HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Si No Tengo Seguro Medico A Donde Puedo Ir?

Si No Tengo Seguro Medico A Donde Puedo Ir?

Si No Tengo Seguro Medico A Donde Puedo Ir
A dónde se puede acudir: centros de salud, Unidades Médicas de IMSS Bienestar; Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES); Centros de Salud con Servicios Aplicados (CESSA) y hospitales rurales, comunitarios y generales.

¿Cómo recibir atención médica si no tengo seguro?

002. Atención a personas sin seguridad social se garantiza en los centros públicos de salud: Insabi Incluye análisis, estudios, diagnósticos clínicos y medicamentos gratuitos; también intervenciones quirúrgicas y hospitalización si se requiere.

  • El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informa que todas las personas que se encuentran en el país y no disponen de seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención.
  • Lo anterior, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Salud, cuyas modificaciones se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de noviembre de 2019 y entraron en vigor el primero de enero de 2020.
  • El sistema de salud pública en México está compuesto por dos rubros de atención: la que se brinda a personas sin seguridad social y la que se ofrece a derechohabientes.
  • En el caso de las personas que no cuentan con seguridad social, recibirán atención gratuita a través del Insabi en Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales.

Para tener acceso a los servicios del Insabi las personas deben acudir a su centro de salud más cercano y presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento. Ahí se realizará un registro para la continuidad de su expediente clínico.

  1. Los servicios del Insabi inician con el personal médico del primer nivel de atención quien hará la valoración para derivar al paciente a un segundo nivel si lo requiere.
  2. Para obtener los servicios del Insabi las personas ya no necesitan afiliarse ni tienen que pagar cuota de ningún tipo y recibirán todos los medicamentos gratuitos, así como análisis, estudios y diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización sin costo alguno si el padecimiento lo amerita.
  3. En el caso de que exista algún cobro indebido o la negación de medicamentos, los usuarios de los servicios públicos de salud podrán presentar sus quejas en las contralorías estatales, en los órganos de fiscalización de las entidades o en los órganos de control interno de las Secretarías de Salud de cada estado.
  4. Durante el proceso de transformación del sector salud en ningún momento se interrumpe la atención a las y los usuarios, quienes continuarán con normalidad sus citas o tratamientos.

No se suspenderán partos u operaciones programadas, ni el suministro habitual de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran. Así también, pacientes con VIH o cáncer recibirán su tratamiento como hasta ahora. En cuanto a personas con seguridad social, seguirán recibiendo atención en los establecimientos de salud del IMSS, Issste, Pemex, Sedena y Semar.

  • Síguenos en
  • Twitter:
  • Facebook:
  • Instagram:
  • Youtube:

: 002. Atención a personas sin seguridad social se garantiza en los centros públicos de salud: Insabi

¿Cómo puedo conseguir un seguro médico?

Requisitos para afiliarse Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. Proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico. Cubrir el pago de la cuota anual.

¿Cómo puedo darme de alta en el Insabi?

336. A partir del 1º. de enero, Insabi ofrece atención médica gratuita y sin restricciones Secretaría de Salud | 30 de diciembre de 2019 | Nacional Cabe recordar que el INSABI inicia funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

  • Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.
  • Como parte de las acciones de transformación del sistema de salud pública que implementa el gobierno federal para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población, a partir del primero de enero de 2020, los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud.
  • Por tanto, ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente.
  • Quienes cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentarla porque ese documento queda sin efectos a partir del primero de enero, toda vez que la atención se ofrecerá sin restricciones.
  • El artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, cuya reciente modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre, precisa que para recibir la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos solo se deben reunir tres requisitos.

El primero es encontrarse en territorio nacional. Segundo, no ser derechohabiente en IMSS o Issste; y el tercero, presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento. Cabe recordar que el INSABI inicia funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

  1. Síguenos en
  2. Twitter:
  3. Facebook:
  4. Instagram:
  5. Youtube:

: 336. A partir del 1º. de enero, Insabi ofrece atención médica gratuita y sin restricciones

¿Qué pasa si me enfermo en EEUU?

Los seguros ofrecen cobertura integral que incluye visitas al médico, medicamentos, servicios hospitalarios, y más. Si no tiene ni puede pagar un seguro médico, existen opciones para que pueda recibir atención gratuita o de bajo costo a través de los seguros del Medicaid, Medicare o Obamacare.

¿Cómo obtener la hoja de gratuidad?

Este trámite lo podrá realizar en cuanto se reanude la atención al público en las oficinas del DIF Ciudad de México. Beneficios de la tarjeta de gratuidad : 1. Todos los trámites e ingresos a las plataformas virtuales son gratuitos.

You might be interested:  Qué Enfermedades Trata El Médico Fisiatra?

¿Dónde se puede realizar una consulta de seguros básicos?

De acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (ENIF) realizada por el INEGI, existen 54 millones de adultos que no cuentan con algún tipo de seguro, y esto se debe principalmente a su costo (42%); a que no los conocen o no saben dónde solicitarlos (20%); o bien, que no se los han ofrecido (9%); o tienen desconfianza hacia las aseguradoras (4%).

Por ello, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te ofrecemos información referente a seguros básicos, los cuales cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros; este tipo de herramientas están diseñadas para brindar protección de los riesgos más comunes y su principal cualidad es que son muy baratos.

A través del Registro de Seguros Básicos (RESBA) de la CONDUSEF, el usuario puede conocer y comparar en un solo lugar, el costo de las diversas opciones que existen en el mercado. Es conveniente precisar que para conocer el costo de la prima se debe señalar la entidad donde se habita, la ocupación, edad y sexo, además de elegir una suma asegurada; los seguros son fácilmente comparables, pues todos tienen las mismas características y sólo cambia la prima (la cantidad a pagar por quedar asegurado), según la empresa con la que se contrate.

Existen cinco tipos de seguros básicos: seguros de vida, gastos médicos, accidentes personales, responsabilidad civil para automóviles y de salud. Seguro de Vida: este producto básico ofrece únicamente la protección por fallecimiento, tiene un plazo de 5 años con pago de prima anual y con sumas aseguradas de 100 mil hasta 300 mil pesos.

Por ejemplo, para una persona de 30 años y con una suma asegurada de 300 mil pesos, Axa Seguros y Seguros BBVA Bancomer ofrecen el producto a un costo anual de 297 y 300 pesos, respectivamente. Seguro de Auto: ofrece protección derivada de la responsabilidad civil por daños en bienes y personas de terceros hasta por 250 mil pesos, Axa Seguros por ejemplo cobra una tarifa aproximada de 671 pesos anuales por un vehículo asegurado en el Distrito Federal.

Accidentes Personales: este seguro básico brinda protección por muerte, siempre y cuando sea a causa de un percance, la vigencia del seguro es por un año y las sumas aseguradas van de 100 mil a 200 mil pesos. En este caso, si consideramos a una persona de 25 años de edad, de actividad costurera, originaria de Nuevo León con una suma asegurada de 200 mil pesos, podría adquirir un seguro de hasta 147 pesos al año.

Seguro de Gastos Médicos: este producto ofrece la protección por enfermedades de alta frecuencia o de alta severidad y el pago de una renta diaria en el hospital; la prima anual ronda en aproximadamente mil 200 pesos y el monto a pagar varía según la aseguradora; podemos ejemplificar el siguiente caso: para una mujer de 35 años que vive en Veracruz, el costo de la prima anual sería de 1,238 pesos, en el caso de Zurich Seguros.

  1. Seguro de Salud: tiene como objetivo ofrecer medicina preventiva y correctiva para el cuidado de la persona.
  2. Si consideramos un hombre de 28 años que vive en Guanajuato, el costo de la prima anual sería de 1,528 pesos, en el caso de Seguros Preventis.
  3. En CONDUSEF queremos reiterar que el contar con un seguro, no significa un gasto, sino una inversión para proteger tu persona o tu patrimonio, y sobre todo que existe una opción a la medida de tus posibilidades, por ello pregunta a tu agente sobre los Seguros Básicos.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

¿Cómo afiliarse al Seguro Popular 2022?

¿Sabes cuáles son los requisitos para afiliarte al Seguro Popular? Resuelve tus dudas respecto a afiliación, renovación, cobertura y más. Comisión Nacional de Protección Social en Salud | 17 de octubre de 2019 ¿Qué requisitos se necesitan para tramitar el seguro popular? Para poder incorporarte al Seguro Popular debes acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu localidad () y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente en territorio nacional.
  • No ser derecho-habientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

Los documentos que deberás presentar en original y copia son:

  • Comprobante de domicilio (con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular, en caso de menores de edad pueden presentar una carta de identidad que puede ser solicitada en su delegación o palacio municipal.
  • Si eres beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal, debe presentar un comprobante que lo acredite como parte de alguna colectividad.

En caso de querer agregar algún beneficiario.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento de cada uno de los integrantes.
  • Para recién nacidos, presentar el certificado de nacimiento.
  • Todos los documentos se deben presentar en original y una copia.
  • Una vez que entregue sus documentos le harán un estudio socio-económico para determinar si usted debe o no pagar algún costo por el seguro, la póliza que le entregaran tendrá una duración de 3 años, una vez afiliado deben entregarle su carta de derechos y obligaciones, todo el trámite se realiza el mismo día.
  • ¿Cómo puedo saber si mi Seguro Popular aún está vigente?
  • En tu póliza en la parte superior derecha dice la validez de la póliza, desde cuando se adquiere y hasta cuando se vence, en caso de no contar con la póliza es necesario que acudas al a solicitar una reimpresión de póliza, únicamente debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía.
  • ¿Qué requisitos se necesitan para realizar la Renovación de Vigencia de Derechos del Seguro Popular ?
  • Para realizar la debes acudir con tu Póliza de Afiliación a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu localidad con original y una copia simple de los siguientes documentos:
  • Comprobante de domicilio (Con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular.

Si quieres agregar algún beneficiario debes presentar:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento de cada uno de los integrantes.
  • Para recién nacidos, presentar el certificado de nacimiento.
  • Todos los documentos se deben presentar en original y una copia.
  • En caso de no contar algún documento se brindará una póliza por 90 días.
  1. ¿Qué enfermedades cubre el Seguro Popular?
  2. El Seguro Popular cubre 294 intervenciones divididas en 1807 diagnósticos, 618 procedimientos, 633 medicamentos y 37 insumos específicos que puedes localizar en nuestro (CAUSES), éste es el documento de referencia del Sistema de Protección Social en Salud para la atención a la salud dirigida a la persona; ahí se describen las intervenciones médicas a las que tienes derecho como beneficiario del Seguro Popular.
  3. ¿Qué es el Seguro Médico Siglo XXI?
You might be interested:  Que Puedo Decir En El Medico Para Incapacitarse?

El Programa ofrece cobertura total a niñas y niños menores de 5 años de edad, afiliados al Sistema de Protección Social en Salud. Su principal objetivo es financiar, mediante un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria a la contenida en el (CAUSES) y por el (FPGC), la atención de las niñas y los niños menores de cinco años de edad, afiliados al Seguro Popular que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA o SEMAR.

  • Estés referido por tu entidad de origen.
  • Por urgencia médica.
  • Por cercanía geográfica.
  • En caso de pacientes en tránsito.

Para recibir los beneficios del Seguro Popular en un hospital o Centro de Salud de otro estado deberás presentar cualquiera de las siguientes identificaciones:

  • Credencial para votar.
  • Pasaporte mexicano.
  • Cartilla del servicio militar.

En caso de menores de edad.

Identificación oficial del padre, la madre o titular de la Póliza y los documentos del menor, que pueden ser Acta de nacimiento, CURP y, en caso de recién nacido, Certificado Único de Nacimiento.

¿Cuál es el monto de la aportación que debo hacer para contar con el Seguro Popular? En la mayoría de los casos el Seguro Popular es gratuito, sin embargo, para determinar la capacidad de pago de una familia se realiza un estudio socioeconómico; el costo de ello va desde los $2,074.97 hasta los $11,378.86.

Este estudio lo realizarán en el módulo de afiliación una vez que se lleva a cabo el trámite y te indicarán si debes pagar o no por el servicio. En caso de obtener un nivel contributivo los pagos familiares se realizan en los Módulos de Atención y Orientación, sucursales bancarias, cajas de hospitales y/o unidades de salud que hayan sido habilitadas para dicha actividad, cubriendo el costo de manera trimestral, semestral o anual.

Si soy menor de edad y estoy embarazada ¿puedo afiliarme? Sí. En caso de menores de edad embarazadas, para poder afiliarse al Seguro Popular debe acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a su localidad y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente en territorio nacional.
  • No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

Los documentos que deberás presentar en original y copia son:

  • Comprobante de domicilio (Con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular (podrás presentar una carta de identidad local, certificado de estudios o credencial escolar).
  • Comprobante de embarazo, el cual deberá de incluir: datos de la persona, número de cedula profesional y la firma.
  • Existe el programa “Embarazo Saludable”, el cual consta de tener consultas mes con mes para llevar un control prenatal, tu médico del Centro de Salud antes del momento del parto, deberá brindarte un pase de referencia hacia un hospital con cobertura del Seguro Popular en el cual podrás recibir la atención para el nacimiento del bebé.
  • Si cambio de domicilio ¿debo actualizarlo en mi póliza?
  • Es necesario acudir al más cercano a tu localidad con la finalidad de que solicites el cambio de domicilio.
  • Los documentos que debes presentar en original y copia son los siguientes:
  • Comprobante de domicilio (Con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Identificación oficial con fotografía del titular, esta debe ser actualizada.
  1. ¿Qué hacer en caso de pérdida de póliza?
  2. Acude al módulo en el que te afiliaste con una identificación y solicita copia de tu póliza.
  3. Mi duda no aparece ¿a dónde puedo comunicarme?
  4. Para cualquier duda adicional, puedes comunicarte al teléfono 01 800 7678527, el horario de atención es de 9:00 a 18:00 h, los días hábiles.
  5. Responsable de la información: Centro de Atención Telefónica
  6. Fecha de actualización de la información: 01/07/19

: ¿Sabes cuáles son los requisitos para afiliarte al Seguro Popular? Resuelve tus dudas respecto a afiliación, renovación, cobertura y más.

¿Cómo funciona el seguro voluntario del IMSS?

El seguro voluntario permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas. Esta incorporación puede ser de manera individual o colectiva.

¿Cómo puedo darme de alta en el INSABI?

Preguntas Frecuentes – ➡ ¿Qué es el INSABI? El Instituto de Salud para el Bienestar es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado en la Secretaría de Salud. El INSABI tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social.

¿Cuál es el objetivo del Modelo de Salud para el Bienestar? Garantizar por el Estado la protección a la salud, bajo criterios de universalidad e igualdad, donde todas las personas, de todas las edades y en toda la geografía del país, sin excepciones de ninguna clase y sin catálogos limitantes, reciban servicios de salud gratuitos, con manejo eficiente de los recursos, de manera digna, oportuna, con calidad y eficacia.

Se propone fortalecer la Atención Primaria de Salud como estrategia para la salud y el bienestar de las personas, familias y comunidades, satisfaciendo las necesidades sanitarias a lo largo de la vida, no solo de un conjunto de enfermedades; velando que las personas reciban una atención integral, desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos; brindando acceso gratuito, efectivo y de calidad que satisfaga las necesidades y demandas de los beneficiaros del sistema público de salud.

➡ ¿Quién tiene derecho a los servicios de salud del INSABI? El Art.77 bis 1, de la Ley General de Salud, dice que: “Todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención, de conformidad con el artículo 4°.

de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin importar su condición social.” ➡ ¿Necesito afiliarme para poder recibir los beneficios del INSABI? Para tener derecho a los servicios de salud de manera gratuita no es necesario llevar a cabo un proceso de afiliación, y tampoco renovar alguna póliza, solo deberá presentarse en su Centro de Salud con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su Acta de Nacimiento,

You might be interested:  De Que Se Encarga Un Medico Internista?

Puede recibir la atención en: • Centros de Salud • Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) • Unidades Médicas de IMSS-Bienestar • Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) • Hospitales rurales, comunitarios y generales ➡ ¿Cuál es la cobertura a la que tengo derecho con el INSABI? Medicamentos y demás insumos asociados, además de los siguientes servicios de salud: Primer nivel: Centros de Salud.

Segundo nivel: Hospitales Estatales. Tercer nivel: Hospitales de Alta Especialidad. ➡ ¿Qué tengo que hacer para recibir los servicios del INSABI? El protocolo de atención es el siguiente: usted debe acudir primero al Centro de Salud más cercano a su domicilio para ser valorado por el médico, de ser necesario le brindarán un pase de referencia a un hospital que cuente con cobertura para el diagnóstico que requiera y así dar el seguimiento necesario.

Es importante que siga correctamente el protocolo de atención para poder recibir los servicios públicos de salud sin costo. ➡ ¿A dónde debo acudir en caso de emergencia? Al Hospital General del sector salud más cercano de su Entidad Federativa. ➡ ¿Los medicamentos son gratuitos? Sí, todos los medicamentos e insumos son gratuitos, siempre y cuando su receta sea expedida por medio de su Centro de Salud u Hospital General.

➡ ¿Si la Entidad Federativa a la que pertenezco no está adherida al programa del INSABI, a dónde debo acudir? Le sugerimos comunicarse a la Secretaria de Salud de su Entidad Federativa. ➡ ¿Cómo puedo saber si cuento con seguridad social? La del IMSS, puede consultarlo en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia En vigencia de derechos IMSS y poner su número de seguridad social y podrá ver si está cotizando, así como imprimirlo y entregarlo en su centro de salud u hospital.

¿Qué es lo que cubre el INSABI?

SEGUNDO NIVEL –

  • Internamiento hospitalario
  • Urgencias
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Partos
  • Fracturas

En el artículo 77 bis 1 de la reforma a la Ley General de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que se deberán contemplar los servicios de consulta externa en el primer nivel de atención, así como de consulta externa y hospitalización en los casos de:

  • Medicina interna
  • Cirugía general
  • Gineco obstetricia
  • Pediatría y geriatría
  • Medicamentos
  • Compendio Nacional de Insumos para la Salud
  1. Además se establece que el nivel de ingresos no puede ser un limitante para poder acceder a las prestaciones de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos
  2. El Insabi cubre tratamientos para enfermedades como cáncer, atención a pacientes con VIH, de igual manera brinda atención para urgencias, partos, fracturas y cirugías simples.
  3. Sin embargo, a pesar de estas declaraciones no se establece si se brindarán los tratamientos para las enfermedades anteriores.
  4. Lo malo de este servicio es que no atiende temas de tercer nivel, tales como radioterapia, trasplante de órganos y hemodiálisis, que el Seguro Popular cubría con el Fondo de Gastos Catastróficos.

¿Qué necesito para recibir atencion médica en el IMSS?

Llamando vía telefónica a tu UMF que te corresponda, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino. Cita médica telefónica: 01800 6812525.

¿Cómo se da de alta en el INSABI?

A quines afiliamos? A las familias y personas que no sean derechohabientes de las instituciones de seguridad social o no cuenten con algn otro mecanismo de previsin social en salud (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, etc.) y que tengan su domicilio en la Ciudad de Mxico.

  • De Julio de 2005 a Septiembre de 2011 se han afiliado al Seguro Popular 2,217,646 personas en el Distrito Federal.
  • Los modelos de afiliacin son designados por la Comisin Nacional de Proteccin Social en Salud, por lo que podrn ser incorporadas al Sistema de Proteccin Social en Salud, en el Distrito Federal de acuerdo con los cinco modelos de afiliacin que a continuacin se describen: 1.- Seguro Mdico Siglo XXI El Seguro Mdico Siglo XXI tiene como objetivo, garantizar mediante el Seguro Popular, el acceso a servicios de salud a todos los nios de entre 0 y 5 aos de edad, que no tengan vigente ningn tipo de seguridad social, las intervenciones que integran este seguro son alineadas al CAUSES en sector de la poblacin.

Los requisitos para afiliarse bajo esta modalidad son:

CURP del titular y los beneficiarios, en caso de no contar con CURP presentar el acta de nacimiento. Identificacin oficial del titular (INE, Cartilla del SMN Pasaporte). Comprobante de domicilio actual (agua, telfono o predial con una vigencia no mayor a 90 das).

Consulta la ubicacin de los Mdulos de Afiliacin 2.- Familias sin Seguridad Social Este modelo est dirigido a cualquier residente del Distrito Federal que no cuente con ningn tipo de seguridad social, dando prioridad a zonas marginadas con base en la informacin del Atlas Socioeconmico con grados de marginacin del Distrito Federal. Los requisitos para afiliarse bajo esta modalidad son:

Identificacin oficial del titular (INE, Cartilla del SMN Pasaporte) CURP del titular y los beneficiarios, en caso de no contar con CURP presentar el acta de nacimiento. Comprobante de domicilio actual (agua, telfono o predial con una vigencia no mayor a 90 das), el cual deber corresponder a las colonias seleccionadas para este rubro. “Si eres beneficiario de los programas federales de PROSPERA, 65 y Ms o LICONSA, debers presentar una copia de la tarjeta o documento que te acredite como beneficiario de alguno de estos programas”

Consulta la ubicacin de los Mdulos de Afiliacin 3.- Mujeres en Etapa de Embarazo Los requisitos para afiliarse bajo esta modalidad son:

Identificacin oficial del titular (INE, Cartilla del SMN Pasaporte) CURP del titular y los beneficiarios, en caso de no contar con CURP presentar el acta de nacimiento. Comprobante de domicilio actual (agua, telfono o predial con una vigencia no mayor a 90 das

Acudir al Mdulo de Afiliacin y Orientacin ms cercano a su domicilio 4.- Personas cuyo padecimiento se encuentra considerado como Gasto Catastrfico De acuerdo al listado de las 60 patologas de Gastos Catastrficos, todo paciente que compruebe mediante dictamen mdico dicha enfermedad se le podr afiliar. Los requisitos para afiliarse bajo esta modalidad son:

Identificacin oficial del titular (INE, Cartilla del SMN Pasaporte) CURP del titular y los beneficiarios, en caso de no contar con CURP presentar el acta de nacimiento. Comprobante de domicilio actual (agua, telfono o predial con una vigencia no mayor a 90 das) Dictamen Mdico expedido por un hospital acreditado del Seguro Popular, confirmando dicho diagnstico catastrfico.

Consulta las patologas de Gastos Catastrficos Consulta la Ubicacin de los Mdulos de Afiliacin