HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Nos Enseña La Película El Médico?

Que Nos Enseña La Película El Médico?

Que Nos Enseña La Película El Médico
La peste / la epidemia – En la pelicula vimos una peste que destruyo Persia. Este tema es fácil de llamar la atención de cualquier persona en la actualidad por el tema de la pandemia ( Covid-19) ya que tienen muchas cosas en comunes tales como:

  1. La importancia de la salud
  2. La ansiedad de todo el mundo
  3. La importancia de los médicos
  4. La cuarentena
  5. Las precauciones
  6. La desesperanza
  7. El desarrollo de otras teorías.

Es importante ver como esta epidemia hace que la gente se da cuenta de la importancia la salud tiene y como debemos cuidarla bien. Por otro lado, vimos como la medicina empezó a desarrollar otras investigaciones, plantear hipótesis y dudar de las antiguas teorías.

Cada enfermedad permite al ser humano aprender algo sobre su propio cuerpo para curarla y prevenirla. La sintomatología de la peste dio muchas pistas a los médicos para ayudar a las personas afectadas lo que nos hace ver la importancia de llevar una buena base teórica para una buena práctica clínica,

El Médico— Comentario de esta gran película—

Por último, la epidemia me hizo ver los sacrificios que hacen los médicos para salvar a sus paciente arriesgándose sus propias vidas. En la pelicula murió un medico de la peste y en la actualidad hay miles de médicos que perdieron sus vidas en la lucha contra la pandemia.

¿Qué enseña el maestro de la medicina?

Enviado por brendameri • 29 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 831 Palabras (4 Páginas) • 3.411 Visitas Página 1 de 4 Universidad Autónoma del Carmen Unidad Académica Campus III Facultad DES Ciencias de la Salud Licenciatura en Medicina Historia y filosofía de las ciencias de la salud Tema : Resumen de la película “El medico” Catedrático : D.R José del Carmen Rosado Villalobos Alumno: Nava Reyes Alejandro Andrés Cd del Carmen, Campeche, a 5 de septiembre del 2016 Universidad Autónoma del Carmen Unidad Académica Campus III Facultad DES Ciencias de la Salud Licenciatura en Medicina Historia y filosofía de las ciencias de la salud Tema : Resumen de la película “El medico” Catedrático : D.R José del Carmen Rosado Villalobos Alumno: Nava Reyes Alejandro Andrés Cd del Carmen, Campeche, a 5 de septiembre del 2016 El médico.

You might be interested:  Donde Sacar Certificado Medico Para Visa España?

En Inglaterra en el siglo XI; la ciencia estaba en decadencia durante la edad media. Esto debido a que la iglesia quería acabar con la “magia negra”(la ciencia), en ese entonces el conocimiento e información de filósofos como Hipócrates habían sido olvidados. En relación a que hicieron a un lado los conocimientos de varios filósofos y sumando, la intención de la iglesia por querer acabar con la ciencia, muchas enfermedades azotaban a la sociedad.

Un joven con nombre de Robert Cole pierde a su madre debido a una enfermedad que llamaban la “enfermedad del costado”(apendicitis), después de perder a su madre, es acogido por un barbero, de quien trata de aprender todo lo que pueda sobre medicina; a partir de esto empieza su interés por curar a las personas.

El barbero le enseña todo lo que sabe sobre medicina, después de enseñarle el barbero a Robert, éste se convierte en aprendiz de barbero. Con el tiempo Robert se da cuenta que, lo que su maestro le enseña de medicina es información muy pobre y mediocre además de escasa. Por azares del destino escucha de la medicina de Avicena, un medico con conocimientos muy avanzados para sus tiempos.

Emocionado por conocer a Avicena, tiene la intención de buscarlo sin importarle que tan lejos esté; antes se despide de su maestro para después encaminarse en su búsqueda. Al llegar con Avicena, le pide a éste que le enseñe medicina, y acepta enseñarle.

De manera inmediata Robert resalta entre sus compañeros debido a su notoria vocación por la medicina. Después de hacerse pasar por judío para poder ser alumno de Avicena, aprende todo lo que puede, aunque la mayor inquietud que tenia era saber como curar la enfermedad del costado; debido a que su madre murió de ésta enfermedad le provocaba aún más interés.

You might be interested:  Que Pasa Si Un Medico Se Niega A Atender Paciente?

Debido a que en ese momento no existía un sistema de salubridad fijo, muchas enfermedades proliferaban de forma exorbitante. Disponible sólo en Clubensayos.com