HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Médico Ve Problemas En La Lengua?

Que Médico Ve Problemas En La Lengua?

Que Médico Ve Problemas En La Lengua
¿Qué especialista lo trata y a dónde puedo acudir? – Cualquier lesión en la lengua debe ser revisada y supervisada lo antes posible por un odontólogo con experiencia, por un médico de cabecera o por el otorrinolaringólogo, que son los tres especialistas que podrán abordar mejor que otro cualquier lesión bucal.

Si estás padeciendo alguno de los síntomas que te mencionamos anteriormente, lo mejor que puedes hacer es ir a una clínica dental profesional, como es el caso de la Clínica Dental Acacias, En nuestro centro encontrarás un equipo de dentistas profesionales con años de experiencia, los cuales te atenderán y te ayudarán con cualquier problema dental o lingual que padezcas.

Si crees que sufres alguna enfermedad de la lengua y quieres asesoramiento, no pierdas tiempo y pide tu cita, Estamos seguros de que podemos ayudarte y aliviar cualquier síntoma, ¡Llámanos y quédate tranquilo! Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS) 4.68 1 5 157 Your page rank:

¿Qué especialista atiende la lengua?

¿Qué especialista lo trata? – Cualquier lesión en la lengua debe ser revisada y supervisada por el especialista en Odontología y Estomatología, el médico de cabecera o el otorrinolaringólogo, que son los tres especialistas que podrán abordar mejor cualquier lesión bucal.

Artículos relacionados con Enfermedades de la lengua Lengua geográfica y lengua fisurada: enfermedades de la lengua Por Dr. Dídac Sotorra Figuerola 2022-10-25 La glositis migratoria benigna, conocida como lengua geográfica, y la lengua fisurada son dos enfermedades que afectan a la lengua. Son dos trastornos que tienen una sintomatología específica.

El Dr. Sotorra Figuerola explica en este artículo sus causas y el tratamiento más adecuado para cada trastorno de la lengua. Ver más

¿Qué es la estomatitis en la boca?

Es una infección viral de la boca que ocasiona llagas y úlceras. Estas úlceras bucales no son lo mismo que las aftas, las cuales no son causadas por un virus.

¿Qué enfermedad produce ardor en la lengua?

El síndrome de boca ardiente (SBA) es una entidad patológica caracterizada por la presencia de síntomas crónicos de ardor o dolor en la mucosa bucal clínicamente normal. El SBA afecta principalmente a mujeres peri y posmenopáusicas.

You might be interested:  Como Pedir Un Medico En Casa?

¿Qué es lengua seborreica?

La lengua blanca o saburra lingual consiste en la formación de una capa blanquecina en el dorso de la lengua compuesta por restos de comida acumulados, bacterias que se nutren de ellos y células procedentes de la descamación de la lengua.

¿Qué son los puntos rojos en la lengua?

Inflamación de las papilas gustativas – Existen diversas causas por las que se te pueden inflamar las papilas gustativas : una mordedura accidental, quemarte con un alimento, tomar alimentos demasiado picantes Eso sí, todas ellas coinciden en algo: pueden provocar puntos rojos en la lengua,

¿Cómo es la lengua en la parte de atrás?

Los problemas linguales incluyen dolor, hinchazón o cambio de la apariencia de la lengua. La lengua está compuesta principalmente de músculos y revestida por una membrana mucosa, La superficie de la parte posterior está cubierta de pequeñas protuberancias (papilas).

Entre las papilas se encuentran las papilas gustativas, que le permiten percibir los saboresLa lengua mueve el alimento para ayudar a que usted mastique y tragueLa lengua también ayuda a formar las palabras.

Existen muchas razones diferentes para los cambios en la función y apariencia de la lengua. PROBLEMAS PARA MOVER LA LENGUA Los problemas de movimiento de la lengua son causados con mayor frecuencia por daño en los nervios. En raras ocasiones, los problemas para mover la lengua también pueden ser ocasionados por un trastorno por el cual la banda tisular que fija la lengua al piso de la boca es demasiado corta.

Problemas para amamantar en los recién nacidosDificultad para movilizar el alimento durante la masticación y la degluciónProblemas en el habla

PROBLEMAS CON EL SENTIDO DEL GUSTO Los problemas del gusto pueden ser causados por:

El daño a las papilas gustativasProblemas en los nerviosLos efectos secundarios de algunos medicamentosUna infección u otra afección

La lengua normalmente percibe los sabores dulces, salados, agrios y amargos. Otros “sabores” son realmente una función del sentido del olfato. Mire éste video sobre: Gusto AUMENTO DEL TAMAÑO DE LA LENGUA La hinchazón de la lengua se presenta con:

You might be interested:  Que Enfermedades Cura El Biomagnetismo Medico?

Acromegalia Amiloidosis Síndrome de Down Mixedema RabdomiomaSíndrome de Prader-Willi Cáncer de lengua

La lengua puede ensancharse en las personas sin dientes que no tienen prótesis dentales. La hinchazón repentina de la lengua se puede presentar debido a una reacción alérgica o efecto secundario de un medicamento. CAMBIOS DE COLOR Pueden ocurrir cuando la lengua resulta inflamada ( glositis ).

  • Las papilas (protuberancias en la lengua) desaparecen haciendo que la lengua tenga una apariencia lisa.
  • La lengua geográfica es una forma de glositis en parches en la cual la ubicación de la inflamación y la apariencia de la lengua cambian de un día a otro.
  • LENGUA VELLOSA Es una afección en la cual la lengua tiene un aspecto velloso o peludo.

Este trastorno puede tratarse con antimicóticos en algunas ocasiones. LENGUA NEGRA Algunas veces, la superficie superior de la lengua se torna de color negro o marrón y es una afección desagradable, pero no es dañina. DOLOR EN LA LENGUA El dolor en la lengua se puede presentar con la glositis y la lengua geográfica.

Neuropatía diabética Leucoplasia Úlceras bucales Cáncer oral

Después de la menopausia, algunas mujeres presentan una sensación súbita de que la lengua se les ha quemado, lo que se conoce como síndrome de boca ardiente o glosopirosis idiopática. No existe un tratamiento específico para este síndrome, pero la capsaicina (el ingrediente que hace que los pimientos sean picantes) puede brindar alivio a algunos personas.

Tener buenos hábitos de cuidado oral puede ayudar cuando se presenta la lengua negra y la lengua vellosa. Asegúrese de consumir una dieta bien balanceada. Las aftas sanarán por sí solas. Visite al odontólogo si tiene un problema en la lengua causado por prótesis dentales. Los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar la inflamación de la lengua causada por alergias.

Evite la comida o fármacos que causan la hinchazón de la lengua. Busque atención médica de inmediato si la inflamación está dificultando la respiración. Llame a su proveedor de atención médica si el problema en la lengua persiste. El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico para observar de cerca su lengua.

¿Cuando notó por primera vez el problema?¿Ha tenido síntomas similares anteriormente?¿Tiene dolor, hinchazón, problemas para respirar, o dificultad para tragar? ¿Tiene problemas para hablar o mover la lengua?¿Ha notado cambios en el sabor?¿Tiene temblores en la lengua?¿Qué empeora el problema? ¿Ha tratado algo que ayude?¿Usted usa dentadura postiza?¿Hay problemas con los dientes, encías, labios o garganta? ¿Tiene sangrado en la lengua?¿Tiene una erupción o fiebre? ¿Tiene alergias?¿Qué medicamentos toma?¿Utiliza productos de tabaco o bebe alcohol?

You might be interested:  Medico Que Se Encarga De Los Riñones?

Usted podría necesitar pruebas de sangre o una biopsia para verificar si hay otras afecciones. El tratamiento depende de la causa del problema en la lengua. Los tratamientos posibles incluyen:

Si el daño del nervio ha causado un problema de movimiento de la lengua, la afección debe tratarse. La terapia puede ser necesaria para mejorar el habla y la deglución.La anquiloglosia probablemente no necesite tratamiento, a menos que tenga problemas para hablar o para tragar. La cirugía para liberar la lengua puede aliviar el problema.Se pueden prescribir medicamentos para las úlceras bucales, la leucoplasia, el cáncer oral y otras lesiones en la boca.Se pueden prescribir antiinflamatorios para la glositis y la lengua geográfica.

Lengua oscura; Síndrome de la boca ardiente – síntomas James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Pruritus and neurocutaneous dermatoses. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Andrews’ Diseases of the Skin: Clinical Dermatology,13th ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 4.
  • Neville BW, Damm DD, Allen CM, Chi AC.
  • Oral manifestations of systemic diseases.
  • In: Neville BW, Damm DD, Allen CM, Chi AC, eds.
  • Oral and Maxillofacial Pathology,4th ed.
  • St Louis, MO: Elsevier; 2016:chap 17.
  • Pham KL, Mirowski GW.
  • Oral diseases and oral manifestations of gastrointestinal and liver disease.

In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 24. Versión en inglés revisada por: Josef Shargorodsky, MD, MPH, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD.

¿Por qué me salen manchas en la lengua?

¿Por qué surgen las manchas en la lengua? – Padecer manchas en la lengua por lo general está íntimamente relacionado con malos hábitos de higiene bucal, lo que podría incluso llegar a ocasionar manchas rojas en la lengua, negras o incluso blancas, siendo las manchas blancas indicativas casi siempre de la presencia excesiva de microorganismos en la boca.