HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Médico Trata El Espolón Calcáneo?

Que Médico Trata El Espolón Calcáneo?

Que Médico Trata El Espolón Calcáneo
¿QUÉ MÉDICO TRATA EL ESPOLÓN? – Tanto el podólogo como el traumatólogo son especialistas que pueden diagnosticar y tratar el espolón calcáneo. ” La ventaja del podólogo es que si el tratamiento exige poner una plantilla, él mismo puede recetártela y colocártela “, explica el doctor Pérez Quirós.

¿Cómo se llama el doctor que trata del dolor de los pies de los talones?

P: ¿Qué es un podólogo? – Los podólogos son médicos de medicina podiátrica (DPM) que se especializan en afecciones que afectan los pies y los tobillos. El pie es una estructura complicada con más de cien tendones, ligamentos y músculos soportados por 33 articulaciones y 26 huesos que le permiten equilibrarse, pararse, caminar, trepar y correr.

¿Qué antiinflamatorio es bueno para la fascitis plantar?

Medicamentos – Los analgésicos como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve) pueden aliviar el dolor y la inflamación de la fascitis plantar.

¿Cómo romper un espolón?

Tratamiento con ondas de choque para el espolón calcáneo, consiste en emitir ondas sonoras de alta frecuencia para romper o eliminar la acumulación de calcio, ácido úrico u oxalato que da origen al espolón y a su vez mejorar la vascularización en la zona, lo que disminuye la inflamación.

¿Qué remedio casero es bueno para los espolones?

Remedios caseros como el vinagre de manzana, el jengibre, el hielo o los aceites esenciales pueden ayudarnos a aliviar y curar un espolón calcáneo de forma natural y sin tener que recurrir a la cirugía, aunque esto dependerá de la gravedad del caso y de las indicaciones médicas.

  • Un espolón es una calcificación en el talón que suele ocasionar dolor intenso a quienes lo padecen.
  • Las causas más comunes de la aparición de espolones son las malas posturas del pie y el uso de calzado poco adecuado.
  • Este problema óseo suele ir acompañado de fascitis plantar, que es lo que genera dolor, especialmente, al caminar y apoyar peso en el pie afectado.
You might be interested:  Cual Es El Medico Especialista En Artritis?

Aunque realmente es necesario visitar un médico para tratar el espolón y llegar a eliminarlo, para reducir el dolor y facilitar la cura de este problema puedes usar remedios. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo curar un espolón con remedios caseros,