HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Medico Tiene Que Ver Un Diabetico?

Que Medico Tiene Que Ver Un Diabetico?

Que Medico Tiene Que Ver Un Diabetico
Un endocrinólogo puede evaluar a algunos pacientes, y un miembro del personal de enfermería especializado en diabetes puede brindarle asistencia al endocrinólogo con los otros pacientes.

¿Cuál es el mejor médico para tratar la diabetes?

Página De Inicio Enfermedades Diabetes A Quien Es Mejor Consultar. A Un Endocrinologo O A Un Internista Si Tengo Diabetes Tipo 2?

4 respuestas A quien es mejor consultar. A un endocrinologo o a un Internista si tengo Diabetes tipo 2? La diabetes es una enfermedad en la cual hay una deficiencia total o parcial de insulina, por lo cual el endocrinólogo sería el médico ideal para tratarla.

  1. Sin embargo un endocrinólogo que también sea internista puede tratar integralmente al paciente no sólo de su diabetes sino de otras enfermedades asociadas y de sus complicaciones.
  2. Dieta y ejercicio 3 veces al día pueden ser suficientes para controlar la diabetes gestacional en el 99% de los casos, y a veces también en pacientes con sobrepeso.

Ademas de chequeos de glucosa 4 veces semana: en ayunas la meta es menos de 100 milígramos y una a dos horas después de los alimentos menos de 140. El uso de medicamentos depende de cada caso en especial y es muy importante cambiar sus hábitos: hacer 3 comidas/día por horario, no por hambre.

¿Cómo saber si tiene diabetes?

Existen 4 pruebas diferentes que pueden ayudar a diagnosticar la diabetes, que son la glucosa en ayunas, prueba de glucemia capilar, curva de tolerancia a la glucosa y la hemoglobina glicosilada. Conozca más sobre estas pruebas, vea cómo saber si tiene diabetes y cómo se realiza el diagnóstico

You might be interested:  Como Obtener Seguro Medico En Mexico?

¿Cuáles son los especialistas que tratan la diabetes?

2. Endocrinólogo – Este médico trata la diabetes y otras enfermedades de las glándulas endocrinas, que producen hormonas que controlan las funciones físicas, así como una muy importante para la diabetes que se produce en el páncreas y se llama insulina.

¿Qué preguntas debes hacer al médico sobre la diabetes?

2. ¿Necesito ver otros médicos regularmente, como un oftalmólogo? – Si se tienen en cuenta el espectro de problemas de salud que causa en áreas cubiertas por médicos especializados, sería bueno tener controles rutinarios en las áreas de mayor riesgo para los diabéticos. Razón por la cual es recomendable que los pacientes tengan exámenes de retina por lo menos una vez al año. Las complicaciones oculares son uno de los principales problemas asociados con la diabetes. La mayoría de los diabéticos tienen alguna forma de retinopatía (afección de la retina).