HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Medico Se Especializa En La Nariz?

Que Medico Se Especializa En La Nariz?

Que Medico Se Especializa En La Nariz
Médico que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta. También se llama médico ORL.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de nariz?

La cirugía – La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente. La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano.

  1. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.
  2. Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

¿Cómo corregir la forma de la nariz?

La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que no requiere de cirugía y permite corregir, a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, algunos defectos estéticos leves de la nariz como pueden ser el perfil de nariz aguileña o la punta de la nariz caída.