HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Medico Revisa La Columna Vertebral?

Que Medico Revisa La Columna Vertebral?

Que Medico Revisa La Columna Vertebral
Especialistas en columna vertebral Un especialista en columna es un profesional de la salud que se focaliza, principalmente, en el tratamiento de las afecciones de la columna. Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Qué hace un médico especialista en columna vertebral?

Que Medico Revisa La Columna Vertebral Son muchos los médicos especialistas en columna vertebral, en la práctica de esta cirugía pueden actuar profesionales de distintas áreas al mismo tiempo. Cada uno de ellos tiene un papel muy parecido, aunque su proceso de estudios profesionales haya sido diferente.

Por ejemplo el neurocirujano no tiene exactamente la misma formación académica que un traumatólogo, mas ambos pueden hacer cirugía de espalda. La cirugía de la columna vertebral es muy amplia y sería muy egoísta pensar que una sola especialización independiente podría tratarla. En algunos países cualquier neurocirujano o traumatólogo que esté legalmente habilitado puede ejercer la cirugía de columna.

Aparte de los neurocirujanos y traumatólogos, existen otros profesionales que tratan las afecciones de la columna vertebral que no tienen la necesidad de aplicar para cirugía.

¿Qué hace un neurocirujano en la columna vertebral?

¿Traumatólogo o neurocirujano para problemas de columna vertebral? – Una de las preguntar más recurrentes que suele haber entre los pacientes de columna es: ¿Qué especialista debe tratar mi problema de columna? ¿Un Traumatólogo o un neurocirujano? La respuesta es: Cualquiera de los dos La realidad es que tenéis que buscar a cualquiera de los 2 especialistas, siempre y cuando su especialidad sea la columna vertebral, que dedique por lo menos el 90% de su actividad a tratar la columna. Por el lado de los neurocirujanos, suelen ser especialistas que se dedican a problemas relacionados con la cabeza, trabajando también con afectaciones del sistema nervioso, que es así cuando interviene en columna vertebral. Aunque sus formaciones sean diferentes, ambos especialistas; traumatólogo o neurocirujano, coinciden al tratar ciertas lesiones, sin embargo, como comentábamos anteriormente hay que buscar a aquel que se dedique principalmente a la columna vertebral.

Otro detalle importante a la hora de elegir al especialista que va a tratar nuestro problema de espalda es la variedad de técnicas que puedan poner a nuestra disposión, ya que todos los pacientes tienen necesidades distintas. Lo ideal es acud ir a un centro especializado en columna vertebral donde se cuente con un equipo multidisciplinar que pueda, primeramente, hacer un buen diagnóstico y sobre esto encontrar el tratamiento más adecuado a su problema de columna.

En el instituto francés de columna Biziondo, contamos con médicos que tienen mas de 30 años de experiencia dedicados a problemas de la columna vertebral, ofrecemos soluciones novedosas y poco invasivas. Además de ser seguras y con un amplio ratio de éxito, para que pueda recuperar su calidad de vida.