HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Médico Especialista Atiende La Ciática?

Que Médico Especialista Atiende La Ciática?

Que Médico Especialista Atiende La Ciática
Neurólogo – A neurólogo es un médico especializado en el sistema nervioso humano. La ciática es, por supuesto, un problema nervioso; un neurólogo puede ser capaz de diagnosticar las causas del dolor nervioso y ofrecer soluciones que un médico de atención primaria no podría ofrecer.

    Rayos X. Este es el método de imagen más común: producirá imágenes que darán a su neurólogo una buena visión de su anatomía. RESONANCIA MAGNÉTICA. Se trata de un método de imagen que emplea imanes y radiofrecuencias para crear una imagen extremadamente precisa de su cuerpo. EMG/NCV . Estas pruebas de conducción nerviosa registran la actividad eléctrica del cuerpo y confirman que los nervios funcionan correctamente.

¿Qué pasa si se daña el nervio ciático?

Resúmenes – El nervio ciático está ubicado en la parte posterior de la pierna. Éste inerva los músculos de la parte posterior de la rodilla y parte baja de la pierna. El nervio ciático también proporciona sensación a la parte posterior del muslo, a una porción de la parte inferior de la pierna y a la planta del pie.

El daño parcial del nervio puede ocasionar debilidad para flexionar la rodilla, debilidad en los movimientos del pie, dificultad para doblar el pie hacia adentro (inversión) o doblar el pie hacia abajo (flexión plantar). Los reflejos de la persona pueden ser anormales, presentando debilidad o ausencia del reflejo aquíleo.

Se pueden realizar diversos exámenes para encontrar la causa de disfunción del nervio ciático.