HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Que Medico Es Especialista En Pulmones?

Que Medico Es Especialista En Pulmones?

Que Medico Es Especialista En Pulmones
Neumólogo : médico especializado en el tratamiento médico de las enfermedades de los pulmones.

¿Cómo se llama el especialista que checa los pulmones?

El neumólogo es el médico entrenado para el diagnóstico y tratamiento de tales enfermedades respiratorias.

¿Qué estudia la neumología? La es la ciencia encargada de estudiar el cuerpo humano con la finalidad de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de todo tipo. Debido a que esta rama científica tiene un campo de estudio tan extenso, se ha dividido en especializaciones para así atender a detalle cada sistema funcional del cuerpo, y una de las disciplinas que destacan en el ámbito médico es la neumología. Todo lo que estudia el neumólogo se relaciona con el aparato respiratorio, se ocupa de analizar los problemas que se presenten en los pulmones, la pleura y el mediastino. Su objetivo es resguardar la integridad o mejorar la calidad de vida de los pacientes que presentan alguna patología en las vías respiratorias.

¿Por qué me duelen los pulmones por la espalda?

Si una persona tiene dolor de espalda cuando respira, puede ser una señal de una afección médica subyacente. En algunos casos, el dolor es agudo, y las posibles causas van desde la inflamación o infección del pecho hasta curvatura vertebral y cáncer de pulmón.

¿Qué es neumotórax en los pulmones?

¿Qué es un neumotórax? – El neumotórax ocurre cuando hay fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. La cavidad pleural es el espacio existente entre el pulmón y la caja torácica. Este aire empuja en el exterior del pulmón y lo hace colapsar.