HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos ¿Qué Es El Seguro Médico Facultativo?

¿Qué Es El Seguro Médico Facultativo?

¿Qué Es El Seguro Médico Facultativo
Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que : Realicen el trámite a través de IMSS Digital o en nuestras subdelegaciones. No cuente con un esquema de seguridad social en otra institución pública. No tenga enfermedades preexistentes.

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2022?

Costo del seguro voluntario del IMSS De 0 a 19 años: 6 mil 850 pesos. De 20 a 29 años: 8 mil 500 pesos. De 30 a 39 años: 9 mil 150 pesos. De 40 a 49 años: 10 mil 600 pesos.

¿Cómo aplica el seguro facultativo?

Qué es el seguro facultativo – ¿Qué Es El Seguro Médico Facultativo Cómo obtener el seguro facultativo El seguro facultativo es un esquema de aseguramiento médico al cual tienen derecho todos los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, inscritos en escuelas públicas, en las modalidades presencial y en línea.

  1. Este seguro es otorgado, de manera gratuita, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ofrece a sus beneficiarios los servicios de consulta médica; análisis de laboratorio y rayos X; dotación de medicamentos; hospitalización y cirugía; atención durante el embarazo y PREVENIMSS.
  2. Cabe señalar que no hay límite de edad para disfrutar de este seguro,

Únicamente no pueden acceder a él, los estudiantes que ya estén afiliados a otro seguro: ISSSTE, PEMEX o el mismo IMSS, ya sea por medio de sus padres o como parte de las prestaciones de la empresa donde laboren. Sobra decir que es de vital importancia darse de alta en el IMSS como estudiante, porque si bien no estamos deseando enfermarnos, lo cierto es que pude suceder y lo mejor es estar prevenidos.

You might be interested:  ¿Qué Es Lo Que Contiene Un Certificado Médico?

¿Cómo saber si tengo seguro facultativo?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.