HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Para Ser Medico Que Hay Que Estudiar?

Para Ser Medico Que Hay Que Estudiar?

Para Ser Medico Que Hay Que Estudiar
Para ser doctor, es necesario estudiar medicina. La medicina es la disciplina que se dedica al estudio del ser humano en cuanto a la anatomía, a la salud, a la vida, a las enfermedades y a la muerte.

¿Qué necesito estudiar para ser doctor?

¿Qué necesito estudiar para ser doctor? – Para ser médico/a debes estudiar una licenciatura o grado en Medicina y especializarte en la rama médica deseada (cardiología, geriatría, bioquímica clínica, medicina del trabajo.) a través del MIR ( Médico Interno Residente ).

¿Por qué estudiar medicina?

Cosas que te pasan en la carrera de medicina – Como podrás darte cuenta, la carrera de medicina es una carrera compleja, y en algún momento muy complicada, pero el resultado de estudiarla vendrá con mucha satisfacción al momento de ayudar a las personas en el área de la salud.

  • También pasa, que compares tu carrera con otras, y te preguntes por qué otras carreras se quejan de que batallan tanto.
  • Al ver la realidad de cómo es la medicina y cómo es trabajar en un hospital, te van a dejar de sorprender muchas cosas que ves en series médicas o películas.
  • Te dejará de dar asco muchas cosas.
  • Conocerás que existen diferentes tamaños de guantes.
  • Cuando te toca atender a gente, siempre te dicen “¿tú?, pero si te ves bien joven”
  • La comida de los hospitales es diversa, pero no necesariamente la más satisfactoria.
  • Te vas a terminar acostumbrado a los malos olores, tanto, que ni siquiera te acordarás de los olores.
  • Te das cuenta que la mayoría de la gente que conoces, en algún punto, querían estudiar medicina, pero al final no lo hicieron.
  • También te darás cuenta que muchos de los compañeros que entraron contigo en la carrera, se salen de estudiar, no importa el año en el que vayan (a inicios o casi por terminar).
  • Te impresionarás de la cantidad de personas con situaciones familiares con violencia o pobreza.
  • Empiezas a ver a la gente por las enfermedades que pudieran tener.
  • Muchas de las cosas que ves en los hospitales y cirugías no tienen nada que ver con lo que muestran en series o películas.
  • Es de lo más triste ver a personas abandonadas por su familia que mueren solos en los hospitales.
  • Es común que haya conflictos con el personal de enfermería y otras áreas. Pero también, nos comentaron que las enfermeras te van a ayudar siempre y cuando las trates con respeto y te enseñarán cosas que no sabes hacer.
  • Casi nadie se gradúa con la misma generación que inició.
You might be interested:  Cual Es El Medico Especialista Del Oido?

Te recomendamos tomar en cuenta los datos que te proporcionamos sobre la carrera y también, que hagas una investigación por tu cuenta en las universidades que son de tu interés para descubrir más datos interesantes de la carrera. : Estudiar medicina: 50 cosas que debes de saber para ser médico

¿Cómo ser un buen médico?

Ser médico: otras habilidades – Además de todo lo anterior, un buen médico debería poseer una serie de habilidades personales fundamentales para el buen desempeño de su oficio. Entre estas habilidades podemos destacar las siguientes:

Empatía y amabilidad hacia los pacientes. A pesar del exceso de trabajo y de que sea inevitable endurecerse con la experiencia, el médico tiene el deber de transmitir comprensión y seguridad al paciente. Ganas de aprender. No hay que olvidar que un médico no deja nunca de estudiar durante toda su carrera profesional, siempre está al corriente de los nuevos avances y medicamentos, El objetivo es lograr una mejor y más eficiente atención a sus pacientes. Capacidad para trabajar en equipo, Buena gestión del estrés y las situaciones difíciles. Respeto por la vida humana y la dignidad de las personas, La ética es fundamental en esta profesión, por eso los recién titulados se someten al Juramento hipocrático.

¿Cómo llegar a ser médico?

Estudios – También hay que saber que para llegar a ejercer como médico hay que estudiar una carrera universitaria dura y exigente. El Grado de Medicina tiene una duración de seis años, a los cuales hay que sumar un ciclo de internado de al menos otros dos años: el MIR, Médico Interno Residente, que nos permite elegir la especialización deseada.