HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Para Que Sirve Un Medico Endocrinologo?

Para Que Sirve Un Medico Endocrinologo?

Para Que Sirve Un Medico Endocrinologo
Pacientes / ¿Qué es un endocrinólogo? – Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej.

  • Hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej.
  • Diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej.
  • Obesidad, desnutrición, etc.) Además de su tarea asistencial, los endocrinólogos también realizan investigaciones para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos.

A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Por último, los médicos especialistas en endocrinología colaboran en la formación de otros médicos y colectivos sanitarios.

¿Qué es un médico endocrino?

¿Qué es el sistema endocrino? – Nuestro sistema endocrino está compuesto por glándulas que mantienen el equilibrio químico, denominadas hormonas. Dentro del sistema endocrino se encuentran las siguientes glándulas:

Glándula tiroidesGlándula pituitariaGlándulas suprarrenalesGlándula pinealHipotálamoOvarios y testículos

Todas estas hormonas influyen en la actividad de todo nuestro organismo. Generalmente, las enfermedades se producen cuando hay una excesiva o deficiente función de alguna de las glándulas.

– Las hormonas afectan las funciones de todo el cuerpo. Un desequilibrio puede causar una variedad de problemas de salud. Un médico de cabecera puede derivar a un paciente a un endocrinólogo si sospecha que un problema hormonal es la causa subyacente de un problema de salud.

You might be interested:  Como Se Dice Consultorio Medico En Ingles?

– Si tu médico sospecha que la causa subyacente de una afección médica está relacionada con la producción de hormonas, puede remitirte a un endocrinólogo, un médico que se especializa en endocrinología. Estos médicos están capacitados para diagnosticar y controlar enfermedades que afectan las glándulas y las hormonas.

diabetesosteoporosismenopausiatrastornos metabólicosenfermedades de tiroidesproducción excesiva o insuficiente de hormonasalgunos tipos de cáncerbaja estaturainfertilidad

¿Qué es un endocrinólogo y qué enfermedades atiende?

Un endocrinólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades glandulares (Hormonas) y del metabolismo energético (azúcar y grasas).