HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Médico Veterinario Zootecnista En Que Consiste?

Médico Veterinario Zootecnista En Que Consiste?

Médico Veterinario Zootecnista En Que Consiste
Cinco cosas que debes saber sobre los Médicos Veterinarios Zootecnistas Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | 17 de agosto de 2019

  • Este 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha que coincide con la fundación de la primera escuela de veterinaria en nuestro país en el año de 1853.
  • Los veterinarios tienen un papel fundamental dentro de la sociedad porque participa directamente en el bienestar del hombre y de los animales.
  • Para celebrar este día, te dejaremos cinco cosas que debes saber sobre estos profesionistas:
  1. Los Médicos Veterinarios Zootecnistas están capacitados para planear, decidir y ejecutar programas de higiene y medicina preventiva.
  2. El veterinario diagnostica, controla y erradica enfermedades en las especies animales productivas, a través de la elaboración de programas de salud pública veterinaria.
  3. Un veterinario está asociado con la salud de las mascotas como perros y gatos, pero también trabaja en establos, rastros, agostaderos, apiarios, granjas avícolas, porcinas y caprinas y en la asesoría y comercialización de medicina y productos para animales.
  4. Los veterinarios tienen una importante intervención en la salud humana, pues son responsables de evitar que las enfermedades zoonóticas, aquellas que transmiten los animales al hombre, como la rabia, brucelosis, tuberculosis o fiebre manchada, se diseminen entre la población.
  5. El Médico Veterinario Zootecnista, tiene un propósito natural de preservar la vida aún en las especies que sufren el descuido y el abandono de la raza humana, y que mostrando amor a su profesión están disponibles ante cualquier situación que se les presente.

¡Feliz día a todos los veterinarios! : Cinco cosas que debes saber sobre los Médicos Veterinarios Zootecnistas

You might be interested:  Materias Que Lleva Un Medico Cirujano?

¿Dónde se aplica la Zootecnia?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 25 de septiembre de 2012.

Producción pecuaria: Bovinos para leche. La zootecnia ​ es una ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante todo y si estos serán útiles al ser humano con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, y rentabilidad, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad del medio ambiente,

Se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal ; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias. En la mayor parte de los países latinos existen dos palabras que en los anglosajones se confunden.

Funciones del médico veterinario y el zootecnista | La Finca de Hoy

En castellano se distingue perfectamente entre zootecnia y ganadería, arte u objeto práctico de esta ciencia. Lo mismo sucede en francés entre zootechnie y elevage, y en italiano entre zootecnica y allevamento, En inglés, por el contrario, el vocablo zootechnics constituye un neologismo técnico poco empleado, y está más generalizada la voz animal breeding para designar tanto a la ciencia como al arte aplicado a la cría animal.

Tienen formación integral de diversas ciencias como la matemática, química, bioquímica, biología, ecología, microbiología, cultivos, anatomía, fisiología vegetal y animal, biotecnología reproductiva, mejoramiento genético, sanidad, tecnología de carnes y leches,tecnología y gestión de crianza animal, gestión ambiental, además de economía, desarrollo empresarial y marketing.

Los ingenieros zootecnistas o zootecnistas son personas con capacidad de observar y analizar holísticamente todos los fenómenos involucrados con la producción animal, mejoramiento genético, pastos y forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva, nutrición animal y economía animal.

You might be interested:  Cuantos Años Son De Medico Cirujano Y Partero?

¿Qué hace un veterinario recién egresado?

El egresado de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia posee habilidades básicas para: Realizar el diagnóstico de las enfermedades de los animales. Usar, prescribir y aplicar productos químicos, farmacéuticos y biológicos veterinarios. Realizar acciones de terapéutica médica y quirúrgica en animales.