Funciones de un médico Internista – Un Médico Internista es un médico conocido como « diagnosticador «, que se encarga de evaluar a un paciente de forma general, como un todo, con el objetivo de prevenir, detectar, tratar (de forma no quirúrgica) y facilitar la rehabilitación.
- Medicina Preventiva
- Medicina Curativa
- Medicina Paliativa
Entre dichas funciones , se encuentran el encargarse del tratamiento hospitalario de pacientes con patologías infecciosas, autoinmunes, metabólicas; asistir en consultas externas, atender a pacientes con factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias cardiacas, etc., atender, diagnosticar y tratar a pacientes que tengan enfermedades sistémicas en alguno de los órganos, controlar y realizar chequeos de salud, y mucho más.
- Alergias e inmunología
- Cardiología (enfermedades del corazón)
- Endocrinología (trastornos de las hormonas)
- Hematología (trastornos de la sangre)
- Enfermedades infecciosas
- Gastroenterología (enfermedades del sistema digestivo)
- Nefrología (enfermedades del riñón)
- Oncología (cáncer)
- Neumología (enfermedades de los pulmones)
- Reumatología (artritis y trastornos musculoesqueléticos).
¿Que te Checa un médico internista?
Los médicos de Medicina Interna, o Internistas, son Médicos de Atención Primaria que se dedican al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos hombres y mujeres. Los servicios de Medicina Interna oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas.