HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Medico De Los Musculos Como Se Llama?

Medico De Los Musculos Como Se Llama?

Medico De Los Musculos Como Se Llama
El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

¿Qué especialista debe tratar tu dolor en las articulaciones? – Para realizar el diagnóstico de dolor, el primer paso que debes seguir es tener una cita con tu médico de cabecera. Él o ella te dará un diagnóstico básico y te referíra a un especialista para que examine mejor tu caso.

  • Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos.
  • Los traumatólogos, o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas.
  • Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis.

Ellos utilizan una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar con los síntomas e incluso modificar la progresión de la enfermedad. Los reumatólogos también tratan muchas otras enfermedades no relacionadas a la artritis, tales como el lupus,, la lumbalgia, la artrosis, la gota y el síndrome de Sjögren, por nombrar solo unas pocas.

El reumatólogo continuará monitoreando tu condición y la progresión tras el uso de medicamentos y otros tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten, este te referirá a un traumatólogo en caso necesites de alguna cirugía. Por lo general, esta es la última opción cuando no hay otros tratamientos para aliviar un problema.

El proceso apropiado y lógico en todas las enfermedades y trastornos de las articulaciones debe ser el siguiente:

  1. Primero debes ir a ver a tu médico general, para identificar la posible enfermedad.
  2. Luego, al reumatólogo, para que este aplique tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  3. Y, en última instancia, al traumatólogo para lleve a cabo alguna intervención quirúrgica

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos. Siguiendo el ejemplo de la osteoartritis, solo como última opción, el reumatólogo se referirá a sus pacientes al especialista en cirugía para tratar la osteoartritis mediante prótesis de cadera o rodilla.

¿Por qué el dolor en las piernas?

Causas. El dolor en la pierna puede deberse a calambres en los músculos (también llamados calambres musculares) cuyas causas comunes son, entre otras: Deshidratación o cantidades bajas de potasio, sodio, calcio o magnesio en la sangre. Medicamentos (tales como diuréticos y estatinas)

¿Qué vitamina es buena para la atrofia muscular?

La Vitamina Nicotinamide Riboside podría ayudar a tratar la distrofia muscular de Duchenne – Duchenne Parent Project España Publicado 19 octubre, 2016 El consumo de grandes dosis de una vitamina llamada Nicotinamide Riboside podría ayudar a tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD) mediante la reducción de la inflamación muscular, según un estudio en modelos animales de la enfermedad por científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza.

  • El estudio, “, ” fue publicado en la revista,
  • La DMD se caracteriza por mutaciones en el gen que codifica la distrofina, una proteína que juega un papel importante en mantener intactos los músculos.
  • Cuando se muta el gen, la proteína tiene una actividad deficiente y las células musculares no pueden funcionar correctamente.
You might be interested:  Qué Médico Es Especialista En Bacterias?

A su vez, el movimiento de las células musculares provoca la inflamación, que gradualmente destruye estas células. En el uso de modelos animales con DMD, los investigadores observaron que las consecuencias de la enfermedad no se detienen ahí. De hecho, los procesos inflamatorios que reaccionan contra las células del músculo promueven la activación de un gen determinado, lo que lleva al consumo de una gran cantidad de un componente esencial llamado NAD+.

  1. NAD+ es un componente crucial del proceso de producción de energía en la mitocondria, el centro neurálgico de la célula.
  2. Por lo tanto, los niveles reducidos de NAD+ impiden a la mitocondria proporcionar energía para la actividad muscular, debilitando los músculos.
  3. Esta privación de la energía agrava los procesos inflamatorios que causan la pérdida de masa muscular, lo que agrava la enfermedad.

Sin embargo, cuando los investigadores administraron Nicotinamide Riboside, el precursor de la vitamina de NAD+, a gusanos C. elegans y ratones con DMD, observaron que los síntomas de la enfermedad ya no eran visibles en el gusano, mientras que los ratones habían reducido la inflamación muscular y mejorado las lesiones.

  1. Tenemos buenas razones para pensar que los seres humanos también responden a este tratamiento y que vamos a ser capaces de reducir la inflamación”, Johan Auwerx, MD, PhD, y autor del estudio, dijo en un,
  2. Pero no sabemos en qué medida.
  3. Es importante recordar que no vamos a por la causa primaria de la enfermedad, la deficiencia de distrofina “,

“De todos modos, sería todo un logro si se pudiera prolongar la vida del paciente por varios años y aumentar su comodidad”, agregó. Nicotinamide Riboside está disponible comercialmente y no causa toxicidad conocida, incluso en dosis altas. La vitamina es soluble en agua y cualquier cantidad en exceso se elimina por la orina.

Según Auwerx, esta vitamina podría integrarse en pruebas clínicas en un futuro próximo, tal vez dentro de dos años. “Vamos a necesitar poner a prueba las dosis”, dijo. “En los animales que hemos probado, las cantidades eran tan grandes que no podían ser administradas a través de la dieta. Para ver si nuestra estrategia funciona en los seres humanos, vamos a tener que utilizar dosis masivas de moléculas sintéticas “,

You might be interested:  Medico Que Trata Mal De Parkinson?

: La Vitamina Nicotinamide Riboside podría ayudar a tratar la distrofia muscular de Duchenne – Duchenne Parent Project España

¿Cuál es la enfermedad más comun de los músculos?

Distrofia muscular de tipo Duchenne Este es el tipo más común.

¿Qué pasa cuando se inflaman los músculos?

Introducción – La miositis es la inflamación de los músculos que se usan para mover el cuerpo. Puede ser causada por una lesión, una infección o una enfermedad autoinmune, Dos tipos principales de miositis son la polimiositis y la dermatomiositis. La polimiositis causa debilidad en los músculos y en general afecta a los músculos cercanos al tronco del cuerpo.

Cansancio después de caminar o estar parado Tropiezos o caídas Problemas para tragar o respirar

Para su diagnóstico el doctor hará un examen físico, exámenes de laboratorio, de imagen y una biopsia muscular. No existe una cura para estas enfermedades pero los síntomas se pueden controlar. Tanto la polimiositis como la dermatomiositis se tratan con altas dosis de corticosteroides,

¿Cuál es la tendinitis?

Descripción general – La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. Si bien la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es más frecuente alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.

Codo de tenista Codo de golfista Hombro de lanzador Hombro de nadador Rodilla de saltador

La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar eficazmente con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor. En caso de que la tendinitis sea grave y ocasione la rotura de un tendón, probablemente necesites una cirugía.

¿Quién te quita las contracturas?

Las contracturas musculares se tratan por un especialista en Osteopatía o Fisioterapia.

¿Que te hacen en la primera consulta de Reumatología?

¿Cómo es la visita de un reumatólogo? Cuando un paciente o su médico de Atención Primaria han decidido plantear una consulta al reumatólogo, han de saber que se trata de una visita similar a la que realizan los diferentes especialistas en medicina interna (cardiólogo, nefrólogo), pero con unas características especiales que debe conocer.

  • En primer lugar, acuda a la consulta con su historial médico preparado.
  • Lleve todos los informes médicos que posea, así como las radiografías y análisis que tenga en su poder.
  • Lleve también toda la información sobre las medicaciones que esté tomando, incluyendo el nombre, la dosis y la frecuencia con que las utiliza.

Es muy importante que le pueda comunicar al reumatólogo si alguna medicación le ha producido intolerancia, alergia o cualquier otro efecto indeseable. Es habitual que, tras la exposición que usted haga de su problema, el reumatólogo le pregunte por las características de las molestias que le han hecho acudir a consulta.

Por ejemplo: ¿Dónde y desde cuando le duele? ¿Cómo es su dolor: agudo, difuso, intenso,.? ¿Se le hinchan las articulaciones? ¿Le han salido manchas en la piel? ¿Algún miembro de su familia padece de un problema similar? Posteriormente, el reumatólogo le hará un examen físico en el que buscará signos que delaten su enfermedad reumática, tales como tumefacción, calor o enrojecimiento de las articulaciones, deformidades en las mismas o crujidos y dificultades al movimiento.

You might be interested:  Cuantos Años Dura La Carrera De Medico Veterinario?

Las enfermedades reumáticas se acompañan en muchas ocasiones de afectación de otros órganos fuera de las articulaciones, por lo que habitualmente auscultará su corazón y sus pulmones, palpará su abdomen y buscará la presencia de lesiones cutáneas, oculares o en las mucosas orales y genitales.

En ocasiones, todo este proceso será suficiente y el reumatólogo podrá establecer un diagnóstico firme y un tratamiento, pero otras muchas veces no será así y tendrá que solicitar pruebas complementarias que le ayuden a diagnosticar de forma exacta su padecimiento reumático. Estas pruebas suelen ser análisis de sangre y orina y estudios de imagen como radiografía, escáner o resonancia.

Mientras se efectúan estas pruebas, el reumatólogo le puede proporcionar algún tratamiento que le alivie de sus molestias. Cuando su reumatólogo ha podido determinar qué tipo de enfermedad padece, le será explicado cuáles son las características de la misma, cuál es su pronóstico, así como qué tipos de tratamientos existen para luchar contra ella.

Usted conocerá entonces si su enfermedad es o no curable, si se puede controlar y detener su evolución y los consejos y medicinas útiles para tratarla. Este es el momento en el que usted debe de preguntar todo aquello que desee. No tema hacer preguntas; el reumatólogo está esperando la máxima colaboración de su parte y sabe que un paciente activo y bien informado es el mejor apoyo para vencer la enfermedad.

Es habitual y lógico, que el enfermo quiera saber cuánto tardará en hacer efecto el tratamiento, qué posibles efectos adversos pueden aparecer por la enfermedad o por las medicinas y que pasará si este tratamiento inicial no le funciona. Las preguntas favorecen y estimulan la confianza en la relación médico-paciente, pilar básico de cualquier acto terapéutico.

  1. Finalmente, el reumatólogo tendrá que decidir quien llevará la responsabilidad de su problema médico en el futuro.
  2. En muchas ocasiones, será su médico de Atención Primaria quien dirigirá su tratamiento desde el inicio.
  3. Otras veces, la cronicidad y severidad de la enfermedad precisarán de tratamiento y vigilancia – transitoria o no- en la consulta de Reumatología.

Con frecuencia, se precisa la colaboración de otros colegas ortopedas, rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, a los que su reumatólogo le remitirá, estableciendo con ellos la comunicación necesaria. Fuente: Ser : ¿Cómo es la visita de un reumatólogo?

¿Qué examen de sangre detecta la artritis reumatoide?

Diagnóstico – La artritis reumatoide puede resultar difícil de diagnosticar en las etapas tempranas, debido a que los signos y síntomas tempranos son similares a los de muchas otras enfermedades. No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para confirmar el diagnóstico.