HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan?

Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan?

Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan
El Análisis de Vitaminas General es un análisis clínico que permite evaluar los niveles de las vitaminas básicos para garantizar una buena salud. Para realizar este análisis es necesario realizar una extracción de sangre. Incluye: Ácido Fólico / (Vitamina B9)

¿Cómo se llama el examen de vitaminas y minerales?

¿Estás consumiendo los nutrientes que necesitas? – por la Dra. Evelyn Cintron – ¿Tomas vitaminas sin saber si tu cuerpo las necesita? Muchas personas creemos que con solo hacer una dieta basada en vegetales y frutas obtendremos las suficientes vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para estar mas saludable y tener longevidad. Pero la realidad es que hoy día tendrías que ingerir 12 envases de espinacas para igualar la concentración de Hierro de un envase de los 1930.

  • En los últimos 80 años la cantidad de calcio en la lechuga ha disminuido un 92%, y la cantidad de magnesio ha disminuido un 77%.
  • ¿Tomas un multivitamínico porque dicen que es necesario para la salud? Usted ahora puede con los avances de la medicina moderna hacer un examen de deficiencias de Vitaminas en la sangre diseñado exclusivamente para usted.

Las pruebas estándar de sangre, aunque útil en ciertas circunstancias puede no ser tan exacto como usted piensa realmente en saber cuáles son sus necesidades para funcionar realmente a niveles óptimos. Como lo mencionamos anteriormente, las personas con hábitos saludables pueden tener deficiencia de vitaminas que sólo se pueden evidenciar a través de pruebas, ya que la bioquímica, la absorción, las afecciones crónicas, la edad y el estilo de vida influyen en los requerimientos individuales de micronutrientes.

En este artículo voy a destacar una prueba ofrecida por los laboratorios SpectraCell que ofrecen un análisis muy singular y profundo que te puede llevar de adivinanzas para conocer su estado nutricional. Una pequeña muestra de sangre y se envía al laboratorio, donde las células blancas de la sangre se separan.

Estas células se cultivan luego en «alimentos celular» que carece de determinados nutrientes. Síntesis de ADN y el crecimiento celular se mide, que en última instancia refleja la función metabólica total y cómo micronutrientes específicos y antioxidantes están funcionando.

  • Los resultados nos dan la posibilidad de adaptar las recomendaciones de suplementos específicos a las necesidades específicas y únicas de cada paciente y no a una «norma».
  • Por lo tanto, si usted come bien, hacer ejercicio y tomar un «buen» multivitamínico, ¿por qué es necesario tener este examen? Considere las siguientes cinco grandes razones: 1) Individualidad bioquímica – ya que cada uno de nosotros es único y metabólicamente bioquímicamente, los requerimientos de micronutrientes para una persona puede no ser exactamente lo mismo que otro.2) Absorción – 100% de absorción de nutrientes no está garantizada incluso si usted come una dieta balanceada y tomar suplementos.3) Enfermedad Crónica – múltiples dolencias como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades autoinmunes, artritis y muchos otros pueden tanto directamente (desde el proceso mismo de la enfermedad) e indirectamente (a través de los medicamentos y otros tratamientos aplicados) afectará la suficiencia de micronutrientes.4) Envejecimiento – los requerimientos de micronutrientes a la edad de 30 (como muchas otras cosas) son muy diferentes de las que se necesitan a los 40 años, 50 y más allá.

Dificultades de absorción en particular, son bastante comunes a medida que envejecemos.5) Forma de vida – El estrés, los medicamentos con receta, el tabaquismo, el alcohol, el nivel de ejercicio y la dieta todas las demandas impacto de micronutrientes.

El Examen Spectracell es una prueba de micronutrientes que, como su nombre lo indica, genera un informe sobre los niveles nutricionales del paciente a través de un análisis completo en las deficiencias funcionales de las células. El examen Spectracell evalúa la presencia de 33 vitaminas, minerales, aminoácidos/ ácidos grasos, antioxidantes y metabolitos necesarios para producir enzimas, hormonas y otras sustancias esenciales para un crecimiento adecuado, desarrollo y buena salud.

Esta prueba de micronutrientes de pruebas SpectraCell incluye una prueba especial sub llamado «Spectrox», que mide la función total de los antioxidantes y 3 metabolitos críticos. Determinar la deficiencia de vitaminas en el paciente, a través del examen Spectracell, brinda el punto de partida para iniciar una terapia de absorción de vitaminas o cualquier otro tratamiento que nos permita prevenir enfermedades como artritis, cáncer, riesgo cardiovascular, diabetes, diversos trastornos inmunológicos, trastornos metabólicos y deficiencias de micronutrientes.

Como otro medio de optimizar la salud, la gestión de la enfermedad, el bienestar general o anti-envejecimiento, la prueba de micronutrientes SpectraCell ofrece una solución completa y específica. Ven a nuestras Clínicas de Anti-Envejecimiento y Control de Peso; Belladonna Medical Wellness para ayudarte con esta innovadora prueba en sangre que te ayudara a tener salud y longevidad.

-Dra Evelyn Cintron La autora de este artículo es Médico especialista en Obesidad y Board Certified in Anti-Aging & Regenerative Medicine, en Belladonna Medical Wellness para información adicional puedes comunicarte a Clínica de Bayamón al 787-200-5685/449-8806 o Vega Baja al 787-533-7520.

¿Cómo se llama el examen para saber si me falta vitamina B12?

Para pensar –

  • Los niveles de ácido fólico pueden estar altos en personas que carecen de vitamina B12. A menudo se realiza una prueba de ácido fólico al mismo tiempo que una prueba de vitamina B12. Para saber más, vea el tema Prueba de ácido fólico,
  • El ácido metilmalónico es una sustancia en la sangre que aumenta cuando disminuyen los niveles de vitamina B12. Puede hacerse una prueba de ácido metilmalónico (MMA, por sus siglas en inglés) en la sangre para ayudar a evaluar los resultados de la prueba de vitamina B12.
  • Un cambio en los niveles de la homocisteína también puede afectar un cambio en los niveles de la vitamina B12 porque el metabolismo cambia. Para saber más, vea el tema Homocisteína,

Referencias

¿Qué examen detecta la falta de minerales?

Test de Minerales Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa, asumiremos que entiende ésto. › › › Test de Minerales

  • Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan
  • Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan
  • Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan
  • Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan

Para que todo en tu cuerpo funcione sin problemas, debes darle minerales como el magnesio, el selenio y el zinc a través de la dieta. Estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico y fuerza muscular, asegurando una piel sana y un cabello brillante,

  • Conveniente y fácil toma de muestra en casa
  • Análisis de laboratorio después de unos pocos días
  • Ahorra tiempo: sin visita médica, sin tiempo de espera
  • Fácil de implementar las recomendaciones
  • Resultado en 2-3 días laborables después de la recepción de la muestra

€79,00 incl. IVA Realización del test Toma de muestra de sangre Utilice la lanceta incluida en el kit del Test de Minerales para extraer unas gotas de sangre y depositarlas en un tubo de extracción de sangre. Activación del test en línea Introduzca el id. del test que aparece en la tarjeta de id. en su cuenta de usuario my cerascreen ® en nuestro sitio web o en la aplicación my cerascreen ®, A continuación, responda a algunas preguntas breves para que podamos brindarle recomendaciones personalizadas. Envío de la muestra de sangre Envíe la muestra de sangre por correo a nuestro laboratorio de diagnóstico especializado de forma gratuita, utilizando el sobre de retorno pre franqueado. Análisis de laboratorio Análisis de laboratorio Su muestra es analizada en un laboratorio especializado para determinar la concentración de los minerales magnesio, selenio y zinc en su sangre capilar. Informe de resultados Recibirá un informe personal de resultados que le mostrará sus respectivos valores de suministro de magnesio, selenio y zinc. El informe también contiene recomendaciones fáciles de usar que le ayudarán a mantener sus valores minerales dentro del rango saludable. Altas normas de calidad Los autotest de cerascreen ® se evalúan en laboratorios de diagnóstico especializados con los que los médicos y las clínicas también trabajan juntos. Todos nuestros socios de laboratorio cumplen con nuestros altos estándares de calidad.

  1. Cansancio, dolores de cabeza, estados de ánimo depresivos, infecciones constantes – son algunos de los síntomas que pueden ocurrir con falta de magnesio, falta de zinc, falta de selenio,
  2. Un suministro óptimo contribuye a un sistema inmunológico fuerte, una piel y un cabello sanos, un rendimiento físico y mental y una regeneración óptima.

Nuestra comida contiene cada vez menos minerales – Una de las razones de esto es el cambio climático, que influye en el contenido de minerales de las plantas y animales. Por eso, incluso una dieta equilibrada no siempre proporciona un nivel óptimo de magnesio, selenio y zinc.

El Test de Minerales de cerascreen ® se puede realizar cómodamente en casa con un kit de prueba e instrucciones ilustradas, no tiene que ir a una consulta o clínica y no tiene que esperar a las citas médicas. En cuanto su muestra haya sido analizada, recibirá el informe de resultados a través del app my cerascreen® app o su cuenta de usuario en nuestro sitio web,

Puede ver fácilmente el informe en su smartphone, tableta u ordenador y, si es necesario, leerlo en forma impresa. Compruebe sus valores sanguíneos de los minerales zinc, magnesio y selenio en el análisis de laboratorio, Aprenda a través de recomendaciones, fáciles de usar cómo optimizar sus valores minerales si están demasiado bajos o demasiado altos,

  • El Test de Minerales le dice cuán bueno es su suministro de minerales importantes, como el magnesio, el selenio y el zinc, Los tres son oligoelementos esenciales, es decir, aquellos que tiene que suministrar a su cuerpo desde el exterior a través de su dieta. Si desarrolla una falta de magnesio, de selenio o de zinc, puede tener efectos en s u salud – desde los temidos calambres en las pantorrillas, la fatiga constante y la debilidad muscular hasta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, problemas con los riñones, el hígado y la glándula tiroides u otras enfermedades. Pero un exceso de magnesio, selenio o zinc también puede plantear otros riesgos para la salud. Sin embargo, es difícil observar la relación exacta entre los síntomas, los hábitos alimenticios y la deficiencia de minerales en la vida diaria. Aquí es donde ayuda un análisis de sangre : la concentración de minerales puede medirse en la sangre.
    • Ya que la deficiencia de magnesio, la deficiencia de selenio y la deficiencia de zinc no se manifiestan con síntomas claros, puede valer la pena que cada uno pruebe su propio suministro,
    • La gente que tiende a comer una dieta unilateral y sufre de enfermedades intestinales u otros problemas digestivos generalmente tiene un mayor riesgo.
    • Además, hay ciertos grupos de riesgo y factores de riesgo para las deficiencias de minerales:
    • Falta de magnesio: atletas de alto rendimiento, mujeres en la menopausia, mujeres embarazadas y en lactancia, personas que toman regularmente antibióticos, píldoras anticonceptivas o inhibidores de la bomba de protones
    • Falta de selenio: fumadores, alcohólicos y personas que necesitan diálisis porque se pierde mucho selenio en el proceso
    • Falta de zinc: veganos y vegetarianos, personas que sufren de estrés o que hacen muchos deportes, especialmente en verano
  • Para el Test de Minerales se toma una pequeña muestra de sangre de la yema del dedo, La muestra se envía a un laboratorio especializado en un tubo por medio de un sobre pre franqueado. El laboratorio analiza la concentración de los minerales magnesio, selenio y zinc en su sangre capilar.
    1. El informe de resultados contiene los resultados de los análisis de laboratorio. Aprenderás cuán alta es la concentración de minerales en la sangre:
    2. – Zinc en milimoles por litro de sangre (mmol/l)
    3. – Selenio en microgramos por litro de sangre (μg/l)
    4. – Magnesio en miligramos por litro de sangre (mg/l)
    5. Para comparar, encontrará los respectivos rangos de valores de referencia, de sus concentraciones minerales ideales.
    6. El informe también le proporciona información valiosa sobre los tres minerales y le da consejos individualizados sobre cómo optimizar su suministro de una dieta equilibrada y,
  • El magnesio está implicado en numerosos procesos del cuerpo. Estos incluyen la función de los músculos y los nervios, el desarrollo de los huesos y los dientes, así como la función cardíaca regular. Los atletas de competición necesitan más magnesio, al igual que las mujeres en la menopausia, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas con alcoholismo, Estos grupos son más propensos a desarrollar una deficiencia de magnesio si no ajustan su dieta. La falta de magnesio puede provocar calambres musculares, fatiga, mal funcionamiento, problemas de concentración, dolores de cabeza, así como hormigueo y entumecimiento. A largo plazo, es más probable que se produzcan enfermedades cardiovasculares y problemas renales.
  • El magnesio se encuentra principalmente en alimentos vegetales, frutas, verduras y productos de cereales integrales. Las semillas de calabaza, girasol, quinoa y copos de avena tienen mucho que ofrecer. También consumimos gran parte de nuestras necesidades a través de líquidos por ejemplo, mediante agua mineral, café y té. Si tiene una deficiencia, también puede probar complementos de magnesio.
  • El selenio forma proteínas importantes en el organismo. Fortalece el sistema inmunitario y protege las células del daño. También apoya la función de las vitaminas, las hormonas tiroideas y la formación de esperma. Una falta de selenio ocurre con más frecuencia en fumadores empedernidos y alcohólicos, en mujeres que amamantan durante mucho tiempo y en personas con enfermedades intestinales. La deficiencia se manifiesta en fatiga, debilidad muscular, inmunodeficiencia y estados de ánimo depresivos.
  • El selenio se encuentra en los productos vegetales y animales especialmente en los cocos y las nueces de Brasil. El contenido exacto depende del contenido de selenio que tenga el suelo en el que se ha cultivado el alimento. Con el cambio climático, muchos suelos pierden selenio, lo que también hace que nuestra comida sea pobre en selenio. Si toma preparados de selenio debería tener cuidado de no exceder los 45 miligramos al día.
  • El zinc es importante para un sistema inmunitario fuerte, el crecimiento de la piel y el cabello y la rápida cicatrización de las heridas, El zinc, junto con el selenio, también se vincula a los metales pesados tóxicos y protege el cuerpo de daños. Una deficiencia de zinc puede ser causada, entre otras cosas, por deportes muy intensos, ya que se libera zinc a través del sudor. También los veganos y vegetarianos y las personas con enfermedades intestinales inflamatorias crónicas tienen un mayor riesgo. Una falta de zinc está asociada con molestias como pérdida de apetito, diarrea, calambres musculares y retraso en la cicatrización de heridas.
  • El zinc está presente en una gran variedad de alimentos – en grandes cantidades, por ejemplo, en ostras, queso, huevos de gallina, asadura y semillas de girasol y, en menor medida, también en cereales, frutos secos y legumbres. El cuerpo, sin embargo, puede absorber el zinc de productos animales mucho mejor que de las plantas. Con una probada deficiencia de zinc, también puede tomar complementos de zinc; los mejores son los preparados compuestos de zinc como la histidina de zinc, que el cuerpo puede utilizar muy eficazmente.
  • Es posible que no tenga demasiada carencia de magnesio, selenio o zinc en el organismo, así como también es posible que tenga un excedente de minerales, Por ejemplo, demasiado selenio puede aumentar el riesgo de diabetes y cáncer de próstata, demasiado zinc puede interferir con la absorción de otros oligoelementos, y demasiado magnesio puede causar diarrea y problemas gastrointestinales. Por lo general, no corre el riesgo de exceso de minerales tomando una dieta natural, pero puede ocurrir si ingiere suplementos alimentarios en dosis altas o si los toma a largo plazo. Por esta razón, solo debe tomar minerales mediante preparados durante un período de tiempo más largo si ha notado un aporte insuficiente de la sustancia correspondiente,
    • El Test de Minerales no es o sólo es parcialmente adecuado para ciertos grupos de personas:
    • – Las personas con enfermedades infecciosas como la hepatitis y el VIH no deben realizar el Test de Minerales.
    • – Las personas con la enfermedad de la sangre (hemofilia) no deben realizar el análisis de sangre.

    – Las mujeres embarazadas y en período de lactancia solo deben realizar el análisis de sustancias minerales bajo supervisión médica. Los valores de referencia y las recomendaciones tampoco se aplican a ellos, por lo que debe obtener recomendaciones sobre el resultado del test de su médico o terapeuta. – El Test de Minerales no es adecuado para niños menores de 18 años, El test no está destinado a diagnosticar enfermedades, Por ejemplo, si usted sufre de depresión severa o dolor extremo, consulte a un médico.

YouTube-Partner

¿Cómo se miden las vitaminas en el cuerpo?

Cul es la cantidad diaria recomendada de vitaminas? – La cantidad diaria recomendada (RDA por sus siglas en ingls) de vitaminas y minerales es el promedio de consumo diario que necesita una persona para evitar deficiencias vitamnicas y estar sano. Los hombres y las mujeres tienen diferentes recomendaciones de vitaminas y minerales.

¿Que se pide en un examen de sangre completo?

¿Qué es un conteo sanguíneo completo? – Un conteo sanguíneo completo o CSC es un análisis de sangre que mide muchos componentes y características de la sangre, por ejemplo:

  • Glóbulos rojos, que llevan oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo;
  • Glóbulos blancos, que combaten las infecciones. Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos. Un CSC mide el número total de glóbulos blancos en la sangre. Una prueba llamada CSC con fórmula leucocitaria mide además los porcentajes de cada tipo de glóbulo blanco;
  • Plaquetas, las cuales detienen el sangrado y ayudan a que la sangre se coagule.
  • Hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que lleva oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo;
  • Hematocrito, una medida del volumen total de glóbulos rojos en la sangre.
  • Volumen corpuscular medio (VCM), una medida del tamaño promedio de sus glóbulos rojos.

Un conteo sanguíneo completo también puede incluir mediciones de sustancias químicas y otros componentes de la sangre. Estos resultados pueden darle información importante a su médico sobre su estado general de salud y su riesgo de ciertas enfermedades. Otros nombres de un conteo sanguíneo completo: CSC, recuento sanguíneo completo, hemograma

¿Cómo se llama el examen para saber si me falta magnesio?

¿Qué es un análisis de magnesio? – El análisis de magnesio mide la cantidad de magnesio en la sangre. El magnesio es un mineral que ayuda a los músculos, los nervios, el sistema inmunitario y el corazón a funcionar correctamente. También ayuda a producir proteínas y energía, y ayuda a mantener fuertes los huesos.

¿Qué enfermedades se provocan por la falta de vitaminas?

CUADRO 96e-1 Principales manifestaciones clínicas de la desnutrición vitamínica Ver cuadro | | Descargar (.pdf) CUADRO 96e-1 Principales manifestaciones clínicas de la desnutrición vitamínica

Nutriente Manifestaciones clínicas Nivel alimenticio por día asociado a una deficiencia evidente en los adultos Factores que contribuyen a la deficiencia
Tiamina Beriberi: neuropatía, debilidad muscular y emaciación, cardiomegalia, edema, oftalmoplejía, confabulación <0.3 mg/1 000 kcal Alcoholismo, uso crónico de diuréticos, hiperemesis, tiaminasas en los alimentos
Riboflavina Lengua magenta, estomatitis angular, seborrea, queilosis <0.6 mg Alcoholismo
Niacina Pelagra: exantema pigmentado de las áreas expuestas al sol, lengua roja brillante, diarrea, apatía, pérdida de la memoria, desorientación <9.0 equivalentes de niacina Alcoholismo, deficiencia de vitamina B 6, deficiencia de riboflavina, deficiencia de triptófano
Vitamina B 6 Seborrea, glositis, convulsiones, neuropatía, depresión, confusión, anemia microcítica <0.2 mg Alcoholismo, isoniazida
Folato Anemia megaloblástica, glositis atrófica, depresión, aumento de homocisteína <100 μg/d Alcoholismo, sulfasalazina, pirimetamina, triamtireno
Vitamina B 12 Anemia megaloblástica, pérdida de la sensibilidad vibratoria y de posición, marcha anormal, demencia, impotencia, pérdida del control vesical e intestinal, aumento de homocisteína y del ácido metilmalónico <1.0 μg/d Atrofia gástrica (anemia perniciosa), enfermedad ileal distal, vegetarianismo estricto, fármacos que reducen la acidez gástrica (p. ej., antagonistas H 2 ), metformina
Vitamina C Escorbuto: petequias, equimosis, cabello rizado, encías inflamadas y sangrantes, derrame articular, cicatrización deficiente, fatiga <10 mg/d Tabaquismo, alcoholismo
Vitamina A Xeroftalmia, ceguera nocturna, manchas de Bitot, hiperqueratosis folicular, alteración del desarrollo embrionario, disfunción inmunitaria <300 μg/d Absorción deficiente de lípidos, infección, sarampión, alcoholismo, desnutrición proteínica-energética
Vitamina D Raquitismo: deformación ósea, rosario raquítico, piernas arqueadas; osteomalacia <2.0 μg/d Envejecimiento, falta de exposición a la luz solar, absorción deficiente de lípidos, piel muy pigmentada
Vitamina E Neuropatía periférica, ataxia espinocerebelar, atrofia de músculo estriado, retinopatía No está descrita a menos que exista un factor contribuyente subyacente Se presenta sólo con absorción deficiente de lípidos o anomalías del metabolismo/transporte de la vitamina E
Vitamina K Incremento del tiempo de protrombina, hemorragia <10 μg/d Absorción deficiente de lípidos, hepatopatía, uso de antibióticos

¿Qué enfermedades previene el ácido fólico?

Por qué el ácido fólico es importante antes y después del embarazo – A principios del desarrollo, el ácido fólico ayuda a formar el tubo neural. El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro ( anencefalia ) y de la columna vertebral ( espina bífida ) del bebé.

¿Cuál es la mejor fruta para la anemia?

Nutrición Actualizado a: Jueves, 7 Mayo, 2020 08:35:51 Examen Médico Para Saber Que Vitaminas Me Faltan Las carnes rojas como el hígado son fuente de hierro. “La anemia es el descenso de la masa eritrocitaria habitual, que es la que da el aporte de oxígeno a los tejidos y permite hacer una vida normal. Se considera que un hombre padece anemia cuando tiene menos de 13 gramos de hemoglobina por decilitro de sangre y cuando una mujer presenta menos de 12 gramos de hemoglobina por decilitro de sangre”, explica Fiorella Medina Salazar, del Servicio de Hematología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y miembro del Grupo Español de Eritropatología de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH),

Según la hematóloga, “debilidad, cansancio prolongado, palidez de la piel, aumento de la frecuencia cardiaca y taquicardias, problemas de concentración y mareos son síntomas de anemia. Al principio de la enfermedad, cuando la anemia es leve, el paciente puede no notar la sintomatología. De hecho, la intensidad de los síntomas depende del nivel de hemoglobina y de la velocidad de instauración de la anemia.

Por ejemplo, las anemias ferropénicas tardan más en dar la cara que las hemorragias digestivas, porque en el segundo caso el organismo no tiene la capacidad de compensar tan rápidamente las pérdidas de sangre. El diagnóstico se realiza mediante análitica sanguínea “.

La deficiencia de hierro es la causa más frecuente de anemia en todo el mundo -recibiendo el nombre de anemia ferropénica-. El déficit de ácido fólico o el de vitamina B12 también pueden causar anemia nutricional”, señala Julia Ocón, miembro del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN),

“Existen algunas sustancias, nutrientes y alimentos que son favorecedores o activadores de la absorción del hierro. Entre ellos destaca por su importancia la vitamina C (también denominada ácido ascórbico). Esta vitamina se encuentra en altas concentraciones en las frutas ácidas -como kiwi, fresas, mango, zumo de pomelo-, y algunos vegetales -como el pimiento rojo, col, coliflor y el brócoli-“, afirma la endocrinóloga.

¿Qué enfermedad se produce por la falta de vitamina b12?

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables. Los glóbulos rojos proveen de oxígeno a los tejidos corporales.

¿Cómo saber si me falta magnesio y potasio?

– Muy pocas personas cumplen con la ingesta de potasio recomendada. Sin embargo, una ingesta baja de potasio rara vez es la causa de la deficiencia. La deficiencia generalmente ocurre cuando el cuerpo pierde mucho líquido. Las señales y síntomas comunes de la deficiencia de potasio incluyen debilidad y fatiga, calambres musculares, dolores musculares y rigidez, hormigueo y entumecimiento, palpitaciones del corazón, dificultades para respirar, síntomas digestivos y cambios de humor.

Si crees que tienes deficiencia, asegúrate de visitar a tu médico, ya que la deficiencia de potasio puede tener graves consecuencias para la salud. Afortunadamente, puedes aumentar tus niveles de potasio en sangre simplemente consumiendo más alimentos ricos en potasio como remolacha, ñame, frijoles blancos, almejas, papas blancas, batatas (camote), aguacate, frijoles pintos y plátanos (bananas).

Lee el artículo en inglés.

¿Cuál es el mejor examen de sangre?

Recursos de temas El análisis de sangre que se realiza con más frecuencia es el hemograma completo. El hemograma consiste en una valoración de todos los componentes celulares (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) presentes en la sangre. Existen máquinas automatizadas que realizan este análisis en menos de 1 minuto con una pequeña cantidad de sangre.

Número de glóbulos rojos sanguíneos (recuento de glóbulos rojos, GR) Proporción de sangre compuesta de glóbulos rojos (hematocrito, Hct) Cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno en los glóbulos rojos) en la sangre (hemoglobina, Hb) Tamaño medio de los glóbulos rojos o eritrocitos (volumen corpuscular promedio, MCV) Variabilidad del tamaño de los glóbulos rojos (anchura de la distribución de glóbulos rojos, RDW) Cantidad de hemoglobina en un glóbulo rojo individual (hemoglobina celular media, MCH) Concentración de hemoglobina en un glóbulo rojo individual (concentración de hemoglobina celular media, MCHC)

Cuando estos parámetros toman valores anormales, los técnicos del laboratorio sospechan la presencia de anomalías en los glóbulos rojos (que pueden ser evaluadas mediante examen con microscopio). Los parámetros relativos a los glóbulos blancos evaluados por el CBC son

Número total de glóbulos blancos Porcentaje y cantidades de diferentes tipos de glóbulos blancos (leucocitos)

Aunque los dispositivos automáticos pueden determinar rápidamente la cantidad de las distintas células sanguíneas y proporcionar información sobre el tamaño y la forma de los glóbulos rojos y los tipos de glóbulos blancos, el examen al microscopio de una muestra de sangre puede proporcionar información adicional.

Para hacer esto, se extiende una gota de sangre sobre un portaobjetos de vidrio para formar una capa delgada que facilita la visualización de las células sanguíneas individuales. Luego, el portaobjetos se tiñe con productos químicos coloreados para revelar características específicas de las células sanguíneas y se examina al microscopio.

Un examinador experimentado a menudo puede obtener mejor información sobre recuentos de células, tamaño, forma y características específicas de las células que una máquina. El recuento de reticulocitos mide la cantidad de glóbulos rojos (eritrocitos) recién formados o jóvenes (reticulocitos) en un volumen de sangre determinado.

  1. Los reticulocitos suelen ser el 0,5-2,5% del total de los glóbulos rojos (eritrocitos).
  2. Cuando el cuerpo necesita más glóbulos rojos, como ocurre después de una pérdida de sangre, la médula ósea suele responder produciendo más reticulocitos.
  3. Así, el recuento de reticulocitos es una medida de la capacidad de la médula ósea para producir nuevos glóbulos rojos.

Una vez que el médico ha detectado que existe una alteración en un tipo o más de glóbulos sanguíneos, puede ordenar numerosas pruebas adicionales para arrojar luz sobre el problema. Los médicos pueden medir la proporción de cada uno de los diferentes tipos de glóbulos blancos (leucocitos) y determinar los subtipos existentes evaluando la presencia de determinados marcadores sobre la superficie celular.

Hay también análisis disponibles para medir la capacidad que tienen los glóbulos blancos (leucocitos) de combatir las infecciones, evaluar la funcionalidad de las plaquetas y su capacidad de coagulación, y valorar la composición de los glóbulos rojos (eritrocitos) con el objetivo de determinar la causa de una anemia o el motivo por el cual las células no cumplen su función de manera adecuada.

La mayoría de estas pruebas se realizan en muestras de sangre, aunque algunas requieren la obtención de una muestra de médula ósea Examen de la médula ósea Los glóbulos rojos, la mayoría de los glóbulos blancos y las plaquetas se producen en la médula ósea, el tejido graso y blando del interior de las cavidades óseas.

  • En algunas ocasiones es necesario.
  • Obtenga más información,
  • Una medida de la capacidad del organismo para interrumpir los sangrados es el número de plaquetas.
  • En ocasiones, los médicos tienen que evaluar si estas cumplen su función adecuadamente.
  • Otras pruebas miden la función global de las numerosas proteínas que se requieren para la coagulación normal de la sangre (factores de coagulación).

Las pruebas más habituales son el tiempo de protrombina (PT) y el tiempo de tromboplastina parcial (TTP). Los niveles de los factores de coagulación individuales también pueden determinarse. La eritropoyetina es una proteína sintetizada en los riñones que estimula la producción de glóbulos rojos por parte de la médula ósea. Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Qué pasa si tomo complejo B todos los días?

Seguridad y efectos secundarios – Si se toman en dosis adecuadas, los suplementos de vitamina B-12 generalmente se consideran seguros. Aunque la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 para adultos es 2,4 microgramos, se ha descubierto que dosis más altas también son seguras.

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Fatiga o debilidad
  • Sensación de hormigueo en manos y pies

¿Qué enfermedad se produce por la falta de vitamina b12?

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables. Los glóbulos rojos proveen de oxígeno a los tejidos corporales.

¿Cuál es el precio de un hemograma?

Costo atención Laboratorio Clínico Estimado paciente, si su examen no requiere ayuno o no requiere preparación favor asistir a la toma de su exámen después de las 11:00 hrs Exámen Curva de Insulina y Curva de Glucosa, se realiza por órden de llegada de 7:30 a 10:30 hrs.

CÓDIGO FONASA DETALLE Valor Fonasa Nivel 1 (tramos B, C y D) VALOR PARTICULAR PREPARACIONES TIPO DE EXAMEN
0301002 ACIDO FOLICO O FOLATOS SOLO PARTICULAR $8.390 AYUNO ENTRE 8 A 12 HRS SANGRE
0301011 COAGULACIÓN, TIEMPO DE $660 $1.720 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0702207 DETECCIÓN DE ANTICUERPOS IRREGULARES ERITROCITARIOS $1.690 $4.390 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301026 FERRITINA $2.650 $6.890 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301028 FIERRO SÉRICO $940 $2.440 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301029 FIERRO, CAPACIDAD DE FIJACIÓN DEL (INCLUYE FIERRO SÉRICO) $2.040 $5.310 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301030 FIERRO, CINÉTICA DEL (CADA DETERMINACIÓN) SOLO PARTICULAR $2.500 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301034 CLASIFICACIÓN SANGUÍNEA AB0 Y RHD $1.110 $2.880 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301036 HEMATOCRITO (PROC. AUT.) $340 $890 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301038 HEMOGLOBINA EN SANGRE TOTAL (PROC. AUT.) $340 $890 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301041 HEMOGLOBINA GLICADA A1C $2.000 $5.190 AYUNO ENTRE 8 A 12 HRS SANGRE
0301045 HEMOGRAMA (INCLUYE RECUENTOS DE LEUCOCITOS Y ERITROCITOS, HEMOGLOBINA, HEMATOCRITO, FÓRMULA LEUCOCITARIA, CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS FIGURADOS Y VELOCIDAD DE ERITROSEDIMENTACIÓN) $1.360 $3.540 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301059 TIEMPO DE PROTROMBINA (INCLUYE INR, RAZÓN INTERNACIONAL NORMALIZADA) $690 $1.790 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301062 RECUENTO DE BASÓFILOS (ABSOLUTO) $470 $1.210 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301063 RECUENTO DE EOSINÓFILOS (ABSOLUTO) $440 $1.140 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301064 RECUENTO DE ERITROCITOS, ABSOLUTO (PROC. AUT.) $340 $880 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301065 RECUENTO DE LEUCOCITOS, ABSOLUTO (PROC. AUT.) $330 $850 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301066 RECUENTO DE LINFOCITOS (ABSOLUTO) $560 $1.460 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301067 RECUENTO DE PLAQUETAS (ABSOLUTO) $580 $1.500 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301068 RECUENTO DE RETICULOCITOS (ABSOLUTO O PORCENTUAL) $450 $1.160 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301069 RECUENTO DIFERENCIAL O FÓRMULA LEUCOCITARIA (PROC. AUT.) SOLO PARTICULAR $2.808 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301072 TIEMPO DE SANGRÍA (NO INCLUYE DISPOSITIVO ASOCIADO) $660 $1.720 NO AYUNO, NO ASPIRINA NO ANTI INFLAMATORIO 24 HORAS ANTES EXAMEN SANGRE
0301082 TRANSFERRINA $2.430 $6.310 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301085 TROMBOPLASTINA, TIEMPO PARCIAL DE (TTPA, TTPK O SIMILARES) $1.050 $2.730 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301086 VELOCIDAD DE ERITROSEDIMENTACIÓN (PROC. AUT.) $250 $650 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0301087 VITAMINA B12 SOLO PARTICULAR $10.000 INDICAR SI HA RECIBIDO DOSIS DE B12,AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302005 ACIDO ÚRICO, EN SANGRE $670 $1.750 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302008 AMILASA, EN SANGRE $1.050 $2.730 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302012 BILIRRUBINA TOTAL (PROC. AUT.) $690 $1.790 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302013 BILIRRUBINA TOTAL Y CONJUGADA $640 $1.670 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302015 CALCIO EN SANGRE $610 $1.600 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302017 CAROTENO $980 $2.540 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302067 COLESTEROL TOTAL (PROC. AUT.) $600 $1.560 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302068 COLESTEROL HDL (PROC. AUT.) $890 $2.300 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302023 CREATININA EN SANGRE $600 $1.550 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0302024 CLEARANCE DE CREATININA (PROC.AUT.) $1.300 $3.370 RECOLECTAR ORINA 24 HRS ORINA
0302025 CREATINQUINASA CK – MB MIOCÁRDICA $2.340 $6.090 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0302026 CREATINQUINASA CK – TOTAL $1.680 $4.370 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0302030 DESHIDROGENASA LÁCTICA TOTAL (LDH) $1.050 $2.730 AYUNO 8 A 12HRS SANGRE
0302032 ELECTROLITOS PLASMÁTICOS (SODIO, POTASIO, CLORO) C/U $570 $1.490 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0302040 FOSFATASAS ALCALINAS TOTALES $570 $1.470 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302042 FÓSFORO (FOSFATOS) EN SANGRE $810 $2.100 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302045 GAMMA GLUTAMILTRANSPEPTIDASA (GGT) $990 $2.580 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302047 GLUCOSA EN SANGRE $550 $1.430 AYUNO 8 A 12 HRSS SANGRE
0302048 GLUCOSA, PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA ORAL (PTGO), (DOS DETERMINACIONES; NO INCLUYE LA GLUCOSA QUE SE ADMINISTRA; INCLUYE EL VALOR DE LAS DOS TOMAS DE MUESTRAS) $2.560 $6.660 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302053 LIPASA EN SANGRE $1.170 $3.030 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302055 LITIO EN SANGRE $1.290 $3.340 NO REQUIERE AYUNO. ENTREGAR DOSIS SANGRE
0302056 MAGNESIO EN SANGRE $1.410 $3.660 AYUNO 8 A 12 HRS, ORINA RECOLECCION 24 HORS Y/O AISLADA SANGRE/ ORINA
0302057 NITRÓGENO UREICO Y/O UREA, EN SANGRE $590 $1.520 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302100 PROTEÍNAS TOTALES EN SANGRE $650 $1.680 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302101 ALBÚMINAS EN SANGRE $650 $1.680 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302061 PROTEÍNAS, ELECTROFORESIS (INCLUYE CÓD.03-02-060) $2.770 $7.210 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302034 PERFIL LIPÍDICO (INCLUYE MEDICIONES DE COLESTEROL TOTAL, HDL-COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS CON ESTIMACIONES POR FÓRMULA DE LDL-COLESTEROL, VLDL-COLESTEROL Y COLESTEROL NO-HDL) $2.750 $7.140 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302075 PERFIL BIOQUÍMICO (DETERMINACIÓN AUTOMATIZADA DE 12 PARÁMETROS) $3.640 $9.450 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302076 PERFIL HEPÁTICO (INCLUYE TIEMPO DE PROTROMBINA, BILIRRUBINA TOTAL Y CONJUGADA, FOSFATASAS ALCALINAS TOTALES, GGT, TRANSAMINASAS GOT/AST Y GPT/ALT) $4.510 $11.730 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302063 TRANSAMINASAS, OXALACÉTICA (GOT/AST), PIRÚVICA (GPT/ALT), C/U $820 $2.120 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302063 TRANSAMINASAS, OXALACÉTICA (GOT/AST), PIRÚVICA (GPT/ALT), C/U $820 $2.120 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0302064 TRIGLICÉRIDOS EN SANGRE (PROC.AUT.) $780 $2.030 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0303001 ADENOCORTICOTROFINA (ACTH) $3.790 $9.840 TOMAR ANTES DE LAS 9:00 AM SANGRE
0303002 ALDOSTERONA $3.120 $8.110 NO REQUIERE AYUNO SANGRE/ ORINA
0303006 CORTISOL $2.460 $6.400 TOMAR ANTES DE LAS 9:00 AM SANGRE
0303007 CRECIMIENTO, HORMONA DE (HGH) (SOMATOTROFINA) $3.120 $8.110 TOMAR ANTES DE LAS 9:00 AM SANGRE
0303008 DEHIDROEPIANDROSTERONA SULFATO (DHEA-S) $3.080 $8.000 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303014 GONADOTROFINA CORIÓNICA, SUB-UNIDAD BETA (CUANTIFICACIÓN) $2.370 $6.170 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303015 HORMONA FOLÍCULO ESTIMULANTE (FSH) $2.430 $6.310 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303016 HORMONA LUTEINIZANTE (LH) $2.430 $6.320 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303017 INSULINA $2.260 $5.870 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0303031 INSULINA, CURVA DE (MÍNIMO DOS DETERMINACIONES E INCLUYE TODAS LAS TOMAS DE MUESTRA NECESARIAS. NO INCLUYE LA GLUCOSA QUE SE ADMINISTRA) $6.090 $15.830 AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0303018 PARATHORMONA, HORMONA PARATIROÍDEA O PTH. $3.700 $9.620 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303019 PROGESTERONA $2.300 $5.970 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303020 PROLACTINA (PRL) $2.430 $6.310 TOMAR ANTES DE LAS 9:00 AM /AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0303020 PROLACTINA (PRL) $2.430 $6.310 TOMAR ANTES DE LAS 9:00 AM /AYUNO 8 A 12 HRS SANGRE
0303046 SHBG (SEX-HORMONE BINDING GLOBULIN) SOLO PARTICULAR $15.220 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303022 TESTOSTERONA EN SANGRE $2.520 $6.560 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303023 TESTOSTERONA LIBRE EN SANGRE $2.880 $7.480 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303024 TIROESTIMULANTE (TSH), HORMONA (ADULTO, NIÑO O R.N.) $2.000 $5.190 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303025 TIROGLOBULINA $3.120 $8.120 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303026 TIROXINA LIBRE (T4L) $2.300 $8.970 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303027 TIROXINA O TETRAYODOTIRONINA (T4) $2.000 $5.190 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303028 TRIYODOTIRONINA (T3) $2.080 $5.400 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303029 17 – HIDROXIPROGESTERONA $3.120 $8.120 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303030 ESTRADIOL (17-BETA) $2.380 $6.180 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0303035 CORTISOL LIBRE URINARIO $2.500 $6.490 ORINA 24 HRAS ORINA
0305003 ALFA FETOPROTEÍNAS $2.300 $5.970 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305004 TAMIZAJE DE ANTICUERPOS ANTI ANTÍGENOS NUCLEARES EXTRACTABLES (A- ENA: SM, RNP, RO, LA, SCL- 70 Y JO- 1) $4.750 $12.350 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305004 TAMIZAJE DE ANTICUERPOS ANTI ANTÍGENOS NUCLEARES EXTRACTABLES (A- ENA: SM, RNP, RO, LA, SCL- 70 Y JO- 1) $4.750 $12.350 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305005 ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA), ANTIMITOCONDRIALES, ANTI DNA (ADNA), ANTI MÚSCULO LISO, ANTICENTRÓMERO, U OTROS, C/U. $3.340 $8.690 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305005 ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA), ANTIMITOCONDRIALES, ANTI DNA (ADNA), ANTI MÚSCULO LISO, ANTICENTRÓMERO, U OTROS, C/U. $3.340 $8.690 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305005 ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA), ANTIMITOCONDRIALES, ANTI DNA (ADNA), ANTI MÚSCULO LISO, ANTICENTRÓMERO, U OTROS, C/U. $3.340 $8.690 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305005 ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA), ANTIMITOCONDRIALES, ANTI DNA (ADNA), ANTI MÚSCULO LISO, ANTICENTRÓMERO, U OTROS, C/U. $3.340 $8.690 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305005 ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA), ANTIMITOCONDRIALES, ANTI DNA (ADNA), ANTI MÚSCULO LISO, ANTICENTRÓMERO, U OTROS, C/U. $3.340 $8.690 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305007 ANTICUERPOS ESPECÍFICOS Y OTROS AUTOANTICUERPOS (ANTICUERPOS ANTITIROÍDEOS: ANTICUERPOS ANTIMICROSOMALES Y ANTITIROGLOBULINAS Y OTROS ANTICUERPOS: PROSTÁTICO, ESPERMIOS, ETC.) C/U $2.670 $6.930 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305007 ANTICUERPOS ESPECÍFICOS Y OTROS AUTOANTICUERPOS (ANTICUERPOS ANTITIROÍDEOS: ANTICUERPOS ANTIMICROSOMALES Y ANTITIROGLOBULINAS Y OTROS ANTICUERPOS: PROSTÁTICO, ESPERMIOS, ETC.) C/U $2.670 $6.930 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305008 ANTIESTREPTOLISINA O, POR TÉCNICA DE LÁTEX $2.070 $5.370 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305009 ANTÍGENO CARCINOEMBRIONARIO (CEA) $3.120 $8.120 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305070 ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO $4.020 $10.450 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305081 ANTICUERPO ANTIENDOMISIO (EMA, ANTIMEMBRANA BASAL GLOMERULAR (GBM), ANTIRETICULINA, POR IFI C/U. SOLO PARTICULAR $13.240 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305170 ANTÍGENO CA 125, CA 15-3 Y CA 19-9, C/U SOLO PARTICULAR $13.780 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305170 ANTÍGENO CA 125, CA 15-3 Y CA 19-9, C/U SOLO PARTICULAR $13.780 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305012 COMPLEMENTO C1Q, C2, C3, C4, ETC., C/U $2.070 $5.370 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305012 COMPLEMENTO C1Q, C2, C3, C4, ETC., C/U $2.070 $5.370 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305019 FACTOR REUMATOÍDEO POR TÉCNICA DE LÁTEX U OTRAS SIMILARES $1.180 $3.070 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305026 INMUNOGLOBULINA IGA SECRETORA $1.940 $5.050 NO AYUNO. SIN LAVADO DE DIENTES SALIVA
0305027 INMUNOGLOBULINAS IGA, IGG, IGM, C/U $2.270 $5.910 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305027 INMUNOGLOBULINAS IGA, IGG, IGM, C/U $2.270 $5.910 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305027 INMUNOGLOBULINAS IGA, IGG, IGM, C/U $2.270 $5.910 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305028 INMUNOGLOBULINAS IGE, IGD TOTAL, C/U $2.370 $6.150 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305029 INMUNOGLOBULINAS IGE, IGG ESPECÍFICAS, C/U $2.330 $6.060 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305030 PROTEÍNA C REACTIVA POR TÉCNICA DE LÁTEX U OTRAS SIMILARES $2.140 $5.560 NO REQUIERE AYUNO NO SE REALIZA
0305031 PROTEÍNA C REACTIVA POR TÉCNICAS AUTOMATIZADAS $2.680 $6.970 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
PROTEÍNA C REACTIVA POR TÉCNICAS AUTOMATIZADAS ULTRASENSIBLE SOLO PARTICULAR $26.750 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305084 ANTICUERPOS ANTICARDIOLIPINAS POR ELISA (ISOTIPOS G-M-A), C/U. SOLO PARTICULAR $15.560 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305086 ANTICUERPOS CONTRA PÉPTIDOS DEAMINADOS DE GLIADINA IGG E IGA SOLO PARTICULAR $18.780 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0305181 ANTICUERPOS ANTITRANSGLUTAMINASA (TTG) SOLO PARTICULAR $21.040 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306002 BACILOSCOPÍA ZIEHL-NEELSEN, C/U $760 $1.980 PREPARACIÓN E INDICACIÓN EN TOMA DE MUESTRA DESGARRO
0306005 TINCIÓN DE GRAM $310 $800 SIN PREPARACIÓN (PREGUNTAR EN LABORATORIO ANTES DE AGENDAR) CULTIVOS SECRESION DE HERIDAS, OJOS, ETC
0306007 COPROCULTIVO, C/U $1.830 $4.760 NO REQUIERE PREPARACIÓN MUESTRA ANAL
0306008 CULTIVO CORRIENTE (EXCEPTO COPROCULTIVO, HEMOCULTIVO Y UROCULTIVO) C/U $1.600 $4.160 PREPARACION (PREGUNTAR EN LABORATORIO ANTES DE AGENDAR)
0306011 UROCULTIVO, RECUENTO DE COLONIAS Y ANTIBIOGRAMA (CUALQUIER TÉCNICA) (INCLUYE TOMA DE ORINA ASÉPTICA Y FRASCO RECOLECTOR) (NO INCLUYE RECOLECTOR PEDIÁTRICO NI SONDA) $1.630 $4.240 PREFERENCIA ORINA MATINAL ( 4 HORAS DE RETENCION DE ORINA) ORINA
0306016 NEISSERIA GONORRHOEAE (GONOCOCO) $1.310 $3.400 SIN ASEO PREVIO, ABSTINENCIA SEXUAL NOCHE ANTERIOR Y DIA DE EXAMEN
0306017 CULTIVO PARA LEVADURAS $1.190 $3.090 NO APLICARSE CREMAS EN ZONA AFECTADA NI JABÓN
0306117 CULTIVO PARA HONGOS FILAMENTOSOS $1.350 $3.500 NO APLICARSE CREMAS EN ZONA AFECTADA NI JABÓN
0306023 CULTIVO MYCOPLASMA Y UREAPLASMA, C/U. $2.780 $7.020 7230
0306026 ANTIBIOGRAMA CORRIENTE (MÍNIMO 10 FÁRMACOS) (EN CASO DE UROCULTIVO NO CORRESPONDE SU COBRO; INCLUIDO EN EL VALOR 03-06-011) $1.190 $3.090 NO REQUIERE PREPARACIÓN
0306037 MYCOPLASMA IGG, IGM, C/U. (PNEUMONIAE) SOLO PARTICULAR $11.680 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
MYCOPLASMA IGG, IGM, C/U. (PNEUMONIAE) SOLO PARTICULAR $8.980 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306038 R.P.R. $1.190 $3.100 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306039 TÍFICAS, REACCIONES DE AGLUTINACIÓN (EBERTH H Y O, PARATYPHI A Y B) (WIDAL) $1.570 $4.070 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306041 TREPONEMA PALLIDUM FTA – ABS, MHA-TP C/U SOLO PARTICULAR $17.890 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306042 V.D.R.L. $1.340 $3.480 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306051 GRAHAM, EXAMEN DE (INCLUYE DIAGNÓSTICO DE GUSANOS MACROSCÓPICOS Y EXAMEN MICROSCÓPICO DE 5 MUESTRAS SEPARADAS) $930 $2.410 PREPARACIÓN E INDICACION EN TOMA DE MUESTRA
0306059 COPROPARASITOLÓGICO SERIADO SIMPLE (INCLUYE DIAGNÓSTICO DE GUSANOS MACROSCÓPICOS Y EXAMEN MICROSCÓPICO POR CONCENTRACIÓN DE TRES MUESTRAS SEPARADAS MÉTODO PAFS) (PROC. AUT.) $1.750 $4.540 PREPARACIÓN E INDICACION EN TOMA DE MUESTRA
0306169 ANTICUERPOS VIRALES, DETERM. DE H.I.V. $2.380 $6.190 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306070 ANTÍGENOS VIRALES DETERM. DE (ADENOVIRUS, CITOMEGALOVIRUS, HERPES SIMPLE, RUBÉOLA, INFLUENZA Y OTROS), (POR CUALQUIER TÉCNICA EJ: INMUNOFLUORESCENCIA), C/U SOLO PARTICULAR $10.460 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
ANTÍGENOS VIRALES DETERM. DE (ADENOVIRUS, CITOMEGALOVIRUS, HERPES SIMPLE, RUBÉOLA, INFLUENZA Y OTROS), (POR CUALQUIER TÉCNICA EJ: INMUNOFLUORESCENCIA), C/U SOLO PARTICULAR $10.460 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306070 ANTÍGENOS VIRALES DETERM. DE (ADENOVIRUS, CITOMEGALOVIRUS, HERPES SIMPLE, RUBÉOLA, INFLUENZA Y OTROS), (POR CUALQUIER TÉCNICA EJ: INMUNOFLUORESCENCIA), C/U SOLO PARTICULAR $10.460 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306070 ANTÍGENOS VIRALES DETERM. DE (ADENOVIRUS, CITOMEGALOVIRUS, HERPES SIMPLE, RUBÉOLA, INFLUENZA Y OTROS), (POR CUALQUIER TÉCNICA EJ: INMUNOFLUORESCENCIA), C/U SOLO PARTICULAR $10.460 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306170 ANTÍGENOS VIRALES DETERM. DE ROTAVIRUS, POR CUALQUIER TÉCNICA $2.260 $5.870 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306074 VIRUS HEPATITIS A, ANTICUERPOS IGG, IGM O TOTALES C/U $3.380 $15.230 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306076 VIRUS HEPATITIS B, ANTICORE TOTAL DEL (ANTI HBC TOTAL) $3.380 $12.700 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306079 VIRUS HEPATITIS B, ANTIGENO DE SUPERFICIE O AUSTRAL $2.420 $6.070 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306080 VIRUS HEPATITIS B, ANTICORE IGM DEL (ANTI HBC IGM) SOLO PARTICULAR $12.610 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306081 VIRUS HEPATITIS C, ANTICUERPOS DE (ANTI HCV) $3.690 $16.530 NO REQUIERE AYUNO SANGRE
0306079 HEPATITIS B ANTICUERPO ANTI ANTIGENO DE SUPERFICIE $2.420 $6.070
0308001 AZÚCARES REDUCTORES (BENEDICT-FEHLING O SIMILAR) $500 $1.300 PREPARACIÓN E INDICACION EN TOMA DE MUESTRA DEPOSICIONES
0308004 HEMORRAGIAS OCULTAS, (BENCIDINA, GUAYACO O TEST DE WEBER Y SIMILARES), CUALQUIER MÉTODO, C/MUESTRA $520 $1.360 PREPARACIÓN E INDICACION EN TOMA DE MUESTRA DEPOSICIONES
0308005 LEUCOCITOS FECALES $520 $1.360 PREPARACIÓN E INDICACION EN TOMA DE MUESTRA DEPOSICIONES
0308006 PH EN DEPOSICIONES $290 $760 PREPARACIÓN E INDICACION EN TOMA DE MUESTRA DEPOSICIONES
0308011 DIRECTO AL FRESCO C/S TINCIÓN, (INCLUYE TRICHOMONAS) $690 $1.790 NO REQUIERE PREPARACIÓN
0308044 FLUJO VAGINAL O SECRECIÓN URETRAL, ESTUDIO DE (INCLUYE TOMA DE MUESTRA Y CÓDIGOS 03-06-004, 03-06-005, 03-06-008, 03-06-017 Y 03-06-026) $3.440 $8.940 SIN ASEO PREVIO. ABSTINENCIA SEXUAL, MUJERES SIN PERIODO MENSTRUAL
0309004 ÁCIDO ÚRICO EN ORINA (CUANTITATIVO) $980 $2.540 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309004 ÁCIDO ÚRICO EN ORINA (CUANTITATIVO) $980 $2.540 ORINA 24 HRS ORINA
0309006 AMILASA CUANTITATIVA EN ORINA $1.200 $3.110 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309008 CALCIO CUANTITATIVO EN ORINA $900 $2.340 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309009 CÁLCULO URINARIO (EXAMEN FÍSICO Y QUÍMICO) SOLO PARTICULAR $17.440 TRAER MUESTRA (CALCULO) EN FRASCO LIMPIO
0309010 CREATININA CUANTITATIVA EN ORINA $690 $1.780 NO REQUIERE PREPARACION ORINA
0309012 ELECTRÓLITOS (SODIO, POTASIO, CLORO) C/U, EN ORINA $700 $1.820 ORINA 24 HRS ORINA
0309013 MICROALBUMINURIA CUANTITATIVA $1.250 $3.250 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309015 FÓSFORO CUANTITATIVO EN ORINA $900 $2.340 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309016 GLUCOSA (CUANTITATIVO), EN ORINA $620 $1.600 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309020 NITRÓGENO UREICO O UREA EN ORINA (CUANTITATIVO) $380 $980 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309022 ORINA COMPLETA, (INCLUYE CÓD.03-09-023 Y 03-09-024) $850 $2.200 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309024 SEDIMENTO DE ORINA (PROC. AUT.) $490 $1.270 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309028 PROTEÍNA (CUANTITATIVA), EN ORINA $790 $2.060 NO REQUIERE PREPARACIÓN ORINA
0309029 PROTEÍNAS DE BENCE-JONES PRUEBA TÉRMICA $510 $1.320 ORINA 24 HRS ORINA
0307011 VENOSA EN ADULTOS $390 $1.010
0307012 VENOSA EN NIÑOS $360 $940
0307013 CON TÉCNICA ASÉPTICA PARA HEMOCULTIVO AUTOMATIZADO, C/U, NO INCLUYE FRASCO $620 $1.600
0307014 CAPILAR ( ADULTOS, NIÑOS Y LACTANTES ) $370 $970
17 CETOESTEROIDES ORINA $5.736
17-HIDROXICORTICOESTEROIDES $6.000
25-OH-VITAMINA D3 $38.000
0303021 ACTIVIDAD DE RENINA PLASMÁTICA $15.000
0305001 ALFA 1 ANTITRIPSINA $6.150 $2.370
0303003 ANDROSTENEDIONA SOLO PARTICULAR $2.460
ANFETAMINA, DETECCIÓN $13.704
ANTI B2 GLICOPROTEÍNA I, ANTICUERPOS IGG $36.400
ANTI B2 GLICOPROTEÍNA I, ANTICUERPOS IGM $36.400
0301007 ANTICOAGULANTE LÚPICO $2.310 $6.010
ANTICUERPOS ANTI-SACCHAROMYCES CEREVISIAE IGA E IGG $81.900
0305082 ANTICUERPOS ANTI CITOPLASMA DE NEUTRÓFILOS $12.730
0305082 ANTICUERPOS ANTI CITOPLASMA DE NEUTRÓFILOS C $12.730
0305082 ANTICUERPOS ANTI CITOPLASMA DE NEUTRÓFILOS P $12.730
ANTICUERPOS ANTI CÉLULAS BETA $80.496
ANTICUERPOS ANTI CÉLULAS PARIETALES IGG $69.720
ANTICUERPOS ANTI MITOCONDRIALES M2 (AMA-M2) $79.788
ANTICUERPOS ANTI PROTEINASA 3 (PR-3) $18.132
ANTICUERPOS ANTI RECEPTOR DE TSH $48.804
ANTICUERPOS ANTI RECEPTOR DE FOSFOLIPASA A2 $69.720
ANTIGLIADINAS, ANTICUERPOS IGA $14.364
ANTIGLIADINAS, ANTICUERPOS IGG $14.364
ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO LIBRE $11.664
0302070 APOLIPOPROTEÍNA A1 $3.050 $7.930
0302070 APOLIPOPROTEÍNA B $3.050 $7.930
BARTONELLA HENSELAE, ANTICUERPOS IGG $50.500
BARTONELLA HENSELAE, ANTICUERPOS IGM $50.500
BENZODIAZEPINAS, DETECCIÓN $13.704
0305010 BETA 2 MICROGLOBULINA $15.560
BORDETELLA PERTUSSIS POR PCR-RT $13.590
0303061 BORDETELLA PERTUSSIS, ANTICUERPOS IGG $13.590
0303061 BORDETELLA PERTUSSIS, ANTICUERPOS IGM $13.590
BORRELIA BURGDORFERI, ANTICUERPOS IGG $17.616
BORRELIA BURGDORFERI, ANTICUERPOS IGM $17.616
BRUCELLA, ANTICUERPOS IGG $17.616
BRUCELLA, ANTICUERPOS IGM $17.616
CALCIO IONIZADO $3.348
CARBAMAZEPINA LIBRE, NIVEL PLASMÁTICO $21.936
CARBAMAZEPINA TOTAL, NIVEL PLASMÁTICO $4.644
CARGA VIRAL HIV POR PCR-RT $207.108
CATECOLAMINAS $103.548
CATECOLAMINAS EN ORINA $103.548
0302019 CERULOPLASMINA $1.630 $4.230
0306061 CHAGAS (T. CRUZI), ANTICUERPOS IGG $2.350 $6.100
0306034 CHLAMYDIA PNEUMONIAE, ANTICUERPOS IGG $10.460
0306034 CHLAMYDIA PNEUMONIAE, ANTICUERPOS IGM $10.460
0306034 CHLAMYDIA TRACHOMATIS, ANTICUERPOS IGG $10.460
0306034 CHLAMYDIA TRACHOMATIS, ANTICUERPOS IGM $10.460
CISTICERCOSIS, ANTICUERPOS IGG $8.724
0306069 CITOMEGALOVIRUS, ANTICUERPOS IGG $2.760 $7.160
0306069 CITOMEGALOVIRUS, ANTICUERPOS IGM $2.760 $7.160
CITOMEGALOVIRUS, CARGA VIRAL POR PCR-RT $140.856
CITOMEGALOVIRUS, DETECCIÓN POR PCR-RT $117.380
CITRATO EN ORINA $21.320
CLOBAZAM, NIVEL PLASMÁTICO $56.980
CLONAZEPAM, NIVEL PLASMÁTICO $16.900
COCAÍNA, DETECCIÓN $11.100
COLINESTERASA $3.230
0303035 CORTISOL LIBRE EN ORINA $2.500 $6.490
COXIELLA BURNETII POR PCR-RT $80.784
DIAZEPAM, NIVEL PLASMÁTICO $68.376
DIGOXINA, NIVEL PLASMÁTICO $6.037
DIHIDROTESTOSTERONA POR LC-MS/MS $34.200
ELECTROFORESIS DE PROTEÍNAS EN ORINA $13.704
ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA $88.224
0306087 EPSTEIN-BARR VIRUS, ANTICUERPOS VCA IGG $2.760 $12.264
0306087 EPSTEIN-BARR VIRUS, ANTICUERPOS VCA IGM $2.760 $12.264
ETOSUXIMIDA, NIVEL PLASMÁTICO $20.136
EVEROLIMUS, NIVEL PLASMÁTICO $95.580
FENITOÍNA LIBRE, NIVEL PLASMÁTICO $21.936
FENITOÍNA TOTAL, NIVEL PLASMÁTICO $4.644
FENOBARBITAL LIBRE, NIVEL PLASMÁTICO $21.936
FENOBARBITAL TOTAL, NIVEL PLASMÁTICO $4.644
HELICOBACTER PYLORI, ANTICUERPOS IGG $79.788
HEMOGLOBINA, ELECTROFORESIS $110.400
HEPATITIS A, ANTICUERPOS TOTALES (IGG – IGM) $13.968
HEPATITIS B, ANTICUERPOS ANTI CORE IGM $13.968
0306075 HEPATITIS B, ANTICUERPOS ANTI ANTÍGENO $12.610
0306078 HEPATITIS B, ANTÍGENO E $71.270
0306079 HEPATITIS B, ANTÍGENO DE SUPERFICIE $2.420 $6.070
HEPATITIS B, CARGA VIRAL POR PCR-RT $186.680
HEPATITIS B, DETECCIÓN POR PCR-RT $186.680
HEPATITIS C, CARGA VIRAL POR PCR-RT $186.667
HEPATITIS C, DETECCIÓN POR PCR-RT $186.667
HEPATITIS E, ANTICUERPOS IGG $68.376
HEPATITIS E, ANTICUERPOS IGM $134.328
HIDATIDOSIS, ANTICUERPOS IGG $8.724
HIDROXIPROLINA EN ORINA DE 24 HORAS $61.044
HIERRO $56.952
HORMONA ANTI MULLERIANA (AMH) $69.852
HORMONA PARATIROIDEA INTACTA $9.120
0303047 IGF BINDING PROTEIN – 1 $24.350
0303048 IGF BINDING PROTEIN – 3 $24.336
INMUNOFIJACIÓN DE INMUNOGLOBULINAS EN ORINA $78.660
INMUNOFIJACIÓN DE INMUNOGLOBULINAS EN SANGRE $78.660
0305027 INMUNOGLOBULINA A $2.270 $5.910
0305029 INMUNOGLOBULINA E ALÉRGENO ESPECÍFICA (C/U) $2.330 $6.060
0305027 INMUNOGLOBULINA G $2.270 $5.910
0305027 INMUNOGLOBULINA M $2.270 $5.910
INSULIN LIKE GROWTH FACTOR – 1 $21.804
LAMOTRIGINA, NIVEL PLASMÁTICO $71.736
LEVETIRACETAM, NIVEL PLASMÁTICO $71.736
0302055 LITIO, NIVEL PLASMÁTICO $1.290 $3.340
MAGNESIO EN ORINA $3.168
MARIHUANA (DELTA 9 THC) $13.704
METANEFRINAS URINARIAS $118.212
METAPNEUMOVIRUS HUMANO $10.044
OXALATO EN ORINA $25.584
OXCARBAZEPINA, NIVEL PLASMÁTICO $71.736
PARVOVIRUS B19, ANTICUERPOS IGG $38.796
PARVOVIRUS B19, ANTICUERPOS IGM $38.796
PLOMO $66.408
PRIMIDONA LIBRE, NIVEL PLASMÁTICO $21.936
PRIMIDONA TOTAL, NIVEL PLASMÁTICO $4.644
PROTEINA C REACTIVA ULTRASENSIBLE $32.100
0303052 PÉPTIDO C $12.420
PÉPTIDO CITRULINADO, ANTICUERPOS IGG $24.552
PÉPTIDO NATRIURÉTICO TIPO B, (NT-PRO BNP) $88.044
0306069 RUBÉOLA, ANTICUERPOS IGG $2.760 $7.160
0306069 RUBÉOLA, ANTICUERPOS IGM $2.760 $7.160
0306068 SARAMPIÓN, ANTICUERPOS IGG $14.920
0306068 SARAMPIÓN, ANTICUERPOS IGM $14.920
SATURACIÓN DEL HIERRO
SIROLIMUS, NIVEL PLASMÁTICO $95.580
TACROLIMUS, NIVEL PLASMÁTICO $95.580
TEOFILINA $6.708
TESTOSTERONA LIBRE $8.748
TOXOCARA, ANTICUERPOS IGG $12.552
TOXOPLASMOSIS, ANTICUERPOS IGG $8.916
TOXOPLASMOSIS, ANTICUERPOS IGM $8.916
TRIPTASA $96.720
TRIQUINOSIS, ANTICUERPOS IGG $11.868
TRIYODOTIRONINA LIBRE $7.368
VANCOMICINA, NIVEL PLASMÁTICO $71.136
VARICELLA ZOSTER, ANTICUERPOS IGG $46.596
VARICELLA ZOSTER, ANTICUERPOS IGM $46.596
VIRUS HERPES SIMPLE TIPO 1, ANTICUERPOS IGG $8.808
VIRUS HERPES SIMPLE TIPO 1, ANTICUERPOS IGM $8.808
VIRUS HERPES SIMPLE TIPO 2, ANTICUERPOS IGG $8.808
VIRUS HERPES SIMPLE TIPO 2, ANTICUERPOS IGM $8.808
VIRUS LINFOTRÓPICO HUMANO TIPO I Y II $13.188
VIRUS PAROTIDITIS ANTICUERPOS IGM $71.136
VIRUS PAROTIDITIS, ANTICUERPOS IGG $71.136
VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO, ANTICUERPOS IGG $12.552
VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO, ANTICUERPOS IGM $12.552
VITAMINA A (RETINOL) $35.000
VITAMINA D $35.000
VITAMINA B12 $10.000
VITAMINA C $64.560
VITAMINA E (ALFA-TOCOFEROL) $35.000
ZINC $20.808
ÁCIDO FÓLICO ERITROCITARIO $16.008
ÁCIDO VAINILLILMANDÉLICO $24.708
ÁCIDO VALPRÓICO LIBRE, NIVEL PLASMÁTICO $21.936
ÁCIDO VALPRÓICO TOTAL, NIVEL PLASMÁTICO $4.644

Costo atención Laboratorio Clínico