HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos El Medico Internista Que Enfermedades Ve?

El Medico Internista Que Enfermedades Ve?

El Medico Internista Que Enfermedades Ve
A pesar de ser popularmente conocida, lo cierto es que la medicina Interna sigue siendo la gran desconocida para muchos. Es la encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades o patologías que afectan a diferentes órganos, así como las enfermedades sistémicas en la población adulta.

  • Es una especialidad muy compleja, que engloba una gran cantidad de patologías, y que enfoca y trata al paciente con una visión multidisciplinar y humanística, de la que adolecen otras especialidades más centradas en “órganos o sistemas concretos”.
  • Hoy en día, se trata de una especialidad fundamental y muy importante en el trabajo diario de cualquier centro hospitalario.

¿Qué es un médico internista? Un internista es un médico especialista en la evaluación, diagnóstico y gestión de los problemas médicos generales, complicaciones complejas y enfermedades sistémicas o crónicas y, además, debe tener la capacidad de tratar a los pacientes con urgencias médicas.

El tratamiento hospitalario en pacientes ingresados por diversas patologías: sistémicas, metabólicas, autoinmunes, infecciosas, etc. La promoción de la salud, prevención de factores de riesgo. La atención en consulta. Solicitud de estudios analíticos, radiodiagnóstico, endoscópicos Atención integral de pacientes con factores de riesgo: diabetes, hipertensión, pacientes con patologías infecciosas, autoinmunes, etc. Controles rutinarios de salud.

Debe tener una perspectiva tanto ética como global, considerando conjuntamente los aspectos psicosociales y médicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que atiende. Siempre que sea posible, debe plantearse la atención global y continuada de sus pacientes.

  1. La Medicina Interna, además, ha ocupado una posición importante en la evolución de las diferentes especialidades médicas, que se han ido desarrollando e independizando, al ritmo de las innovaciones, siempre con el fin de obtener una mayor efectividad en sus respectivos campos de conocimiento.
  2. El papel de la especialidad de Medicina Interna como garante de la atención integral en el entorno hospitalario, es decisivo para favorecer una visión global de las necesidades del paciente y las capacidades psicosociales y médicas del especialista, no centrando esa atención médica solo en la tecnología como el eje exclusivo de la atención hospitalaria.
You might be interested:  Que Médico Es Especialista En Vesícula?

Ante el envejecimiento de la población, así como la epidemia de las enfermedades crónicas es donde se pone en valor el trabajo de los internistas, posicionándose la Medicina Interna como una especialidad clave en la actual organización sanitaria. Dr. Pedro Laynez Cerdeña,

¿Qué puede ver un médico internista?

Las fases del reconocimiento médico: –

Historia clínica, primero se deben recabar los antecedentes familiares y personales del paciente, además de los signos y síntomas que experimenta en su enfermedad. Examen físico, para poder obtener datos objetivos o signos relacionados con el motivo de consulta del paciente se debe realizar una exploración física. Pruebas complementarias, para descartar o confirmar un diagnóstico clínico se solicitan pruebas eficaces.

Un médico internista es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, raras, complejas y graves que afectan a diversos órganos internos, mediante tratamientos con medicamentos o procedimientos físicos, con una visión global e integral del paciente. Elizabeth Warren’s ambitious new bill to lower generic drug prices, explained buy tadalafil 20mg online generic logos: how to spot and avoid them – 99designs

¿Por que acudir a un médico internista?

El especialista en medicina interna se ocupa de la prevención y el diagnóstico precoz de gran cantidad de patologías como: Hipertensión arterial. Hipercolesterolemia. Disfunción del tiroides.

¿Cuál es la función de un médico intensivista?

Un médico intensivista se encarga de los pacientes que están en un estado delicado, por diferentes patologías médicas. Por ejemplo, se atienden las infecciones o la descompensación de enfermedades de base, pero también quirúrgicas, de cirugías extensas y complicadas.

You might be interested:  Donde Puedo Sacar El Apto Medico?

¿Cuándo ir a un médico general?

Tratamiento de los resfriados o gripes comunes – Un resfriado común, con un cuadro de tos, dolor de garganta o malestar general debe ser atendido por un médico generalista. Lo recomendable es acudir cuando los síntomas se prolongan a lo largo del tiempo, El Medico Internista Que Enfermedades Ve Los resfriados son enfermedades que se curan con facilidad y que, aunque son molestas, no son graves si no se padecen otras enfermedades como las relacionadas con el aparato respiratorio. Ante los primeros síntomas no dudes en acudir a la Clínica Dinan,