HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Decreto Por El Que Se Crea La Comisión Nacional De Arbitraje Médico?

Decreto Por El Que Se Crea La Comisión Nacional De Arbitraje Médico?

Decreto Por El Que Se Crea La Comisión Nacional De Arbitraje Médico
Comisión Estatal de Arbitraje Médico, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Pública del Estado – Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Pública del Estado. Descargar archivos adjuntos:

decreto_eje_comision_estatal_de_arbitraje_medico.pdf

volver arriba

¿Qué hace la Conamed conforme a las atribuciones que le confiere su Decreto de creación?

2. ¿ Qué hace la CONAMED conforme a las atribuciones que le confiere su decreto de creación? a) Brinda orientación y asesoría especializada a los usuarios y prestadores de servicios mé- dicos sobre sus derechos y obligaciones.

¿Qué es el Consejo de Arbitraje Médico?

¿Qué es el Arbitraje Médico? Es cuando el Paciente y su Médico aceptan que la CONAMED resuelva el fondo del asunto, convirtiéndolo en cosa juzgada. Para la resolución del caso la CONAMED obtiene la opinión de un asesor externo, que es un Médico experto certificado.

¿Cuál es la misión de la Conamed?

MISION, Somos una Institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos; promueve la prestación de servicios de calidad y contribuye con la seguridad de los pacientes. VISION: Ser generadores de políticas y lineamientos relacionados con la solución de controversias entre usuarios y prestadores de los servicios médicos; reconocidos como centro de referencia altamente especializado en el ámbito nacional e internacional.

You might be interested:  ¿Qué Sistema Médico Tradicional Utiliza El Yin Yan?

Integridad Honradez Imparcialidad Legalidad Justicia Confidencialidad Respeto Igualdad Transparencia Rendición de Cuentas

¿Qué servicios ofrece la Conamed?

¿Qué tipo de servicios ofrece Conamed? La Conamed te ofrece los servicios de Orientación y Asesoría especializada, Gestión para la Atención Médica y Queja médica.

¿Quién vigila a los médicos en Colombia?

La FMC es una asociación médica gremial, creada para de- fender los intereses científicos, so- ciales, laborales y gremiales de los médicos del país; para velar por la custodia de los principios éticos de la profesión y por la salud, el bien- estar y la vida de los colombianos.

¿Qué es la ley Federal de la salud?

– La presente ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades

¿Quién es el comisionado de la Conamed?

Designan al Dr. José Meljem Comisionado Nacional de Arbitraje Médico. Comisión Nacional de Arbitraje Médico | 02 de febrero de 2012 El Dr. José Meljem Moctezuma nuevo titular de la CONAMED con el Secretario de Salud, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg y el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Dr.

Germán Fajardo Dolci. El 14 de febrero de 2012, el Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, dió posesión al Dr. José Meljem Moctezuma de su nuevo encargo. El Secretario Chertorivski, destacó el desempeño del Dr. José Meljem Moctezuma en sus diferentes encomiendas a lo largo de su trayectoria.

You might be interested:  Para Ser Homeopata Hay Que Ser Medico?

Además de hacer un reconocimiento al esfuerzo realizado por los antecesores del hoy Comisionado Nacional de Arbitraje Médico. En su oportunidad, el Dr. Meljem Moctezuma agradeció la distinción por esta designación, la confianza depositada y el apoyo para desempeñar sus nuevas responsabilidades.

Ratificó su compromiso para continuar la implementación de planes de trabajo en aras de consolidar aún más el arbitraje médico en nuestro país. José Meljem Moctezuma es originario de la Ciudad de México, Distrito Federal, Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la salud. Entre otros cargos, se ha desempeñado como Director General de Calidad Sanitaria de Bienes y Servicios de la Secretaría de Salud, Subprocurador de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor y Subcomisionado Médico en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.