HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Decimo Es A Medico Como Retina Es A?

Decimo Es A Medico Como Retina Es A?

Decimo Es A Medico Como Retina Es A
Décimo es a médico, como retina es a: Ojo Trineo Tierna Córnea 4.- Capitalismo es a empresario, como feudalismo es a:
‘ tierna ‘ es una anagrama de ‘retina’ como ‘médico’ lo es de ‘décimo’.

¿Cómo se trata el desgarro de la retina?

Tratamiento – Los principales objetivos del tratamiento son detener o ralentizar la progresión de la enfermedad y preservar, mejorar o restaurar la visión. En muchos casos, el daño que ya ha ocurrido no se puede revertir, por lo que la detección temprana es importante.

  • Usar un láser. La cirugía láser puede reparar un desgarro o un agujero de la retina. El cirujano utiliza un láser para hacer pequeños puntitos en la retina. Esto crea una cicatriz que normalmente une (suelda) la retina al tejido subyacente. El tratamiento inmediato con láser de un nuevo desgarro de la retina puede disminuir la posibilidad de que se produzca un desprendimiento de retina.
  • Reducir los vasos sanguíneos anormales. Tu médico puede utilizar una técnica llamada fotocoagulación con láser de dispersión para encoger los nuevos vasos sanguíneos anormales que están sangrando o amenazan con sangrar en el ojo. Este tratamiento puede ayudar a las personas con retinopatía diabética. El uso extensivo de este tratamiento puede causar la pérdida de una parte de visión lateral (periférica) o de la visión nocturna.
  • Congelamiento. En este proceso, llamado criopexia, el cirujano aplica una sonda muy fría a la pared externa del ojo para tratar un desgarro de la retina. El frío intenso llega hasta la parte interior del ojo y congela la retina. La parte tratada luego cicatrizará y unirá la retina a la pared del ojo.
  • Inyectar aire o gas en el ojo. Esta técnica, llamada retinopexia neumática, se usa para ayudar a reparar ciertos tipos de desprendimiento de retina. Se puede usar en combinación con criopexia o fotocoagulación con láser.
  • Crear un anillo escleral en la superficie del ojo. Esta cirugía, llamada de anillo escleral, se usa para reparar un desprendimiento de retina. Tu cirujano cose una pequeña banda de silicona en la parte exterior de la superficie del ojo (esclerótica). Esto crea una hendidura en la esclerótica y alivia parte de la fuerza causada por el tirón vítreo en la retina y vuelve a unir la retina. Esta técnica puede utilizarse junto con otros tratamientos.
  • Evacuar y reemplazar el líquido del ojo. En este procedimiento, llamado vitrectomía, el cirujano extrae el líquido gelatinoso que llena el interior del ojo (humor vítreo). Luego inyecta aire, gas o líquido en el espacio. La vitrectomía puede utilizarse si el sangrado o la inflamación nublan el vítreo y no permiten que el cirujano vea claramente la retina. Esta técnica puede formar parte del tratamiento para personas con desgarro de la retina, retinopatía diabética, agujero macular, membrana epirretinal, infección, traumatismo ocular o desprendimiento de retina.
  • Inyección de medicamento en el ojo. El médico puede sugerir la inyección de un medicamento en el vítreo en el ojo. Esta técnica puede ser eficaz para tratar a personas con degeneración macular húmeda, retinopatía diabética o ruptura de vasos sanguíneos dentro del ojo.
  • Implantar una prótesis de retina. Las personas que tienen pérdida grave de la visión o ceguera debido a ciertas enfermedades de la retina heredadas pueden necesitar cirugía. Se implanta un pequeño chip de electrodos en la retina que recibe la entrada de una cámara de video en un par de gafas. El electrodo recoge y transmite la información visual que la retina dañada ya no puede procesar.
You might be interested:  Que Medico Trata Los Dolores De Espalda?

¿Qué es la retina y para qué sirve?

Un retinólogo es un especialista en la retina. La retina es la parte más sensible a la luz y permite la visión, esta formada por neuronas muy especializadas. El retinólogo es un médico cirujano que se ha especializado en oftalmología, y luego ha recibido una alta especialización en el estudio y tratamiento clínico – quirúrgico de las enfermedades de la retina.

¿Qué es un retinólogo?

Un retinólogo es un especialista en la retina. La retina es la parte más sensible a la luz y permite la visión, esta formada por neuronas muy especializadas. El retinólogo es un médico cirujano que se ha especializado en oftalmología, y luego ha recibido una alta especialización en el estudio y tratamiento clínico – quirúrgico de las enfermedades de la retina.