HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Cuándo Debo Acudir A Un Médico Internista?

Cuándo Debo Acudir A Un Médico Internista?

Cuándo Debo Acudir A Un Médico Internista
Padecimientos más comunes que trata el médico internista: –

Hipertensión: Elevación de los niveles de presión arterial de manera continua o sostenida. Diabetes: El cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Problemas de tiroides: Se tiene un desequilibrio hormonal que puede afectar todo el organismo. Colesterol alto y triglicéridos: Se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Enfermedades hepáticas: Enfermedades que impiden que el hígado funcione o evitan que el hígado trabaje bien.

¿Qué es lo que cura el médico internista?

Los médicos de Medicina Interna, o Internistas, son Médicos de Atención Primaria que se dedican al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos hombres y mujeres. Los servicios de Medicina Interna oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas.

¿Cuándo hay que ir a un médico internista?

¿Cuándo ir al especialista en medicina interna o internista? – Debes acudir a un médico internista si tienes más de 18 años y presentas una enfermedad aguda o crónica que requiera un manejo integral. 👌Por lo general, los internistas NO vemos a la mujer embarazada a menos que tenga una complicación o una enfermedad adicional que requiera manejo del alto riesgo como hipertensión, diabetes, lupus o hipotiroidismo durante el embarazo.

Diabetes mellitus o azúcar alta. Hipotiroidismo o hipertiroidismo y otras enfermedades de la glándula tiroides. Hipertensión arterial o tensión alta. Dolor de pecho que se produce cuando se hace ejercicio. Enfermedad renal. Manejo de la obesidad, Enfermedades del corazón como la insuficiencia cardiaca. Asma y bronquitis. Fatiga o dificultad para respirar de forma crónica. Edemas o hinchazón en piernas o generalizada. Diarrea de más de dos semanas. Dolor en articulaciones. Palidez o anemias. Problemas del ácido úrico como gota. Problemas del colesterol y de los triglicéridos. Problemas complejos de cualquier índole.

You might be interested:  Como Pasar Un Examen Médico Laboral?

Cuándo Debo Acudir A Un Médico Internista ¿En qué otros casos?⁉️ Cuando una persona empieza a tener cansancio crónico tiene piel seca, estreñimiento y presenta caída del cabello debe ser vista por medicina interna para estudiar enfermedades de la tiroides o de la sangre. 💉 Acude a la medicina interna cuando notes que estás orinando mucho, tienes mucha sed o mucha hambre; pues se debe descartar la diabetes mellitus.

Además, si se presentas cansancio al subir una escalera o al caminar, 🚶‍♀️ si se tiene dificultad para dormir con una sola almohada o hinchazón en las piernas es importante valorar la causa y descartar enfermedades del corazón. ❤️ Espero que este artículo haya resuelto muchas de tus dudas sobre el amplio y encantador universo de la medicina interna,

👩‍⚕️Lo más importante siempre es consultar a tiempo y seguir las recomendaciones de tu especialista. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍ pensamos en ti. Publicado originalmente en agosto de 2020. El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Soy médico monteriano, especialista en medicina interna y endocrinología. Experto en el manejo de enfermedades complejas y entrenamiento especial en manejo de pacientes crónicos y obesidad. Tengo ocho años de experiencia en el diagnóstico y el tratamiento de patologías como obesidad, diabetes, cáncer de tiroides, crecimiento, sarcopenia, osteoporosis, entre otras.