HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Como Solicitar Médico En Tu Casa?

Como Solicitar Médico En Tu Casa?

Como Solicitar Médico En Tu Casa
Médico en Tu Casa por teléfono para toda la CDMX –

Serán atendidos en casa con solo marcar el 5132-0909 personas postradas, discapacitadas, en fase terminal y embarazadas sin control prenatal.

Empieza segunda etapa móvil en Álvaro Obregón y Tlalpan.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de hoy, Médico en Tu Casa llegará gratuitamente a cualquier hogar de la CDMX con tan sólo marcar el número telefónico 5132-0909. El único requisito es ser adulto mayor sin capacidad de trasladarse, discapacitado, embarazada sin control prenatal, enfermo postrado o terminal.

  1. El resto podrá asistir a las unidades móviles de Médico en tu Casa para recibir también atención médica de primer nivel, informó el mandatario capitalino.
  2. Al encabezar la Presentación de Resultados de la Primera Etapa y el Lanzamiento del Sistema de Atención Telefónica para Médico en tu Casa, el Jefe de Gobierno destacó que esta iniciativa, única en el país, visitó en su primera fase más de 800 mil hogares de Iztapalapa y Gustavo A.

Madero (GAM). En la explanada de la GAM, confirmó que la segunda parte del programa llevará a más de tres mil trabajadores en 150 brigadas a los hogares de Álvaro Obregón y Tlalpan, aunque todos los habitantes de la ciudad podrán llamar por teléfono para solicitar atención médica si están imposibilitados para moverse.

Fueron atendidas 9 mil 421 personas con discapacidad, mil 388 enfermos postrados en cama, 72 mil 944 adultos mayores, 167 en situación de abandono, 92 enfermos terminales y 4 mil 234 embarazadas sin control prenatal, la mayoría de ellas adolescentes.Además del servicio puerta por puerta, Médico en tu Casa fortalece ahora su estrategia con la atención vía telefónica que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.Este programa contempla servicios odontológicos y medicamentos, así como la entrega de sillas de ruedas, muletas o bastones para los pacientes que lo requieran.Ahued Ortega destacó que la CDMX es punta de lanza en acciones contundentes e innovadoras en temas de acceso a los servicios de salud y advirtió que este modelo alternativo de acercamiento de la salud a la gente se irá extendiendo a todas las delegaciones.Álvaro Obregón y Tlalpan –explicó- se eligieron para la segunda etapa en los recorridos de las brigadas, dado que el 43 y 48 por ciento de su población, respectivamente, no cuenta con seguridad social.

You might be interested:  Como Se Llama El Médico De La Cabeza?

: Médico en Tu Casa por teléfono para toda la CDMX –

¿Qué hace un médico a domicilio?

Introducción – La atención médica a domicilio es el cuidado que permite a una persona con necesidades especiales permanecer en su casa. Puede ser para quienes están envejeciendo (o envejecen en el hogar). También puede servir para enfermos crónicos, pacientes que se recuperan de cirugías o personas que tienen discapacidades, Los servicios de atención médica a domicilio incluyen:

Cuidados personales: Consiste en entregar ayuda al bañarse, el lavado del cabello o vestirse Tareas del hogar: Asistencia con la limpieza, labores en el jardín y lavado de la ropa Cocinar para usted o entregar comidas Administración del dinero: Ayudar a llenar formularios o formas y asegurarse de pagar las cuentas a tiempo Atención de salud: Una persona puede ir a su casa para cuidar de su salud en su hogar u obtener atención de su proveedor de atención médica a través de la telesalud

Es posible recibir casi cualquier tipo de ayuda en su casa. Muchos son servicios pagados, pero algunos tipos de atención y de servicios comunitarios son gratuitos o donados. En ocasiones, los programas del Gobierno o del seguro de salud le ayudarán a cubrir el costo de algunos servicios de atención médica a domicilio. NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

¿Qué es la hospitalización a domicilio?

Es una alternativa a la hospitalización tradicional en un hospital o clínica, que permite mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes y que contribuye a la contención de costos mediante la utilización racional de los recursos hospitalarios.

You might be interested:  Que Medico Trata Las Hormonas Femeninas?

¿Qué es una urgencia médica ejemplos?

Urgencias Médicas – Una urgencia es una situación abrupta y repentina que afecta la salud y que pone en riesgo la vida del paciente, algunos ejemplos son: Pérdida de conciencia, desmayos, dolor en el pecho intenso, parálisis aguda de alguna parte del cuerpo, trauma múltiple, entre otras; estas situaciones requieren atención inmediata.

¿Cómo puedo tener una consulta médica en línea?

Médica Sur: Excelencia médica, calidez humana 2022 Estos son los pasos:

  1. Nos envías un mensaje de WhatsApp haciendo clic en el logotipo verde que aparece en la esquina inferior derecha de esta pantalla.
  2. Nosotros buscamos al médico general o al especialista de tu preferencia. Si no tienes uno, nosotros te presentamos diversas opciones para que lo elijas.
  3. Creamos una cita con fecha y hora.
  4. Te enviamos un correo electrónico con los detalles de tu cita.
  5. El día de la cita te recordamos con anticipación suficiente.

Con sana distancia, hoy puedes concertar una cita con los mejores profesionales certificados de la medicina. Comunícate con nosotros:

¿Qué es la visita domiciliaria integral?

Definiciones – Es importante precisar algunos términos: no es lo mismo hablar de visita integral, visita domiciliaria de rescate, epidemiológica, con atención domiciliaria o asistencia domiciliaria: son conceptos distintos. La atención en domicilio es la atención entregada por profesionales del equipo de salud a un integrante de la familia en su propio hogar, con el fin de brindar apoyo, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación; está centrada en el proceso de enfermedad e incluye el cuidado paliativo de alivio del dolor, actividad que se desarrolla actualmente en la atención primaria, así como la atención a postrados.

  • Estas acciones se realizan según una evaluación previa y un plan de atención que debiera sea negociado y concordado con la familia y no impuesto desde el equipo de salud.
  • La visita epidemiológica es una actividad programada que está destinada principalmente a hacer una investigación epidemiológica del caso índice de una enfermedad que está bajo vigilancia, de un evento emergente o de algún evento de riesgo para la población.
You might be interested:  Como Obtener Un Certificado Medico Oficial?

Se puede realizar en el domicilio, pero no es indispensable; son cosas totalmente distintas y las personas que trabajan con público saben que tienen registros distintos. La visita domiciliaria integral se define como la actividad realizada por uno o más integrantes del equipo de salud en el domicilio de una familia, con el objetivo de establecer una integración con uno o más miembros y su entorno para conocer su medio ambiente y darles apoyo para enfrentar problemas bio-psicosanitarios, en el marco de una relación asistencial continua e integral, que debe ser la característica del quehacer en la atención primaria.