HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Como Se Llama El Medico Que Trata La Obesidad?

Como Se Llama El Medico Que Trata La Obesidad?

Como Se Llama El Medico Que Trata La Obesidad
El nutriólogo es un médico especialista que se encarga de del estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías nutricionales.

¿Dónde acudir si tengo sobrepeso?

Si tienes sobrepeso, ¿a qué especialista de la salud debes acudir? Endocrinólogos, cirujanos bariátricos y más expertos podrían serte de ayuda si tienes sobrepeso u obesidad.

Esta especialidad se dedica al abordaje clínico, endoscópico y quirúrgico de la obesidad, siendo el primero en realizar una cirugía bariátrica en el interior del país.

¿Qué es mejor un endocrino o un nutricionista?

Diferencias entre ‘endocrino’ y nutricionista – Aunque el endocrino y el nutricionista están relacionados con la alimentación, hay algunos aspectos que los diferencian:

El endocrino aborda problemas de diabetes, tiroides, glándulas suprarrenales, etc. Debido a que el sistema hormonal está directamente relacionado con la nutrición, también actúa en los problemas relacionados con los nutrientes. El endocrino tiene conocimientos sobre nutrición y dietética clínica, la relacionada con patologías. Pero es el nutricionista es el que mejor puede diseñar una dieta y orientar sobre qué alimentos incluir y cuáles desechar, o cómo cocinarlos e, incluso, cómo leer una etiqueta nutricional. El nutricionista tiene un enfoque de la dieta más práctico, lo que le permite aportar un valor añadido gracias a su formación en el abordaje dietético nutricional, no solo de los distintos problemas de salud, sino de la composición de los alimentos y de su tratamiento culinario.

You might be interested:  Evangelista Quien Siendo Médico De Profesión?

Pese a estas diferencias, es importante fomentar el trabajo conjunto, el abordaje multidisciplinar, porque está demostrado que la nutrición saludable es importante en la promoción de la salud y en la prevención y el tratamiento de enfermedades. ¿Crees que te alimentas correctamente? Haz el test de estilo de vida de la app y sal de dudas. Fuentes:

Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas

Pacientes / ¿Qué es un endocrinólogo? – Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej.

Hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej. diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej. Obesidad, desnutrición, etc.) Además de su tarea asistencial, los endocrinólogos también realizan investigaciones para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos.

A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Por último, los médicos especialistas en endocrinología colaboran en la formación de otros médicos y colectivos sanitarios.

¿Cómo saber si debo ir al endocrino?

¿Cuándo acudir al endocrinólogo? – La visita al endocrinólogo se realiza en el momento en el que vemos un cambio significativo en nuestro metabolismo, ya sea un cambio brusco en nuestro peso sin cambios aparentes en nuestra alimentación, cambios en nuestro pelo o piel., El endocrinólogo es el especialista que controla las enfermedades que afectan a nuestro metabolismo, siendo las más frecuentes la diabetes, los trastornos tiroideos, los trastornos de las glándulas hipófisis, sexuales y suprarrenales, y los trastornos de la nutrición.

  1. Diabetes, la principal enfermedad del sistema endocrino
  2. En qué consiste el estudio metabólico
  3. Otras patologías frecuentes en la consulta del endocrino
You might be interested:  Que Medico Trata El Problema De Las Varices?

¿Cuáles son las mejores pastillas para perder peso?

Como Se Llama El Medico Que Trata La Obesidad Redotex, Redustat, Amsafast, Metformina y Orlistat están entre las mejores pastillas para bajar de peso. Recuerda que es importante acompañar este tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio constante. Además, antes de comenzar cualquier tratamiento con pastillas para bajar de paso debe de consultar con un especialista.

Qué son: Redotex, Redustat, Amsafast, Metformina y Orlistat están entre las 5 mejores pastillas para el apoyo para bajar de peso.
Para qué sirven: Está indicado para el tratamiento de la obesidad, permitiendo la supresión del apetito, la quema de grasa, el aumento del metabolismo y la desintoxicación del cuerpo.
Cómo se utilizan: Vía de administración oral, la dosis depende de cada fármaco utilizado en el control de peso.
Precios: Sus precios oscilan los 100 y 1,000 pesos mexicanos, pero depende de cada marca.

ul> Orlistat Redotex Redustat Amsafast Metformina

Los bariatras son más recomendados para tratar la obesidad, ya que esta es considerada una enfermedad y, como tal, debe tratarse por un médico. El nutriólogo te puede apoyar en tu dieta y el tipo de alimentos que puedes consumir.