HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Como Se Llama El Medico Que Trata La Columna Vertebral?

Como Se Llama El Medico Que Trata La Columna Vertebral?

Como Se Llama El Medico Que Trata La Columna Vertebral
Especialistas en columna vertebral Un especialista en columna es un profesional de la salud que se focaliza, principalmente, en el tratamiento de las afecciones de la columna. Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Qué puede ser un dolor en la columna?

Cause – En la mayoría de los casos, el dolor en la parte superior y media de la espalda es causado por:

  • Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral.
  • Mala postura.
  • Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.

Por ejemplo, algunas personas se lastiman la espalda cuando:

  • Se desploman o se encorvan cuando están sentados o de pie.
  • Practican deportes o trabajan en el jardín.
  • Tienen una sacudida en un accidente automovilístico.
  • Reciben un golpe fuerte en la espalda.
  • Levantan algo demasiado pesado.

Las afecciones que ejercen presión en los nervios espinales también pueden causar dolor. Estos incluyen:

  • Osteoartritis, Ocurre cuando se desintegra el cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral. Cuando esto sucede, se genera fricción en los huesos de la espalda, lo que causa daño y dolor. La osteoartritis es causada por el desgaste normal del cartílago a medida que envejece.
  • Una fractura de las vértebras, que puede ocurrir cuando se ejerce mucha fuerza sobre la columna vertebral. Esta fuerza puede producirse por un accidente automovilístico o ciclístico o por un golpe directo en la columna vertebral. Una fractura por compresión ocurre cuando una lesión en los huesos de la columna vertebral hace que se quiebren y colapsen (se compriman) uno sobre otro, como en una caída. En las personas que tienen osteoporosis, que hace que los huesos se quiebren y se debiliten, un hueso de la columna vertebral también puede quebrarse y colapsar tan solo por una lesión menor o simplemente por moverse en forma incorrecta.
  • Una columna vertebral con forma extraña, como con escoliosis o cifosis, Esto puede hacer que le duela la espalda. Cuando ve una columna vertebral normal desde atrás, por lo general está derecha. Pero cuando una persona tiene escoliosis, la columna vertebral se curva de lado a lado, a menudo en forma de S o C. También puede estar torcida. Cuando una persona tiene cifosis, la parte superior de la columna vertebral está redondeada y parece una joroba. En los casos graves de escoliosis o cifosis, una persona podría tener dificultad para respirar.
  • Una hernia de disco, Esto ocurre cuando uno de los discos pequeños y esponjosos que amortiguan la columna vertebral sobresale o se rompe y ejerce presión sobre los nervios de la columna vertebral. Una hernia de disco podría estar causada por el desgaste normal del disco a medida que envejece. O podría surgir por actividades que realiza una y otra vez que causan mucha vibración o movimiento (como usar un martillo neumático) o por una distensión intensa y repentina o por una mayor fuerza en la espalda. En la mayoría de los casos, una hernia de disco ocurre en la parte baja de la espalda o en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente. Vea una imagen de una hernia de disco,
  • Estenosis espinal, La médula espinal pasa a través de una abertura en los huesos, llamada canal espinal. La estenosis espinal ocurre cuando dicha abertura se estrecha. En algunos casos, crece hueso, ligamento y tejido de disco en el canal espinal y ejerce presión sobre los nervios que salen de la médula espinal. El tejido también puede comprimir e irritar o lesionar la médula espinal misma. En la mayoría de los casos, la estenosis espinal ocurre en la parte baja de la espalda y en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente.
  • Enfermedad degenerativa del disco, Esta no es realmente una enfermedad sino un término que se usa para describir los cambios normales que ocurren en los discos vertebrales a medida que envejece. Con el tiempo, los discos de la columna vertebral se desintegran o se degeneran. Con el tiempo pueden ocurrir una pérdida de líquido en los discos o pequeños desgarros o grietas en la capa externa de los discos. La desintegración de los discos puede causar dolor en la espalda o en el cuello, artritis, estenosis espinal o hernia de disco. Una lesión repentina en la espalda, como en una caída o en un accidente automovilístico, también podría iniciar este proceso. Este problema puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral. Pero en la mayoría de los casos, ocurre en los discos en la parte baja de la espalda y en el cuello.
You might be interested:  Clinica De Reabilitacao Que Aceita Convenio Medico Em Suzano?

En raras ocasiones, el dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar, el cáncer o una infección. Symptoms

¿Cómo se llaman las inyecciones para el dolor de espalda?

Una inyección epidural de esteroides (ESI, por sus siglas en inglés) es el suministro de un potente medicamento antiinflamatorio directamente dentro del espacio por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal. Esta zona se denomina espacio epidural.

Usted se pone una bata.Luego, se acuesta boca abajo en una mesa de rayos X con una almohada bajo el estómago. Si esta posición le causa dolor, se debe sentar o acostar de lado en una posición encorvada.El proveedor de atención médica limpia el área de la espalda donde introducirá la aguja. Es posible que use medicamento para insensibilizar el área. Le pueden dar un medicamento para ayudarlo a relajarse.El médico introduce una aguja en su espalda. Probablemente use una máquina de rayos X que produce imágenes en tiempo real para ayudar a guiar la aguja hasta el punto correcto en la región lumbar.Se inyecta una mezcla de esteroides y anestésico en el área. Este medicamento disminuye la hinchazón y la presión sobre los nervios más grandes alrededor de la columna vertebral y ayuda a aliviar el dolor. El medicamento anestésico también puede identificar el nervio adolorido.Usted puede sentir un poco de presión durante la inyección. La mayoría de las veces, el procedimiento no es doloroso. Es importante no moverse durante el procedimiento porque la inyección necesita ser muy precisa.Será vigilado durante 15 a 20 minutos después de la inyección antes de irse a casa.

You might be interested:  Cómo Se Llama El Médico Que Cura Los Dientes?

Su médico puede recomendar una ESI si usted tiene dolor que se irradia desde la región lumbar hasta las caderas o bajando por la pierna. Dicho dolor es causado por presión sobre un nervio donde este sale de la columna vertebral, casi siempre debido a una hernia discal.

Vértigo, dolor de cabeza o sentirse enfermo del estómago. La mayoría de las veces son leves.Daño a raíces nerviosas con aumento del dolor que corre hacia abajo de su piernaInfección en la columna vertebral o a su alrededor ( meningitis o absceso )Reacción alérgica al medicamento empleadoSangrado alrededor de la columna (hematoma)Posibles problemas inusuales del cerebro y el sistema nervioso Problemas para respirar si la inyección se aplica en el cuello

Hable con el médico acerca de su riesgo de complicaciones. Hacerse aplicar estas inyecciones con demasiada frecuencia puede debilitar los huesos de la columna vertebral o músculos cercanos. Recibir dosis más altas de esteroides en las inyecciones también puede causar estos problemas.

  1. Debido a esto, la mayoría de los médicos limitan a las personas a dos o tres inyecciones por año.
  2. Su médico muy probablemente habrá ordenado radiografías, una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la espalda antes de este procedimiento.
  3. Esto le ayuda al médico a determinar la zona que va a recibir el tratamiento.

Coméntele a su proveedor:

Si usted está o podría estar embarazada.Qué medicamentos está tomando, como hierbas, suplementos y otros fármacos que haya comprado sin necesidad de una receta.

Le pueden solicitar que temporalmente deje de tomar anticoagulantes. Esto puede incluir ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin, Jantoven), naproxeno (Aleve, Naprosyn) y heparina. Usted puede sentir un poco de molestia en la zona donde se introdujo la aguja.

You might be interested:  Para Que Sirve Un Médico De Medicina Familiar?

Esto debe durar solo unas pocas horas. Le pueden pedir que tome las cosas con tranquilidad durante el resto del día. El dolor puede empeorar durante 2 a 3 días después de la inyección antes de que empiece a mejorar. Los esteroides por lo regular tardan de 2 a 3 días en hacer efecto. Si usted recibe medicamentos para hacerlo sentir somnoliento durante el procedimiento, debe hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa.

Las ESI brindan alivio del dolor a corto plazo en al menos una mitad de las personas que las reciben. Los síntomas pueden seguir mejorando durante semanas a meses, pero pocas veces hasta un año. El procedimiento no cura la causa de su dolor de espalda.

Será necesario que continúe con ejercicios y otros tratamientos para la espalda. ESI; Inyección raquídea para el dolor de espalda; Inyección para el dolor de espalda; Inyección de esteroides – epidural; Inyección de esteroides – espalda Dixit R. Low back pain. In: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, Koretzky GA, McInnes IB, O’Dell JR, eds.

Firestein & Kelley’s Textbook of Rheumatology,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 50. Mayer EAK, Maddela R. Interventional nonoperative management of neck and back pain. In: Steinmetz MP, Benzel EC, eds. Benzel’s Spine Surgery,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 107.

Narayan S, Dubin A. Nerve blocks: spine. In: Argoff CE, Dubin A, Pilitsis JG, eds. Pain Management Secrets,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 43. Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuándo es necesario acudir al médico?

Acuda a una sala de emergencias o a un centro de atención de urgencia de inmediato ante los siguientes síntomas: –

Fiebre superior a 101 °F Dificultad para respirar Dolor en el pecho Inflamación abdominal (del vientre) Dolor de cabeza grave Debilidad repentina o pérdida de la sensibilidad y el movimiento Convulsiones Erección dolorosa del pene que dure más de 4 horas