HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Como Se Llama El Medico Que Atiende Las Varices?

Como Se Llama El Medico Que Atiende Las Varices?

Como Se Llama El Medico Que Atiende Las Varices
Sólo los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular están capacitados para abordar de forma correcta el tratamiento de las varices, Esta titulación médica se logra tras cinco años de especialización en un hospital. Asimismo, existe una subespecialidad, denominada Flebología, que se ocupa de las enfermedades venosas, entre las que se encuentran las varices,

¿Cuáles son los tipos de varices?

Existen diferentes tipos de varices, que se clasifican de acuerdo a cuatro grados ( I, II, III y IV ). Dependiendo del grado, las varices pueden suponer desde un problema estético a un problema de salud. Las varices son dilataciones de las venas, las cuales, por diversas razones, no funcionan como debieran, llevando la sangre de retorno al corazón, de modo que la sangre se acumula en ellas, dilatándose y volviéndose tortuosa.

  • Por lo general, cuando hablamos de varices nos referimos a las que aparecen en las piernas, ya que estas suelen ser las más frecuentes, como las arañas vasculares.
  • No obstante, las varices pueden surgir en otras zonas de nuestro cuerpo como es el caso del esófago ( varices esofágicas ), la región anal (hemorroides) o en los testículos (varicocele).

La frecuencia con la que van a aparecer las varices va a variar dependiendo de muchos factores, no obstante, podemos considerar que entre un 10% y un 15% de la población las padece, Y si nos centramos más, este porcentaje afecta a la edad y al sexo, y que son las mujeres las más afectadas por las mismas.

¿Qué tomar para mejorar la circulación de la sangre?

La pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies. Funciona al reducir la densidad (viscosidad) de la sangre.

You might be interested:  Como Se Cuentan Las Horas De Reposo Médico?

¿Qué frutas son buenas para las varices?

Asimismo, frutas como la piña, la naranja o el limón también favorecen el retorno venoso gracias a sustancias como la bromelina, que reduce el riesgo de coágulos de sangre en las venas, o la vitamina C, que aumenta la flexibilidad capilar y combate de manera directa las varices.