HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Como Se Llama El Médico De La Cabeza?

Como Se Llama El Médico De La Cabeza?

Como Se Llama El Médico De La Cabeza
Un neurólogo es el especialista que se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades y trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso (central, periférico y autónomo).

¿Cómo se llama Los doctores que tratan la cabeza?

¿QUÉ PROBLEMAS TRATA EL NEURÓLOGO? – Los neurólogos tratan trastornos del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos), trastornos musculares, y dolor, especialmente dolor de cabeza. Los neurólogos tienen competencia sobre diversos trastornos médicos, incluyendo enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, dolores de cabeza, epilepsia, esclerosis múltiple, neuropatías periféricas, infecciones del sistema nervioso, tumores, y complicaciones de los traumatismos craneales y espinales.

Así mismo, el neurólogo también tiene especial experiencia en la valoración de trastornos del lenguaje, el aprendizaje, la memoria y el comportamiento. Además, una parte importante de la neurología corresponde a trastornos de la función cerebral debidos al fracaso de algún otro órgano o sistema (corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas y glándulas endocrinas).

En muchos casos el estudio de los síntomas neurológicos permite clarificar la enfermedad subyacente.

La primera visita al neurólogo – Para aprovechar al máximo la visita a este especialista hay que ir con algo preparado. Lleva toda la información en una carpeta e intenta ordenarla al máximo posible. En ella deben estar:

  • Todas las recetas de los tratamientos indicados. Es importante que incluyas las más recientes para buscar una interferencia con los síntomas o trastornos.
  • Los resultados de las pruebas a las que haya sido sometido. Por ejemplo: los escáneres y resonancias. Tendrán más importancia las más recientes, y si no el doctor te pedirá más pruebas para estar seguro.
  • Para no olvidarse, se recomienda hacer una lista detallada de los diferentes síntomas y problemas. La frecuencia e intensidad también son requeridos.
You might be interested:  Que Es Un Asistente Medico En Estados Unidos?

El neurólogo hace un cuestionario al paciente primeramente de forma muy básica: edad, antecedentes, tratamientos, profesión Después te examina y explora según la información que ha obtenido de los síntomas. Esto incluye:

  • Análisis de las funciones del conjunto del sistema nervioso (sensitivas, sensoriales y motoras).
  • Análisis de las funciones cognitivas (memoria, el lenguaje, el razonamiento y la actividad motora)Al final, la duración de la consulta suele ser de una hora aproximadamente.

¿Quién ve el dolor de cabeza?

Para esto se requiere que un neurólogo evalúe el dolor, los síntomas y signos que lo acompañan, haga un diagnóstico oportuno y defina el tratamiento a seguir’.

¿Qué es una inflamación en el cerebro?

Descripción general – La encefalitis es la inflamación del cerebro. Existen varias causas, como una infección vírica, una inflamación autoinmunitaria, una infección bacteriana y picaduras de insectos, entre otras. Algunas veces no hay una causa conocida.

Es posible que la encefalitis solo provoque signos y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre o dolor de cabeza, o bien que no cause ningún síntoma. A veces, los síntomas parecidos a los de la gripe son más graves. La encefalitis también puede causar síntomas graves como confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición.

En algunos casos, la encefalitis puede poner en riesgo la vida. El diagnóstico y el tratamiento inmediatos son importantes porque es difícil predecir cómo afectará la encefalitis a cada individuo.

¿Cuáles son las cirugias Neurologicas?

¿Qué es la cirugía neurológica? – La cirugía neurológica, también llamada neurocirugía, es la rama de la medicina que brinda tratamiento quirúrgico y no quirúrgico para los trastornos que afectan el sistema nervioso central y el periférico, incluidas las estructuras de sostén y los suministros vasculares, y que se encarga del manejo quirúrgico del dolor.

You might be interested:  Como Se Redacta Un Certificado Medico?

Afecciones de la carótida extracraneal e intracraneal y de las arterias vertebrales Aneurismas intracraneales, anomalías arteriovenosas y otras anomalías vasculares del cerebro y de la médula espinal Trastornos de la hipófisis (también conocida como glándula pituitaria), como prolactinomas Tumores dentro del cerebro y en zonas circundantes, como gliomas, meningiomas, metástasis y neurinomas del acústico Infecciones, como acumulación de pus en la zona medular (absceso epidural) o en la zona craneal (absceso cerebral) Trastornos de la médula espinal, las meninges y la columna vertebral, incluidos aquellos que pueden requerir la extirpación o el reemplazo de los discos vertebrales, o la artrodesis vertebral con o sin instrumental Trastornos de los nervios, como el síndrome del túnel carpiano o la compresión del nervio cubital a la altura del codo Trastornos del sistema neurovegetativo (o sistema nervioso autónomo), como la hiperhidrosis Trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson, los temblores y la espasticidad Trastornos relacionados con el dolor, como el síndrome de lumbalgia posquirúrgica (crónica) o la neuralgia del trigémino Traumatismos, como lesiones agudas del cerebro o de la columna vertebral, o hematomas subdurales crónicos Epilepsia que no responde al tratamiento médico Trastornos del líquido cefalorraquídeo, como la hidrocefalia y la hidrocefalia normotensiva Traumatismos del cerebro, de la columna vertebral o de la médula espinal y afecciones postraumáticas, como el síndrome posconmocional Trastornos funcionales, como el síndrome de Tourette y la depresión Enfermedades hereditarias, como la neurofibromatosis (NF1 y NF2) y la esclerosis tuberosa Enfermedades en los niños y los adolescentes, como la malformación de Chiari, la craneosinostosis, la escoliosis y el síndrome de la médula anclada Afecciones que se tratan en una unidad de cuidados intensivos (UCI), como un edema cerebral y un coma

You might be interested:  Que Medico Revisa La Columna Vertebral?

El cirujano que se especializa en cirugía neurológica se llama neurocirujano o cirujano neurológico. Revisor médico: Luc Jasmin MD Revisor médico: Marianne Fraser MSN RN Revisor médico: Raymond Kent Turley BSN MSN RN Última revisión: 1/1/2021 © 2000-2022 The StayWell Company, LLC.