HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos Como Pedir Un Medico En Casa?

Como Pedir Un Medico En Casa?

Como Pedir Un Medico En Casa
¿Cómo pedir un médico en casa? – Llama a la línea de orientación médica de tu ciudad, explica los síntomas que presentas y en el tiempo indicado, te visitará un profesional de la salud. Ten a mano tu carné vigente y tu documento de identificación, preséntalos al médico y una vez finalice la consulta, firma la historia clínica que él te presentará.

¿Qué hay que hacer para que el médico vaya a tu casa?

Ingresa con tu usuario y contraseña, desde el home selecciona la opción Oficina Virtual y Pagos, da clic en el botón Pagos de Servicios Centros Médicos, luego en Servicio Médico Domiciliario y de Ambulancias. Diligencia los campos solicitados. ¡Y ya está!

¿Cuándo pedir médico a domicilio?

¿Qué pacientes o enfermedades necesitan un Médico a domicilio? – La asistencia médica a domicilio es necesaria cuando, a causa de determinadas patologías o enfermedades el paciente no está en condiciones de desplazarse a la consulta médica o al hospital o bien ese desplazamiento supone una merma importante de su calidad de vida.

Convalecencias post-altas hospitalarias: tras una intervención o tras una descompensación, por ejemplo. Enfermedades crónicas que condicionan cierto grado de dependencia: respiratorias, cardíacas, neurodegenerativas, etc Limitaciones de movilidad de causa diversa: patología osteo-articular o envejecimiento, entre otras Enfermedades avanzadas

¿Qué tipo de pacientes necesitan asistencia en casa?

Introducción – La atención médica a domicilio es el cuidado que permite a una persona con necesidades especiales permanecer en su casa. Puede ser para quienes están envejeciendo (o envejecen en el hogar). También puede servir para enfermos crónicos, pacientes que se recuperan de cirugías o personas que tienen discapacidades, Los servicios de atención médica a domicilio incluyen:

Cuidados personales: Consiste en entregar ayuda al bañarse, el lavado del cabello o vestirse Tareas del hogar: Asistencia con la limpieza, labores en el jardín y lavado de la ropa Cocinar para usted o entregar comidas Administración del dinero: Ayudar a llenar formularios o formas y asegurarse de pagar las cuentas a tiempo Atención de salud: Una persona puede ir a su casa para cuidar de su salud en su hogar u obtener atención de su proveedor de atención médica a través de la telesalud

Es posible recibir casi cualquier tipo de ayuda en su casa. Muchos son servicios pagados, pero algunos tipos de atención y de servicios comunitarios son gratuitos o donados. En ocasiones, los programas del Gobierno o del seguro de salud le ayudarán a cubrir el costo de algunos servicios de atención médica a domicilio. NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

¿Cuánto cuesta una consulta médica a domicilio?

¿Cuánto cuesta una consulta médica a domicilio? – Después de conocer todas las ventajas de una consulta médica a domicilio, pensarás que debe ser muy costosa, pero la realidad es otra. En Médica El Marqués tenemos el compromiso de brindar la mejor atención a un precio justo.

  • Desplazamiento hasta el hogar
  • Doctores certificados.
  • Experiencia en la atención de pacientes.
  • Consulta personalizada.
  • Sin listas de espera.
  • Tiempo de consulta.

Agenda tu cita dentro de nuestros horarios de atención:

  • Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm
  • Sábados de 10 am a 1 pm.

Brindamos cobertura en CDMX, MTY Y QRO, Somos tu solución integral para la salud familiar, ponemos a tu disposición médicos a domicilio, consulta en línea, análisis clínicos, estudios médicos y próximamente traeremos nuevos servicios para ti y tu familia. La consulta se cancela en el momento en que llega el médico a tu casa y puedes realizar el pago en efectivo, por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito.

La consulta domiciliaria es realizada por un médico de primer contacto certificado, el cual pasó por un proceso de selección y entrenamiento riguroso, para brindarte la mejor atención médica en casa. Nos enfocamos en resguardar tu salud y la de tu familia, por lo que nuestros médicos guardan todas las medidas de bioseguridad, necesarias para protegerte en todo momento.

Si es necesario, los médicos pueden llegar a tu domicilio en tan sólo una o dos horas.

¿Qué es el programa de atención domiciliaria?

Chileatiende – Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa Permite mejorar la oportunidad y continuidad de la atención de las personas con dependencia severa, mediante la atención integral (física, emocional y social) en el domicilio familiar.

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El programa incorpora los ámbitos promocional, preventivo y curativo de la salud, así como también los ámbitos de seguimiento y acompañamiento centrado en la persona con dependencia severa y su cuidador o cuidadora. La atención domiciliaria entrega a los cuidadores, las cuidadoras y las familias las herramientas necesarias para asumir el cuidado integral de los y las pacientes.

El programa está disponible duranta todo el año, sin límite de cupos. Personas inscritas en un centro de salud de atención primaria y que estén clasificadas como dependientes severas según el índice de Barthel. Los y las pacientes deben estar inscritos en un Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Importante : los y las menores de seis años y las personas con diagnóstico de origen psiquiátrico e intelectual, que por las características de su ciclo vital y/o curso de la enfermedad, no reflejan la necesidad de apoyo en el instrumento de Barthel, tendrán que solicitar al médico del establecimiento el certificado que acredite la dependencia y la necesidad de un cuidador o una cuidadora.

En este caso, la solicitud se realizará para el programa de Atención Domiciliaria de Personas con Dependencia Severa del Establecimiento. Hasta el egreso del programa (por traslado, recuperación de la dependencia o fallecimiento). – Instrucciones Trámite en línea – Instrucciones Trámite en Sucursal El trámite debe realizarlo el cuidador, la cuidadora o un familiar de la persona con dependencia severa.

  1. Reúna los documentos requeridos.
  2. Diríjase al Centro de Salud Familiar (CESFAM) correspondiente al domicilio del paciente.
  3. Explique el motivo de su visita: inscribirse en el programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado atención integral para una persona con dependencia severa.

Importante : si requiere más información, llame al 600 360 7777. – Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado

  • Resolución exenta Nº 1281, que aprueba el programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa.

: Chileatiende – Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa

¿Quién puede llamar al SAME?

TENER PRESENTE Y SABER DIFERENCIAR: 911 – 107 – 147 – 103 – 100 – Partido de Pergamino El 911 para EMERGENCIAS POLICIALES, 107 para URGENCIAS MÉDICAS (SAME), 147 para ATENCIÓN AL VECINO, 103 para EMERGENCIAS MUNICIPALES (DEFENSA CIVIL) y 100 para INCENDIOS Y RESCATES (BOMBEROS).

  1. Conocer cada uno de estos números telefónicos y su especificidad es imprescindible para poder optimizar la calidad y tiempo de los servicios.
  2. Es de suma importancia que el ciudadano tenga presente los números telefónicos de utilidad ante urgencias y emergencias y sepa diferenciarlos para saber con quién contactarse ante determinada situación en la que se necesita obtener ayuda en el menor tiempo posible.

Desde el Municipio se busca que los pergaminenses sepan utilizarlos y lo hagan sin dudarlo.911: EMERGENCIAS POLICIALES El 911 es un servicio que presta el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de Centros de Atención Telefónica provinciales.

  • De esta manera, todas las llamadas al 911 en nuestra ciudad son atendidas desde dicho Centro y derivadas inmediatamente a la unidad policial de Pergamino que tiene su sede en el inmueble de calle Dorrego al 600, la cual opera por radio para que la Policía local actúe.
  • La tecnología que utiliza permite que cada llamada quede perfectamente registrada con su día, hora, segundo y operador que la atendió, así como también grabar toda conversación.

El 911 es un número al que se accede de forma gratuita desde cualquier teléfono, funciona las 24hs. del día los 365 días del año, al cual se puede alertar sobre cualquier episodio que esté ocurriendo que requiera de intervención policial, como por ejemplo: robos, hurtos, secuestros y todo tipo de accionar delictivo previo o posterior; siniestros viales, disconformidad o corrupción policial, puntos de venta de drogas, consumo de drogas en la vía pública, vandalismo sobre bienes públicos y confrontaciones entre personas.

  1. La central del 911 recibirá la llamada e inmediatamente enviará ayuda al lugar de los hechos.
  2. Es importante resaltar que cuando una llamada requiere la intervención de otra área –como el SAME o el 147- el mismo 911 tramita el llamado mediante las derivaciones que por protocolo tienen establecidas y envía así al área que mejor esté en condiciones de hacerse cargo del hecho.
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Esto significa que no es necesario cortar la llamada y comunicarse con el número indicado, sino que el mismo 911 la deriva. Sin embargo, la importancia de conocer cada número y su especificidad resulta conveniente, pues si se llama directo al número indicado –por ejemplo al 107 ante una emergencia médica-, desaparece en este caso el 911 como eslabón de la cadena y se optimizan los tiempos y la calidad de los servicios.107: SAME – EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS SAME Provincia es un servicio de Atención Médica de Emergencias ofrecido por el Ministerio de Salud bonaerense en varias localidades de la provincia.

  • Operando recientemente en Pergamino, SAME ha modificado el paradigma de la atención de emergencias ofreciendo un servicio de atención pre-hospitalaria público y gratuito.
  • Ante cualquier emergencia o urgencia médica, tanto en domicilios como en la vía pública, el ciudadano puede comunicarse gratuitamente con la central de emergencias médicas al 107 quien se encarga de enviar ayuda especializada.

SAME Pergamino funciona en la Agencia Municipal de Seguridad ubicada en el edificio de calle Tucumán. Cuenta allí con una Central Operativa de última generación donde se recepcionan, gestionan, regulan, categorizan y despachan las solicitudes de auxilios.

  • Los radioperadores se encuentran capacitados para recibir la llamada y obtener la mayor información posible sobre el cuadro médico, a fin de determinar el tipo de código del auxilio y por ende los tiempos de llegada para dar prioridad de atención a quien más lo necesite.
  • Una vez definida su clasificación, los operadores despachan al domicilio o intersección de calles en la cual se produce el evento una ambulancia equipada debidamente junto a personal –chofer y médico- capacitado para situaciones de alto riesgo.

Es importante aclarar que SAME no realiza traslados programados. Podrá si, una vez atendida la urgencia o emergencia en caso de ser necesario según criterio médico, disponer el traslado de la persona asistida al Hospital Interzonal Gral. de Agudos San José -sin excepciones.147: ATENCIÓN AL VECINO El servicio de Atención al Vecino tiene por finalidad atender todos aquellos reclamos en los que interviene el Municipio de Pergamino, contemplando que no se trate de una emergencia,

Algunos de los reclamos que pueden realizar los vecinos al 147 son: derroche de agua, baches, caños rotos, árboles caídos, cloacas tapadas, desmalezamiento, mantención de plazas, perros agresivos o muertos, poda de arbolado público, recolección de residuos, vehículos mal estacionados o abandonados, forestación, falta de habilitación en comercios, animales sueltos, personas en situación de calle, entre otras. Cualquier reclamo puede realizarse llamando al 147, ingresando a donde puede subirse la foto o a través de la aplicación del 147 Pergamino para celular. 103: DEFENSA CIVIL La Subsecretaría de Defensa Civil forma parte del sistema de atención integral de siniestros y desastres del Partido y canaliza sus reclamos a través del 103, situado en el predio de calle Tucumán. El 103 EMERGENCIAS es un servicio que consiste en la atención de las llamadas de urgencia donde interviene el Municipio de Pergamino: derrumbes, derrame de sustancias tóxicas, inundaciones, escape de gas y demás situaciones críticas que vulneran y ponen en riesgo a la población.

Es un número al que se accede de manera gratuita desde cualquier teléfono y funciona las 24hs. del día durante todo el año. Cuando se realiza la llamada, el operador le pide al vecino la información necesaria para localizar el lugar del incidente y tipificar el suceso, ya que cada tipo de incidente lleva aparejado una prioridad.

  1. Cada incidente atendido por el servicio 103 Emergencias es sometido a un seguimiento continuo hasta su cierre.100: BOMBEROS Este número también está disponible las 24hs.
  2. Del día, los 365 días del año, al servicio de todas aquellas llamadas que requieran extinción de incendios de campo, incendios estructurales, búsqueda, salvamento y rescate de personas.

En Pergamino el cuerpo de Bomberos tiene sede en el Destacamento 1, ubicado en Av. Enrique Venini 149 y en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de calle Castelli 1231. En dicho cuartel central se reciben todas las llamadas al 100, aunque la salida del cuerpo de bomberos depende de la cercanía con el lugar donde se produce el incidente.

¿Cómo se llama hospital en casa?

La Hospitalización domiciliaria (PHD) es el traslado del paciente desde el hospital a su hogar, incluyendo el traslado del personal de salud necesario para su recuperación, con la misma calidad que en el hospital, propiciando la participación activa del paciente y su familia en el tratamiento.

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¿Qué es un médico virtual?

¿Qué es el Doctor Virtual? – El Doctor Virtual es un servicio de consulta por escrito que ASISA ofrece a sus asegurados de manera totalmente gratuita para aclarar pequeñas dudas relacionadas con su salud. Este servicio está atendido por profesionales médicos, quienes dan respuesta por escrito a las preguntas que los clientes quieran formular.

¿Qué es la Preconsulta?

Este servicio se estableció para otorgar atención médica a toda la población que lo solicite, con la finalidad de valorar médicamente a los enfermos e identificar a aquellos que por su padecimiento requieran ser tratados en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

La selección y admisión de enfermos consta de dos fases: la preconsulta y la consulta de primera vez. El horario para la preconsulta es de 7 a 10 de la mañana los lunes, martes, jueves y viernes; y para la consulta de primera vez, de 3 a 7 de la tarde los mismos días. En la preconsulta se realiza la valoración del padecimiento por el que solicita atención el enfermo y que generalmente no representa una urgencia. El servicio de Preconsulta abarca las especialidades de Cardiología Adultos, Cardiología Pediátrica, Nefrología, Reumatología y Cardioneumología. La consulta de primera vez se otorga únicamente a los enfermos que por su patología hayan sido aceptados para su tratamiento en este Instituto. Su objetivo será la elaboración de la historia clínica. El pago de la preconsulta y, en su caso, de la consulta de primera vez deberá ser realizado en las cajas instaladas para tal efecto en el área de Consulta Externa y podrá hacerse en cualquier momento, previo a la cita de que se trate. El monto establecido de dicho pago es de $156.00. El costo de la preconsulta incluye una consulta médica y un electrocardiograma; además de una radiografía de tórax. El servicio se otorga preferentemente a la población no derechohabiente de otras instituciones que acuden al Instituto a solicitar atención médica, o enviada por otra institución o médico particular. Todas las personas no derechohabientes que requieran del servicio deberán presentar constancia de no derechohabiencia en el ISSSTE ( ver formato ) y constancia de no derechohabiencia en el IMSS ( ver formato ), comprobante de ingresos (personal o del directamente responsable del enfermo), comprobante de domicilio e identificación personal. • Los enfermos que provienen de lugares alejados al Distrito Federal y que no cumplen con los requisitos establecidos, son valorados por el jefe o subjefe del servicio de Consulta Externa, quienes deciden si son atendidos en Consulta Externa. En caso de que el enfermo sea derechohabiente y decida por su cuenta ser atendido en el Instituto, se le asignará la clasificación socioeconómica 5. La cuota para la consulta de primera vez, incluiye los costos del Sobre-Carnet y la credencial plastificada de identificación del enfermo. La Jefa de Enfermeras del servicio informa a los usuarios de forma verbal a las 7:15 de la mañana, sobre los procedimientos operativos que se realizarán durante la preconsulta y la consulta de primera vez. Las personas que por su padecimiento son admitidas como enfermos del Instituto son evaluadas por el Departamento de Trabajo Social y Admisión para establecer su clasificación socioeconómica.

Para cada enfermo admitido, el Departamento de Trabajo Social y Admisión abre expediente con número de registro único, en cuya hoja frontal queda asentada la clasificación socioeconómica asignada y los datos generales de la persona. Última modificación: sábado, 24 de septiembre de 2022 a las 15:43hrs. por WebMaster

¿Cuánto cuesta una consulta?

Una consulta de medicina general puede costar de 300 a 500 pesos, pero si lo que necesitas es un especialista, el monto puede ir de los 500 a los 1,000 pesos, dependiendo de la especialidad, de acuerdo con el sitio Doctoralia, especializado en conectar profesionales de la salud con pacientes.

¿Qué servicios cubre la hoja de gratuidad?

Entonces, ¿cuáles son los servicios gratuitos? – El acuerdo solo garantiza los relacionados por concepto de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico. “Queda establecido que las y los pacientes sin seguridad social que obtengan una puntuación de cero a 100 en la evaluación socioeconómica quedan exentos del pago de servicios por concepto de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico”, señaló la Secretaría de Salud,