HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Consejos médicos A Que Médico Acudir Si Se Duermen Las Manos?

A Que Médico Acudir Si Se Duermen Las Manos?

A Que Médico Acudir Si Se Duermen Las Manos
El Especialista ideal es el Medico Internista. Hola, puede acudir a un neurólogo clínico, el descartara patología neurológica y orientara a que especialista referirlo.

¿Qué especialista debo ver para el adormecimiento de las manos?

¿Qué especialista lo trata? – El especialista que trata el síndrome del túnel carpiano es el traumatólogo, aunque también podrán intervenir especialistas que traten las patologías asociadas que pueda haber. Artículos relacionados con Túnel carpiano Síndrome del túnel carpiano Por Dr.

  • Vicente Carratalá Baixauli 2022-10-26 El Dr.
  • Vicente Carratalá, especialista en Traumatología, disipa las dudas que pueden existir sobre el síndrome del túnel carpiano, así como sus causas, síntomas, y los tipos de tratamiento que se llevan a cabo.
  • Ver más Todo lo que debes saber sobre el síndrome del túnel carpiano Por Dr.

José Luis Rodrigo Pérez 2022-10-25 El Dr. Rodrigo, especialista en Traumatología de Valencia, explica todas las claves para entender qué es el síndrome del túnel carpiano, cómo diagnosticarlo y cuál es el tratamiento más eficaz para combatirlo. Ver más Cómo saber si sufres síndrome del túnel carpiano Por Dr.

Miguel Ángel Martín Ferrero 2022-10-25 El síndrome del túnel carpiano puede producir hormigueo, dolor y debilidad en las manos y muñecas. El Dr. Martín Ferrero, traumatólogo, explica cómo identificar este síndrome y que factores pueden influir en su aparición. Ver más Cirugía ultramínimamente invasiva en la lesión del Túnel del Carpo Por Dr.

Manuel Villanueva Martínez 2022-10-25 El síndrome del túnel carpiano afecta al 3% de la población a lo largo de su vida. Actualmente, la cirugía mínimamente invasiva ofrece grandes ventajas en el tratamiento de esta patología. Conócelas gracias al traumatólogo, el Dr.

¿Qué enfermedad provoca que se duermen las manos?

Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas. Hay muchas causas posibles para el entumecimiento y el hormigueo, por ejemplo:

Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongadoLesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que usted sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna) Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección Culebrilla o infección por herpes zósterOtras infecciones como el VIH/Sida Falta de riego sanguíneo a una zona, por ejemplo, por endurecimiento de las arterias, congelación o inflamación de un vaso. Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo Deficiencia de vitaminas como la B1, B6, B12 o ácido fólico Uso de ciertos medicamentos Uso de ciertas drogas ilícitas Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco, o los fármacos de la quimioterapia Radioterapia Mordeduras de animales Picaduras de insectos, garrapatas, ácaros y arañas Toxinas en mariscos Afecciones congénitas que afectan los nervios

You might be interested:  Que Medico Especialista Trata La Migraña?

El entumecimiento y hormigueo puede ser causado por otras afecciones, incluso:

Síndrome del túnel carpiano (presión sobre el nervio a la altura de la muñeca) Diabetes Migrañas Esclerosis múltiple Convulsiónes Accidente cerebrovascular Ataque isquémico transitorio (AIT), algunas veces llamado “miniaccidente cerebrovascular” Hipotiroidismo Fenómeno de Raynaud (estrechamiento de los vasos sanguíneos por lo regular en las manos y los pies)

Su proveedor de atención médica debe identificar y tratar la causa del entumecimiento u hormigueo. El tratamiento de la afección puede hacer que los síntomas desaparezcan o impedir que empeoren. Por ejemplo, si usted sufre de síndrome del túnel carpiano o de lumbago (dolor en la parte baja de la espalda), el médico le puede recomendar ciertos ejercicios.

  1. Si sufre de diabetes, su proveedor le hablará de las formas de controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Los niveles bajos de vitaminas se tratarán con suplementos vitamínicos.
  3. Es posible que se deban cambiar o ajustar los medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo.
  4. NO haga ningún cambio ni deje de tomar ninguno de los medicamentos ni tampoco tome dosis más grandes de cualquier tipo de vitaminas o suplementos hasta que haya consultado con su proveedor.

Debido a que el entumecimiento puede causar una disminución en la sensibilidad, usted puede tener más probabilidad de lesionarse accidentalmente una mano o un pie entumecidos. Tome precauciones para proteger la zona de cortaduras, golpes, hematomas, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Tiene debilidad o es incapaz de movilizarse junto con entumecimiento u hormigueo.El entumecimiento u hormigueo ocurre justo después de una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda.No puede controlar el movimiento de un brazo o pierna, o perdió el control de esfínteres.Está confundido o perdió el conocimiento, aun si sucedió por un período breve.Tiene dificultades para hablar, sufrió cambios en la visión, tiene dificultad para caminar o debilidad.

Llame a su proveedor si:

El entumecimiento u hormigueo no tiene una causa obvia (como una mano o pie “dormidos”).Tiene dolor en el cuello, el antebrazo o los dedos de las manos.Está orinando con mayor frecuencia.El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar.Presenta una erupción cutánea.Presenta mareo, espasmos musculares u otros síntomas inusuales.

El proveedor elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen físico, revisando cuidadosamente el sistema nervioso. Le hará preguntas sobre sus síntomas. Estas pueden incluir cuándo inició el problema, en qué lugar lo tiene, y si hay algo que mejore o empeore sus síntomas.

You might be interested:  Que Médico Se Encarga De La Postura?

Conteo sanguíneo completo (CSC) Nivel de electrolitos (medición de los químicos y minerales del cuerpo) y pruebas de la función hepática Pruebas de la función de la tiroides Medición de los niveles vitamínicos, particularmente la vitamina B12Examen toxicológico o de metales pesados Tasa de sedimentación Medición de la proteína C reactiva

Los exámenes imagenológicos pueden incluir:

Angiografía (un examen que utiliza rayos X y un tinte especial para observar dentro de los vasos sanguíneos)Angiografía por tomografía computarizada Tomografía computarizada de la cabeza Tomografía computarizada de la columna Resonancia magnética de la cabeza Resonancia magnética de la columna Ultrasonido de los vasos del cuello para determinar el riesgo de ataque isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebrovascular Ultrasonido vascular Radiografías de la zona afectada

Otros exámenes que se pueden hacer incluyen:

Electromiografía y estudios de conducción nerviosa para medir cómo responden los músculos a la estimulación nerviosa Punción lumbar (punción raquídea) para descartar trastornos del sistema nervioso centralSe puede hacer una prueba de estimulación con frío para verificar si se presenta el fenómeno de RaynaudPruebas genéticas por problemas nerviosos hereditarios

Pérdida de sensibilidad; Parestesias; Hormigueo y entumecimiento; Pérdida de las sensaciones; Sensación de punzadas y pinchazos McGee S. Examination of the sensory system. In: McGee S, ed. Evidence-Based Physical Diagnosis.5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 62.

  1. Snow DC, Bunney BE.
  2. Peripheral nerve disorders.
  3. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds.
  4. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.9th ed.
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 97.
  6. Swartz MH.
  7. The nervous system.
  8. In: Swartz MH, ed.
  9. Textbook of Physical Diagnosis: History and Examination.8th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 21. Versión en inglés revisada por: Joseph V. Campellone, MD, Department of Neurology, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Qué puedo hacer para que no se me duermen las manos?

Remedios caseros para el entumecimiento de las manos – Para aliviar esta sensación de hormigueo en las manos es necesario seguir una serie de recomendaciones, hábitos o remedios caseros, tales como los que indica, La primera recomendación para ello es sumergir las manos en agua fría hasta que se pase la sensación de hormigueo.

También es útil el hecho de tratar de mover los dedos de las manos para que fluya la circulación, aunque a veces sea molesto. Hay que empezar moviéndolos poco a poco hasta que se empiece a notar mejoría. Cuando se nota el hormigueo debido al adormecimiento de las manos, cambiar de postura y realizar pequeños masajes en la zona puede ayudar a rebajar la sensación.

Otro de los remedios es el consumo de alimentos de alto contenido en hierro, ya que la falta de este nutriente puede ser la causa de este adormecimiento de las manos. Las lentejas y la remolacha son dos buenas fuentes de hierro. También se puede utilizar una mezcla de pimientos picantes para aplicarla en las manos, lo que ayuda a reducir las molestias gracias a las propiedades antiinflamatorias.

  • Para ello, se necesita una docena de chiles rojos, que hay que calentar a fuego alto para, después, triturarlos.
  • Se pueden aplicar usando un paño.
  • Por último, lo mejor para evitar que se produzca la sensación de hormigueo en las manos es llevar unos hábitos de vida saludables.
  • Evitar el tabaco, realizar ejercicio de frecuentemente, comer de forma sana y equilibrada o realizar ejercicios de relajación son algunas de las recomendaciones.
You might be interested:  Esclerosis Múltiple Que Medico Lo Trata?

: ¿Qué hago si se me duermen las manos? Seis recomendaciones para aliviar el hormiguero

¿Por qué se me duermen los dedos de las manos?

Si se te duermen las manos, principalmente los dedos pulgar, índice, medio y anular, podría estar sufriendo el molesto síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano (STC) es un conjunto de síntomas y signos que se producen por el atrapamiento del nervio mediano a nivel de la muñeca.

¿Cómo es el hormigueo por estres?

Hormigueo en las manos y los pies por ansiedad – Las personas que sufren de algún trastorno de ansiedad pueden experimentar diferentes síntomas emocionales, psicológicos y físicos. Entre ellos, el hormigueo en las piernas y manos es uno de los más comunes.

¿Cuáles son los síntomas del túnel carpiano?

¿Cuáles son los síntomas del túnel carpiano? – Al inicio, la mayoría de los pacientes se quejan de dolor en la región de la muñeca y antebrazo, asociando sensación de acorchamiento, calambres y hormigueos en los dedos pulgar, índice, medio y parte del anular. Diagnóstico y tratamiento del síndrome del túnel carpiano Los síntomas más habituales son:

Dolor en muñeca y antebrazo. Calambres y hormigueos en dedos.

¿Por qué se duermen las manos y se siente hormigueo?

La sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos se suele dar con bastante frecuencia. A menudo, no tiene mayor trascendencia y se debe a causas tan sencillas como permanecer mucho tiempo en la misma postura, haber dormido con la mano “aprisionada” debajo de la almohada o entre las piernas.

¿Por qué se me duermen las manos y brazos cuando duermo?

El entumecimiento en el brazo tiene muchas causas posibles que van de leves a graves. Simplemente sentarse o dormir en la posición equivocada puede restringir el flujo sanguíneo o poner exceso de presión en un nervio, haciendo que el brazo se entumezca.

¿Cuáles son los síntomas del túnel carpiano?

¿Cuáles son los síntomas del túnel carpiano? – Al inicio, la mayoría de los pacientes se quejan de dolor en la región de la muñeca y antebrazo, asociando sensación de acorchamiento, calambres y hormigueos en los dedos pulgar, índice, medio y parte del anular. Diagnóstico y tratamiento del síndrome del túnel carpiano Los síntomas más habituales son:

Dolor en muñeca y antebrazo. Calambres y hormigueos en dedos.