HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Seguro Medico Que Cubra Embarazo Y Parto?

Seguro Medico Que Cubra Embarazo Y Parto?

Seguro Medico Que Cubra Embarazo Y Parto
Cobertura de embarazo de Blue Cross Blue Shield – Si su progenitora está cubierta por un plan de un pequeño empleador (menos de 50 trabajadores) proporcionado por una compañía de seguros a través del Mercado o fuera del Mercado, o por una póliza individual que su progenitora haya adquirido directamente, entonces el plan está obligado a cubrir su atención prenatal y el parto.

  • Sin embargo, si su progenitora está cubierta por un plan de salud de grupo ofrecido por una gran empresa (50 o más trabajadores), el plan sólo está obligado a cubrir su atención prenatal, pero no está obligado a cubrir el parto.
  • Medicaid cubre los servicios prenatales y de parto en todos los estados.

Es posible que pueda optar aMedicaid por su cuenta. El plan de tus padres, independientemente de la fuente, no suele estar obligado a cubrir a tu hijo como dependiente. Tendrá que obtener cobertura para su bebé. Dependiendo de sus ingresos, su hijo puede tener derecho a la cobertura del programa Medicaid/CHIP de su estado.

¿Que seguro me cubre sí ya estoy embarazada?

Si ya estoy embarazada, ¿puedo contratar un seguro de salud? – Las embarazadas pueden contratar un seguro de salud privado, no obstante, para que el seguro cubra las visitas al ginecólogo, pruebas, ecografías e incluso el parto, es necesario contratar la póliza antes de quedarse en estado.

  • Generalmente los seguros privados para embarazadas tienen un período de carencia de 8 meses, o no suelen hacer pólizas a embarazadas.
  • Por lo que, si ya tenemos un seguro privado es mejor no cambiar de compañía hasta después del parto.
  • El coste de un parto en una clínica privada suele ser de 6.000 euros, si no existe ninguna complicación o cesárea.

Por ese motivo las aseguradoras no cubren a los nuevos clientes, ya que la prima no compensa. Si necesitas más información acerca de seguros médicos para embarazadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. : ¿Puedo contratar un seguro médico si estoy embarazada?

¿Que seguro de gastos médicos cubre el parto?

Seguros Médicos. Cobertura de Maternidad Un seguro de Gastos médicos puede darte una la cobertura de maternidad. Pese que de aseguradora a aseguradora varian los beneficios todas los planes ofrecen ventajas para madres que adquieren antes de embarazarse un plan.

  • El seguro de gastos médicos es tan importante para el bebé como para la mamá: Si tu bebé nace mientras estás asegurada, la aseguradora tiene que aceptar el bebé en tu póliza también.
  • Que significa eso: si tu bebé nace con alguna enfermedad, el seguro médico te tiene que permitir agregarlo a la póliza y darte cobertura para la enfermedad.

Esto es súper importante. Si tu bebé nace con una enfermedad y no tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores, será muy difícil (si no decir imposible) conseguir un Seguro Médico para tu bebé. Si sucede cualquier complicación durante el parto, estás asegurada y puedes contar con el Seguro Médico para pagar la atención médica que requieres, según el plan que hayas contratado.

  • Si no tienes Seguro, cualquier complicación médica estará a tu cargo.
  • En otras palabras: si todo va bien, no pasa nada.
  • Si algo se complica, el nacimiento de tu bebé se puede convertir en un problema económico serio para ti y para tu familia.
  • La cobertura de maternidad en los seguros médicos paga una Indemnización a la Mamá asegurada: La cobertura de maternidad paga una indemnización al momento del parto o cesárea, siempre y cuando se cumpla el periodo de espera para esta cobertura.
You might be interested:  Para Que Es Un Medico Nefrologo?

El periodo de espera para la cobertura de maternidad es de 10 meses en todos los seguros de gastos médicos. Es decir, no se puede contratar esta cobertura, estando embarazada la mujer. Con la cobertura de maternidad, el Seguro de Gastos Médicos Mayores te paga un monto fijo para absorber los gastos del parto o de la cesárea.

Estos montos varían según el plan contratado, pero comúnmente puedes contar con entre $15,000 a $40,000 pesos. Este monto suficiente para costear un parto en muchos hospitales privados de calidad en donde se ofrecen paquetes de parto normal / cesárea. Es importante tener en cuenta lo siguiente: El seguro de gastos médicos mayores lo tienes que contratar ANTES de embarazarte.

La cobertura de maternidad tiene un periodo de espera de 10 meses (algunos planes de 12 meses), Entonces la contratación del seguro médico para proteger la mamá y el bebé requiere planeación, lamentablemente NO se puede contratar la cobertura de maternidad una vez que ya estás embarazada.

  • Cobertura del recién nacido
  • Complicaciones del embarazo, parto o puerperio
  • Circuncisión a nacidos fuera de la vigencia de la póliza
  • Padecimientos Congénitos y Genéticos para recién nacido

¿Qué exclusiones tiene la cobertura maternidad? La cobertura de maternidad comúnmente excluye (es importante consultar las exclusiones específicas de tu seguro dado que hay variaciones entre aseguradoras):

  • Complicaciones del embarazo por tratamientos de esterilidad o infertilidad
  • Gastos por control, vigilancia y atención prenatal
  • Aborto
  • Atención del recién nacido sano (cunero, incubadora, pediatra)
  • Prematurez, enfermedades o padecimientos congénitos de los asegurados nacidos fuera de la cobertura

¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada? Algunas aseguradoras te permiten contratar un seguro médico estando embarazada, solamente tienes que tomar en cuenta que no contarás con la cobertura de maternidad y los beneficios relacionados para tu bebé.

  • ¿Tengo que estar casada para gozar del beneficio de la cobertura de maternidad?
  • No es requisito estar casada, ni tiene que estar asegurado el padre del bebé, entonces tu estatus civil no tiene nada que ver con la posibilidad de contratar un seguro de gastos médicos mayores y poder acceder a los beneficios de la cobertura de maternidad.
  • ¿Puedo contratar un seguro médico para mi bebé aunque yo no estoy asegurada?

Si, tu bebé lo puedes asegurar, independientemente de que si tu o el papá del bebé cuenta con un seguro de gastos médicos. Solamente tienes que tomar en cuenta que el seguro para el bebé lo puedes contratar una vez que haya nacido y tendrás que tener presenta las exclusiones de la cobertura; enfermedades congénitas, por ejemplo, no tendrán cobertura.

  • Busca mas información detalles y precios en nuestra sección de Seguros de Gastos Medicos: AQUI Un seguro de Gastos médicos puede darte una la cobertura de maternidad.
  • Pese que de aseguradora a aseguradora varian los beneficios todas los planes ofrecen ventajas para madres que adquieren antes de embarazarse un plan.
You might be interested:  Cómo Puedo Obtener Un Seguro Médico En Estados Unidos?

El seguro de gastos médicos es tan importante para el bebé como para la mamá: Si tu bebé nace mientras estás asegurada, la aseguradora tiene que aceptar el bebé en tu póliza también. Que significa eso: si tu bebé nace con alguna enfermedad, el seguro médico te tiene que permitir agregarlo a la póliza y darte cobertura para la enfermedad.

  1. Esto es súper importante.
  2. Si tu bebé nace con una enfermedad y no tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores, será muy difícil (si no decir imposible) conseguir un Seguro Médico para tu bebé.
  3. Si sucede cualquier complicación durante el parto, estás asegurada y puedes contar con el Seguro Médico para pagar la atención médica que requieres, según el plan que hayas contratado.

Si no tienes Seguro, cualquier complicación médica estará a tu cargo. En otras palabras: si todo va bien, no pasa nada. Si algo se complica, el nacimiento de tu bebé se puede convertir en un problema económico serio para ti y para tu familia. La cobertura de maternidad en los seguros médicos paga una Indemnización a la Mamá asegurada: La cobertura de maternidad paga una indemnización al momento del parto o cesárea, siempre y cuando se cumpla el periodo de espera para esta cobertura.

El periodo de espera para la cobertura de maternidad es de 10 meses en todos los seguros de gastos médicos. Es decir, no se puede contratar esta cobertura, estando embarazada la mujer. Con la cobertura de maternidad, el Seguro de Gastos Médicos Mayores te paga un monto fijo para absorber los gastos del parto o de la cesárea.

Estos montos varían según el plan contratado, pero comúnmente puedes contar con entre $15,000 a $40,000 pesos. Este monto suficiente para costear un parto en muchos hospitales privados de calidad en donde se ofrecen paquetes de parto normal / cesárea.

  • Es importante tener en cuenta lo siguiente: El seguro de gastos médicos mayores lo tienes que contratar ANTES de embarazarte.
  • La cobertura de maternidad tiene un periodo de espera de 10 meses (algunos planes de 12 meses),
  • Entonces la contratación del seguro médico para proteger la mamá y el bebé requiere planeación, lamentablemente NO se puede contratar la cobertura de maternidad una vez que ya estás embarazada.

¿Qué periodos de espera tiene la maternidad? Aparte del periodo de espera general antes mencionado, se tienen periodos de espera para tratamientos relacionados. A continuación, detallamos algunos de los periodos de espera comunes (es importante consultar los periodos específicos de tu seguro dado que hay variaciones entre aseguradoras).

  • Cobertura del recién nacido
  • Complicaciones del embarazo, parto o puerperio
  • Circuncisión a nacidos fuera de la vigencia de la póliza
  • Padecimientos Congénitos y Genéticos para recién nacido

¿Qué exclusiones tiene la cobertura maternidad? La cobertura de maternidad comúnmente excluye (es importante consultar las exclusiones específicas de tu seguro dado que hay variaciones entre aseguradoras):

  • Complicaciones del embarazo por tratamientos de esterilidad o infertilidad
  • Gastos por control, vigilancia y atención prenatal
  • Aborto
  • Atención del recién nacido sano (cunero, incubadora, pediatra)
  • Prematurez, enfermedades o padecimientos congénitos de los asegurados nacidos fuera de la cobertura

¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada? Algunas aseguradoras te permiten contratar un seguro médico estando embarazada, solamente tienes que tomar en cuenta que no contarás con la cobertura de maternidad y los beneficios relacionados para tu bebé.

  1. ¿Tengo que estar casada para gozar del beneficio de la cobertura de maternidad?
  2. No es requisito estar casada, ni tiene que estar asegurado el padre del bebé, entonces tu estatus civil no tiene nada que ver con la posibilidad de contratar un seguro de gastos médicos mayores y poder acceder a los beneficios de la cobertura de maternidad.
  3. ¿Puedo contratar un seguro médico para mi bebé aunque yo no estoy asegurada?
You might be interested:  Medico Forense De Que Se Trata?

Si, tu bebé lo puedes asegurar, independientemente de que si tu o el papá del bebé cuenta con un seguro de gastos médicos. Solamente tienes que tomar en cuenta que el seguro para el bebé lo puedes contratar una vez que haya nacido y tendrás que tener presenta las exclusiones de la cobertura; enfermedades congénitas, por ejemplo, no tendrán cobertura.

¿Cuál es el mejor seguro para el embarazo?

3. Asisa – Asisa es otra de las aseguradoras que ofrecen uno de los mejores seguros para el embarazo en nuestro país. Después de Adeslas, es la que mejores precios ofrece a sus aseguradas. Entre sus principales seguros que incluyen con hospitalización encontramos las modalidades Activa y Activa Plus que tienen todas las coberturas necesarias para el seguimiento del embarazo y la asistencia al parto,

¿Cuánto cuesta un seguro para una embarazada?

Alternativa para mujeres ya embarazadas

Tipo de atención Costo
Atención promedio de embarazo 8,000 a 15,000 pesos
Atención de embarazo con Planmed Intermedio 4,599 pesos anuales

¿Qué ayudas hay para embarazadas 2022?

Desde enero de 2022, las madres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 € percibirán 500 € mensuales desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla 2 años.

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores en embarazo GNP?

Importancia de contratar un Seguro de Gastos Médicos durante el Embarazo – Según datos del propio GNP Seguros los padecimientos más reportados dentro de su compañía de seguros fueron aquellos relacionados con el parto, ya sea por método natural o por cesárea, con un promedio entre 18 mil y 20 mil casos.

Algunos de los casos más comunes dentro de estos reportes son derivados de preeclampsia, embarazo ectópico, hemorragias, aborto espontáneo e hipertensión. Al nacimiento del bebé también se reportaron complicaciones tales como nacimiento prematuro, padecimientos respiratorios, infecciones, entre otros.

Con base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones y/o enfermedades en relación con el embarazo causan la muerte de un gran número de mujeres a nivel mundial. Otra de las razones por las que es importante contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP Embarazo son los gastos que pueden llegar a generarse durante el embarazo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el gasto total de un parto va en promedio de $22,868 hasta $50,499, dependiendo totalmente del tipo de clínica donde se lleve a cabo la atención médica solicitada así como del tiempo de estancia.

¿Cuánto cuesta una cesárea en una clínica privada?

¿Cuánto cuesta un parto en un hospital privado?

Clínica Parto Cesárea
ABC 36,000 49,000
Médica Sur 29,999 43,099
Español 26,168 41,823
Sanatorio Durango 23,200 30,200