HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Médico Ve La Vejiga De La Mujer?

Que Médico Ve La Vejiga De La Mujer?

Que Médico Ve La Vejiga De La Mujer
Urólogo. Un profesional que se especializa en trastornos urinarios masculinos y femeninos, así como en el aparato reproductor masculino.

¿Por qué las mujeres pueden sufrir cáncer de vejiga?

Cistitis e incontinencia urinaria, principales patologías que tratan los urólogos – Tal como se explicaba anteriormente, las principales patologías femeninas que tratan los urólogos son:

– Cistitis y cistitis recurrentes. Son las infecciones de orina que se repiten de forma continuada en algunas mujeres. Se caracterizan por sufrir la paciente disconfort miccional, necesidad de ir al baño con frecuencia, e incluso presencia de sangre en la orina.

– Incontinencia urinaria, que puede ser de dos tipos: Incontinencia urinaria de esfuerzo. Es la incontinencia urinaria típica en mujeres multíparas, es decir, aquellas que han tenido diversos partos. Se caracteriza por sufrir la paciente escapes de orina asociados a aumentos de presión intrabdominal, al hacer esfuerzos, tales como reír, toser e incluso levantarse de la cama o de una silla.

Incontinencia por inestabilidad vesical. Son incontinencias por urgencia. Las pacientes refieren deseo miccional de forma repentina, lo que les impide llegar a tiempo al baño.

– Litiasis renal. Los cálculos renales o piedras en el riñón se dan, en mayor medida, en hombres. No obstante, también existe un porcentaje de mujeres que pueden sufrirlas.

No obstante, desde la Urología también se atienden y tratan patologías oncológicas a nivel renal y de vejiga, es decir, cualquier carcinoma que afecte a los riñones o a la vejiga. Aunque cabe destacar que los cánceres renales y vesicales son más prevalentes en hombres que en mujeres, también las mujeres pueden sufrirlos.

El cáncer de vejiga está estrechamente relacionado con la exposición al tabaco. Aunque tradicionalmente el porcentaje de fumadores ha sido mayor en varones que en mujeres, la cantidad de fumadoras se ha incrementado en los últimos años. Este factor también ha hecho aumentar los casos de cáncer de vejiga en mujeres.

En cualquier caso, siguen siendo patologías más prevalentes en hombres.

You might be interested:  Médico Del Oído Como Se Llama?

¿Cómo entrenar la vejiga?

Qué esperar del tratamiento – Como primer paso, tu médico puede recomendar cambios en el estilo de vida para “entrenar” tu vejiga, como hacer ejercicios de fortalecimiento de la pelvis (ejercicios de Kegel) y seguir un cronograma para cuando tomas líquidos y usas el baño.

Para algunas mujeres, los medicamentos ayudan. Para otras, la cirugía proporciona un tratamiento eficaz. Sin embargo, tanto los medicamentos como la cirugía tienen efectos secundarios que debes consultar con tu médico antes de decidir sobre estas opciones de tratamiento. Lo mejor para ti depende del tipo y la gravedad de tu problema de control de la vejiga.

Los problemas de control de la vejiga pueden mejorar significativamente después del tratamiento. Sin embargo, cualquier mejora cuenta como un éxito, siempre que te ayude a hacer lo que te gusta y mejore tu calidad de vida.

¿Qué es la vejiga caída?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Médico Ve La Vejiga De La Mujer Acuda a su ginecologo de confianza para una correcta valoraciòn de su padecimiento. De preferencia con un Uroginecologo, ya que no todos los ginecologos tienen experiencia en la cirugìa vaginal. Buen dia. El médico que está capacitado para una cirugía que se hace a travez de la vagina es definitivamente el GINECOLOGO.

Cuando un ginecólogo se capacita en la recidencia de la especialidad, tiene la obligación de aprenderse las técnicas operatorias que se realizan por la vagina.1.- Histerectomía vagina (Extracción del útero por la vagina) 2.- Colpoprineoplastía anterior, (Esta cirugía plástica es para cuando la vejiga “cáe” y sale a travez de la vagina,, la corrección de esta es por vía vagina y se sube a su pocisión anterior.3.

You might be interested:  Como Contratar Un Seguro Medico Privado?

Colpoperineoplastía posterior, (Se realiza cuando el periné es insuficiente y hay prolapso de recto a travez de la vagina) igual que en la anterior, el recto es llevado a su lugar original. Espero haber resuelto sus dudas. Que tal. El término “vejiga caída” se utiliza frecuentemente de forma indiscriminada para cualquier alteración del piso pélvico.

  1. El piso pélvico se divide en tres compartimentos:anterior, medio y posterior; cada uno de estos pueden presentar alteraciones como : cistocele, rectocele, etc.
  2. Estas alteraciones pueden estar o no acompañadas de incontinencia urinaria y/o fecal.
  3. Hay diferentes especialidades como la urologia o ginecología que pueden valorar su problema; si además su médico cuentan con un entrenamiento o Fellowship en Piso Pélvico tendrá una excelente valoración, resolverá sus dudas y sabrá que resultados esperar en caso de indicarse una cirugía.

Saludos Hola !!! Cualquier ginecólogo está capacitado para determinar si usted tiene un problema en el piso pélvico y si hay descenso de los órganos como la vejiga y el utero. El término coloquial es “vejiga caída ” para que usted comprenda mejor su problema, pero es realidad se llama cistocele y se evalúa con una escala que se llama POPQ y determina que parte está descendida, hasta que grado y si necesita cirugía.

  1. También es necesario evaluar si usted padece incontinencia urinaria y de que tipo porque el tratamiento dependerá también de esto.
  2. Si es necesario colocar una malla para corregir la incontinencia en caso de existir lo mejor es buscar un uroginecologo, pero de inicio acuda a su ginecólogo y el podrá decidir al explorarla que deben hacer.

Saludos ????

Me hice un Papanicolaou y dice que se identifica microbiota bacteriana bacilar, neutrófilos,eritrocitos Índice de maduración 70% fase estrogénica Que significa citología vaginal con alteraciones inflamatorias leves e inespecificas, y valor estrogenico 40% Y cocoides Me realice la citologia y después tuve relaciones, ahora estoy manchando y con dolor de vientre, ya llevo 3 días así, será normal por la citologia? Además tengo un diu de cobre desde hace 4 meses Que es frotis hematico para poder saber por favor gracias En mi estudio dice : Células Epiteliales abundantes, Leucocitos 1×3 campos, Elementos Micoticos no se observan, Trichomonas Vaginalis no sé observan, Flora Doderlein abundante. Cultivo Lactobacillus Mi citología dice cambio de células reactivos asociado a información (incluye reparación y metaplasia reactiva) eso es malo QUE SIGNIFICA VALOE ESTROGENICO 60 Y CITOLOGIA CON LEVES ALTERACIONES INFLMATORIAS<. GRACIAS Que significa valor estrogenico 60% flora vacteriana ++cocoide si el diagnostico fue gardnerella vaginails y el tratamiento no me lo kito Mi índice de maduración es 00/50/50 con valor estrógenico 75. Tengo 43 años. Qué significa este resultado? Mi citología tiene cambios celulares reactivos asociados a inflamación incluye reparación y met aplasia reactiva esto es malo

You might be interested:  Que Médico Me Puede Quitar Un Lipoma?

¿Cuáles son las causas del dolor de vejiga?

Infección del tracto urinario – Una infección del tracto urinarioes una infección bacteriana a lo largo de cualquier parte de su tracto urinario, incluida la vejiga. Los hombres y las mujeres pueden contraer infecciones urinarias, pero son más comunes en las mujeres.