HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Médico Trata Los Problemas De Espalda?

Que Médico Trata Los Problemas De Espalda?

Que Médico Trata Los Problemas De Espalda
Especialistas que tratan el dolor de espalda Hay muchos tipos de médicos que tratan a los pacientes que tienen afecciones de la columna y cada uno tiene un rol levemente distinto. La selección del mejor tipo de profesional de la salud —o equipo de profesionales de la salud— depende, en gran medida, de los síntomas de los pacientes y de la cantidad de tiempo durante la cual los síntomas han estado presentes.

Los diferentes tipos de profesionales de la salud que tratan el dolor de espalda tienden a tener una variedad de capacitación y de intereses. A pesar de que es común comenzar con un profesional de la salud de cabecera (un médico, quiropráctico o doctor en medicina osteopática), si el dolor de espalda que siente el paciente presenta resistencia al tratamiento inicial, entonces es posible que sea necesario consultar a un especialista en columna vertebral.

Hay tres amplios grupos de profesionales de la salud que tratan el dolor de espalda:

  1. Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen:
    • Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras)
    • Quiroprácticos
    • Doctores en medicina osteopática
  2. Los especialistas en columna tienen un área más específica de experiencia en ciertos diagnósticos y/o tratamientos para el dolor de columna y las afecciones de columna, y son:
  3. advertisement

    • Cirujanos
    • Fisiatras
    • Anestesistas
    • Neurólogos
    • Reumatólogos
  4. Los fisioterapeutas pueden tener experiencia en la rehabilitación ocupacional o física para el dolor de espalda o en la ayuda psicológica para el dolor crónico y suelen incluir:
    • Fisioterapeutas
    • Terapeutas ocupacionales
    • Psicólogos clínicos
You might be interested:  Como Sacar Un Certificado Medico En El Imss?

: Especialistas que tratan el dolor de espalda

¿Qué inyeccion sirve para el dolor de espalda?

Cirugías y otros procedimientos – Algunos procedimientos utilizados para tratar el dolor de espalda son los siguientes:

    Inyecciones de cortisona. Si las otras medidas no alivian el dolor y este se propaga por la pierna, el médico puede inyectarte cortisona (un medicamento antiinflamatorio fuerte) junto con un medicamento insensibilizante en el espacio que rodea la médula espinal (espacio epidural). Una inyección de cortisona ayuda a disminuir la inflamación alrededor de las raíces nerviosas, pero el alivio del dolor generalmente dura solo uno o dos meses. Neurotomía por radiofrecuencia. Este procedimiento consiste en insertar una aguja fina a través de la piel, de modo que la punta esté cerca de la zona que está causando el dolor. A través de la aguja se hacen pasar ondas de radio para dañar los nervios cercanos, lo cual interrumpe la transmisión de las señales del dolor al cerebro. Estimuladores nerviosos implantados. Los dispositivos que se implantan bajo la piel pueden transmitir impulsos eléctricos a ciertos nervios, para bloquear las señales de dolor. Cirugía. Si tienes dolor constante asociado con dolor irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva provocada por el pinzamiento de un nervio, la cirugía podría beneficiarte. Estos procedimientos se reservan para el dolor relacionado con problemas estructurales, como el estrechamiento de la columna vertebral (estenosis espinal) o una hernia de disco, que no ha respondido a otra terapia.