Que Medico Trata Las Hernias Discales?

18.08.2023 0 Comments

Que Medico Trata Las Hernias Discales
– Puede consultar con un neurocirujano o con otro traumatólogo.

¿Qué tipo de médico trata la hernia discal?

Preparación para la consulta – Es probable que primero consultes con el médico de cabecera. Podrías ser remitido con un médico especializado en medicina física y rehabilitación, cirugía ortopédica, neurología o neurocirugía.

¿Cómo bajar la inflamación de una hernia discal?

– Hacer ejercicios y estiramientos suaves puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una hernia de disco o disco deslizado. Fortalecer los músculos de la espalda y de los isquiotibiales puede aliviar la presión sobre la columna vertebral para prevenir el dolor y la recurrencia.

Siempre habla con tu médico antes de hacer cualquier ejercicio para asegurarte de que no dañará tu espalda ni te causarán más dolor. Un médico puede recomendar los mejores ejercicios para cada persona dependiendo de qué disco se ha herniado. Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor.

Edición en español por Suan Pineda el 15 de diciembre de 2021. Versión original actualizada el 11 de marzo de 2021. Última revisión médica realizada el 27 de enero de 2019.

¿Qué pasa si no se trata una hernia de disco?

¿Qué es una hernia de disco? Explicación de un experto de Mayo Clinic – Infórmate más con el Dr. Mohamad Bydon Hola. Soy el Dr. Mohamad Bydon, neurocirujano de Mayo Clinic. En este video, hablaremos sobre los conceptos básicos del disco herniado. ¿Qué es? ¿Quién puede tenerlo? Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

  1. Ya sea que busques respuestas para ti o para un ser querido, estamos aquí para darte la mejor información disponible.
  2. Tu columna vertebral es un conjunto de huesos conocidos como vértebras, y entre estos huesos hay discos pequeños gomosos que actúan como amortiguadores.
  3. Tienen un centro blando y gelatinoso recubierto de un exterior gomoso más duro.

A veces, la parte exterior de estos discos se puede desgastar, y la parte interna se sale. Esto resulta en una hernia de disco, también llamada disco desplazado o disco roto. Esta lesión puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna.

  • Muchas personas con un disco herniado no presentan síntomas, y rara vez se requiere una cirugía para arreglar el problema.
  • Sin embargo, hay una variedad de tratamientos disponibles para ayudar a las personas que tienen dolor o molestias debido a una hernia de disco.
  • En la mayoría de los casos, la hernia de disco se debe al desgaste natural del disco con la edad, también llamado degeneración del disco.
You might be interested:  Que Médico Trata La Neuritis Intercostal?

El disco se vuelve menos flexible y más propenso al desgaste y la rotura. La mayoría de las personas no puede identificar la causa de su hernia de disco. Estas hernias pueden aparecer cuando levantas objetos pesados utilizando los músculos de la espalda en vez de los de las piernas y los muslos.

  • También pueden aparecer por girar la espalda de forma anormal.
  • Sin embargo, hay otros factores no relacionados con la edad que pueden aumentar el riesgo de hernia de disco.
  • El sobrepeso provoca un estrés adicional en los discos de la espalda lumbar.
  • Algunas personas pueden tener predisposición genética a la ruptura del disco.

Tener un trabajo físicamente demandante y fumar pueden disminuir el suministro de oxígeno al disco, lo que provoca que se degenere más rápidamente. Es posible tener una hernia de disco sin tener síntomas. Esto les pasa a muchas personas. Es posible que se enteren de que tienen una hernia de disco mientras se realizan estudios para un problema diferente.

  • Los discos pueden provocar síntomas típicos.
  • Dolor en los brazos o en las piernas, a menudo descrito como punzante o lancinante.
  • Dolor en los glúteos, los muslos, las pantorrillas o los pies, entumecimiento u hormigueo.
  • Los síntomas exactos dependen de la ubicación de la hernia de disco y si este presiona algún nervio.

Debes hablar con un médico sobre el dolor que sufres. Generalmente, el médico podrá saber si tienes una hernia de disco realizando un examen físico y preguntándote sobre tus antecedentes médicos. Es posible que te pidan que te recuestes y muevas las piernas en varias posiciones.

También pueden revisar tus reflejos, fuerza muscular, capacidad para caminar, capacidad para sentir un contacto suave, un pinchazo y una vibración. Si tu médico cree que otra afección está provocando el dolor o necesita ver qué nervios están siendo afectados por la hernia de disco, es posible que solicite alguno o varios de los siguientes estudios: radiografía, tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética y, raras veces, mielografía.

El equipo médico puede realizar un estudio de conducción de los nervios o una electromiografía para determinar la ubicación del daño al nervio. En muchas ocasiones, tener cuidado con los movimientos y tomar medicamentos analgésicos alivia los síntomas para la mayoría de las personas.

  1. Los analgésicos de venta libre, como acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno son buenas opciones para el dolor leve a moderado.
  2. Si el dolor es intenso, el médico puede recomendar una inyección de cortisona o relajantes musculares.
  3. En raras ocasiones, pueden recetarse opioides durante un período corto si los demás tratamientos no funcionan.

La fisioterapia también puede ayudar a gestionar el dolor con posiciones, estiramientos y ejercicios diseñados para minimizar la molestia que provoca la hernia de disco. Pocas personas con hernia de disco necesitan una cirugía, pero si es necesario, los cirujanos pueden realizar una discectomía.

  1. Esta puede hacerse de forma abierta o de forma mínimamente invasiva.
  2. Consiste en extirpar la parte sobresaliente del disco.
  3. A veces, en los casos de inestabilidad de la columna, se necesita un implante óseo donde las vértebras están fusionadas con una pieza de metal.
  4. En raras ocasiones, es posible que el cirujano implante un disco artificial para reemplazar el disco herniado.
You might be interested:  Que Regalarle A Un Medico En Agradecimiento?

Si crees que tienes una hernia de disco, habla con tu médico y ve preparado para explicar cuándo comenzaron los síntomas, cómo podrías haberte lesionado el disco y qué ayuda a mejorar los síntomas. Las lesiones en la espalda son muy comunes. Por suerte, la mayoría de las personas encuentran una forma de controlar el dolor y pueden retomar la actividad normal en poco tiempo.

  1. Si deseas informarte más sobre la hernia de disco, mira nuestros otros videos relacionados o visita mayoclinic.org.
  2. Te deseamos lo mejor.
  3. Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.

Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamada disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.

Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco.

Hernia discal lumbar, ¿cuándo acudir al especialista?

En el caso de las personas que presentan síntomas, estos tienden a mejorar con el tiempo. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.

¿Qué tan grave es una hernia de disco?

Con una hernia discal : El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad.

¿Cómo dormir con hernia de disco lumbar?

Colchones y posiciones de descanso para cada diagnóstico de dolor de espalda Un factor importante que puede influenciar las preferencias individuales de los colchones, las camas y las posiciones de descanso es la afección específica que la persona tiene en la espalda. Por ejemplo:

Osteoartritis, Es posible que los pacientes que sienten dolor a causa de la osteoartritis de las articulaciones facetarias prefieran dormir de costado con sus rodillas dobladas (en posición fetal). Esto ayuda a abrir las articulaciones facetarias en la columna vertebral y puede aliviar cualquier presión correspondiente. Alternativamente, dormir en una silla reclinable o en una cama ajustable que permita que la cabeza y las rodillas estén elevadas también puede aliviar la presión sobre las articulaciones facetarias. Enfermedad degenerativa de disco, Es posible que los pacientes que sienten dolor a causa de la prefieran dormir sobre su estómago, dado que esto puede aliviar la presión sobre el espacio discal. Es posible que los pacientes se sientan más cómodos si usan un colchón relativamente más firme y colocan una almohada plana debajo del estómago y de las caderas, lo cual puede reducir la presión ejercida sobre la espalda baja. Estenosis espinal, Es posible que los pacientes que sienten dolor a causa de la prefieran dormir de costado con sus rodillas dobladas (en posición fetal). Esto ayuda a aliviar la presión sobre la raíz del nervio. Dormir en una silla reclinable o en una cama ajustable que permita que la cabeza y las rodillas estén elevadas también puede aliviar la presión sobre el nervio. Bursitis, Los pacientes que tienen una inflamación de la bolsa (o bursa) que se encuentra sobre las caderas (bursitis trocantérea) pueden ser especialmente susceptibles al dolor con un colchón que es demasiado firme. Si el colchón es demasiado duro, usar un nuevo colchón con una capa gruesa de relleno en la parte superior, o cubrir el colchón viejo con un colchón en forma de cartón de huevos, puede ayudar a reducir un poco la firmeza. advertisement Dolor en las caderas, Los pacientes con dolor en las caderas que duermen de costado, por lo general, pueden sentir alivio del dolor colocando una almohada entre sus rodillas. Esto reduce la presión sobre la cadera. Hernia de disco lumbar, La posición de descanso más cómoda depende de la posición del disco. Por lo general, a los pacientes con hernia discal paracentral (la más común) les sienta mejor acostarse boca abajo. Para una hernia discal foraminal, dormir de costado en posición fetal suele ser mejor tolerado.

You might be interested:  Como Se Dice Diarrea En Término Médico?

En general, elevar levemente las rodillas colocando una almohada debajo de ellas mientras uno está acostado boca abajo puede ayudar a las muchas formas diferentes de lumbalgia. Muchos pacientes también consideran que esta es la forma más cómoda de dormir después de una cirugía de columna vertebral.

Dormir en una silla reclinable o en una cama ajustable que le permita al paciente subir la cabeza y las rodillas (posición de semi-Fowler) también puede ayudar a las personas con dolor en la espalda baja a dormir mejor. Específicamente, los pacientes que sufren de afecciones en las cuales el dolor se siente más cuando están parados y que se sienten mejor cuando se inclinan hacia adelante pueden beneficiarse si usan una silla reclinable o una cama ajustable.

: Colchones y posiciones de descanso para cada diagnóstico de dolor de espalda