HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Medico Trata La Hernia Umbilical?

Que Medico Trata La Hernia Umbilical?

Que Medico Trata La Hernia Umbilical
El Cirujano General es el especialista indicado para el manejo de hernias, tanto umbilicales como de cualquier otro tipo.

¿Qué es una hernia en el ombligo de un adulto?

Factores de riesgo – Las hernias umbilicales son más frecuentes en los niños, en especial en los bebés prematuros y en aquellos con bajo peso al nacer. En los Estados Unidos, los bebés afroamericanos parecen tener un riesgo levemente mayor de hernias umbilicales.

¿Qué hacer si tengo una hernia umbilical?

Tratamiento de la hernia umbilical – El tratamiento de la hernia umbilical en adultos es quirúrgico. En cuanto a las opciones de operación de la hernia en el ombligo, hay cirujanos que, si el orificio de la hernia mide menos de 1,5-2 cm de diámetro, prefieren suturarlo para cerrarlo sin más ( herniorrafia ).

¿Cuándo preocuparse por una hernia umbilical?

Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical. Normalmente la hinchazón está más acentuada de pie o al hacer un esfuerzo abdominal como al toser y disminuye su tamaño en reposo o al apretar la zona. Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse.

¿Que no debo comer si tengo una hernia umbilical?

Que Medico Trata La Hernia Umbilical © Fotolia Para entender las recomendaciones dietéticas que debemos seguir en caso de sufrir una hernia de hiato, lo primero que tenemos que saber es de qué se trata y cuando puede producirse. Para empezar, tenemos que saber qué es una hernia; ya que, aunque en este artículo solamente me voy a centrar en la hernia de hiato, tenéis que saber que existen muchos tipos.

Una hernia aparece cuando tenemos un fallo en la pared abdominal y parte de un órgano o tejido entra en esta zona provocando la aparición como de una especie de bulto en la superficie corporal. Dependiendo de la zona donde se produce la hernia, podemos denominarla: de hiato, inguinal, femoral, umbilical, de disco, etcétera.

Para procurar evitarlas, debemos intentar no hacer esfuerzos en exceso y, sobre todo, en el caso de la hernia de hiato llevar una alimentación saludable; ya que, la obesidad, junto con la edad y el tabaco, son claves en su aparición. Los síntomas de una hernia de hiato pueden ser reflujo desde el estomago al esófago, dolor torácico, dificultad a la hora de deglutir y acidez.

Evitar bebidas alcohólicas, té, café, chocolate, picantes, fritos y cítricos. Limitar los alimentos muy grasos. No tumbarse nada más terminar de comer. Eliminar alimentos que produzcan flatulencia. Conseguir mantenerse en el peso ideal. En caso de sufrir sobrepeso u obesidad, lo más recomendable es bajar de peso.

En cuanto a los alimentos recomendados y, por lo tanto, que podemos consumir en caso de sufrir hernia de hiato son:

Los lácteos, preferiblemente desnatados o semidesnatados. Las frutas preferiblemente cocidas, pero crudas también se pueden consumir. Observar la tolerancia a los cítricos. Verduras y hortalizas sin problema, a excepción de las flatulentas y las que se puedan repetir como el pepino o la cebolla. Los cereales como pastas, arroces o cereales de desayuno. Los alimentos proteicos como carne, pescado y huevos, a excepción de los más grasientos, intentando eliminar la grasa visible. Muy importante la técnica culinaria a utilizar; intentar elegir siempre el método de cocinado con menos grasa como el hervido, vapor, plancha, horno, papillote, etcétera. Lee: ¿Cúales son los métodos de cocinado ma´s saludables?

You might be interested:  Médico Inglés Que Descubrió Las Vacunas?

¿Cuánto tiempo puedo estar con una hernia umbilical?

Tras una operación de reparación de hernia umbilical tendrás que reposar unas dos semanas. Debes también prevenir el estreñimiento y evitar levantar cargas pesadas. – La anestesia general afecta temporalmente la capacidad de coordinación y razonamiento ; por esta razón, no deberás conducir, beber alcohol, operar maquinarias ni firmar documentos jurídicos en las 48 horas siguientes.

  1. Si tienes dudas acerca de si puedes conducir, siempre sigue el consejo de tu cirujano y comunícate con la compañía de tu seguro de autos para conocer sus recomendaciones.
  2. Deberás relajarte los primeros días.
  3. Podrás volver a las actividades normales después de dos semanas aproximadamente.
  4. Realizar ejercicios livianos, como caminar, te ayudará a acelerar tu recuperación.

Debes comer muchos vegetales, frutas y alimentos con alto contenido de fibras. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento, que puede causar esfuerzos y molestias. Deberías poder volver a trabajar una vez que te sientas capaz de hacerlo, pero si tu trabajo es físicamente exigente e implica levantar cargas pesadas o colocar los músculos abdominales en tensión, consulta a tu médico primero.

Los niños deben faltar a la escuela algunos días. La operación de hernia de ombligo es una cirugía común y, generalmente, segura. Sin embargo, para poder tomar una decisión informada y dar tu consentimiento, debes estar al tanto de los posibles efectos secundarios y del riesgo de complicaciones. Las complicaciones posibles de cualquier operación incluyen una reacción inesperada a la anestesia, una hemorragia excesiva o una infección.

Las complicaciones pueden requerir de un tratamiento adicional, como volver al quirófano para detener una hemorragia o tomar antibióticos para tratar una infección. Las complicaciones específicas de una cirugía de hernia umbilical incluyen:

la reaparición de la hernia umbilical ; daño al intestino durante la operación (aunque esto es raro)

Además, es posible que tengas un poco de dolor, hematomas e hinchazón menor en la parte baja del abdomen. Los efectos secundarios generalmente son más leves después de una cirugía laparoscópica. Los riesgos exactos dependen de tu hernia umbilical y varían en todas las personas, por lo que no hemos incluido ninguna estadística aquí.

¿Cómo es el dolor de la hernia umbilical?

Una hernia de ombligo es más frecuente en recién nacidos y bebés, pero también puede darse en adultos, en particular mujeres embarazadas y personas con sobrepeso. – La hernia umbilical se produce debido a que el tejido de la pared muscular del abdomen está debilitado y al aplicar una presión interna los órganos adyacentes comienzan a sobresalir formando así una protuberancia visible.

Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical. Normalmente la hinchazón está más acentuada de pie o al hacer un esfuerzo abdominal como al toser y disminuye su tamaño en reposo o al apretar la zona. Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse. Náuseas o vómitos Estreñimiento

Si crees que tienes una hernia umbilical, es importante que consultes a un médico. En general, la hernia umbilical es indolora, pero conforme se desarrollan y crecen sí pueden presentar dolor y tumefacción en la zona abdominal, especialmente al realizar algún esfuerzo y movimiento al estornudar o mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Aun no siendo peligrosa en sí misma, con frecuencia pueden presentarse complicaciones por la hernia umbilical, principalmente en los adultos para quienes existe un riesgo mayor de que el tejido de los intestinos quede atrapado en su interior. Esto puede cortar la irrigación sanguínea a los intestinos o al bucle de intestino atrapado en la hernia y causar afecciones que pueden amenazar la vida, como una obstrucción intestinal, gangrena o peritonitis.

You might be interested:  Que Medico Trata La Paralisis Facial?

Si esto ocurriera, se dice que la hernia umbilical se estrangula y se necesita realizar una cirugía de hernia de emergencia.

¿Cómo dormir con una hernia umbilical?

Nuestra columna mientras dormimos – La postura perfecta no existe. Nuestra columna vertebral posee cierta curvatura con el fin de repartir la carga y presión del cuerpo humano, por lo que la mejor posición será aquella que mantenga esta curvatura lo más natural posible, es decir, en su posición fisiológica natural.

La correcta elección del tipo de almohada y colchón también afectarán a nuestra salud mientras dormimos. Dormir de lado: Es la postura más recomendada y saludable para nuestro cuerpo. Cuando dormimos de lado, evitamos generar posible dolor cervicales y de espalda. Además, también nos afecta positivamente en la respiración así como nos ayuda a reducir el reflujo gastroesofágico.

Si queremos dormir de esta forma, se recomienda una almohada gruesa, para así la cabeza repose alineada con el eje que marcan las vértebras. Que Medico Trata La Hernia Umbilical En cuanto al colchón, que sea firme para evitar que se hunda la zona pélvica, y así permitir que las vértebras permanezcan alineadas. Pero esta postura también tiene una parte negativa, y es que al reposar el peso del cuerpo sobre un lado, presiona y provoca estrés en los nervios y músculos.

¿Qué puedo comer si tengo una hernia umbilical?

¿Cómo puedo manejar la hernia umbilical? –

Ingiera más líquidos. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Esto podría evitar que la hernia se agrande. Pregunte cuánto líquido debería tomar cada día y cuáles son los más adecuados para usted. Coma alimentos altos en fibras. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Esto podría evitar que la hernia se agrande. Los alimentos que contienen fibra incluyen las frutas, vegetales, legumbres y los granos enteros. Que Medico Trata La Hernia Umbilical Evite levantar cosas pesadas. Levantar objetos pesados puede ejercer presión sobre la hernia y agrandarla. Pregunte a su médico cuánto peso puede levantar sin riesgo. No coloque nada sobre la hernia umbilical. No coloque cinta o una moneda sobre la hernia. Este tratamiento no ayuda a tratar una hernia.

¿Cuándo acudir al médico por una hernia umbilical?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Trata La Hernia Umbilical Si presenta dolor o molestia con cualquier movimiento acuda con su médico de confianza, las hernias de pared abdominal son un defecto que tiene que ser reparado quirúrgicamente. Se prefiere operar al diagnosticarse. Es cirugía programada. Y la otra es de urgencia cuando ya hay una complicacion de promedio.

  • Como encarcelamiento.
  • Que es cuando do ya no se esté a su lugar y otra urgencia es estrangulamiento que le falta sangre por lo regular a un pedazo de intestino por que se encuentra atrapado en la hernia Es conveniente no esperar a presentar sintomatología que pueda ser producida por las hernias en cualquier ubicación (incluyendo las umiblicales).

si se presentan síntomas pueden estar relacionados a complicaciones de la misma (encarceramiento o estrangulación) y el pronóstico de su tratamiento se puede afectar. El mejor momento para reparar es hernia asintomática, de manera electiva (sin sintomatología).

  • De preferencia que realicen una reparación con malla.
  • Buenas tardes, dolor con actividades habituales o con los esfuerzos físicos, cambios de coloración, deformidad, rápido aumento de tamaño.
  • Ideal operarla lo más pequeña posible.
  • Saludos! Todas las hernias umbilicales en el adulto se tienen su operar al momento del diagnóstico.

Tener sin tomas como dolor o que ya no se meta son datos de complicación. No hay que esperarse hasta este momento, mejor realizarse una cirugía programada. Acuda con un cirujano general certificado. La hernia umbilical es un problema sencillo en términos generales si es operada por gente con experiencia, los datos de alarma serían cambios de coloración en la piel o dolor fundamentalmente.

  1. Mi mejor sugerencia es acercarse a cirujano de confianza ya que en mi opinión quizá requiera de estudios adicionales y verla de manera integral.
  2. Hola que tal! Las hernias que presentan sintomas deben ser operadas.
  3. En caso de que la hernia no regrese, dolor abdominal constante, fiebre y dificultad para evacuar sera necesario valorar una cirugia de urgencia.
You might be interested:  Cómo Se Llama El Médico Que Atiende Las Hemorroides?

Saludos! Uno de los signos de alarma y que tienes que estar muy al pendiente es el inicio repentino de dolor en el sitio de la hernia en este caso en la región umbilical acompañado de cambios de coloración de la piel, nausea, vómito y ausencia de evacuaciones, deben despertar la sospecha de una probable urgencia quirurgica motivo por el cual te sugiero que acudas con su cirujano de confianza.

Hola, Datos que indiquen que la hernia se complico como dolor, cambios de coloracion, si el contenido se puede reducir (regresar a la cavidad abdominal), vomitos, distension abdominal, no poder expulsar gases. Acuda a revision es importante una cirugia electiva y no reservarla para una urgencia ya que pueden existir mas complicaciones.

Hola, el dolor intenso a nivel umbilical, los cambios de coloración en la piel alrededor del ombligo, alteraciones al evacuar, pero le recomendaría evitar la presencia de estos síntomas, ya que estaría con una situación complicada, lo más adecuado es acudir con su cirujano de confianza a fin de programar su cirugía, espero se mejore.

¿Cuándo se debe operar una hernia umbilical en adultos?

¿Por qué es necesario reparar una hernia umbilical? – Reparar la hernia puede aliviar el dolor y las molestias y hacer que desaparezca la protuberancia. La hernia no se curará por sí sola. Es posible que su médico le recomiende que se opere si:

  • Su hernia es muy grande.
  • Su hernia le molesta.

Su médico le recomendará que se opere inmediatamente si:

Tiene dolor, hinchazón en el abdomen u otras señales de un problema raro, pero grave, llamado estrangulación o hernia encarcelada, Esto puede ocurrir cuando el intestino queda atrapado en el saco de la hernia y ya no le irriga sangre.

¿Por qué se genera una hernia umbilical?

¿Qué provoca la hernia umbilical? – La hernia umbilical se desarrolla a causa de un debilitamiento en la pared abdominal a la altura del ombligo. Si el orificio a través del cual pasa el cordón umbilical durante el embarazo no se cierra correctamente después del nacimiento, puede provocar una hernia, ya sea al nacer o más adelante en la vida.

¿Cuándo usar una faja para hernia umbilical?

Información adicional cirugia Preguntado por Mujer de 25 años visibility 13.115 vistas Nuestro profesional de la salud responde Luego de una herniorrafia de ombligo el uso de faja está indicada por al menos 1 mes, posteriormente es recomendable no alzar grandes pesos.

¿Cómo se cura una hernia umbilical en adultos?

Las hernias umbilicales suelen ser de origen congénito o de origen incisional, este último el más común en adultos. El único tratamiento para solucionar de forma definitiva las hernias umbilicales es la cirugía.

¿Cómo deshacer una hernia naturalmente?

Remedio natural para ayudar a desinflamar las hernias – Si buscamos un remedio casero para desinflamar las hernias porque estamos padeciendo molestias o dolores frecuentes, podemos recurrir a la combinación de estos tres ingredientes medicinales: arcilla, hojas de col y vinagre, que tienen un alto poder antiinflamatorio.

¿Por qué se hacen las hernias?

Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluso: Estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar. Tos crónica o estornudos. Fibrosis quística.