¿Qué especialista lo trata? – Normalmente será el especialista dermatólogo quién detectará los síntomas de llagas por herpes oral en el paciente y podrá analizar las lesiones. En los casos del herpes genital, también puede ser el especialista ginecólogo, el urólogo o incluso el andrólogo, quién detecte la infección del virus.
Contents
¿Cómo curar el herpes en los genitales masculinos?
Es normal estar preocupado después de descubrir que tiene herpes genital, Pero sepa que no está solo. Millones de personas son portadoras del virus. Aunque no hay cura, el herpes genital se puede tratar. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica para el tratamiento y control.
FatigaIrritación genitalMenstruaciónEstrés físico o emocionalLesión
El patrón de los brotes varía ampliamente entre personas con herpes. Algunas personas portan el virus a pesar de nunca haber tenido síntomas. Otros pueden tener un solo brote o los brotes pueden ser infrecuentes. Algunas personas tienen brotes regulares que suceden cada 1 a 4 semanas. Para aliviar los síntomas:
Tome paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico ( aspirin ) para aliviar el dolor.Aplique compresas frías en las llagas varias veces al día para aliviar el dolor y la picazón.Las mujeres con llagas en los labios de la vagina (labios vaginales) pueden intentar orinar en una tina de agua para evitar el dolor.
Hacer lo siguiente puede ayudar a que las llagas sanen:
Lave suavemente las llagas con jabón y agua. Luego seque dando palmaditas.No ponga vendajes en las llagas. El aire acelera la curación.No se rasque las llagas. Pueden infectarse y esto retrasa la curación.No use pomada ni loción en las llagas a menos que su proveedor se lo recete.
Use ropa interior de algodón holgada. No use medias ni ropa interior de nailon u otra fibra sintética. Adicionalmente, no use pantalones apretados. El herpes genital no se puede curar. Los medicamentos antivirales (aciclovir y otros medicamentos relacionados) pueden aliviar el dolor y la molestia y ayudar a que el brote desaparezca más rápidamente.
Una manera es tomarlas por aproximadamente 7 a 10 días cuando se presentan los síntomas. Esto normalmente acorta el tiempo que los síntomas tardan en desaparecer.La otra manera es tomarlas diariamente para prevenir los brotes.
En general, los efectos secundarios de este medicamento son muy pocos, o inexistentes. De presentarse, pueden incluir:
FatigaDolor de cabezaNáuseas y vómitosSalpullidoConvulsionesTemblor
Considere tomar medicamentos antivirales todos los días para evitar que se presenten brotes. Tomar medidas para mantenerse saludable también puede minimizar el riesgo de brotes futuros. Las cosas que puede hacer incluyen:
Dormir lo suficiente. Esto le ayuda a mantener su sistema inmunitario fuerte.Comer alimentos saludables. Una buena nutrición también le ayuda a su sistema inmunitario a mantenerse fuerte.Mantener el estrés controlado. El estrés constante puede debilitar su sistema inmunitario.Protegerse del sol, el viento, el frío y el calor extremos. Use protector solar, sobre todo en los labios. En días de viento, frío o calor, permanezca en espacios bajo techo o tome medidas para protegerse del clima.
Aun cuando usted no tenga llagas, puede transmitir (contagiar) el virus a alguien durante la relación sexual u otro tipo de contacto cercano. Para proteger a los demás:
Coméntele a todas sus parejas sexuales que usted tiene herpes antes de tener relaciones sexuales. Permítales decidir qué hacer.Usen condones de látex o de poliuretano y eviten el contacto sexual durante brotes de síntomas.No tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales cuando tenga llagas en o cerca de los genitales, el ano o la boca.No bese ni practique sexo oral cuando tenga una llaga en los labios o dentro de la boca.No comparta sus toallas, cepillos de dientes ni lápiz labial. Cerciórese de que los platos y utensilios que usted utiliza se laven bien con detergente antes de que otros los usen.Lávese bien las manos con agua y jabón después de tocar una llaga.Considere utilizar medicamentos antivirales diariamente para limitar la transmisión viral y reducir el riesgo de transmitir el virus a su pareja.También puede ser buena idea considerar hacer pruebas de detección a su pareja, aun si nunca ha tenido un brote. Si ambos tienen el virus del herpes, no hay riesgo de transmisión.
Llame a su proveedor de atención médica si tiene alguno de los siguientes problemas:
Síntomas de un brote que empeoran a pesar del medicamento y los cuidados personalesSíntomas que incluyen dolor intenso y llagas que no sananBrotes frecuentesBrotes durante el embarazo
Herpes – genital – cuidados personales; Herpes simple – genital – cuidados personales; Herpesvirus 2 – cuidados personales; VHS-2 – cuidados personales Gardella C, Eckert LO, Lentz GM. Genital tract infections: vulva, vagina, cervix, toxic shock syndrome, endometritis, and salpingitis.
In: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Comprehensive Gynecology,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 23. Whitley RJ, Gnann JW. Herpes simplex virus infections. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 350. Workowski KA, Bolan GA; Centers for Disease Control and Prevention.
Sexually transmitted diseases treatment guidelines, 2015. MMWR Recomm Rep,2015;64(RR-03):1-137. PMID: 26042815 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26042815/, Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA.
¿Cuánto dura el herpes genital en hombres?
Más preguntas de pacientes: – ¿Cuáles son las señales del herpes genital en hombres? El síntoma más común del herpes genital (herpes en el pene, escroto, ano) en los hombres, es tener un grupo de llagas con ampollas, usualmente en el pene o el ano. Los síntomas pueden durar hasta un par de semanas y luego desaparecer.
- Sin embargo, puede que regresen en algunas semanas, meses o años.
- Muchas personas que tienen herpes genital no tienen síntomas o tienen síntomas muy leves que las personas no notan.
- Por eso es bueno informarte sobre qué es el herpes, cuál es la diferencia entre el herpes genital y el herpes oral (herpes labial), cómo se trata y previene.
La primera vez que aparecen los síntomas del herpes genital se conoce como “primer episodio” o “herpes inicial”. Los primeros síntomas del herpes suelen notarse más que los brotes siguientes. Los síntomas del herpes genital en hombres pueden incluir:
llagas con ampollas ardor al orinar (hacer pipí) si tienes llagas dificultad para orinar si tienes llagas que cubren tu uretra picazón o dolor alrededor de tus genitales
Durante el herpes inicial, los síntomas también pueden incluir:
hinchazón y sensibilidad en las glándulas en el área de tu pelvis, tu garganta o axilas fiebre escalofríos dolor de cabeza sensación de cansancio molestias y dolores como de gripe
Los síntomas iniciales del herpes suelen aparecer entre 2 y hasta 20 días después de haberte contagiado. Sin embargo, pueden pasar años antes de que aparezcan los primeros síntomas. Las llagas del herpes generalmente se curan en un par de semanas. Sin embargo, el virus permanece en tu cuerpo y puede brotar (salir) de nuevo y causar nuevas llagas.
La única forma de saber con seguridad si tienes herpes genital es que te revise unx doctorx o enfermerx. Si tienes síntomas, ellxs te pueden decir si tienes herpes al revisar tus llagas. Si no tienes síntomas, pueden hacerte un análisis de sangre. Los centros de salud de Planned Parenthood, muchas otras clínicas, los proveedores de atención médica privados y los departamentos de salud ofrecen pruebas y tratamientos para el herpes.
¿ Cuáles son las señales del herpes genital en mujeres? La única forma de saber con certeza si tienes herpes genital (en tu vagina, vulva, ano, y otras áreas de tus genitales), es que te examine unx doctorx o enfermerx. El síntoma más común de herpes genital en mujeres es tener un grupo de llagas con ampollas que aparecen en tu vulva, cuello uterino o ano.
- Los síntomas pueden durar hasta un par de semanas y luego desaparecer.
- Sin embargo, puede que regresen en algunas semanas, meses o años.
- Unx doctorx o enfermerx te puede decir si las llagas son causadas por el herpes al revisarlas y examinando el líquido de las llagas.
- Es importante saber que muchas personas con herpes genital no tienen síntomas o tienen síntomas muy leves que no se sienten.
Por eso es bueno informarte sobre qué es el herpes, cuál es la diferencia entre el herpes genital (herpes en la vagina o vulva, en el ano o en otras áreas de tus genitales) y el herpes oral (herpes labial), cómo se trata y previene. Existen análisis de sangre para el herpes que pueden ayudar si has tenido sexo sin protección recientemente, con alguien que tiene herpes.
llagas con ampollas ardor al orinar (hacer pipí) si tienes llagas dificultad para orinar si tienes llagas que cubren tu uretra picazón o dolor cerca a tus genitales
Durante tu primer brote (también llamado “primer episodio”), los síntomas también pueden incluir:
hinchazón y sensibilidad en las glándulas en el área de tu pelvis, tu garganta o axilas fiebre escalofríos dolor de cabeza sensación de cansancio molestias y dolores como de gripe
Tu primer brote puede suceder entre 2 y 20 días después de haberte contagiado. Después de eso, puede que nunca vuelvas a tener más brotes. O puede suceder que tengas otro brote varias semanas o meses después. No hay manera de saber con certeza con qué tan a menudo tendrás brotes: es diferente para cada persona con herpes.
Los medicamentos pueden hacer que pasen menos frecuentemente, y las cremas (lociones) pueden hacer que las llagas sanen más rápido y molesten menos. En el centro de salud de Planned Parenthood más cercano pueden ayudarte a saber si tienes herpes, hacerte otros exámenes de las enfermedades de transmisión sexual -ETS – (que antes se conocían como enfermedades venéreas) y ayudarte a recibir tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas del herpes en lxs bebés? Si tu bebé nace con herpes, puede ser muy grave e incluso causar la muerte. Los síntomas del herpes en lxs recién nacidos incluyen fiebre alta, convulsiones y cansancio extremo. Los síntomas pueden comenzar entre 5 y 9 días después que tu bebé haya estado expuesto al herpes durante el parto (dar a luz).
- Si notas alguno de estos síntomas en tu bebé recién nacidx, infórmale inmediatamente a tu enfermerx o doctorx.
- We couldn’t access your location, please search for a location.
- Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado.
- Por favor, completa este campo.
Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto. Tu información es privada y anónima. No me acuerdo Este campo es requerido.
¿Cómo se llama el examen para detectar el herpes genital?
¿Qué significan los resultados? – Sus resultados de la prueba de VHS pueden ser negativos (esto significa que son normales) o positivos (esto significa que son anormales). Resultado negativo o normal: No se encontró virus del herpes. Usted puede tener una infección por VHS aunque sus resultados hayan sido normales.
- Puede significar que la muestra no tenía suficiente virus para detectarlo.
- Si sigue teniendo síntomas de herpes, quizás tenga que repetir la prueba.
- Resultado positivo o anormal: Se encontró VHS en su muestra.
- Puede significar que tiene una infección activa (tiene llagas actualmente) o que tuvo una en el pasado (no tiene llagas).
Si el resultado de su prueba de VHS fue positivo, hable con su médico o profesional de la salud. Aunque no hay una cura para el herpes, casi nunca causa problemas de salud graves. Algunas personas tienen un solo brote de llagas en toda la vida, otras tienen brotes más frecuentes.
¿Qué antibiótico es bueno para el herpes?
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a681036-es.html La inyección de aciclovir se usa para tratar el primer brote o los brotes repetidos de herpes simplex (una infección por el virus de herpes de la piel y de las membranas mucosas) y para tratar el herpes zoster (herpes; un sarpullido que puede ocurrir en personas que han tenido varicela en el pasado) en las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles.
También se usa para tratar el brote por primera vez del herpes genital (una infección por el virus del herpes que causa la formación de llagas alrededor de los genitales y el recto de vez en cuando) en las personas con sistemas inmunológicos normales. La inyección de aciclovir se usa para tratar la encefalitis por herpes simplex (infección del cerebro con inflamación causada por el virus del herpes) e infecciones de herpes en los bebés recién nacidos.
El aciclovir se encuentra en una clase de medicamentos antivirales llamados análogos de nucleósidos sintéticos. Funciona al detener la propagación del virus del herpes en el cuerpo. La inyección de aciclovir no curará el herpes genital y posiblemente no detendrá la propagación del herpes genital a otras personas.
La inyección de aciclovir se presenta como una solución para inyectarse por vía intravenosa (en la vena). Por lo general se administra durante 1 hora cada 8 horas. La duración del tratamiento depende de su salud en general, el tipo de infección que tenga, su edad y qué tan bien responde su cuerpo al medicamento.
Su médico le indicará cuánto tiempo deberá usar la inyección de aciclovir. Usted puede recibir una inyección de aciclovir en un hospital o puede administrar el medicamento en casa. Si recibirá la inyección de aciclovir en casa, su proveedor de cuidado de salud le mostrará cómo utilizar el medicamento.
¿Cómo es la vida de una persona con herpes genital?
¿Cómo es tener relaciones de pareja (una vida romántica) si tengo herpes? – Algunas personas, cuando se enteran de que tienen herpes, sienten que su vida amorosa se terminó, pero no es así. Las personas que tienen herpes pueden tener relaciones románticas y sexuales con otras personas con herpes o con parejas que no lo tienen.
Mantén la calma y sigue adelante. Millones de personas tienen herpes y muchas de ellas tienen relaciones de pareja (románticas) y/o parejas sexuales. Para la mayoría de las parejas, el herpes no es un gran problema. Trata de hablar del tema con una actitud tranquila y positiva. Tener herpes es simplemente una cuestión de salud, no dice nada de ti como persona. T rata de involucrar a la otra persona en la conversación. Recuerda que las ETS son muy comunes, por lo que. ¿quién sabe? Quizá tu pareja también tenga herpes. Así que puedes comenzar preguntándole si alguna vez se ha hecho un examen o si ha tenido una ETS. Infórmate. Hay mucha desinformación (información que no es correcta) acerca del herpes. Por eso, es bueno que te informes y prepares para que tengas claro el tema al hablar. Coméntale a tu pareja que hay formas de tratar el herpes y de evitar su transmisión durante el sexo. Busca un buen momento para hablar. Elige un momento para hablar donde no tengan distracciones ni interrupciones. Busca también un lugar privado y tranquilo. Si tienes nervios puedes practicar en voz alta a solas, o con alguien en quien confíes. Tal vez suene extraño, pero practicar en voz alta puede ayudarte a saber qué quieres decir. Esto también te ayudará a sentir más confianza y seguridad cuando hables con tu pareja sexual. La seguridad primero. Si tienes temor de que tu pareja sexual pueda hacerte daño, quizá sea peligroso decírselo en persona. Quizá sea mejor que le envíes un correo electrónico, un mensaje de texto o la llames por teléfono para decírselo. En casos extremos, puedes no decirle nada. Si crees que puedes estar en peligro llama al 1-800-799-SAFE (7233) o visita el sitio web de la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica para obtener ayuda.
Entonces, ¿cuándo debes contarle a alguien que te gusta que tienes herpes? Tal vez no sea necesario decírselo la primera vez que salen, pero debes contárselo antes de tener relaciones. Un buen momento puede ser cuando la relación empieza a ir hacia allá y sientes que puedes confiar en la persona.
Es normal preocuparse sobre cómo va a reaccionar tu pareja (romántica o sexual) y no hay mucho que se pueda hacer: algunas personas se asustan mucho. Si eso sucede, trata de mantener la calma y habla sobre todas las maneras que hay para prevenir el contagio del herpes. Quizá necesites darle un poco de tiempo y espacio a tu pareja (romántica o sexual) para que procese la noticia; es normal.
Además, la mayoría de las personas saben que el herpes es muy común y que no es un gran problema. Cuando hables con tu pareja sexual traten de no culparse entre ustedes. Si unx de lxs dos tiene un brote de herpes por primera vez durante la relación, no quiere decir automáticamente que algunx de ustedes fue infiel.
Los síntomas del herpes pueden tardarse en aparecer días, semanas, meses e incluso años después del contagio. Por eso, suele ser muy difícil saber cuándo y dónde alguien se contagió con herpes. Lo más importante es que ustedes dos se hagan exámenes, Si llega a suceder que solo unx de ustedes tiene herpes, es bueno que hablen sobre cómo pueden evitar contagiarse.
Díselo también a tus ex parejas (románticas o sexuales) para que se hagan las pruebas.