HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Qué Médico Trata El Dolor Del Nervio Ciático?

Qué Médico Trata El Dolor Del Nervio Ciático?

Qué Médico Trata El Dolor Del Nervio Ciático
Neurólogo – A neurólogo es un médico especializado en el sistema nervioso humano. La ciática es, por supuesto, un problema nervioso; un neurólogo puede ser capaz de diagnosticar las causas del dolor nervioso y ofrecer soluciones que un médico de atención primaria no podría ofrecer.

Rayos X. Este es el método de imagen más común: producirá imágenes que darán a su neurólogo una buena visión de su anatomía. RESONANCIA MAGNÉTICA. Se trata de un método de imagen que emplea imanes y radiofrecuencias para crear una imagen extremadamente precisa de su cuerpo. EMG/NCV, Estas pruebas de conducción nerviosa registran la actividad eléctrica del cuerpo y confirman que los nervios funcionan correctamente.

¿Qué causa el dolor del nervio ciático?

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO? – Los trastornos en la zona lumbar causan el dolor del nervio ciático, puede presentarse dolor leve o intenso en la zona lumbar, así como en los muslos y piernas. La causa más común es la comprensión del nervio ciático, pero el origen se da por hernia de disco, estenosis espinal lumbar, espondilolistesis, síndrome piriforme, escoliosis avanzada en nivel lumbar, trauma o tumores vertebrales.

Dependiendo qué nervio de los cinco que conforman la ciática sea el que sufre el daño se determina el tipo de ciática. Ciática del nervio L4: se siente en la zona baja de la columna, se presenta dolor y entumecimiento de la pierna. Se puede revisar para confirmar cuando hay dolor al intentar poner el pie hacia arriba, ponerse en puntas, y es imposible.

Ciática del nervio L5: se puede presentar debilidad en el tobillo, y en el dedo gordo del pie. Al igual que la anterior presentará dolor y entumecimiento. Ciática de la raíz, del nervio S1: lo observamos cuando el dolor es en la parte más baja de la columna, el entumecimiento se presenta más en la parte lateral de la pierna.

You might be interested:  Cual Es La Importancia De Seguir Las Indicaciones Del Medico?

¿Cómo tratar el dolor de ciática?

Los tipos de medicamentos que podrían recetarse para tratar el dolor de ciática son los siguientes: Una vez que el dolor agudo disminuye, el médico o el fisioterapeuta pueden diseñar un programa de rehabilitación para ayudarte a prevenir lesiones en el futuro.

¿Cómo afecta el nervio ciático a las piernas?

¿Qué es el Nervio Ciático? – El nervio ciático es el más grande en todo el cuerpo humano, partiendo de la pelvis, baja por los glúteos y el muslo, discurre por la masa del músculo piramidal. Después baja por la parte trasera de las piernas hasta los dedos de los pies.

Su extenso recorrido y tamaño hace que pueda presentar la compresión del mismo causando dolor, hormigueo o pérdida de fuerza. El nervio ciático es el que proporciona fuerza y reflejos a las piernas, conectando la médula espinal con la parte externa de los muslos. Se origina entre la zona lumbar y el hueso sacro, cuando duele esta zona se puede deber a la compresión de los nervios por los discos intervertebrales.

Este nervio se conforma por cinco nervios a su vez, cada uno parte de la columna y reciben el nombre dependiendo su ubicación en el lumbar o sacro. Los que parten del sacro son S1, S2 y S3, mientras que los que salen del lumbar son L4 y L5. Los cinco se agrupan en los glúteos y ahí reciben el nombre de nervio ciático en conjunto. Qué Médico Trata El Dolor Del Nervio Ciático

¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para tratar el dolor de ciática?

Medicamentos – Los tipos de medicamentos que podrían recetarse para tratar el dolor de ciática son los siguientes:

You might be interested:  Como Se Llama El Medico Especialista Del Ano?

Antiinflamatorios Relajantes musculares Tranquilizantes Antidepresivos tricíclicos Medicamentos anticonvulsivos