HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Médico Hace La Cirugía Bariátrica?

Que Médico Hace La Cirugía Bariátrica?

Que Médico Hace La Cirugía Bariátrica
Dr. Jorge Higuerey – Cirujano General, Oncólogo, especialista en cirugía laparoscopica avanzada y bariátrica. Realizó todos sus estudios en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela. Miembro fundador y cirujano del programa de Cirugía Bariátrica del Hospital Domingo Luciani.

¿Qué necesito para hacerme una cirugía bariátrica?

Un índice de masa corporal (IMC) de 35 o mayor se puede considerar para la cirugía bariátrica cuando se acompaña de enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes, hipertensión o apnea del sueño. Un IMC de más de 40 es elegible para la cirugía bariátrica basada únicamente en el peso.

¿Qué tipo de cirugía bariátrica es la más segura y efectiva?

Gastroplastia Tubular o Manga Gástrica Que Médico Hace La Cirugía Bariátrica – Con esta alternativa, se remueve del 75% al 80% del estómago, en especial la parte que produce la hormona del apetito, Se realiza un tubo estrecho o manga para sustituir la parte del estómago removida. Es una técnica muy segura y con una recuperación más ágil.

¿Cuántos kilos se pierden los primeros meses de la operación Bariatica?

Según el Dr. Pujol, ‘la primera semana tras la operación se suelen perder unos 7 kilos, el primer mes entre 10 y 15 kilos, y en los 6 meses siguientes no se para de perder peso. Luego, se pierde de forma más tranquila’.

You might be interested:  Que Te Hacen En Un Examen Medico De La Cruz Roja?

¿Cuántas horas dura una operacion bariátrica?

General, el bypass gástrico requiere un total de tiempo en el quirófano de 2-4 horas – La operación en sí dura 1.5 horas. La manga dura aproximadamente una hora. Las bandas Gástricas duran típicamente de 30-45 minutos.

¿Cuál es la mejor cirugía bariátrica?

Cruce duodenal – Esta cirugía bariátrica es ideal para pacientes que tienen un IMC superior a 50. Pacientes con un IMC inferior pueden ser candidatos si presentan riesgos altos y severos de salud. Este es el procedimiento más invasivo y de larga duración en lo que respecta a cirugías bariátricas.

Un paciente que se someta a esta cirugía puede durar hasta 5 horas en el quirófano y no es reversible. En un cruce duodenal, se retira el 75% del estómago, se añade una manga gástrica y se reduce gran parte del intestino delgado. Es la cirugía bariátrica más agresiva que se ofrece porque en ella se combinan diferentes procedimientos.

Con ella se logra reducir el tamaño del estómago y la absorción de nutrientes y calorías. Los pacientes que se someten a esta cirugía pierden peso de manera muy notoria y precipitada. Pierden tanto como la mitad de su peso en el transcurso de un año o menos.

A este procedimiento le debe seguir la adopción de una dieta saludable y rica en proteínas para la prevención de cualquier riesgo de desnutrición. Los beneficios de esta cirugía bariátrica incluyen el alivio de dolor de espalda y de dolor de articulaciones, el control de la diabetes tipo 2 y, en general, la sensación renovada de bienestar.

Las cirugías como estas, que están diseñadas para candidatos con obesidad mórbida, suelen tener grandes repercusiones en la calidad de vida de los pacientes, en muchos niveles.

You might be interested:  Que Es Un Concentrador De Oxigeno Grado Medico?

¿Que no se puede hacer después de un bypass gástrico?

¿Qué alimentos no puedo comer tras un bypass gástrico? – Tras la cirugía de reducción de estómago se deben evitar los siguientes alimentos:

Bebidas gaseosas o carbonatadasComidas picantes o muy condimentadasAlimentos fritos o rebozadosCafé y téAlcoholHarinas refinadas, bollería y dulces de alto contenido calórico

¿Cómo saber si se tiene sobrepeso?

Índice de masa corporal de adultos o IMC – El IMC es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros. Un IMC alto puede indicar una grasa corporal alta y un IMC bajo puede indicar una grasa corporal demasiado baja.

Si su IMC es menos de 18.5, se encuentra dentro del rango de peso insuficiente. Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.

El peso que es más alto que lo que se considera un peso saludable para una estatura determinada se describe como sobrepeso u obesidad. El peso inferior al que se considera saludable para una determinada estatura se describe como bajo peso 1,