HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Medico Cura La Fascitis Plantar?

Que Medico Cura La Fascitis Plantar?

Que Medico Cura La Fascitis Plantar
Un especialista en Podología le ayudará a resolver la fascitis plantar.

¿Qué especialista trata el dolor en el talón?

El podólogo será el especialista encargado del diagnóstico y tratamiento de la talalgia, ya que se ocupa de los problemas y cuidado de los pies.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para la fascitis plantar?

Medicamentos – Los analgésicos como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve) pueden aliviar el dolor y la inflamación de la fascitis plantar.

¿Por qué se produce la fascitis plantar?

Factores de riesgo – Aunque la fascitis plantar puede presentarse sin una causa obvia, algunos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta afección. Entre estos, se incluyen los siguientes:

  • Edad. La fascitis plantar es más común en las personas entre 40 y 60 años.
  • Ciertos tipos de ejercicio. Las actividades que ejercen mucha presión sobre el talón y los tejidos adheridos, como las carreras de larga distancia, el ballet y la danza aeróbica, pueden contribuir a la aparición de la fascitis plantar.
  • Mecánica del pie. Los pies planos, un arco alto o incluso un patrón atípico de caminar pueden afectar la forma en que se distribuye el peso cuando estás de pie y pueden poner más tensión en la fascia plantar.
  • Obesidad. El exceso de peso ejerce una presión adicional sobre la fascia plantar.
  • Profesiones en las que debes mantenerte de pie. Los trabajadores de fábricas, los maestros y otras personas que pasan la mayor parte de sus horas de trabajo caminando o de pie sobre superficies duras pueden tener un mayor riesgo de sufrir de fascitis plantar.
You might be interested:  Que Médico Trata La Neuritis Intercostal?

¿Qué es fascitis plantar crónica?

La fascitis plantar es la causa más común de dolor en la base del talón. Cerca de dos millones de pacientes son tratados por esta condición cada año. La fascitis plantar ocurre cuando la banda fuerte de tejido que sostiene el arco de su pie sufre irritación e inflamación. La fascia plantar es un ligamento largo y delgado que se encuentra directamente debajo de la piel en la base de su pie. Este ligamento conecta el talón con la parte frontal de su pie y da soporte al arco de su pie. La fascia plantar está diseñada para absorber la gran presión y esfuerzo que le exigimos a nuestros pies.