HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Médico Controla La Presión Alta?

Que Médico Controla La Presión Alta?

Que Médico Controla La Presión Alta
¿Qué especialista lo trata? – Aunque en muchas ocasiones es el Médico de Familia quien detecta en los chequeos periódicos las irregularidades en los niveles de tensión, será el especialista cardiólogo quién realizará el proceso de diagnóstico y seguimiento del paciente.

  1. Así, los pacientes con problemas de presión arterial deberán acudir a la consulta de Cardiología para haya la causa cuanto antes e iniciar el tratamiento necesario.
  2. Artículos relacionados con Hipertensión arterial Cómo controlar y tratar la hipertensión arterial Por Dr.
  3. Manuel Angoso de Guzman 2022-10-25 El Dr.

Angoso, especialista en Nefrología, explica las claves para controlar y tratar la hipertensión arterial, tanto para aquellos pacientes que deben tener un cuidado moderado, como para aquellos en los que su situación es crítica. Ver más La Hipertensión Arterial, una patología muy frecuente Por Dr.

  1. Carlos Carbó Esteban 2022-10-25 El Dr.
  2. Carlos Carbó Esteban, especialista en Medicina Interna, nos habla en este artículo de la hipertensión arterial, una patología tan frecuente que afecta al 35% de los adultos en España, unos números que se doblan al tratarse de mayores de 65 años.
  3. Ver más Factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares Por Dr.

Luis Inglada Galiana 2022-10-25 Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados. Conoce cuáles son los factores de riesgo gracias al especialista en Medicina Interna, el Dr. Inglada Galiana. Ver más ¿Cómo puedo saber si soy hipertenso? Por Dr.

¿Qué hacen los médicos para bajar la presión alta?

Diuréticos: ayudan a eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo. Betabloqueantes: ayudan a reducir la frecuencia cardíaca, la carga de trabajo del corazón y la cantidad de sangre que bombea. Inhibidores ACE: ayudan a que los vasos sanguíneos se relajen y se abran.

You might be interested:  Quién Fue El Médico Inglés Que Inventó Las Vacunas?

¿Qué es lo que sube la presión?

Factores de riesgo – Cualquiera puede tener presión arterial elevada, incluso los niños. Los factores de riesgo de la presión arterial elevada incluyen los siguientes:

Obesidad o tener sobrepeso. La obesidad aumenta las probabilidades de tener hipertensión arterial. La hipertensión arterial es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Antecedentes familiares de hipertensión arterial. Si tienes un padre, una madre o hermanos con presión arterial elevada, es más probable que desarrolles la afección. Falta de actividad física. La falta de ejercicio puede causar el aumento de peso. El aumento de peso puede aumentar el riesgo de padecer presión arterial elevada. Dieta rica en sal (sodio) o baja en potasio. El sodio y el potasio son dos nutrientes que necesita el cuerpo para controlar la presión arterial. Si tienes demasiado sodio o muy poco potasio en la dieta, puedes desarrollar presión arterial elevada. Consumo de tabaco. Fumar cigarrillos, mascar tabaco o estar cerca de otras personas que fuman (humo de segunda mano) puede aumentar la presión arterial. Consumo excesivo de alcohol. Se ha asociado el consumo de alcohol con la presión arterial elevada, especialmente en hombres. Ciertas afecciones crónicas. La enfermedad renal, la diabetes y la apnea del sueño, entre otras afecciones, pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial elevada. Edad. El solo hecho de envejecer aumenta el riesgo de padecer presión arterial elevada. Raza. La presión arterial elevada es particularmente frecuente en las personas de raza negra y, a menudo, aparece a una edad más temprana en comparación con las personas de raza blanca.

You might be interested:  Que Medico Especialista Trata La Anemia?

Si bien la presión arterial alta y la hipertensión arterial son comunes en personas adultas, también puede aparecer en los niños. En algunos niños, la presión arterial alta puede deberse a problemas en los riñones o en el corazón. Los malos hábitos en el estilo de vida, como una dieta poco saludable, la obesidad y la falta de ejercicio, contribuyen al aumento de la presión arterial en los niños.

¿Cómo debe dormir una persona con presión alta?

Estudios recientes señalan que la posición al dormir puede afectar la salud. Estas son las más comunes con sus pros y contras. – Varios estudios científicos han revelado que la posición que adoptan las personas cuando duermen es crucial para tener una óptima condición física y mental. Que Médico Controla La Presión Alta Acostarse en esta posición puede ayudar a eliminar los síntomas de la acidez estomacal y el reflujo gástrico. Al parecer, los órganos internos se alinean de tal forma que se reducen las fugas del ácido estomacal hacia el esófago, que provocan ardor, dolor en el pecho y sabor amargo en la boca.

  1. Pese a esto, quienes duermen hacia el lado izquierdo son más propensos a sufrir pesadillas.
  2. Así lo reveló un estudio de la Universidad Yuzuncu Yil, en Turquía, publicado en la revista Journal of Sleep and Hypnosis, según el cual el 40,9 por ciento de la gente que elegía esta posición padecía estos sueños desagradables.

De lado hacia la derecha Que Médico Controla La Presión Alta Es la posición más favorable para quienes sufren de hipertensión, pues el corazón está al lado izquierdo del pecho y de esa forma no queda oprimido. Así disminuye el nivel de la presión arterial y las pulsaciones por minuto. Dormir de esta forma ayuda también a disminuir el riesgo de alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, pues el sistema linfático está más activo durante el sueño y elimina hasta 25 por ciento más las proteínas tau y los depósitos de beta-amiloide, responsables del desarrollo de este mal. Que Médico Controla La Presión Alta Cerca del 50 por ciento de las personas duermen así y se benefician de esta posición mediante la cual la espina dorsal adquiere suficiente flexibilidad para moverse durante la noche. Según los expertos, es una manera para eliminar el estrés y las preocupaciones del día.

Sin embargo, es importante tener una almohada firme para evitar dolores en el cuello y las articulaciones. Además, la cabeza debe estar alineada con la columna y los hombros. Todo depende también de la contextura física, por lo cual es recomendable asesorarse de un especialista para elegir la mejor almohada en caso de que esta sea la posición preferida para dormir.

De espaldas boca arriba Que Médico Controla La Presión Alta Esta posición puede favorecer a quienes padecen dolores lumbares, aunque es necesario tener una buena almohada. Dado que la cara no está oprimida contra la almohada, como en las demás posiciones, durante seis o más horas, dormir así ayuda a que las personas sufran menos arrugas y manchas en la piel. Que Médico Controla La Presión Alta Chris Idzikowski, experto en sueño, afirma que dormir boca abajo favorece una buena digestión, especialmente en noches donde la persona ha comido demasiado. Según científicos de la Universidad de Shue Yan, en Hong Kong, quienes duermen así, además, son propensos a las eyaculaciones nocturnas o sueños húmedos.

You might be interested:  Dictamen Médico Que Califica El Estado De Invalidez?

¿Qué puedo tomar para el dolor de cabeza si tengo presión alta?

¿Qué tipos de analgésicos hay? – El ácido acetilsalicílico (Aspirina®) y el paracetamol se consideran los analgésicos de elección para dolores leves a moderados en pacientes hipertensos sin otros problemas de salud. Los AINEs (Anti-Inflamatorios No Esteroideos) como el ibuprofeno no se consideran medicamentos de primera línea para pacientes hipertensos, ya que pueden subir temporalmente la tensión arterial.