HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Medico Atiende La Vesícula Biliar?

Que Medico Atiende La Vesícula Biliar?

Preparación para la consulta – Comienza haciendo una consulta con tu médico de cabecera o con un médico general si tienes algún signo o síntoma que te preocupa. Si el médico sospecha que tienes cálculos biliares, es posible que te remita a un especialista en el aparato digestivo (gastroenterólogo) o a un cirujano de la zona abdominal.

¿Cómo se llama el especialista en vesícula?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Atiende La Vesícula Biliar Se debe consultar a un gastrocirujano de confianza, es quien resuelve este tipo de problemas, acuda con cirujano de su confianza y experimentado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Te recomiendo acudir con un cirujano general certificado, así estarás con la confianza de que tu atención se llevará acabo por un experto, que además se encuentra actualizado.

De igual manera, hay mucha confusión en ocasiones, porque algunos cirujanos generales se autodenominan gastroenterólogos, siendo que no lo son. Los gastroenterólogos son clínicos, los cirujanos generales somos quirúrgicos; es una gran diferencia. Buen día. El experto es el cirujano en estos tipos de problemas.

Lo más común son piedras en la vesícula y el tratamiento es la cirugía. Saludos Buen día. Te sugiero que acudas con tu Cirujano de confianza, es el especialista indicado para resolver estos padecimientos, de los cuales el más común es la presencia de litos o piedras en la vesícula biliar y su tratamiento definitivo es la Colecistectomía Laparoscópica (resección de la vesícula biliar). Urias Puentes Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general Monterrey

Puedo tener relaciones sexuales después de una operación de apendicitis llevo 10 días Buen día tuve una cirugía en el dedo meñique de una fractura, cuanto tiempo debo esperar para tener relaciónes? Buen día tuve una cirugía en el dedo meñique de una fractura, cuanto tiempo debo esperar para tener relaciónes? Hola buenas tardes! Tuve un embarazo etopico en una de mis trompas de falopeo me hicieron una cirugía me sacaron el embarazo y una trompa. Cuantos días tengo que esperar para tener relaciones? Ya me sacaron los puntos también. espero su respuesta muchas gracias Cuando puedo tomar sol después de la cirugía si me sacaron el utero Hola buenas noches tengo 12 días q me realizaron una cirugía robot estóroscopic para retirarme el utero, Cuanto tiempo me tengo q cuidar y en q tiempo puedo tener relaciones sexuales ?? tengo 18 dias de una cirugia de vesicula laparoscopica y hice el amor ay algun problema con eso me puede afectar por dentro la curacion de mi cirugia? Hace dos semanas me hicieron una operacion laparoscopica para retirar la vesicula, ya que esta tenia piedras, barro biliar, estaba gangrenada y tenia fisuras por donde se estaba derramando bilis. Me colocaron dos drenajes, estuve en el hospital dos dias y medio y antes de salir me retiraron un drenaje. Mi papá tiene un día de cirugía de vesícula por laparoscopia pero es muy renuente a no comer cosas sanas Puede comer sope de sala verde, queso, jamón, cacahuates garapiñados, Pepsi y pan? Además es diabético y no se cuida en lo mínimo Tuve una cirugía de Cataratas hace 5 Dias.e Hice sexo Oral sin Movimientos Bruscos.me perjudica

You might be interested:  Cuál Es La Sílaba Tónica De Médico?

¿Cuándo se debe operar la vesícula?

Usted puede necesitar esta cirugía si tiene dolor u otros síntomas a raíz de los cálculos biliares. También la puede necesitar si su vesícula biliar no está funcionando normalmente. Los síntomas comunes pueden incluir: Indigestión, lo que incluye distensión, acidez estomacal y gas.

¿Que tomar si duele vesícula?

Tratamiento – El tratamiento de la colelitiasis incluye manejo del dolor y, finalmente, extracción de los cálculos. Los calmantes del dolor o analgésicos (ibuprofeno, paracetamol/acetaminofén) pueden ayudar a aliviar el dolor. Además, algunas personas pueden necesitar antibióticos si existen signos de infección de la vesícula o del conducto biliar.

¿Qué pasa si me enojo mucho y no tengo vesícula?

Mitos sobre la Vesícula Biliar – Clínica de Cirugía de Vesícula México Hay muchos mitos sobre las razones por las cuales la Vesícula Biliar se inflama y duele. No todas son ciertas y a continuación te dejamos 6 mitos importantes que debes saber: 1.- Disgustos.

Si tuviste algún disgusto, seguro te duele la Vesícula. El dolor vesicular no tiene relación con los corajes, tiene relación con el consumo de comida con grasas, lácteos, huevo o aguacate.2.- ¿Tienes piedras en la vesícula? Seguro se forman por ser enojón. Las piedras en la vesícula se forman a través de los años por niveles elevados de colesterol o triglicéridos, cuestiones hormonales (por eso es más frecuente en mujeres), bajar de peso rápidamente o algunas características genéticas.3.- Las piedras en la vesícula se puede deshacer con medicamentos.

Las piedras en la vesícula no se pueden deshacer con ningún: té, licuado, medicamento naturista o de otro tipo. El emplear estas pseudoterapias solo retrasa el tratamiento oportuno y los pone en riesgo de complicaciones.4.- Se pueden sacar solo las piedras de la vesícula por cirugía.

  • La cirugía para resolver la enfermedad vesicular no es solo sacar las piedras o litos, se tiene que extraer la vesícula completa y las piedras que tiene adentro.5.- La cirugía de vesícula se realiza con laser.
  • La cirugía de vesícula más moderna en la actualidad no es la laser, de hecho la cirugía láser de vesícula no existe y es solo un mito de boca en boca.
You might be interested:  En Que Consiste La Carrera De Medico Cirujano?

La cirugía más moderna para resolver esta enfermedad se llama laparoscópica y se realiza a través de incisiones de unos milímetros en el abdomen.6.- Después de la cirugía de vesícula ya no puedes comer lo mismo. La vesícula no es un órgano indispensable y el cuerpo se adapta a no tenerla, por lo que un mes después de la cirugía puedes comenzar a comer como anteriormente lo hacías sin consecuencias.

¿Cómo dormir con dolor de vesícula?

Los expertos recomiendan descansar sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. páncreas, el hígado y la vesícula.

¿Cómo se expulsan las piedras de la vesícula?

A la pregunta de si es imprescindible operar, cuando se tiene piedras en la vesícula biliar. Si no existe otra alternativa como la litotricia o la disolución de las piedras con medicamentos (sin pasar por el quirófano), lamentablemente, el único tratamiento posible hoy día para la Litiasis Biliar o piedras en la vesícula es la cirugía,

Piedras en la vesícula biliar: ¿Cuándo es necesario operar? Razonemos los tratamientos más comunes que los enfermos consultan, pero antes debemos justificar porque es necesario operar. Las piedras en la vesícula, son como un volcán dormido; están ahí y no sabemos cuándo van a dar problemas, en muchos casos graves e incluso gravísimos.

Estos problemas se producen cuando las piedras intentan salir de la vesícula hacia el conducto de la bilis ; al igual que el volcán produce los problemas cuando expulsa o sale la lava de su interior. Estos problemas que consideramos de menor o mayor gravedad, son los siguientes:

Cólico hepático : dolor intenso en el lado derecho del abdomen que se acompaña de nauseas y vómitos. Es intenso y obliga en muchos casos, a ir a urgencias. Colecistitis Aguda : cuando el cálculo no puede salir y obstruye la salida, “el conducto cístico” produce una inflamación que se transforma en una bolsa de pus que obliga a operar de urgencia, siendo una complicación grave y una operación difícil. Pancreatitis Aguda Biliar : se produce cuando la piedra de la vesícula pasa al conducto de la bilis y progresa hasta obstruir el conducto del páncreas. Las enzimas pancreáticas no pueden salir al tubo digestivo y autodestruyen los conductos y las células del páncreas, produciendo una inflamación grave llamada pancreatitis que puede ser mortal (8% a 10%)

Por consiguiente la colecistectomía (extirpación de la vesícula) debe realizarse siempre que se diagnostican piedras, Con mucha más razón si las piedras han dado síntomas (dolor).

¿Cómo eliminar las piedras en la vesicula sin operarse?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a699047-es.html El ursodiol se usa para disolver cálculos en la vesícula biliar en personas que no quieren cirugía o no pueden tener una cirugía para extirparlos. El ursodiol también se usa para evitar la formación de cálculos en la vesícula biliar en personas con sobrepeso que están perdiendo peso rápidamente.

  1. El ursodiol se usa para tratar personas con cirrosis biliar primaria (PBC, una enfermedad hepática autoinmune).
  2. El ursodiol pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes de disolución de cálculos en la vesícula biliar.
  3. Funciona al disminuir la producción de colesterol y al disolver el colesterol en la bilis para evitar la formación de piedras y al disminuir los niveles tóxicos de los ácidos biliares que se acumulan en la cirrosis biliar primaria.
You might be interested:  Qué Es Comisión De Arbitraje Médico Del Estado De Jalisco?

La presentación de ursodiol es como cápsula y tableta para administrarse por vía oral. Generalmente se toma dos o tres veces al día con o sin alimentos para tratar los cálculos en la vesícula biliar y dos veces al día para evitar los cálculos en la vesícula biliar en personas que están perdiendo peso rápidamente.

Si está tomando las tabletas para tratar la cirrosis biliar primaria, generalmente se toman 2 o 4 veces al día con alimentos. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier parte que no comprenda. Tome ursodiol exactamente como se le indique.

No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Si necesita quebrar la tableta para su dosis específica, coloque la tableta en una superficie plana con la sección marcada en la parte superior.

Sostenga la tableta con sus pulgares cerca de la parte marcada y aplique una presión suave para cortar la tableta en dos partes. Tome la mitad de la tableta como se lo indique su médico con alimentos y guarde la otra mitad de la tableta en el paquete de blíster abierto. Utilice la mitad de la tableta que guardó en los siguientes 7 días.

Si tiene alguna pregunta, su médico o farmacéutico le indicarán cómo partir las tabletas y cómo debe tomarlas. Este medicamento debe tomarse durante meses para que tenga efecto. Si toma las cápsulas de ursodiol para disolver los cálculos en la vesícula biliar, es posible que necesite tomar ursodiol hasta por 2 años.

  • Es posible que no se disuelvan completamente sus cálculos en la vesícula biliar y incluso si se disolvieran podrían volver a formarse de nuevo en los siguientes 5 años después de un tratamiento con éxito con ursodiol.
  • Continúe tomando ursodiol incluso si se siente bien.
  • No deje de tomar ursodiol sin hablar con su médico.

Este medicamento se puede recetar para otros usos; para obtener más información pregunte a su médico o farmacéutico.