HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Médico Atiende El Dolor De Cuello?

Que Médico Atiende El Dolor De Cuello?

Que Médico Atiende El Dolor De Cuello
El tratamiento de pacientes con dolor de cuello o cervicalgia debe individualizarse, por ello es imprescindible consultar con su médico ortopedista de confianza.

¿Qué médico trata el dolor de cuello?

¿Qué especialista trata el dolor cervical? – Existen diversos especialistas que pueden tratar los problemas de dolor cervical. En primer lugar, de cara al diagnóstico y primer tratamiento del problema, el Reumatólogo o el Traumatólogo serán los encargados de diagnosticar el problema.

Posteriormente, y a la hora de tratar el problema, existen diversos especialistas que pueden realizar una buena labor con la enfermedad, como por ejemplo el especialista en Unidad del Dolor, así como especialsitas en Osteopatía, Acupuntura o Fisioterapia, Artículos relacionados con Dolor cervical Tratamiento y prevención de las lesiones deportivas Por Dr.

Francesc Soler Romagosa 2022-10-25 El concepto de lesión deportiva hace referencia al daño que se produce en un determinado tejido del cuerpo como resultado de la práctica deportiva o la realización de ejercicio físico. El Dr. Soler Romagosa, especialista en Traumatología, nos habla de las lesiones deportivas más frecuentes.

  • Ver más Tratamiento del dolor de omoplato Por Rosa María Rodríguez Vega 2022-10-25 La Osteopatía tiene la capacidad de tratar y aliviar el dolor articular, tal como describe la Dra.
  • Rodríguez, experta osteópata de Body Help.
  • Ver más Síntomas, diagnóstico y tratamiento del dolor cervical Por Dr.
  • Fernando Torre Mollinedo 2022-10-25 ¿Sufres dolor cervical? Conoce todos los detalles sobre su diagnóstico, sus síntomas y tratamiento gracias al especialista en Unidad del Dolor, el Dr.

Torre Mollinedo. Ver más Tratamiento de la trapezalgia con Fisioterapia y Osteopatía Por Lidia del Hoyo 2022-10-25 Los dolores cervicales que impiden mover el cuello y el brazo pueden deberse a una trapezalgia. La Sra. Lidia del Hoyo, especialista en Osteopatía, explica cómo devolver la movilidad y flexibilidad a la zona escapulotorácica con técnicas de Osteopatía y Fisioterapia.

¿Cuándo ir al médico por dolor de cuello?

Es una de las molestias de la columna más frecuentes hoy en día, pero en la mayoría de los casos es de fácil tratamiento. No obstante, cuando el malestar no pasa luego de algunas semanas, o se extiende a otras zonas, puede tratarse de una cervicalgia. El dolor en el cuello es provocado por problemas musculares o lesiones en distintas estructuras de la columna, como vertebras, articulaciones, discos, ligamentos, nervios o médula. También inciden otros factores, como el estrés. Éste es uno de los más comunes, ya que cuando una persona está bajo presión sufre contracturas musculares.

  • Si la molestia se concentra en el cuello se pueden tomar medidas básicas, como mejorar la postura y aplicar calor local, pero si el cuadro empeora y perdura por más de 15 días o se irradia a las extremidades, es necesario ir a un especialista.
  • Cuando el dolor se extiende a los brazos se trata de una cervicobraquialgia, que es un cuadro más delicado, producido generalmente por la compresión de un nervio.
You might be interested:  Cual Es La Importancia De Un Medico?

Entre las más frecuentes se encuentran las hernias cervicales. Luego de un examen físico y la revisión del historial clínico del paciente, el especialista solicitará -en caso de ser necesario- exámenes complementarios, como radiografías, scanner o resonancia magnética.

  1. Mientras se determina el origen del malestar, el tratamiento consistirá en reposo, uso de collar blando, aplicación de calor local, analgésicos o antiinflamatorios y, eventualmente, terapia con kinesiólogo.
  2. Con el resultado de los exámenes se determinarán los pasos a seguir.
  3. Por lo general, si se trata de una cervicalgia pura, el paciente no necesitará una intervención quirúrgica y el dolor no durará más de un mes.

Si es una hernia cervical, en la mayoría de los pacientes, el tratamiento será con medicamentos y kinesioterapia. Consejos para evitar las molestias – Reduce el estrés emocional. Practica deportes y técnicas de relajación, además de aprovechar de mejor manera el tiempo libre, permiten disminuir los niveles de estrés.

  1. Cuida tu postura.
  2. Mantén la cabeza erguida, los hombros atrás y abajo.
  3. Evita permanecer sentado y en la misma posición por mucho tiempo y utiliza las barandas de las sillas para apoyar tus brazos.
  4. Duerme con el cuello en posición neutra.
  5. Usa una almohada relativamente plana y evita dormir “boca abajo”.

Con la colaboración de: Dr. Cristián Santos, traumatólogo de Clínica Santa María.

¿Cómo desinflamar los tendones del cuello?

¿Cómo se trata una distensión de cuello? – El dolor, la inflamación y la tensión se pueden tratar mediante:

Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios Aplicar en el cuello a través de una toalla húmeda hielo durante las primeras 24 horas seguido de calor Relajantes musculares

Se anima a que se mueva el cuello suavemente. Un fisioterapeuta puede recetar ejercicios de diferentes registros de movimientos. Para aliviarte puedes intentar dormir con una toalla enrollada en un churro debajo de tu cuello.

¿Cómo dormir para que no te duela el cuello?

Cómo evitar dolor de cuello al dormir – Después de explicar cuál es la mejor postura para dormir con dolor de cuello y responder a cómo dormir para relajar el cuello, es hora de contestar a cómo evitar el dolor de cuello. Ten en cuenta los siguientes consejos:

You might be interested:  Como Saber Que Tengo Anemia Sin Ir Al Medico?

Aplicación de hielo y calor : Puedes utilizar una compresa fría y aplicarla sobre el cuello o, por el contrario, hacer uso de compresas de semillas que generan calor húmedo y aplicarlo de 15 a 20 minutos. Medicamentos sin receta : Los medicamentos sin receta como el paracetamol o el ibuprofeno son muy recomendados para aliviar las contracturas y el dolor del cuello. Masajes : Otra de la forma que tenemos para aliviar el dolor del cuello es realizar masajes en la zona afectada para favorecer la circulación sanguínea. Estiramientos y ejercicios para el dolor : Pregunta a tu fisioterapeuta por cuáles son los mejores estiramientos y ejercicios para aliviar el dolor en el cuello. Quiropráctica : La quiropráctica es, así mismo, una opción muy recomendada para problemas más serios y muy útil para responder a cómo evitar dolor de cuello al dormir. Los profesionales dedicados a este servicio te ayudarán a corregir la posición de tus vértebras cervicales eliminando las restricciones de tu columna y solventando la rigidez del cuello.

: Me duele el cuello al dormir: causas y soluciones – Información útil y práctica sobre colchones

¿Cómo se llama el nervio del cuello?

Nervios cervicales – Los nervios cervicales son los nervios espinales de las vértebras cervicales en el segmento cervical de la médula espinal, Aunque hay siete vértebras cervicales (C1-C7), hay ocho nervios cervicales C1 – C8, Todos los nervios cervicales, excepto el C8, emergen por encima de sus vértebras correspondientes, mientras que el nervio C8 emerge por debajo de la vértebra C7.

  • En otras partes de la columna vertebral, el nervio emerge debajo de la vértebra del mismo nombre.
  • La distribución posterior incluye el nervio suboccipital (C1), el nervio occipital mayor (C2) y el tercer nervio occipital (C3).
  • La distribución anterior incluye el plexo cervical (C1-C4) y el plexo braquial (C5-T1).

Los nervios cervicales inervan los músculos esternohioides, esternotiroides y omohioides, Un bucle de nervios llamado asa cervical forma parte del plexo cervical.

¿Cómo quitar el dolor de un nervio del cuello?

Tratamiento no quirúrgico – El tratamiento inicial para la radiculopatía cervical no es quirúrgico. Las opciones de tratamiento no quirúrgico son las siguientes: Collar cervical blando. Se trata de un anillo acolchado que envuelve el cuello y se ajusta con Velcro.

Puede que su médico le aconseje usar un collar cervical blando para que los músculos del cuello descansen y se limiten sus movimientos. Esto puede ayudar a disminuir el pinzamiento de las raíces nerviosas que acompañan el movimiento del cuello. Los collares blandos solo se deben usar por períodos breves, ya que, a largo plazo, pueden disminuir la fuerza de los músculos del cuello.

Fisioterapia. Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a aliviar el dolor, fortalecer los músculos del cuello y mejorar la amplitud de movimiento. En algunos casos, se puede usar la tracción para estirar suavemente las articulaciones y los músculos del cuello.

You might be interested:  Medico Especialista En Riñones Como Se Llama?

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (non-steroidal anti-inflammatory drugs, NSAID). Los NSAID, como las aspirinas, el ibuprofeno y el naproxeno, pueden aliviar el dolor si la causa es la inflamación o irritación de los nervios. Corticoesteroides orales. Un tratamiento breve con corticoesteroides por vía oral puede aliviar el dolor reduciendo la inflamación y la hinchazón alrededor del nervio.

Inyección de esteroides. En este procedimiento, se inyectan esteroides cerca del nervio afectado para reducir la inflamación local. La inyección puede colocarse entre las láminas (inyección epidural), en el foramen (inyección selectiva de raíces nerviosas) o dentro de la articulación facetaria.

Aunque no alivien la presión sobre el nervio provocada por un foramen estrecho o por protuberancias o hernias de disco, las inyecciones de esteroides pueden reducir la hinchazón y aliviar el dolor por un tiempo suficiente para permitir que el nervio se recupere. Narcóticos. Estos medicamentos se reservan para los pacientes que tienen un dolor agudo que no se alivia con las demás opciones.

Los narcóticos generalmente se recetan para un período limitado.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de cuello y nuca?

¿Sufres de dolor de cuello? Conoce cómo aliviarlo. El dolor de cuello es un problema de salud importante, causa limitación para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Éste puede presentarse en hasta 5 de cada 10 personas cada año. Este tipo de dolor puede originarse por:

Estar mucho tiempo frente a la computadora o al teléfono Dormir en una mala posición Accidentes automovilísticos por efecto de latigazo Sin embargo, en algunos casos de dolor de cuello, no existe una causa específica.

Los síntomas de dolor de cuello incluyen:

Dolor y rigidez del cuello Dolor de cabeza Mareo Dolor que se corre desde los hombros hasta las manos Dificultad para mover el cuello

Algunas partes del cuello que pueden producir dolor son:

Músculos Ligamentos Huesos (vértebras) Nervios (raíces nerviosas)

Estadísticamente, 3 de cada 10 personas con dolor mixto tienen dolor de cuello. Por tal razón, debe ser tratado con una combinación de medicamentos que alivien cada uno de los tipos de dolor.

El dolor muscular puede tratarse con diclofenaco, un medicamento que evita la liberación de sustancias que producen inflamación, disminuyéndolas y evitando así tanto la inflamación como el dolor.Por otro lado, para actuar sobre las fibras nerviosas se necesita de la combinación de vitaminas B1, B6 y B12.Debido a la fórmula de Dolo-Neurobión® (diclofenaco y vitaminas B1, B6 y B12), este dolor podría ser aliviado.

: ¿Sufres de dolor de cuello? Conoce cómo aliviarlo.