HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Que Es Un Seguro Medico De Gastos Mayores?

Que Es Un Seguro Medico De Gastos Mayores?

Que Es Un Seguro Medico De Gastos Mayores
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad, ya que desafortunadamente, nadie está a salvo de tales eventos y los gastos de una hospitalización y de seguimiento pueden resultar muy

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores?

¿Qué otras cirugías estéticas cubre mi seguro de gastos médicos mayores? – El seguro de gastos médicos mayores cubrirá aquellas cirugías que sean reconstructivas y que se necesiten a consecuencia de accidentes o males congénitos que se encuentren estipulados debidamente dentro de la póliza.

  1. También cubrirá aquellas cirugías que sean reconstructivas y que se necesiten a consecuencia de accidentes o males congénitos que se encuentren estipulados debidamente dentro de la póliza.
  2. Estos son algunos ejemplos de procedimientos estéticos que podría cubrir tu seguro de gastos médicos mayores: ● Corrección de cicatrices.

● Reducción de senos en caso de que, debido al tamaño de estos, sufras demasiado dolor físico y no puedas llevar una vida óptima o no puedas realizar actividades. ● Reconstrucción de senos después de eliminar los tejidos cancerosos, o reconstrucción en caso de sufrir desfiguración grave.

¿Cuándo usar el seguro de gastos médicos mayores?

Recuerda que el seguro se usa cuando el costo de los servicios médicos es mayor que el monto del deducible; cuando es menor, el pago corre 100% por tu cuenta. Hazte un tiempo y revisa los términos de tu contrato, las exclusiones, la red de médicos y hospitales, la documentación necesaria para hacer uso del seguro.

¿Que no cubre el seguro de gastos médicos?

Que NO cubre un Seguro de Gastos Medicos Hoy escribo referente a las cosas que los seguros de gastos médicos no te pagarán nunca. La idea es que no se creen falsas expectativas y conozcas los alcances reales de este tipo de seguros. Debemos de empezar por mencionar que cualquier padecimiento que hayas presentado ANTES de contratar tu póliza no será reconocido por ella.

  1. Esos padecimientos se conocen con el nombre de Preexistencias.
  2. Algunas aseguradoras las pueden cubrir bajo ciertos lineamientos pero es algo extraordinario y seguramente estará restringido.
  3. Es importante aclarar que cada póliza tiene sus propias Condiciones Generales, pero aquí estamos hablando de manera genera; por lo que es muy importantes que revises la sección de EXCLUSIONES de tu contrato y todo lo que venga ahí no estará cubierto.
You might be interested:  Como Puedo Verificar La Cedula Profesional De Un Medico?

Te recomiendo que puedas darle una leída a esa sección. Se encuentra en la carpeta que te entregó tu agente al momento de contratar o renovar tu seguro. ¿Cuáles son las exclusiones más comunes? La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores en México no pagan gastos de cirugías estéticas, como puede ser una operación de la nariz o senos para nasales y también las conocidas como cirugías de mamas o para aumentar el busto.

  1. Cirugías de liposucción o alguna de ese tipo no están cubiertas.
  2. ¿Qué más no está cubierto? Los tratamientos por obesidad.
  3. Un ejemplo de ello es la cirugía de bypass gástrico o alguna similar.
  4. Incluyen cualquier otro tratamiento para bajar de peso aun sin requerir cirugía.
  5. No están cubiertos los tratamientos de fertilidad o infertilidad.

No te cubren tampoco las cirugías para control de la natalidad; bien puede ser una vasectomía en hombres o una salpingloclasia en las mujeres, por mencionarte un par de ejemplos. En la parte de los ojos no cubre la compra de lentes. La miopía y astigmatismo están excluidos, así como las operaciones laser para corregirlas.

  1. Los tratamientos por calvicie están fuera de la cobertura.
  2. Así como los tratamientos psiquiátricos o padecimientos psicológicos.
  3. De hecho, la mayoría de las aseguradoras excluye los medicamentos que tengan que ver con padecimientos mentales.
  4. Ya que te menciono medicamentos debo decirte que las multivitamínicos no son algo que paguen estos seguros, aun siendo prescritos por un médico.

¿Qué más no está cubierto? Los tratamientos por obesidad. Un ejemplo de ello es la cirugía de bypass gástrico o alguna similar. Incluyen cualquier otro tratamiento para bajar de peso aun sin requerir cirugía. No están cubiertos los tratamientos de fertilidad o infertilidad.

  • No te cubren tampoco las cirugías para control de la natalidad; bien puede ser una vasectomía en hombres o una salpingloclasia en las mujeres, por mencionarte un par de ejemplos.
  • Si tu tratamiento es experimental, o no es reconocido por la práctica médica, tampoco estará cubierto, así como los honorarios de médicos que no tengan Cedula Profesional.

La conocida como medicina alternativa está excluida también. En la parte del embarazo hay algunas complicaciones de éste que no están cubiertas por estos seguros. Ademas tenemos a: Tratamientos por enfermedad y/o accidentes originados a consecuencia de alcoholismo, toxicomanías y/o drogadicción.

Es importante que sepas que hay muchas enfermedades que se pueden derivar de este tipo de hábitos así como la gran cantidad de accidentes. (Pueden existir algunas consideraciones en este punto) Lesiones ocasionadas voluntariamente, aun estando en algún estado de enajenación mental. Al ser lesiones voluntarias están fuera del alcance de la cobertura Cualquier enfermedad, estudio y/o tratamiento de tipo psicológico o psiquiátrico o psíquico.

Ya hay sus excepciones pero por regla general este tipo de padecimientos y sus gastos derivados nunca estarán cubiertos por una póliza de gastos médicos mayores. Lesiones por participar en riñas siendo provocador, o provocadora, de la misma. El tema central en este punto es que seas “provocador(a)”, lo cual se toma como agravación del riesgo.

  1. Si las lesiones fueron en una riña que no tenias nada que ver o alguien más fue el que ocasiono los daños, como un asalto, son gastos que sí se paga.
  2. Toma las precauciones y evita provocaciones.
  3. Es muy importante.
  4. Deportes Peligrosos, como los derivados de practicar box, Box thai, lucha libre, motociclismo, motonáutica o algún deporte de este tipo.
You might be interested:  A Que Edad Se Jubila Un Medico?

Así como la práctica profesional de algún otro deporte. Hay una serie de deportes que se han vuelto de uso común en los gimnasios y algunos otros que representan un riesgo mayor al normal de otros deportes. Debes tomarlo en cuenta, sobre todo si decides practicar un nuevo deporte como el box.

En ocasiones sería posible asegurarlos pero hay que notificar a la aseguradora, ellos valoraran el riesgo y tal vez se acepte con una extra prima. Como ves hay varias cosas que los seguros de gastos médicos no pagan nunca y aclaro que puede haber mas ya que la lista es larga. Pero no te desanimes un seguro de Gastos Medicos es indispensable.

Si analizas con cuidado las cosas que no están cubiertas hasta cierto punto son razonables, esto bajo el punto de vista que los Seguros de Gastos Medicos están para respaldar económicamente una necesidad de salud imprevista. En el blog tenemos mucha información de lo que si se cubre y así sabrás porque es importante tener una póliza de esta tipo y además conocerás mejor sus alcances.

Los padecimientos que te acabo de mencionar son los más generales. No son los únicos que están fuera de la cobertura de los gastos médicos mayores. Puede haber otros de orden más particular y que tengan que ver con el tipo0 de póliza que tengas. Por eso te recomiendo de nuevo que leas tu contrato o le pidas a tu asesor te aclare todas las dudas que puedas tener.

Si necesitas ayuda o asesoría contactanos en Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos : Que NO cubre un Seguro de Gastos Medicos

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores 2022?

¿Cuál es el mejor seguro de Gastos Médicos Mayores 2022 en México según la Condusef?

Aseguradora 1° Calificación Póliza Individual 2022 2° Calificación Póliza Colectiva 2022
Mapfre 4.9 4.3
Seguros Banorte 8.6 8.9
Metlife 4.4 7.2
Plan Seguro 4.1 8.4

¿Qué cirugias cubre el seguro MetLife?

Cubre 21 cirugías, entre ellas: Extirpación de vesícula, apéndice, próstata, miomas en el útero, testículo(s), glándulas mamarias, amígdalas, adenoides, hemorroides, cálculos urinarios, cirugía de cataratas, de colon y corrección de hernias.

¿Que entra en gastos médicos?

Gastos médicos por incapacidad o discapacidad. Gastos hospitalarios. Medicinas incluidas en facturas por hospitalización (que se incluyan en comprobantes de hospitales, no comprobantes de farmacias). Análisis clínicos, estudios de laboratorio o prótesis.

You might be interested:  Como Contar Os Dias Do Atestado Médico?

¿Que cirugías no cubre el IMSS?

¿Qué cubre el seguro IMSS? – Asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad, en este último se respalda el embarazo, alumbramiento y la recuperación. Lo que no cubre, además de las enfermedades preexistentes y padecimientos en espera, son las cirugías estéticas, lentes, aparatos auditivos y enfermedades crónicas que requieran de atención terapéutica permanente.

¿Cuánto cuesta afiliarse al IMSS 2022?

El costo anual del seguro es de $13,641.51 vigente a partir del 1° de febrero de 2022. Los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados (modalidad 44), podrán realizar el pago de forma bimestral o anual.

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores AXA?

Convenio de ACIUAA con la empresa AXA-Chaul Rodríguez y Asociados para ofrecer a miembros de ACIUAA los beneficios de las pólizas de gastos Médicos Mayores colectivas ante gastos de hospitalización, procedimientos y tratamientos médicos. Los catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán adquirir una póliza de Gastos Médicos Mayores en dos modalidades: Descuento por nómina quincenal, mensual y con la modalidad de Pago Anual.

Esta póliza podrá incluir también cónyuge e hijos. A través de cita personalizada se puede asesorar sobre los diferentes planes existentes. Se cuenta con diferentes subgrupos para así cubrir las necesidades de la población y a todos los presupuestos. Un Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA cubre la mayor parte de los gastos por un tratamiento o intervención médica.

Estando asegurado, la salud y la economía no se verán afectadas ante:

Accidentes: Ante cualquier imprevisto que tú o tu familia puedan tener, contarás con un respaldo económico.Malestares: En caso de requerir atención médica, cuentas con Tu médico 24 horas, que te brinda asistencias telefónicas o consultas médicas a domicilio.

Contacto: C.P. Martha Magdalena Rodríguez Arellano cel (449-106-89-38) Oscar Iván Gutiérrez Rodríguez cel (449) 227-4261 Miguel Angel Rodríguez Arellano (444) 113-08-42 Mar Caribe # 203B int 6 Fracc. Brisas.C.p.20010, Aguascalientes, Ags.

¿Cuál es la mejor póliza de seguro de gastos médicos mayores?

Mejores Seguros de Gastos Médicos Mayores según la CONDUSEF 2022 – Con base a las evaluaciones realizadas por la CONDUSEF en 2022, los 5 Mejores Seguros de Gastos médicos Mayores Individual en México son:

  • Mapfre
  • Seguros Banorte
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas

En cuanto a los Seguros de Gastos Médicos Mayores Colectivos, los 5 Mejores en México 2022 según la CONDUSEF son:

  • AXA Seguros
  • BUPA México
  • GNP Seguros
  • Seguros La Latino
  • Prevem Seguros

¿Cómo funciona el deducible de un seguro de gastos médicos?

Un deducible es el monto que pagas cada año por la mayoría de los servicios médicos o medicamentos elegibles antes de que tu plan de salud comience a compartir el costo de los servicios cubiertos.