Introducción – Los chequeos y exámenes médicos pueden detectar problemas antes de que ocurran. También pueden encontrar problemas a tiempo, cuando las posibilidades de cura son mayores. Los chequeos y exámenes que usted necesita, dependerán de su edad, salud, historia familiar y estilo de vida, como por ejemplo, qué come, cuán activo se mantiene y si fuma.
Revise su historia clínica familiar Averigüe si es tiempo de administrarse vacunas o hacerse ciertos exámenes Haga una lista de temas y preguntas para llevar con usted
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Contents
¿Cuál es la importancia de un chequeo médico?
¿Por qué es recomendable hacerse un chequeo médico anual? – La salud no puede esperar, por eso realizarse exámenes periódicos es indispensable. La prevención y detección a tiempo de enfermedades es de vital importancia para recibir un diagnóstico y comenzar el tratamiento oportuno de inmediato.
Edad Antecedentes familiares Sobrepeso Alguna enfermedad preexistente
Si bien no es posible evitar por completo la presencia de alguna enfermedad, la detección temprana es un factor determinante para el tratamiento.
¿Qué implica un chequeo médico?
Cheque médico preventivo – Centro Médico Imbanaco
Nuestros chequeos médicos están dirigidos a personas que, como tú, se preocupan por su salud y confían en la prevención como medio para protegerla.La principal finalidad del chequeo médico es la prevención de enfermedades, así como la detección de los principales factores de riesgo cardiovasculares y el diagnóstico precoz de enfermedades.Cada chequeo médico consiste en un circuito rápido y eficiente para que puedas realizar todas las pruebas con total comodidad, acompañado por auxiliares de enfermería que te guiarán e informarán durante todo el proceso.El equipo de chequeo médico coordina y asegura la ruta de pruebas diagnósticas y consulta especializada, lo que permite tener un plan preventivo desde la valoración integral.
: Cheque médico preventivo – Centro Médico Imbanaco
¿Cuándo se recomienda hacerse un chequeo médico?
Un chequeo médico completo se recomienda, de forma anual, a partir de los 50 o antes si existe historia de alguna patología dominante. Normalmente el contenido del chequeo se personalizará ajustándolo a las necesidades individuales.
¿Cuáles son los exámenes de chequeo general?
¿Qué exámenes médicos son básicos para un Check Up general? Puntos clave:
- Un es un examen clínico preventivo que se realiza de forma rápida y segura.
- Entre los beneficios de realizarse un está la detección oportuna de diversos tipos de enfermedades, que si se les detecta a tiempo pueden ser tratadas con eficacia.
- Es recomendable realizarse un chequeo anual para monitorear nuestro estado de salud.
- ¿Qué es un médico?
- El o estudio general de salud, es una revisión que incluye todos los análisis básicos de laboratorio y la opinión de un médico con el fin de conocer a grandes rasgos el estado de tu salud y así, poder detectar a tiempo enfermedades importantes como hipertensión, cáncer o diabetes, entre otras.
- Existen distintos tipos de en función de determinados perfiles, por ejemplo: para hombre, mujer, embarazadas, en climaterio o menopausia, personas con tendencias a problemas cardíacos, de tiroides, niños, adolescentes, entre otros.
- ¿Por qué es importante hacerme un médico general?
Para mejorar y asegurar tu calidad de vida. A veces sentimos malestares constantes o dolores crónicos que asociamos al estrés o a algo pasajero sin darle importancia, ya que los volvemos parte de nuestra vida cotidiana.
- Con él se pueden diagnosticar enfermedades que denominamos “asesinos silenciosos” como la hipertensión, diabetes, colesterol, ácido úrico, problemas cardíacos, cáncer y así poder tomar acciones oportunamente.
- ¿Cuáles son los exámenes básicos que incluye el ?
- Un incluye una serie de exámenes clínicos con los que tu médico y tú podrán conocer el estado de salud en el que te encuentras y con ello, tomar acciones de tratamiento que eviten o retarden la presencia de enfermedades que afectan la calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.
- Los exámenes más comunes en un estudio general de salud son:
- Hemograma completo: conteo de los elementos celulares de la sangre como son las células rojas, blancas y plaquetas, ayuda a detectar enfermedades como la leucemia.
- Análisis de orina completo: puede detectar un problema de salud relacionado con el sistema urinario: infecciones, diabetes, mal funcionamiento de los riñones, cálculos o indicios de cáncer.
- Heces por parásito/sangre oculta: determina si la causa de la diarrea se debe a parásitos, amebas o patógenos como la salmonella.
- Perfil renal/Nitrógeno de urea, creatinina, ácido úrico, proteína total, albúmina/globulina calcio, glucosa: detecta enfermedades renales.
- Perfil lipídico/Colesterol, triglicéridos: el colesterol elevado es el principal factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares por lo que este estudio puede detectar un posible problema a futuro y prevenirlo.
- Perfil hepático/Bilirrubina, total y directa: los niveles elevados de bilirrubina y coloración amarilla de la piel pueden indicar una obstrucción en el hígado o problema hepático.
- Perfil tiroideo: detecta hipotiroidismo o en casos mayores, probable cáncer de tiroides.
- Panel básico metabólico /electrolitos, glucosa, nitrógeno de urea, creatinina: el estudio más común dentro de la población nos ayuda a revelar posible diabetes.
- En nuestro departamento de Medicina Preventiva encontrarás un para ti diseñado de acuerdo con tu edad y etapa de la vida, recuerda que un estudio puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, si tus malestares no cesan, atiéndete de inmediato.
- Encuentra el perfil adecuado a tu edad o estilo de vida aquí y programa una cita:
- Fuente:
Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
- Atención a Pacientes Pediátricos con Cáncer
- Cardiopatías Congénitas Pediátricas
- Labio y Paladar Hendido
Programas de atención a la comunidad
- Metas Compartidas Cirugías de Alta Especialidad
- Salud Comunitaria
Desde 10 pesos al día haces grandes cambios, ¡Gracias por ser parte de este proyecto social!
- Anatomía patológica
- Anestesiología
- Cardiología
- Cirugía general
- Geriatría
- Ginecología y obstetricia
- Imagenología diagnóstica y terapéutica
- Medicina crítica
- Medicina de urgencias
- Medicina interna
- Medicina nuclear
- Neurofisiología clínica
- Oncología médica
- Ortopedia y traumatología
- Pediatría
- Urología
- Anatomía patológica
- Anestesiología
- Cardiología
- Cirugía general
- Geriatría
- Ginecología y obstetricia
- Imagenología diagnóstica y terapéutica
- Medicina crítica
- Medicina de urgencias
- Medicina interna
- Medicina nuclear
- Neurofisiología clínica
- Oncología médica
- Ortopedia y traumatología
- Pediatría
- Urología
- En medicina perioperatoria en el paciente obeso
- Inmunohistoquímica en la patología quirúrgica
- En cardiología nuclear
- En cirugía bariátrica
- En cirugía endoscópica
- En cirugía de columna vertebral
- En endoscopía gastrointestinal terapéutica
- En neurocirugía funcional y estereotáxica
- En resonancia magnética
- En tomografía computarizada
- En trasplante de células hematopoyéticas
- Enfermedad Vascular Cerebral
- Tomografía por Emisión de Positrones (Pet-Ct)
- Imagen e Intervención en Mama.
- En medicina perioperatoria en el paciente obeso
- Inmunohistoquímica en la patología quirúrgica
- En cardiología nuclear
- En cirugía bariátrica
- En cirugía endoscópica
- En cirugía de columna vertebral
- En endoscopía gastrointestinal terapéutica
- En neurocirugía funcional y estereotáxica
- En resonancia magnética
- En tomografía computarizada
- En trasplante de células hematopoyéticas
- Enfermedad Vascular Cerebral
- Tomografía por Emisión de Positrones (Pet-Ct)
- Imagen e Intervención en Mama.
Las biopsias líquidas seriadas permiten un seguimiento más preciso del comportamiento del cáncer y un refinamiento en su manejo, es decir, tratamientos ajustados a la evolución biológica de la enfermedad. Únete a nuestro club de donadores Nos pondremos en contacto contigo cuando un niño necesite plaquetas.
Recuerda que los donativos son voluntarios y altruistas. Vacuna de refuerzo que protege contra difteria, tétanos y pertussis acelular (Tosferina). Puede utilizarse en el manejo de las heridas con posibilidad de infección por tétanos, en personas que hayan recibido previamente una serie de vacunación primaria con la vacuna del toxoide tetánico.
La vacunación está indicada en los siguientes casos:
Vacunación de refuerzo para prevenir tétanos, difteria y tosferina en el paciente adulto.
Tipo de esquema: Profilaxis de inmunización RhoD en mujeres Rh negativo con embarazo y aplicación post parto para prevenir la enfermedad hemolítica Rh del recién nacido. La vacunación está indicada en los siguientes casos:
Profilaxis del postparto, profilaxis prenatal y después de una amenaza de aborto.
Tipo de esquema: Acércate a nosotros ¿Tienes alguna pregunta o te gustaría solicitar información? llena este formulario con tus datos y nos pondremos en contacto El Centro Médico ABC, comunica los pasos a seguir para la solicitud de rotaciones médicas, la cual tiene como objetivo ofrecer una fuerte experiencia clínica y reforzar los conocimientos adquiridos, así como una visión del ejercicio de la medicina en nuestro Hospital.
- Emitido y firmado en papel oficial por el Titular de Enseñanza de su Institución.
- Dirigir “A quien corresponda”.
- Datos del Residente: nombre completo, especialidad y año que estará cursando.
- Mes y Área en la que desea asistir a rotar (en caso de requerir rotación con un médico en especial, favor de detallarlo en el oficio).
- Enviar desde el email de Enseñanza Médica de la sede de origen con copia al residente rotante.
- Enviar a Enseñanza Médica del Centro Médico ABC:
- No se considerarán requisiciones sin el documento en mención.
Por reglamento interno, no es posible dar trámite a ninguna solicitud que venga firmada por los mismos residentes o coordinadores/titulares de la especialidad, debiendo ser exclusivamente entre las áreas de Enseñanza o Educación en Salud de cada sede.
Las solicitudes se deben realizar mínimo con un mes de anticipación a la fecha que desea rotar. Una vez recibido lo anterior, la Dirección de Enseñanza Médica del Centro Médico ABC enviará la respuesta por email a la Institución solicitante. Se adjuntará también, el escrito donde se detalla la documentación que se requiere y las indicaciones a seguir para iniciar el procedimiento administrativo de admisión.
Quedando estrictamente prohibida la entrada directa a cualquier área de este Instituto antes de concluir las indicaciones del escrito en mención.
- NOTA: Pueden existir cambios debido a las restricciones por la pandemia de COVID 19.
- Estos se notificarán con anticipación al rotante.
El Centro Médico ABC, comunica los pasos a seguir para la solicitud de rotaciones médicas, la cual tiene como objetivo ofrecer una fuerte experiencia clínica y reforzar los conocimientos adquiridos, así como una visión del ejercicio de la medicina en nuestro Hospital.
- Emitido y firmado en papel oficial por el Titular de Enseñanza de su Institución.
- Dirigir “A quien corresponda”.
- Datos del Residente: nombre completo, especialidad y año que estará cursando.
- Mes y Área en la que desea asistir a rotar (en caso de requerir rotación con un médico en especial, favor de detallarlo en el oficio).
- Enviar desde el email de Enseñanza Médica de la sede de origen con copia al residente rotante.
- Enviar a Enseñanza Médica del Centro Médico ABC:
- No se considerarán requisiciones sin el documento en mención.
Por reglamento interno, no es posible dar trámite a ninguna solicitud que venga firmada por los mismos residentes o coordinadores/titulares de la especialidad, debiendo ser exclusivamente entre las áreas de Enseñanza o Educación en Salud de cada sede.
- Quedando estrictamente prohibida la entrada directa a cualquier área de este Instituto antes de concluir las indicaciones del escrito en mención.
- NOTA: Pueden existir cambios debido a las restricciones por la pandemia de COVID 19.
- Estos se notificarán con anticipación al rotante.
Comparativa vacunas COVID-19
- ¿Cuál es su eficacia y a que se refiere?
- Tipo de vacuna: ARNm Eficacia: 95 % posterior a la segunda dosis en la prevención de la COVID-19 sintomática
- No contiene huevo, látex ni conservantes
¿Cuántas dosis se necesitan? Se necesitan dos dosis, con mínimo 21 días de diferencia (o hasta seis semanas de diferencia, de ser necesario) ¿Quién debería o no debería recibir la vacuna? Las personas que deberían recibir la vacuna son los mayores de 16 años.
- Las personas que no deberían recibir la vacuna son aquellos que tienen antecedente de choque anafiláctico (alergia grave) o quienes son alérgicos a algún componente de esta vacuna como al polietilenglicol (PEG) o polisorbato.
- ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna? Dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre, náuseas, malestar e inflamación de los ganglios linfáticos ¿En cuánto tiempo ya tengo protección y a que me protege? Después de 14 días de tener el esquema completo (después de la administración de la 2ª dosis), el tiempo que puede permanecer la protección todavía sigue en estudio.
Nos protege a la COVID-19 graves o que requieren hospitalización.
- ¿Cuál es su eficacia y a que se refiere?
- Tipo de vacuna: ARNm Eficacia: 94.5% posterior a la segunda dosis en la prevención de la COVID-19 sintomática
- No contiene huevo, látex ni conservantes
¿Cuántas dosis se necesitan? Se necesitan dos dosis, con mínimo 28 días de diferencia (o hasta seis semanas de diferencia, de ser necesario) ¿Quién debería o no debería recibir la vacuna? Las personas que deberían recibir la vacuna son los mayores de 18 años.
Las personas que no deberían recibir la vacuna son aquellos que tienen antecedente de choque anafiláctico (alergia grave),o quienes son son alérgicos a algún componente de esta vacuna ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna? Dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, inflamación de los ganglios linfáticos del brazo en el que recibió la inyección, náuseas, vómitos y fiebre ¿En cuánto tiempo ya tengo protección y a que me protege? Después de 14 días de tener el esquema completo (después de la administración de la 2ª dosis), el tiempo que puede permanecer la protección todavía sigue en estudio.
Nos protege a la COVID-19 graves o que requieren hospitalización. Janssen/ Johnson & Johnson Janssen/ Johnson & Johnson
- ¿Cuál es su eficacia y a que se refiere?
- Vacuna basada en un vector Eficacia: 72.0% en la prevención de la COVID-19 sintomática 85% en la prevención de la COVID-19 grave
- No contiene huevo, látex ni conservantes
¿Cuántas dosis se necesitan? Se necesita una dosis ¿Quién debería o no debería recibir la vacuna? Las personas que deberían recibir la vacuna son los mayores de 18 años. Las personas que no deberían recibir la vacuna son aquellos que tienen antecedente de choque anafiláctico (alergia grave),o quienes son son alérgicos a algún componente de esta vacuna ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna? Dolor en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas ¿En cuánto tiempo ya tengo protección y a que me protege? Después de 28 días de tener el esquema completo (la ultima dosis aplicada), el tiempo que puede permanecer la protección todavía sigue en estudio.
- Nos protege de la COVID-19 en un porcentaje de 85% graves o que requieren hospitalización.
- AstraZeneca y la Universidad de Oxford AstraZeneca y la Universidad de Oxford ¿Cuál es su eficacia y a que se refiere? Vacuna basada en un vector de adenovirus Eficacia: 82.0 % posterior a la segunda dosis en la prevención de la COVID-19 sintomática ¿Cuántas dosis se necesitan? Se necesitan dos dosis, con mínimo de 56 días de diferencia (o hasta 84 días de diferencia de ser necesario) ¿Quién debería o no debería recibir la vacuna? Las personas que deberían recibir la vacuna son los mayores de 18 años.
Las personas que no deberían recibir la vacuna son aquellos que tienen antecedente de choque anafiláctico (alergia grave),o quienes son son alérgicos a algún componente de esta vacuna ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna? Dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, artralgia y fiebre, los cuales fueron de intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.
¿En cuánto tiempo ya tengo protección y a que me protege? Después de 14 días de tener el esquema completo (después de la administración de la 2ª dosis), el tiempo que puede permanecer la protección todavía sigue en estudio. Nos protege a la COVID-19 graves o que requieren hospitalización. ¿Cuál es su eficacia y a que se refiere? Vacuna basada en un vector de adenovirus Eficacia: 92.0 % posterior a la segunda dosis en la prevención de la COVID-19 sintomática ¿Cuántas dosis se necesitan? Se necesitan dos dosis, con mínimo 21 días de diferencia (o hasta seis semanas de diferencia, de ser necesario) ¿Quién debería o no debería recibir la vacuna? Las personas que deberían recibir la vacuna son los mayores de 18 años.
Las personas que no deberían recibir la vacuna son aquellos que tienen antecedente de choque anafiláctico (alergia grave),o quienes son son alérgicos a algún componente de esta vacuna ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna? Dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, artralgia y fiebre, los cuales fueron de intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.
- ¿En cuánto tiempo ya tengo protección y a que me protege? Después de 14 días de tener el esquema completo (después de la administración de la 2ª dosis), el tiempo que puede permanecer la protección todavía sigue en estudio.
- Nos protege a la COVID-19 graves o que requieren hospitalización.
- Es nuestro check up especial con pruebas y estudios de laboratorio y gabinete para personas en edad adulta para detectar padecimientos propios de las mujeres y hombres en este grupo de edad, ya sea por alguna condición médica o requerimiento de monitoreo periódico.
Es nuestro check up diseñado especialmente por ginecólogos de ABC, incluye pruebas y evaluaciones que ayudarán al médico a determinar el mejor tratamiento para atender los síntomas asociados a la menopausia, y contribuir a que las pacientes puedan vivir esta etapa con mayor plenitud y seguir con su vida social y profesional.
Incluye consulta con un médico ginecólogo especialista en climaterio y pruebas de laboratorio y gabinete. Es nuestro check up especial con pruebas y estudios de laboratorio y gabinete para personas en edad adulta para detectar padecimientos propios de las mujeres y hombres en este grupo de edad. Es nuestro check up más completo con pruebas y estudios de laboratorio y gabinete para mujeres y hombres que están en su vida adulta y reproductiva.
A través de pruebas y estudios de laboratorio y gabinete este check up nos permite detectar desviaciones generales de salud de hombres y mujeres. Es un check up con pruebas y estudios de laboratorio y gabinete, con el cual en poco tiempo y baja inversión conocerás tu estado general de salud.
Especial para las chicas y chicos que están en la adolescencia, para la detección oportuna de ciertos padecimientos o trastornos de crecimiento y desarrollo, antes de iniciar su vida adulta y tener una evaluación general. Dirigido a las niñas y niños en edad temprana, en adición a la atención médica de su pediatra de cabecera para seguimiento y control periódico.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. : ¿Qué exámenes médicos son básicos para un Check Up general?
¿Cuánto tiempo dura el examen médico?
Rendir el examen médico – El examen médico evalúa tu condición de salud y sirve para corroborar que estás apto para conducir un vehículo. Alguna información relevante como el uso de anteojos, uso de audífonos medicados o tu tipo de sangre irá impresa en tu licencia de conducir.
¿Cómo se llama el médico que hace un chequeo general?
¿Cuáles son los controles que debemos hacernos todas las personas una vez al año? – Los últimos días de febrero y los primeros de marzo nos encuentran a todos retomando la rutina propiamente dicha: los chicos arrancan las clases, comienzan los cursos, proyectos laborales y actividades varias.
Es un buen momento para comenzar a agendar turnos médicos y realizar todos los chequeos preventivos a los cuales todas las personas debemos someternos una vez al año. Aunque suene más que trillado, hay una frase que no pierde vigencia: prevenir es curar. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) la medicina preventiva es aquella que incluye prácticas médicas que están diseñadas para prevenir y evitar la enfermedad.
“El chequeo médico anual es muy importante para la detección temprana de enfermedades, aun cuando éstas se encuentran asintomáticas. Con un chequeo preventivo podemos identificar alteraciones de la salud en forma precoz, a fin de realizar recomendaciones oportunas e incrementar el éxito terapéutico”, explica la doctora Vanesa Zsauter, Coordinadora Médica de EXPERTA ART.
Siempre que no existan antecedentes que indiquen revisarse con mayor frecuencia, en general, los médicos sugieren un chequeo general anual, que consiste en una evaluación física, estudios de laboratorio, radiológicos y cardiológicos. También examen funcional respiratorio, ecografías y en el caso de las mujeres exámenes ginecológicos.
Si bien hoy en día, existen varias instituciones médicas que realizan el chequeo general preventivo, es aconsejable tener un médico clínico de cabecera. “Es ideal contar con un médico de cabecera que conozca nuestros antecedentes, cuente con la historia clínica de estudios ya realizados, y pueda derivarnos rápidamente en caso de ser necesario acortando tiempos y rechequeos”, explica Zsauter.
CHEQUEO GENERAL CON MÉDICO CLÍNICO: En la consulta, además del examen físico (control de presión, peso, etc.) indicará estudios de laboratorio (sangre y orina), radiológicos (radiografía de tórax), electrocardiograma, evaluación nutricional y la derivación que corresponda según antecedentes heredofamiliares.
CHEQUEO GINECOLÓGICO (MUJERES). Todas las mujeres a partir de iniciadas las relaciones sexuales deben hacerse un PAP y una colposcopia. A partir de los 35-40 años o según antecedentes, deben sumarse los estudios mamarios (mamografía y ecografía) al chequeo ginecológico anual.
CONSULTA UROLÓGICA (HOMBRES). A partir de los 50 años todos los varones deben realizar su consulta anual con el urólogo.
CONSULTA DERMATOLÓGICA. Para revisar lunares y manchas, y chequear que no hayan modificado su aspecto: colores diferentes o formas extrañas. Permite la detección temprana de cáncer de piel.
CONTROL ODONTOLÓGICO. Para chequear la salud bucal y evitar complicaciones.
CONTROL OFTALMOLÓGICO. En este caso debe realizarse en los adultos a partir de los 40 años cada 2 años, siempre y cuando no haya antecedentes o factores que indiquen lo contrario.
Después de los 65 años se recomienda sumar, a lo antes mencionado, una ecografía abdominal (para chequear la presencia o no de aneurismas de la aorta abdominal), además de una audiometría y una logoaudiometría. Recordá que la prevención siempre es el mejor camino.
Una vida plena y saludable es posible. Solo depende de nuestros hábitos y conductas. Los chequeos preventivos son la mejor llave para abrir esa puerta de cuidado. Tomá esta lista como una guía; siempre tu médico de cabecera será el encargado final de decirte qué estudios y chequeos debés realizarte según tu historial.
TE RESULTÓ INTERESANTE? ( 5 votes, average: 4,00 out of 5)
¿Cuántas veces debo de ir al doctor?
Revisión médica ¿qué debes tomar en cuenta? – Acudir periódicamente es la mejor forma de prevenir posibles enfermedades y patologías adquiridas. Aunque se lleve una vida saludable, los factores genéticos también influyen. Hay determinados tipos de cáncer y ciertas enfermedades en las que existe una predisposición genética que no existen en otras. De forma general, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda hacerse un chequeo cada cuatro años antes de cumplir los 40, cada dos hasta llegar a los 60, y uno al año después de esta edad. Aun así hay que tener en cuenta la situación individual de cada persona, especialmente cuando tienen o han tenido hábitos de riesgo como fumar, beber alcohol habitualmente y comer en exceso.
En la población adulta las revisiones médicas persiguen realizar una detección precoz de patologías cardiovasculares y tumorales. Por ejemplo un 35% de la población es hipertensa por encima de los 50 años y no lo saben. Uno de cada cinco pacientes pueden padecer pólipos benignos de colon y cada vez más se detectan niveles en sangre de colesterol alterados que conviene tratar con dieta y medicación.
Por todo ello, se hace evidente que la revisión médica es útil para detectar la aparición de enfermedades que todavía no han producido síntomas o prevenir la aparición de algunas.
¿Cómo evaluar tu estado de salud?
Herramientas para evaluar la salud Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/healthchecktools.html Evalúe su salud con estas herramientas interactivas tales como cuestionarios, calculadoras, evaluaciones personales y guías. Puede evaluar su riesgo de un ataque cardíaco, calcular su peso saludable y masa corporal, averiguar cuántas calorías usted quema con su ejercicio favorito y mucho más.
¿Cuánto cuesta hacerse un chequeo médico general en Chile?
Dicho examen tiene un valor de 9.060 pesos en la Clínica Dávila, similar también a los 11.479 pesos en la Red Salud Providencia. Sin embargo, en la Clínica Las Condes, el mismo procedimiento tiene una precio de 152 mil pesos.