HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Explicar En Qué Consiste El Tratamiento Médico Para Una Persona Con Rickettsia?

Explicar En Qué Consiste El Tratamiento Médico Para Una Persona Con Rickettsia?

Tratamiento de la Rickettsiosis Tiempo de lectura: 1 min La rickettsiosis se trata con antibióticos, concretamente, la doxiciclina.

¿Cuál es el tratamiento para la Rickettsia?

El tratamiento de elección para todas las formas de rickettsiosis y en todas las edades es la doxiciclina. Debe iniciarse de manera empírica ante la sospecha clínica sin esperar la confirmación diagnóstica. La dosis recomendada es de 100 mg cada 12 hs, por vía oral.

¿Qué médico trata la Rickettsia?

Especialidades a las que pertenece la Rickettsia La Rickettsiosis suele ser tratada por médicos de medicina interna y especialistas en enfermedades infecciosas.

¿Qué es Rickettsia en personas?

Rickettsia una enfermedad poco conocida que rara vez se relaciona con las picaduras Secretaría de Salud | 14 de abril de 2016 La rickettsiosis abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia y que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten por vectores, principalmente garrapatas.

  1. La transmisión de este microorganismo por la picadura de una garrapata infectada con un periodo de incubación de 3 a 14 días con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.
  2. La gravedad de esta enfermedad varía y su letalidad va del 5 al 40 por ciento.

Al ser una enfermedad poco conocida, las personas rara vez hacen relación entre las picaduras y sus síntomas. Las rickettsias de mayor importancia epidemiológica son:

You might be interested:  Que Médico Se Encarga De Los Ganglios Linfáticos?

Rickettsia proazekii, su principal vector es el piojo del cuerpo humano.Rickettsia typhi, se transmite a través de pulgas de rata y gato.R. rickettsii, transmitida por la garrapata de perros y provoca la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Ante cualquier síntoma de rickettsiosis es importante consultar al médico para descartar esta enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado y oportuno. Síguenos en Twitter: Facebook: : Rickettsia una enfermedad poco conocida que rara vez se relaciona con las picaduras

¿Qué pasa si a una persona le pica una garrapata?

Estos incluyen dolores articulares o musculares, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y otros síntomas similares a la gripe. Asimismo, esté atento a una mancha roja o sarpullido que se inicie en el sitio de la picadura.

¿Qué hacer en caso de una picadura de garrapata?

Jale la garrapata en dirección opuesta a la piel usando presión constante y uniforme. No la tuerza ni la saque de un tirón.3. Después de retirarla, límpiese las manos y el área de la picadura con alcohol o agua y jabón.