HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Diarrea Embarazo Cuando Ir Al Médico?

Diarrea Embarazo Cuando Ir Al Médico?

Diarrea Embarazo Cuando Ir Al Médico
Si continúan las deposiciones frecuentes a las 48 horas, debemos acudir a urgencias para su valoración y si es necesario, se optará por un tratamiento o hidratación intravenosa. – Es importante que sepamos que un cuadro normal de diarrea no afecta al bebé, Sí es necesario controlar la hidratación de la madre, que orine de forma habitual y bien y que tenga la piel hidratada,

¿Qué hacer cuando una mujer embarazada está con diarrea?

Tratamiento de la diarrea una vez ya se ha producido – Si pese a las medidas preventivas el episodio de diarrea ya se ha producido, el seguimiento de estas pautas te puede servir de ayuda para que desaparezca antes y, sobretodo, para evitar la deshidratación, que es su efecto más perjudicial:

  • Es muy importante que bebas mucho líquido para evitar la deshidratación, especialmente agua y bebidas isotónicas.
  • Ingiere alimentos sólidos en pequeñas cantidades,
  • No consumas grasas, alimentos ricos en fibra y dulces,
  • Descansa mucho y evita realizar esfuerzos.
  • No ingieras ningún medicamento sin prescripción médica.

¿Cuándo ir por urgencias en el embarazo?

Primer trimestre –

Si hay sangrado vaginal : la existencia de pequeñas pérdidas rosadas o marrones pueden ser normales en las semanas iniciales del embarazo. Sin embargo, si la cantidad es similar a una regla convendría ir a urgencias. Ante dolor intenso en el bajo vientre, En los tres primeros meses es muy frecuente que haya dolores similares a los de la regla, por lo que en esos casos no hay que alarmarse. Ante presencia de náuseas y vómitos que impiden una ingesta de líquidos o alimentos durante más de doce horas.

¿Qué es la Listeria en el embarazo?

La infección por listeria es una enfermedad bacteriana transmitida por los alimentos que puede ser muy grave para las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

¿Cómo saber si tengo Salmonella en el embarazo?

Esta hoja trata sobre la exposición a Salmonella en el embarazo y durante la lactancia. Esta información no debe usarse como un sustituto de la atención médica o los consejos de su proveedor de atención de salud. ¿Qué es la Salmonela? La Salmonela es una bacteria.

Existen muchos tipos diferentes de bacterias Salmonella que pueden hacer que cualquiera se enferme. Las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados, junto con los niños pequeños y los adultos mayores, tienen más probabilidades de enfermarse con una infección por Salmonella. Los síntomas de una infección pueden incluir diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Estos síntomas suelen aparecer de 12 a 72 horas después de haber sido infectado. Las personas que contraen una infección por Salmonella pueden sentirse enfermas durante 4 a 7 días. Una infección puede ser lo suficientemente grave como para requerir tratamiento en un hospital.

  • No existe una vacuna que prevenga una infección por Salmonella,
  • ¿Cómo puedo infectarme con Salmonella? Hay muchas formas de infectarse con Salmonella ; sin embargo, los alimentos son la fuente más frecuente de una infección.
  • Para evitar este tipo de infección, es importante que los huevos y la carne estén completamente cocidos.
You might be interested:  Cuál Es El Sinónimo De Medico?

Las frutas y verduras crudas, así como la leche y los productos lácteos sin pasteurizar, también pueden ser una fuente de Salmonella, Las frutas y verduras deben lavarse siempre minuciosamente, ya sea que se cocinen o se coman crudas. Los productos contaminados por Salmonella aparecen en varios sitios web, incluidos: https://www.cdc.gov/salmonella/index.html y https://www.fda.gov/Safety/Recalls/default.htm Tocar o entrar en contacto con animales como anfibios, reptiles y aves es otra forma de transmisión de la bacteria Salmonella al ser humano.

  • Estos animales también dejan a su paso bacterias que pueden infectar a los humanos que limpian sus acuarios o terrarios.
  • Las bacterias infecciosas se pueden encontrar en animales sanos y por lo general no enferman a los animales.
  • Lo mejor es ser cauteloso y lavarse bien las manos después de manipular estos animales.

El manejo adecuado de los animales y sus espacios de vida reducirá significativamente su probabilidad de infectarse con Salmonella, Puede encontrar información sobre los animales portadores de la bacteria Salmonella en la siguiente fuente, que se actualiza con frecuencia: https://www.cdc.gov/healthypets/diseases/salmonella.html ¿Cómo se detecta y trata una infección por Salmonella? La Salmonella se trata con antibióticos.

  1. Un cultivo puede determinar qué antibiótico es mejor utilizar.
  2. Su proveedor de atención de salud le ayudará a solicitar estas pruebas y medicamentos.
  3. Tengo Salmonella.
  4. ¿Puede hacer que me resulte más difícil quedar embarazada? No hay datos actuales que sugieran que la infección por Salmonella dificulte quedar embarazada.

¿Tener/contraer Salmonella durante el embarazo aumenta la probabilidad de aborto espontáneo? El aborto espontáneo puede ocurrir en cualquier embarazo. Existen estudios de casos de bacterias Salmonella que causan una infección del líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé durante el embarazo).

  • Estas infecciones son raras, pero pueden ser graves y provocar un aborto espontáneo.
  • Si siente que tiene una infección, debe comunicarse con su proveedor de atención de salud de inmediato.
  • ¿Tener/contraer Salmonella aumenta la probabilidad de defectos de nacimiento? Cada embarazo comienza con un 3-5% de probabilidad de tener un defecto de nacimiento.

Esto se conoce como riesgo de fondo. Por lo general, no se ha observado una mayor probabilidad de defectos de nacimiento como resultado de la infección por Salmonella. ¿Tener/contraer Salmonella causaría complicaciones del embarazo? Si bien no es común, la Salmonella puede aumentar la probabilidad de complicaciones durante el embarazo, según la gravedad de la infección.

Asimismo, en algunos casos, puede aumentar la probabilidad de parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo) y restringir el crecimiento del feto. En alrededor del 4% de los casos, la Salmonella puede causar bacteriemia, una condición en la que hay bacterias en el torrente sanguíneo que crean un entorno insalubre en el útero y pueden provocar muerte fetal.

¿Tener/contraer Salmonella durante el embarazo causa problemas a largo plazo para el bebé? Aunque es raro, la mujer embarazada puede transmitir la infección por Salmonella al bebé durante el embarazo. Un bebé infectado con Salmonella puede presentar síntomas como fiebre y diarrea al nacer.

  1. Los bebés que nacen con la infección por Salmonella también pueden tener sepsis (infección de la sangre) o desarrollar meningitis.
  2. La meningitis es una condición en la que hay áreas de hinchazón alrededor del cerebro y la médula espinal del bebé.
  3. Si no se trata de inmediato con antibióticos, los efectos de la meningitis pueden provocar problemas a largo plazo en algunos niños.
You might be interested:  Como Puedo Verificar La Cedula Profesional De Un Medico?

¿Puedo amamantar mientras tengo infección por Salmonella? Existe un caso que sugiere que la Salmonella pudo haberse transmitido de una persona que estaba amamantando al bebé. En la mayoría de los casos, no es necesario interrumpir la lactancia si la persona que está amamantando tiene Salmonella,

Hable con su proveedor de atención de salud y el pediatra de su hijo sobre la lactancia materna durante la infección y el tratamiento de la Salmonella, y sobre sus otras preguntas acerca de la lactancia materna. Tengo una infección por Salmonella. ¿Puede dificultar el embarazo de mi pareja o aumentar la probabilidad de defectos de nacimiento? Si bien la Salmonella se contrae con mayor frecuencia a través del contacto con animales o alimentos contaminados, se puede transmitir de persona a persona.

Si tiene la infección, lávese bien las manos y con frecuencia para ayudar a reducir la posibilidad de transmitir la infección por Salmonella a otras personas. En general, es poco probable que la mayoría de las exposiciones de padres o donantes de esperma aumenten los riesgos del embarazo.

Para obtener más información, lea la hoja informativa de MotherToBaby sobre las exposiciones paternas en https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/exposiciones-paternas/, Por favor haga clic aquí para ver las referencias. OTIS/MotherToBaby fomenta el lenguaje inclusivo y centrado en la persona. Si bien nuestro nombre todavía contiene una referencia a las madres, estamos actualizando nuestros recursos con términos más inclusivos.

El uso del término madre o materna se refiere a una persona que está embarazada. El uso del término padre o paterno se refiere a una persona que contribuye esperma. Ver Hoja Informativa en PDF

¿Cuándo preocuparse en el segundo trimestre?

Las causas que te deberían hacer consultar en el segundo trimestre son las siguientes: Dolor abdominal similar a una regla intensa o a un retortijón, que se repite cada poco tiempo (cada 20 minutos, por ejemplo) y que no mejora en reposo.

¿Qué fruta no se debe comer durante el embarazo?

Consejos generales para el consumo de fruta en el embarazo –

Algunas variedades tienen una digestión difícil que puede resultar pesada e incómoda. Para minimizar este riesgo se recomienda no mezclar más de tres frutas al hacer batidos, zumos o macedonias. Las frutas ácidas pueden agravar la acidez y el reflujo estomacal, así que es importante tomarlas con moderación en el embarazo. Durante estos meses es especialmente importante lavar bien la fruta antes de comerla para eliminar bacterias nocivas y residuos de plaguicidas o pesticidas. Pelándolas evitaremos riesgos.

Se recomienda elegir siempre zumos de frutas pasteurizados y, en lo posible, prepararlos personalmente y consumirlos en un espacio de tiempo breve tras el licuado. La cantidad diaria de fruta en el embarazo recomendada son 3-4 piezas tanto natural como en conserva. Evita aquellas que se comercializan en jugos azucarados (como el almíbar) porque tienen mucho azúcar.

¿Cuáles son los síntomas de la Listeria?

Preguntas y respuestas La listeriosis es una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes, Las personas por lo general se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

  • Es poco común que personas en otros grupos se enfermen con una infección por Listeria,
  • La listeriosis es generalmente una enfermedad leve para las mujeres embarazadas, pero causa una enfermedad grave en el feto o el bebé recién nacido.
  • Los adultos de 65 años y mayores, y las personas con el sistema inmunitario debilitado más comúnmente contraen infecciones graves del torrente sanguíneo (lo que causa septicemia) o el cerebro (lo que causa meningitis o encefalitis).
You might be interested:  Que Médico Trata La Rinitis Alérgica?

Las infecciones por Listeria a veces pueden afectar otras partes del cuerpo, entre ellas los huesos, las articulaciones y partes del pecho y el abdomen. La listeriosis puede causar una variedad de síntomas, según la persona o la parte del cuerpo afectada.

Mujeres embarazadas : Las mujeres embarazadas generalmente solo presentan fiebre y otros síntomas similares a los de la influenza, como fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o infecciones potencialmente mortales en el recién nacido. Otras personas además de las mujeres embarazadas : Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Las personas con listeriosis invasiva generalmente reportan síntomas entre 1 y 4 semanas después de haber comido alimentos contaminados con Listeria; algunas personas han reportado síntomas hasta 70 días después de la exposición, o tan temprano como el mismo día de la exposición. La listeriosis generalmente se diagnostica cuando en un cultivo bacteriano (un tipo de prueba de laboratorio) crece la Listeria monocytogenes a partir de un tejido o líquido del cuerpo, como la sangre, el líquido cefalorraquídeo o la placenta. La listeriosis se trata con antibióticos. Debe procurar atención médica y decirle al médico sobre la posibilidad de que haya comido alimentos contaminados, si es que tiene fiebre y otros síntomas de listeriosis, como fatiga y dolores musculares, dentro de los dos meses de haber consumido alimentos posiblemente contaminados. Esto es especialmente importante si se trata de una mujer embarazada, si la persona tiene 65 años o más, o tiene el sistema inmunitario debilitado. Si usted comió alimentos posiblemente contaminados con Listeria y no se siente enfermo, la mayoría de los expertos cree que no necesita hacerse pruebas de detección o tratamiento. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre qué hacer después de comer alimentos posiblemente contaminados. La mayoría de las personas con listeriosis invasiva requiere atención hospitalaria y aproximadamente una de cada cinco muere por la enfermedad. Cuando la listeriosis ocurre durante el embarazo, puede causar aborto espontáneo, muerte fetal o muerte del recién nacido. La listeriosis durante el embarazo causa pérdida fetal en aproximadamente el 20% de los casos y muerte del recién nacido en alrededor del 3%. Cada año, aproximadamente 1600 personas contraen listeriosis en los Estados Unidos. Las personas que tienen más probabilidades de contraer una infección por Listeria,, y, y quienes preparan alimentos para ellas, pueden hacer lo siguiente: Todos pueden: * Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español, : Preguntas y respuestas