HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Cuándo Se Celebra El Día Del Médico En México?

Cuándo Se Celebra El Día Del Médico En México?

Cuándo Se Celebra El Día Del Médico En México
Cuándo Se Celebra El Día Del Médico En México Los médicos han tenido un papel activo en la mejora de la salud poblacional. Desde 1937, cada 23 de octubre en México se celebra el Día del Médico. Esta fecha coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, actual Facultad de Medicina de la UNAM. Dentro del Sistema Sanitario del país, las y los médicos tienen un papel destacado en la capacidad y respuesta de las instituciones públicas de salud. La importancia del trabajo de las y los médicos va más allá del consultorio. Desde los albores de la Secretaría de Salud, allá por 1943, su participación en la salud comunitaria ha sido fundamental, como dan cuenta las exitosas campañas contra el paludismo, la lepra o la oncocercosis; así como los programas de Caravanas de la Salud y Cirugías Extramuros, por mencionar algunos aportes. Por si esto fuera poco, desde hace mucho los médicos de primer contacto tienen un lugar especial entre las familias. No solo están encargados de prevenir la enfermedad y recuperar la salud perdida, también están dedicados a ayudar, acompañar y consolar; en palabras del Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, “este ha sido y seguirá siendo, el signo y sino de nuestras profesiones”. www.gob.mx/salud/75aniversario Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @JoseNarroR Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y facebook.com/Jose-Narro-Robles

¿Por qué se celebra el 23 de octubre el día del médico?

Según la información que se desprende de la Secretaría de Salud de México, el Día del Médico en México se celebra desde 1937, cada 23 de octubre, porque coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, actual Facultad de Medicina de la UNAM.

You might be interested:  Que Medico Especialista Trata La Menopausia?

¿Cuándo se celebra el día del médico 2022?

El próximo domingo 23 de octubre se celebra el Día del Médico 2022 en México. En tanto que el Día Mundial del Médico se festeja cada el 3 de diciembre, La historia del Día del Médico en México inicia en 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República que se realizó en aquel año.

¿Por qué el 3 de diciembre es el Día Internacional del médico?

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto ganan los médicos en México por estado 2022? – En el ámbito internacional, la Confederación Médica Panamericana declaró en 1946 el 3 de diciembre como el Día Internacional del Médico, en honor al natalicio del cubano Carlos Juan Finlay, quien descubrió el Aedes aegypti, una especie de mosquito responsable de transmitir el dengue, la fiebre amarilla, entre otras enfermedades.