HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Cuando Acudir Al Medico En El Embarazo?

Cuando Acudir Al Medico En El Embarazo?

Cuando Acudir Al Medico En El Embarazo
Dolor intenso en la boca del estómago. Sangrado o salida de líquido por la vagina, con o sin dolor. Disminución o ausencia de movimientos de tu hijo(a). Contracciones dolorosas en el abdomen antes de tiempo.

¿Cuándo tengo que ir al médico si estoy embarazada?

Primeras Semanas. Test de embarazos, qué hacer y a dónde ir Conoce los test de embarazo, cuándo realizarlos, cuándo acudir al ginecólogo, de cuántas semanas estás y cuáles son los síntomas más comunes. Test de embarazo Existe una hormona determinante cuando una mujer se queda embarazada que va a ser la que determine que la prueba sea positiva.

Esa hormona se llama Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), Esta hormona está presente en la orina y en la sangre. En las farmacias venden diferentes pruebas que sumergiéndolas en una muestra de orina pueden determinar la gestación, aunque la verdadera prueba es la realizada a través de una analítica sanguínea.

Los niveles de esta hormona son muy bajos en los primeros días debido a la falta de menstruación, incrementándose exponencialmente con el paso de los días. Por ese motivo, se recomienda retrasar unos días la prueba para evitar falsos positivos.

  • ¿Cuándo realizar la prueba?
  • La prueba se realiza a los 14 – 15 días de haber mantenido relaciones sin protección o transcurridos 3 – 4 días de la fecha en que debería haber aparecido la menstruación en el caso de reglas que sean regulares.
  • ¿Cuál es más fiable?

Existen diferentes tipos de pruebas en el mercado, algunas incluso pueden llegar a determinar las semanas de gestación. Las pruebas son muy diferentes unas de otras, pero todos tienen el mismo objetivo. Podrás encontrar diferentes opiniones a cerca de los mismos en la web, lo que sí es cierto es que la prueba más fiable es la analítica de sangre.

  1. Lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto y tener paciencia en el tiempo que determine de espera.
  2. Te recomendamos que recojas la primera orina de la mañana para realizar la prueba ya que la orina está más concentrada y estará más condensada la hormona, aunque algunas pruebas no determinen la necesidad de hacerlo en ese momento.
  3. ¿Qué pasa si la prueba tiene una marca muy tenue?
  4. Para que una prueba de embarazo de positivo, deben existir dos líneas: la de control, que garantiza que la prueba está bien hecha, y la de prueba que detecta la hormona GCH.

Esta hormona solo aparece en mujeres embarazadas y puede comenzar a detectarse a los 8 días después de la fecundación. La cantidad de esta hormona se llega a duplicar cada dos o tres días. Es muy probable que si repites la prueba pasados unos días, incluso una semana puedas salir de dudas.

  • Es importante garantizar que se ha esperado el tiempo prescrito por el fabricante de la prueba y tener paciencia.
  • Estás embarazada, ¿y ahora qué debes hacer?
  • En primer lugar, te damos la enhorabuena. En Quirónsalud estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener
  • ¿Cuándo ir al ginecólogo?

Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.

El ginecólogo necesitará obtener información relevante, por eso, te realizará una entrevista de salud con todos tu antecedentes personales o problemas de salud familiares. Deberás recordar la fecha de la última regla para poder tener un referente de las semanas de embarazo, aunque si no lo recuerdas se podrá determinar mediante ecografía.

Es importante mencionar los embarazos previos, aunque no hayan llegado a término. El médico controlará tu altura, peso y tu tensión arterial. Te preguntará sobre consumo de hábitos saludables como el ejercicio o tóxicos como el tabaco y el alcohol. Dependiendo de la edad gestacional realizará una que confirmará que todo es correcto y te realizará, en caso necesario, una citología vaginal o determinación de HPV (la citología no es obligatoria si te has realizado una en el último año).

  • Posteriormente te prescribirá las pruebas del primer trimestre.
  • Te recomendamos que anotes todas tus dudas para que puedas preguntarlas en la consulta.
  • ¿Dónde ir si estás embarazada? En Quirónsalud ponemos a tu disposición un gran cuadro médico.
  • Una gran cantidad de especialistas estarán a tu alcance.
  • Si estás interesada en nuestros centros selecciona el más cercano a tu domicilio o el que sea de tu interés en,

¿De cuántas semanas estás? A partir de ahora y desde que el ginecólogo confirme el embarazo y que todo está bien, comenzarás a contar las semanas de embarazo que llevas. Es importante que sepas que la gestación se divide en tres trimestres, donde cada uno de ellos es completamente diferente.

Nosotros te proporcionaremos información semanal sobre tu estado gestacional en todo momento, para que puedas conocer de cuántas semanas estás. ¿Cuáles son los síntomas característicos del embarazo? Además de la ausencia de regla (amenorrea), puedes otros síntomas típicos. La aparición e intensidad de estos varía de unas mujeres a otras llegando incluso a no ser evidentes al inicio del embarazo.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas? Los primeros síntomas pueden aparecer en la semana 6 – 8, siendo los más característicos los siguientes:

  • Ausencia de menstruación: Principal síntoma característico, llamado amenorrea.
  • Dolor de pecho y aumento del tamaño de los senos: En ocasiones puede confundirse con un síntoma premenstrual.
  • Náuseas: Incluso asco por determinados alimentos, percibes que tienes más olfato de lo normal.
  • Cambios de humor sin causa justificada que van a ser ocasionados por la elevada liberación de hormonas.
  • Existe una hormona que se eleva cuando la mujer está embarazada y es la progesterona, Altos niveles en la sangre, que son normales en la gestación, producen mucho cansancio y sueño. Puedes tener la sensación de querer dormir continuamente y que te falta energía.
  • Abdomen hinchado acompañado de dolor pélvico característico similar al de la menstruación.
  • Incremento de las ganas de orinar: Esto es debido a que el volumen sanguíneo se incrementa durante el embarazo para dar soporte al bebe que viene en camino. Tus riñones filtran más orina de lo normal.
  • En ocasiones puede aparecer sangrado vaginal que es característico de la implantación del embrión al endometrio. La cama que anidará al bebé durante los 9 meses.
  • Mareos y desmayos ya que la tensión arterial puede estar disminuida por efecto hormonal.
  • Estreñimiento: Puede ser debido a los cambios hormonales.
You might be interested:  Que Medico Trata La Demencia Senil?

¿Es normal sentir dolor en el abdomen? Los dolores característicos son muy parecidos a los que sentirías en la pelvis cuando aparece la menstruación. Estos dolores son característicos durante las primeras semanas y pueden prolongarse durante el primer trimestre.

¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando te enteras que estás embarazada?

El test ha dado positivo, ¿ahora qué hago? – Llama a tu centro de salud y pide cita cuanto antes. No es urgente, pero sí conviene informar pronto con el fin de que el ginecólogo prescriba las pruebas necesarias para controlar que la madre y el futuro bebé estén bien. Empieza a comportarte como una embarazada si no lo habías hecho desde antes: alimentación sana, ejercicio, vida saludable.

¿Qué pasa si caminas mucho durante el embarazo?

Principales beneficios de andar en el embarazo – Son muchas las ventajas de caminar en el embarazo, siendo el beneficio principal su contribución al bienestar de la madre y de su bebé conforme van pasando los meses de gestación:

Caminar es una actividad que evita que caigas en un excesivo reposo y sedentarismo, ya que las puedes realizar como sustituto de otros ejercicios y deportes que tu estado no te permite, como correr y otras actividades físicas más agresivas. Es un actividad suave, con muy escaso riesgo de lesiones y que tampoco castiga las articulaciones. Te ayuda, junto con la dieta adecuada, a, un factor fundamental en la salud de madre y bebé. Caminar puede ayudar a prevenir y aliviar las hemorroides y el estreñimiento, dos molestias muy frecuente durante el embarazo. En ciertos casos, resulta también de ayuda para mejorar la ciática y otras molestias de la espalda, En la fase final del embarazo, caminar puede ayudar a que el bebé se encaje en la forma y lugar para que pueda producirse un parto vaginal.

Al caminar estarás más cansada y esto hará que, al llegar la noche, puedas dormir mejor, Además de los beneficios para el organismo, caminar es bueno para la mente, ya que es un relajante natural que ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, además de mejorar el estado de ánimo. Si lo haces en compañía, también es una buena forma de s ocializar y relacionarte con los demás, Caminar sirve de “entrenamiento” para el momento del parto, ya que fortalece los músculos y mejora la resistencia. Prepara la musculatura para las demandas tanto del embarazo como del post-parto. Como ocurre con todas las actividades físicas moderadas, caminar te puede ayudar a que recuperes la forma física más rápidamente tras el nacimiento de tu bebé.

¿Qué dolor no es normal en el embarazo?

5 de abril de 2015 Última revisión: 18 de septiembre de 2017 El dolor durante el embarazo debe tratarse bajo un estricto control médico, La mujer no debe automedicarse sin consultar primero con su ginecólogo o su médico de atención primaria. Es más, cuando se verifica el embarazo, la mujer debe consultar antes de padecer dolor, a qué fármacos y en qué dosis puede recurrir para su alivio.

  • Estar preparada es fundamental.
  • Además de posibles dolencias ya existentes antes del embarazo, existen molestias típicas como: 1.- Dolor de cabeza Los dolores de cabeza son comunes durante el embarazo,
  • Este tipo de dolor puede ser un signo de preeclampsia (presión arterial alta durante el embarazo).
  • Si los dolores de cabeza empeoran y no desaparecen con facilidad cuando se descansa o se toma medicación, especialmente hacia el final del embarazo, comentelo con su médico.

Aparte de la medicación, las técnicas de relajación pueden ayudar.2.- Dolor abdominal El dolor abdominal durante el embarazo puede ser una parte normal del proceso mientras que su cuerpo cambia para dar cabida a su bebé en crecimiento:

Dolor del ligamento redondo: esto puede ser caracterizado por un dolor agudo y punzante al cambiar de posición, o también puede ser un dolor sordo y persistente. El dolor del ligamento redondo es causado por los dos ligamentos grandes que se extienden desde el útero a la ingle. A medida que el útero crece, estos ligamentos se estiran y crean malestar. Este dolor es generalmente reportado en el segundo trimestre y se considera inofensivo. Gases y estreñimiento : los gases durante el embarazo son causados por el aumento de los niveles de progesterona. A medida que esta hormona se libera, su tracto digestivo se retrasa, lo que hace que los alimentos viajen más lentamente. Bebiendo mucha agua, comiendo alimentos ricos en fibra, el ejercicio y el uso de ablandadores de heces, son excelentes maneras de combatir el exceso de gases y el estreñimiento. Contracciones de Braxton Hicks : a veces etiquetado como “contracciones de práctica”. Las Braxton Hicks son más una molestia leve que un riesgo para usted o su bebé. Muchas mujeres reportan que las Braxton Hicks se sienten como un endurecimiento de los músculos del estómago, así que su estómago se siente firme o duro. Es importante diferenciar las Braxton Hicks de las contracciones verdaderas. Las contracciones verdaderas serán más juntas, duran por un período de tiempo más largo y son dolorosas. Las contracciones verdaderas le quitarán el aliento. Una regla general es que si usted es capaz de llevar a cabo sus actividades normales, entonces con toda probabilidad son Braxton Hicks. Además, los médicos informan que las Braxton Hicks pueden ser causadas por la deshidratación, por lo que bebiendo mucha agua puede ayudar a eliminar este problema. Molestias Comunes: hay otras molestias abdominales comunes que pueden ser experimentadas durante el embarazo y generalmente no son una amenaza. Su útero creciente, los virus estomacales, los cálculos renales o piedras en el riñón, fibroides, y sensibilidad a los alimentos, son formas válidas de dolor abdominal inofensivo.

You might be interested:  Que Regalar El Dia Del Medico?

Mientras que hay muchas causas inofensivas del dolor abdominal en el embarazo, algunas pueden ser más graves:

El embarazo ectópico: se da en 1 de cada 50 embarazos. Un embarazo ectópico es cuando el óvulo se implanta en cualquier lugar que no sea el útero. Muy a menudo, el huevo se implanta en la trompa de Falopio. Lamentablemente, un embarazo ectópico no puede continuar a término y requiere tratamiento médico. En el improbable caso de que usted tenga un embarazo ectópico, puede experimentar un intenso dolor y sangrado entre las semanas 6 y 10 de gestación. Las mujeres con mayor riesgo de un embarazo ectópico incluyen aquellas que han tenido un embarazo ectópico en el pasado, o han tenido endometriosis, una ligadura de trompas o un dispositivo intrauterino (DIU) en el momento de la concepción. Desprendimiento prematuro de placenta : es una condición peligrosa en la que la placenta se separa del útero antes de que nazca el bebé. Un síntoma de desprendimiento prematuro de placenta es un dolor constante que hace que el estómago permanezca duro por un período prolongado sin alivio. Otra señal es un líquido sangriento o la ruptura prematura de las membranas. Otros síntomas pueden ser, dolor en el abdomen, dolor de espalda, o un flujo líquido que incluye rastos de sangre. Aborto espontáneo: del 15 al 20 % de los embarazos terminan en aborto espontáneo, que es la forma más común de pérdida del embarazo. A veces denominado “aborto involuntario”. El aborto espontáneo ocurre más a menudo en las primeras 13 semanas del embarazo. Los signos de un aborto involuntario incluyen de leves a graves dolores de espalda, contracciones verdaderas (que ocurren cada 5-20 minutos), sangrado de color marrón o rojo brillante con o sin calambres, tejido o material de coágulo que pasa de la vagina, y una disminución repentina de otros signos de embarazo. Infección del tracto urinario (ITU): mientras que es fácilmente tratada durante el embarazo, si se ignora, una infección del tracto urinario puede causar complicaciones. Muy a menudo reconocido por el dolor, molestias y/o ardor al orinar, las infecciones urinarias también pueden producir dolor abdominal bajo. Si nota dolor en la espalda baja, los lados de su cuerpo debajo de sus costillas o por encima de su hueso pélvico, acompañado de fiebre, náuseas, sudoración o escalofríos, entonces, es posible que la ITU se haya extendido a los riñones. Si este es el caso, busque atención médica tan pronto como sea posible. Preeclampsia: es una condición del embarazo caracterizada por hipertensión arterial y proteína en la orina después de 20 semanas de gestación, El dolor abdominal superior, generalmente debajo de las costillas del lado derecho, puede acompañar otros síntomas usados para diagnosticar la preeclampsia. Las náuseas, los vómitos y el aumento de la presión en el abdomen son síntomas adicionales que puede experimentar.

3.- Dolor de espalda El embarazo tensiona su espalda y la postura del cuerpo. Para evitar o reducir los dolores de espalda, debería:

Mantenerse en buena forma física, caminar y estirarse frecuentemente. Usar zapatos de tacón bajo. Dormir de lado con una almohada entre las piernas. Sentarse en una silla con un buen soporte para la espalda. No permanecer de pie por mucho tiempo. Flexionar las rodillas para levantar cosas: no doblarse por la cintura. No levantar objetos pesados. Evitar aumentar mucho de peso. Usar calor o frío en la parte dolorida de la espalda. Pedirle a alguien que le masajée o le frote la parte dolorida de la espalda. Si usted acude a un terapeuta o masajista profesional, hágale saber que está embarazada. Hacer los ejercicios para la espalda que su médico sugiera para aliviar el estrés en la espalda y mantener una postura saludable.

4.- Dolores y molestias en las piernas El peso adicional durante el embarazo puede producir dolor en las piernas y la espalda. El cuerpo también produce una hormona que relaja los ligamentos de todo el cuerpo para prepararla para el parto. Consecuentemente, estos ligamentos flojos se lesionan con mayor facilidad, casi siempre en la espalda.

¿Qué dolor es peligroso en el embarazo?

Dolores intensos de cabeza, acompañados de trastornos de la visión como ver borroso, ver manchas o destellos. Inflamación de las manos, los tobillos o la cara, puede ser síntoma de preeclampsia. Dolor abdominal parecido a una contracción muy intensa que no cesa, así como calambres en el abdomen.

¿Cuándo ir al ginecólogo después de un test positivo?

Estoy embarazada: primera visita al ginecólogo – Ginecòlegs de Granollers – Todos los artículos En caso de sospecha de embarazo o confirmación mediante el test, se recomienda que la primera visita con el especialista en ginecología sea entre las 6 y las 9 semanas de gestación.

  1. Desde Ginecólogos Granollers desaconsejamos hacerlo antes ya que difícilmente la exploración obtendrá la información necesaria para confirmar el embarazo y determinar el tipo.
  2. Así pues, esta primera visita servirá para: verificar el diagnóstico mediante ecografía, elaborar la historia clínica de la futura madre y establecer la fecha prevista del parto.

La exploración a través de una ecografía vaginal permitirá al especialista obtener mucha información del embarazo en la primera visita. Para empezar, la prueba sirve para confirmar el diagnóstico a partir de la presencia del saco amniótico, pero también para descartar cualquier patología como un embarazo ectópico -fuera del útero- o anembrionado -sin embrión- y que provocará que la interrupción del embarazo.

La ecografía también revelará si se trata de un embarazo único o múltiple, y en según que casos también será posible escuchar el latido del corazón del embrión. Otro de los elementos que forman parte de la primera visita al ginecólogo en caso de embarazo es la elaboración de la historia clínica de la futura mamá.

Interesan especialmente los antecedentes familiares como enfermedades, alergias o intervenciones quirúrgicas y que puedan tener consecuencias sobre el embarazo. El especialista también encargará una evaluación del estado de salud de la mamá, con control de peso, presión y analíticas de sangre y de orina.

  1. Finalmente, esta primera visita servirá para establecer la fecha prevista del parto, que se fija 40 semanas después del inicio de la última menstruación.
  2. Además de dar consejos sobre nutrición, buenos hábitos y fijar las nuevas citas, el especialista responderá a todas las preguntas y temores que se le planteen alrededor del embarazo.
You might be interested:  Que Medico Trata El Herpes Genital Masculino?

: Estoy embarazada: primera visita al ginecólogo – Ginecòlegs de Granollers – Todos los artículos

¿Cuándo se hace la primera ecografía en el embarazo?

¿Cuándo se hace la primera ecografía del embarazo?

La primera ecografía del embarazo suele llevarse a cabo entre la semana 6 y 12 de embarazo donde ya puede distinguirse el latido del corazón del embrión o embriones – en caso de haber más de uno, si la placenta está bien ubicada y si es posible descartar algún tipo de anomalía como un embarazo ectópico o extrauterino.Si su test de embarazo ha sido positivo y aún no ha elegido el profesional que le asistirá durante todo el proceso, en Quirónsalud Barcelona disponemos de un que asiste tanto embarazos normales como de alto riesgo y que ofrece un servicio de urgencias las 24 horas del día.

: ¿Cuándo se hace la primera ecografía del embarazo?

¿Cómo te revisa un ginecólogo cuando estás embarazada?

Revisiones periódicas – El ginecólogo/ginecóloga o la comadrona:

Le hará preguntas sobre usted, sus posibles embarazos anteriores, la fecha de la última ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>regla (menstruación), su ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>compañero, las familias de ambos, etc. para averiguar más sobre su embarazo. Comprobará su peso y presión arterial, efectuará un análisis de ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>orina y le explorará el ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>útero, En caso necesario le realizará una exploración a través de la ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>vagina, Le informará sobre las pruebas que puede solicitar para detectar posibles ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>enfermedades o anomalías del bebé (diagnóstico prenatal). Usted ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>decidirá si hacerse o no estas pruebas. Las pruebas pueden no ser gratuitas.

Durante el embarazo, el ginecólogo o ginecóloga realizará al menos tres ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>ecografías para:

determinar la fecha probable del parto comprobar si está esperando un bebé o varios examinar el latido cardíaco del feto, su peso, su tamaño y su posición en el útero comprobar posibles anomalías en el feto determinar la posición de la ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>placenta y la cantidad de ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>líquido amniótico determinar el ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>sexo del bebé si usted lo desea

En Alemania, los comadrones o comadronas no están autorizados a realizar ecografías. El médico realizará, al menos, 3 ecografías durante un embarazo. ” rel=”lightbox” role=”dialog” aria-haspopup=”1″ aria-label=”El médico realizará, al menos, 3 ecografías durante un embarazo.”> Mujer tumbada en una camilla de exploración. El centro de atención es el abdomen. En caso necesario, el médico realizará una exploración vaginal al final del embarazo. ” rel=”lightbox” role=”dialog” aria-haspopup=”1″ aria-label=”Mujer tumbada en una camilla de exploración. El centro de atención es el abdomen. En caso necesario, el médico realizará una exploración vaginal al final del embarazo.”> Detalle de una exploración vaginal: médico introduciendo varios dedos en la vagina para sentir si el cuello uterino ya se está abriendo. También comprueba la posición del útero desde el exterior. ” rel=”lightbox” role=”dialog” aria-haspopup=”1″ aria-label=”Detalle de una exploración vaginal: médico introduciendo varios dedos en la vagina para sentir si el cuello uterino ya se está abriendo. También comprueba la posición del útero desde el exterior. “>

¿Cuándo ir al ginecólogo después de un test positivo?

Estoy embarazada: primera visita al ginecólogo En caso de sospecha de embarazo o confirmación mediante el test, se recomienda que la primera visita con el especialista en ginecología sea entre las 6 y las 9 semanas de gestación. Desde Ginecólogos Granollers desaconsejamos hacerlo antes ya que difícilmente la exploración obtendrá la información necesaria para confirmar el embarazo y determinar el tipo.

  1. Así pues, esta primera visita servirá para: verificar el diagnóstico mediante ecografía, elaborar la historia clínica de la futura madre y establecer la fecha prevista del parto.
  2. La exploración a través de una ecografía vaginal permitirá al especialista obtener mucha información del embarazo en la primera visita.

Para empezar, la prueba sirve para confirmar el diagnóstico a partir de la presencia del saco amniótico, pero también para descartar cualquier patología como un embarazo ectópico -fuera del útero- o anembrionado -sin embrión- y que provocará que la interrupción del embarazo.

La ecografía también revelará si se trata de un embarazo único o múltiple, y en según que casos también será posible escuchar el latido del corazón del embrión. Otro de los elementos que forman parte de la primera visita al ginecólogo en caso de embarazo es la elaboración de la historia clínica de la futura mamá.

Interesan especialmente los antecedentes familiares como enfermedades, alergias o intervenciones quirúrgicas y que puedan tener consecuencias sobre el embarazo. El especialista también encargará una evaluación del estado de salud de la mamá, con control de peso, presión y analíticas de sangre y de orina.

Finalmente, esta primera visita servirá para establecer la fecha prevista del parto, que se fija 40 semanas después del inicio de la última menstruación. Además de dar consejos sobre nutrición, buenos hábitos y fijar las nuevas citas, el especialista responderá a todas las preguntas y temores que se le planteen alrededor del embarazo.

: Estoy embarazada: primera visita al ginecólogo

¿Cuándo se debe hacer la primera ecografía en el embarazo?

¿Cuándo se hace la primera ecografía? • Juno Genetics Una de las primeras voluntades de una mujer o una pareja embarazadas es confirmar los mejores presagios. Pese a que las pruebas de embarazo muestran fiabilidad, las buenas noticias se confirman tras llevar a cabo la primera ecografía del embarazo.

Y el sentimiento general es, por supuesto, que cuanto antes se haga oficial, mejor. Y no solo eso, también se busca la tranquilidad, salir de toda duda y comprobar que el feto prosigue su gestación con normalidad. Claro está que todo esto no puede apreciarse en el primer momento, ya que debemos darle tiempo al embrión a desarrollarse mínimamente.

¿Ante qué síntomas debemos alarmarnos durante el embarazo y acudir a urgencias?

Entonces, ¿cuándo? La primera ecografía se lleva a cabo, generalmente, entre las semanas 6 y 12 de embarazo, Para el conteo se puede utilizar como referencia la fecha del test de embarazo. Pero, dado que se trata de un margen amplio, concretamente, de 6 semanas, existe una disparidad de opinión entre los médicos: Algunos profesionales abogan por realizar la ecografía a las 6 semanas de embarazo, con tal de que la mujer tenga cuanto antes confirmado el embarazo.