HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Cuál Es El Mejor Seguro Médico?

Cuál Es El Mejor Seguro Médico?

Cuál Es El Mejor Seguro Médico
El mejor seguro médico calidad-precio es DKV Integral Elite. Conoce los seguros de salud más destacados por sus coberturas, rapidez en los servicios, su cuadro médico y precio. Índice:

  1. El seguro de salud más destacado por su calidad-precio
  2. La póliza más relevante por sus coberturas
  3. La póliza más valorada por la rapidez en la atención
  4. El mejor seguro privado por su cuadro médico e instalaciones
  5. El mejor seguro médico por su precio
  6. Las claves para elegir el mejor seguro de salud
  7. Preguntas frecuentes sobre el mejor seguro de salud

¿Cuál es el seguro que más cubre en Republica Dominicana?

– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se mantiene como la ARS más gran del país con 4 millones 671 mil 487 dominicanos afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja.

¿Cuál es mejor SeNaSa o humano?

Estudio revela Senasa es la ARS más completa

  • Los afiliados del Régimen Contributivo consideran el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) como la mejor de las 26 Administradoras de Riesgos de Salud que operan en el país, y 46 por ciento de los afiliados a otras ARS estarían dispuestos a traspasarse a la ARS estatal, según un estudio realizado por la encuestadora Gallup-Dominicana.
  • El informe indica que los afiliados de Senasa aseguran sentirse muy satisfechos por considerar que es la más completa de todas las administradoras de riesgos de salud.
  • La encuestadora Gallup Dominicana hizo el estudio para determinar el posicionamiento del Seguro Nacional de en la población general y satisfacción de los afiliados al Régimen Contributivo de todas las ARS del país.

El 49.9% afirma que SeNaSa es la mejor Administradora de Riesgos de Salud, un 46.6% cambiaría de su actual ARS actual y se traspasaría a SeNaSa, en tanto un 84% de quienes disfrutan de sus servicios afirman estar satisfechos o muy satisfechos. Los resultados de Gallup-Dominicana fueron presentados este miércoles por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa; y por Rafael Acevedo, presidente de la firma encuestadora, en el salón Anacaona A, del Hotel Jaragua.

You might be interested:  Cuántos Años Son Para Estudiar Médico Forense?

La encuesta subraya que “SeNaSa ocupa la primera posición dentro del ranking de las tres mejores ARS, con un 59.4% de menciones dentro del total de participantes.” Un dato a resaltar del estudio es que más del 91 por ciento de los afiliados de SeNaSa en el Régimen Contributivo prefiere mantenerse en esa ARS, lo cual refleja una sólida fidelidad de ellos hacia la administradora de riesgos de salud estatal.

En la actualidad la carera de afiliados de SeNaSa cuenta con más de 408 mil dominicanos y dominicanas. En otro orden, al responder cual ARS recomendarían a sus allegados para afiliarse, 94.2% de los afiliados a SeNaSa afirmó que por experiencia propia recomendaría la administradora de riesgos de salud estatal como la mejor opción para garantizarles los servicios de salud.

  • De igual modo, de las personas no afiliadas consultadas un 51.2% sostiene que le gustaría afiliarse a SeNaSa.
  • En este renglón figuran personas que dicen estar sin seguro, por no poder pagarlo porque están desempleados o porque tienen poca posibilidad de hacerlo.
  • Al amparo de la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, SeNaSa protege la salud a más de 2 millones 450 mil afiliados, en su mayoría personas pobres.

En la encuesta para determinar el posicionamiento de SeNaSa en la población afiliada y no afiliada a la Seguridad Social, se determinó la percepción que tienen los ciudadanos con los servicios ofrecidos, en comparación con las demás ARS. La muestra seleccionada por la firma encuestadora Gallup Dominicana fue de 1 mil 500 personas mayores de edad.

  1. Otro renglón encabezado por SeNaSa en la investigación fue el de las características que debe reunir una ARS para ser preferida por los afiliados y no afiliados, tales como mayor cobertura, atención inmediata, brindar muchos servicios y porque los afiliados tiene que pagar menos diferencia.
  2. La encuesta investigó la preferencia de los ciudadanos conforme a su nivel de ingresos o posición socioeconómica, resultando que SeNaSa ocupa el tercer lugar entre los de mayor ingreso y el primer lugar entre afiliados y no afiliados de más baja posición socioeconómica.
  3. La doctora Guzmán explicó que ese fenómeno se debe a que los ciudadanos de más altos ingresos contratan los servicios de ARS que les venden planes complementarios, mientras por otro lado los ciudadanos de menos ingresos o más pobres prefieren buscar la protección del Estado, la cual representa SeNaSa.
You might be interested:  Que Medico Especialista Atiende Las Hemorroides?

Respecto al nivel educativo de los encuestados, el fuerte estuvo en las mujeres con un 67%, y los varones un 33%. Así se tiene que por el nivel primario pasó el 38.50%, por el técnico-secundario el 39.20%, universitario el 17.70%, postgrado el 2,20% y ninguno 2,40%.

La edad de los seleccionados en este estudio fue el siguiente: 18 a 24 años un 12.17%, de 25 a 34 años el 21.43%, de 35 a 44 años el 21.43%, de 45 a 54 años el 17.20% y de 55 años o más el 27.78%. El estudio consigna que el 67% de la población no afiliada es femenina, a lo que Gallup le atribuye un gran valor, al momento de crear programas de capacitación de clientes, citando de manera específica planes familiares.

A lo anterior, Gallup refiere que existe “gran probabilidad de que estas mujeres, si tienen hijos, los mismos tampoco estén afiliados a alguna ARS del país”. En materia laboral o de ocupación formal, el estudio estableció que un 12% de los no afiliados trabajan actualmente como asalariados, 39% comenzaron a trabajar en 2011, y 31% lo hace desde el 2006.

Empero, 43% de los no afiliados no laboran como asalariados. También se observa que más del 55% de los participantes afiliados que emigraron desde otra ARS lo hicieron en el lapso 2007-2010, principalmente en los años 2008- 2009.El 61% de los afiliados al Régimen Contributivo en las distintas ARS estima que las mismas están entre completas y muy completas.

Actualmente el 89% recibe cobertura por algún tratamiento médico. La ARS con más servicio demandado recientemente fue SeNaSa con un 67.4% en consulta, 43.0% de análisis, 22.7% servicios ambulatorios, así como otros renglones. “La mayor cantidad de afiliados que actualmente recibe cobertura para un tratamiento la tiene la ARS SeNaSa”.De igual modo, la publicidad de SeNaSa es mayormente recordada en la televisión y la radio, con un 81 % y 31% respectivamente, mientras la prensa ocupa el tercer lugar.

You might be interested:  Como Es El Internado Médico En México?

¿Cuál es la mejor aseguradora médica en México?

Según la CONDUSEF ¿Cuál es el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores en México 2022?

Aseguradora 1° Calificación Póliza Individual 2022 2° Calificación Póliza Colectiva 2022
Metlife 4.4 7.2
Plan Seguro 4.1 8.4
Seguros Atlas 4.6 10
Allianz Seguros 7.8 8.6