HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Cual Es El Medico Especialista En Tiroides?

Cual Es El Medico Especialista En Tiroides?

Cual Es El Medico Especialista En Tiroides
Especialista en el tratamiento de enfermedades de la tiroides – El especialista que trata las enfermedades de la tiroides es el endocrinólogo, aunque algunos tratamientos son realizados por especialistas en cirugía general.

¿Cuál es el especialista de la tiroides?

Especialista que trata las patologías de la glándula tiroides – El especialista que trata las patologías de la tiroides es el endocrino, aunque hay tratamientos que se llevan a cabo por especialistas en Cirugía General, Artículos relacionados con Glándula tiroides Cáncer de tiroides: definición, diagnóstico y tratamiento Por Dr.Prof.

Antonio Martín Duce 2022-10-25 El cáncer de tiroides es una enfermedad asintomática y que normalmente se diagnostica a través de una revisión realizada por otros motivos. Conoce en este interesante vídeo todos los detalles de esta patología y cómo se trata gracias al cirujano general, el Dr. Martín Duce.

Ver más Bocio multinodular: una patología asintomática frecuente Por Dr. Francisco García Lorenzo 2022-10-25 El bocio consiste en un aumento de tamaño de la glándula tiroides. Conoce cuáles son sus principales síntomas, cómo se diagnostica y en qué consiste el tratamiento gracias al cirujano general, el Dr.

  • García Lorenzo.
  • Ver más ¿Cómo nos afecta la contaminación? Por Dr.
  • Alberto García Valdés 2022-10-25 En España, hay hasta 15.000 muertes prematuras anuales por las consecuencias de la contaminación en la salud. El Dr.
  • García Valdés, especialista en endocrinología, explica algunas de las consecuencias.
  • Ver más Primera intervención de extirpación de la tiroides por la boca Por Dr.
You might be interested:  Como Sacar Un Certificado Medico En El Imss?

Pablo Moreno Llorente 2022-10-25 El Dr. Moreno, especialista en Cirugía Endocrina, ha realizado la primera extirpación del tiroides a través de la boca en España. Tiene la gran ventaja de tener menos complicaciones y, además, no deja cicatriz visible en el cuello.

¿Cómo se siente una persona con hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo? – La instauración es habitualmente lenta y progresiva. Los síntomas se relacionan con una disminución en la actividad funcional de todos los sistemas del organismo. Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

Cansancio. Intolerancia al frío. Apatía e indiferencia. Piel seca, cabello seco y quebradizo. Aumento de peso.

¿Por qué se altera la tiroides?

La enfermedad de Hashimoto y el hipotiroidismo – La causa más común del hipotiroidismo es la enfermedad de Hashimoto. Es un trastorno autoinmunitario, es decir, el sistema inmunitario ataca la tiroides y causa inflamación. Esto impide que la tiroides produzca suficientes hormonas y causa hipotiroidismo.

¿Cuáles son las causas de la tiroides alta?

Razones por las que puede haber mucha tiroxina (T4) – Normalmente, la tiroides libera la cantidad correcta de hormonas, pero a veces produce demasiada T4. Esto puede ocurrir por varias razones, incluyendo:

Enfermedad de Graves. La enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune en el cual los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario estimulan la tiroides para producir demasiada T4. Es la causa más frecuente del hipertiroidismo. Nódulos hiperactivos en la tiroides (adenoma tóxico, bocio tóxico multinodular o enfermedad de Plummer). Esta forma de hipertiroidismo ocurre cuando uno o más adenomas de la tiroides producen demasiada T4. Un adenoma es una parte de la glándula que se ha reforzado por separado del resto de la glándula, formando protuberancias no cancerosas (benignas) que pueden causar un agrandamiento de la glándula. Tiroiditis En ocasiones, la glándula tiroides puede inflamarse después del embarazo, debido a una enfermedad autoinmune o por razones desconocidas. La inflamación puede generar un exceso en el almacenamiento de la hormona tiroidea que luego entra al torrente sanguíneo. Algunos tipos de tiroiditis pueden causar dolor, mientras que otros no.

You might be interested:  Por Qué Es Importante Ir Periódicamente Al Médico?

Pacientes / ¿Qué es un endocrinólogo? – Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej.

  1. Hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej.
  2. Diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej.
  3. Obesidad, desnutrición, etc.) Además de su tarea asistencial, los endocrinólogos también realizan investigaciones para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos.

A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Por último, los médicos especialistas en endocrinología colaboran en la formación de otros médicos y colectivos sanitarios.