HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica Como Se Llama El Médico De Los Testículos?

Como Se Llama El Médico De Los Testículos?

Como Se Llama El Médico De Los Testículos
El urólogo-andrólogo podría considerarse como el ginecólogo de los hombres, – La andrología trata del cuidado de la salud sexual y reproductiva masculina. Se centra en estudiar las enfermedades de la sexualidad del hombre y su reproducción. Un andrólogo también es un urólogo, pero especializado. Examina las causas de la infertilidad, la disfunción eréctil, entre otros.

¿Dónde se encuentran los testículos?

Fisiología – Las bolsas mantienen a los testículos a una temperatura de 1 a 3 °C inferior a la temperatura corporal. Esto está relacionado con la correcta producción de espermatozoides, ya que la maduración de las espermátides (espermiogénesis) no se puede producir a la temperatura corporal, pues las enzimas implicadas en este proceso (β-polimerasa y recombinasa espermatogénica) necesitan una temperatura menor para realizar su función.

​ El escroto no tiene grasa y sus músculos reaccionan al calor extendiendo o contrayendo la piel. Además, existe un mecanismo de regulación de la temperatura dependiente del sistema arterial (que proporciona calor) y el sistema venoso (que reduce la temperatura). Todo esto hace que cuando un hombre entra en un medio cuya temperatura está por debajo de la ideal, el escroto se contrae con el fin de reducir la superficie en contacto con ese medio y perder menos calor haciendo que el tamaño de los testículos disminuya.

Otro hecho curioso es que existe una relación entre profesiones que implican estar mucho tiempo sentado y padecer problemas de infertilidad. Al estar sentado los testículos se encuentran más cercanos al cuerpo y su temperatura asciende pudiéndose ver perjudicado el proceso de espermatogénesis.

You might be interested:  Como Curar La Depresion Sin Ir Al Medico?

¿Por qué es fácil lesionar los testículos?

Introducción – Los testículos producen las hormonas masculinas y el esperma. Son dos órganos ovalados ubicados dentro del escroto, que es una bolsa de piel que se encuentra detrás del pene. Es fácil lesionar los testículos porque no están protegidos por huesos o músculos.

Los hombres y los niños deben usar suspensorios al practicar cualquier deporte. Debe examinarse los testículos mensualmente y buscar atención médica si detecta nódulos, enrojecimiento, dolor y otros cambios. Los testículos pueden inflamarse o infectarse. También pueden desarrollar cáncer. El cáncer de testículos es poco frecuente y muy tratable.

Suele ocurrir entre los 15 y los 40 años.

¿Cuál es la función del testículo?

Desarrollo de la función testicular –

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 1 de marzo de 2022.

El testículo comienza a ser hormonalmente activo a partir de la octava semana de gestación. Las células de Sertoli, producen una sustancia inhibidora de los conductos de Müller cuando está bajo acción de la hormona FSH (hormona estimulante del folículo).

  1. Dicha sustancia inhibidora es capaz de inducir la regresión de los conductos citados anteriormente, tiene acción en la fase abdominal del descenso del testículo masculino y además produce un incremento del número de receptores androgénicos en la superficie de las células de Leydig,
  2. El completo desarrollo de los genitales externos en el humano se produce entre la semana 10 y 15 de la gestación.

Dicho desarrollo es dependiente de la acción enzimática de la 5alfa-reductasa, capaz de producir dihidrotestosterona a partir de testosterona. Dicho producto enzimático se une a los receptores androgénicos dentro de los órganos sexuales.

You might be interested:  Que Enfermedades Trata Un Medico Neurologo?

¿Qué pasa si los testículos permanecen en el abdomen?

Criptorquidia – Existen varias condiciones patológicas que podrían afectar a los testículos. Una de las más comunes es la criptorquidia, es una falla en el descenso de los testículos al escroto. Esto usualmente ocurre en bebés prematuros, debido a que en los dos últimos meses de gestación es cuando los testículos descienden a través del canal inguinal.