Como Sacar Cita Para El Apto Medico?

18.08.2023 0 Comments

Como Sacar Cita Para El Apto Medico
Pasos para acceder a una cita médica a través del número telefónico 171: Llame a la línea telefónica 171 opción número 1. Solicite una cita médica para para Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad (opción 4), según sea su requerimiento.

¿Qué es el examen apto médico?

El examen médico es el que determina si el trabajador puede ser contratado o no desde el punto de vista médico científico, o si se puede contratar bajo ciertas recomendaciones o restricciones, a las que tendrá que sujetarse el empleador.

¿Qué es la SCT en medicina?

Tiene la enfermedad de células falciformes (SCD, por sus siglas en inglés) o el rasgo de células falciformes o rasgo drepanocítico ( SCT, por sus siglas en inglés) se deben hacer pruebas de detección en sangre.

¿Cuánto cuesta el examen psicofísico SCT?

Acude a la SCT para obtener tu constancia de aptitud. Costos.

Concepto Monto
Práctica de examen psicofísico integral para expedición, revalidación o revaloración para autotransporte, ferroviario, maritímo y áereo $1,920.00 mxn

¿Dónde se paga el examen médico de la SCT?

Coopel, Banco Azteca, Elektra, etc.

¿Cuánto cuesta la licencia federal 2022?

(Solamente cuando es la primera vez que realiza el trámite, en los casos de revalidación y revaloración no es necesario). Comprobante de pago original; el costo para el ejercicio 2022 es de $1,920.00.

You might be interested:  En Que Consiste El Examen Medico De La Marina?

¿Cuál es el costo de la licencia federal tipo B?

El costo de la licencia B sigue siendo de $1,040 por 1 año y $1,565 por 3 años y los costos en CENFES son de $1,000 por expedición y $900 por renovación.

¿Cómo ver mi examen médico MTC?

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO MÉDICO? – En principio, la evaluación médica es necesaria para obtener el certificado médico de aptitud psicosomática, que –como señalan en el MTC– es un requisito necesario para obtener tu primer brevete, el duplicado de tu licencia, para revalidarla o para obtener una recategorización.

  1. Para ello, debes acudir a un centro médico autorizado.
  2. El MTC cuenta con un listado de establecimientos médicos autorizados y de esa lista podrás elegir uno, sea por afinidad o cercanía.
  3. El examen médico sirve para demostrar que el solicitante está apto, física y mentalmente, para estar al volante de un vehículo.

Como parte de este examen, el solicitante tendrá que someterse a pruebas psicológicas, de sangre, visión, audición, respiratorios, musculares y neurológicas. Debido a que el examen médico evalúa tu condición de salud, en caso uses anteojos o audífonos medicados, dicha información –al igual que tu tipo de sangre– irá impresa en tu licencia de conducir. Como Sacar Cita Para El Apto Medico El MTC ha habilitado el aplicativo “Licencia de conducir – Lista de centros médicos” para que los usuarios opten por el centro médico de su elección para realizarse los exámenes exigidos (Imagen: MTC)

¿Cómo sacar la licencia federal tipo B?

Categoría “B”: ¿Qué necesito para obtener esta Licencia Federal? – Blog Cecapta Si quieres tramitar tu Licencia Federal en categoría “B”, debes tener en cuenta estos sencillos requisitos, son pocos y el hacerlo puede ayudar a que tus actividades laborales incrementen.

  1. ¿Qué te autoriza a hacer esta categoría? Categoría “B”.
  2. Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades, excepto los doblemente articulados, así como los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
You might be interested:  Como Sacar Un Certificado Medico En El Imss?

Ahora bien, ya que conocemos las utilidades de la tipo “B”, ¿Cuáles son los requisitos a cumplir? 1.Para realizar este trámite requieres registrarte en la Ventanilla Única de Autotransporte Federal con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).2.

  • Constancia de aptitud psicofísica (con vigencia máxima de 90 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición).3.
  • Número de expediente médico de la constancia de aptitud psicofísica.4.
  • Constancia de capacitación vigente que corresponda a la categoría solicitada.5.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (pagos de servicio de telefonía local, agua, luz o predial) 6.

Comprobante que acredite el pago de derechos correspondiente.

Estos son los pasos que debes seguir y cumplir en tu trámite, y con CECAPTA, puedes hacer tu examen de aptitud psicofísica así como el curso de preparación especial para esta modalidad de licencia.Contáctanos en nuestras redes sociales o visitanos en alguna de nuestras 9 sucursales en el país: Cancún, Ciudad del Carmen, Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Mexicali, Tampico, Tijuana y Villahermosa.Si este blog de sirvió, compártelo con tus colegas y amigos para que les pueda ser de utilidad.

: Categoría “B”: ¿Qué necesito para obtener esta Licencia Federal? – Blog Cecapta

¿Cuál es la contraseña de la licencia federal?

PIN: Contraseña de cuatro dígitos registrada en el aplicativo de Licencia Federal Digital.