HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Atención médica A Que Se Dedica Un Medico Cirujano?

A Que Se Dedica Un Medico Cirujano?

A Que Se Dedica Un Medico Cirujano
Objetivos – El Médico Cirujano es un profesional formado para ofrecer servicios de medicina general de alta calidad, capaz de atender integralmente, tanto desde el punto de vista individual, familiar o comunitario las necesidades de promoción, prevención, recuperación y/o rehabilitación de la salud, con énfasis en la clínica y a través de una relación médico-paciente de la que se derivan acciones fundadas en el conocimiento científico de los fenómenos biológicos y psicológicos, la ética y el humanismo.

¿Qué hace un cirujano general?

1. Cirujano general – La cirugía general incluye la mayoría de procedimientos realizados “a cuerpo abierto”, especialmente aquellos circunscritos al contexto abdominal, que involucran al esófago, estómago, intestino grueso, intestino delgado, hígado, páncreas, vesícula biliar, apéndice y conductos biliares, entre otros.

Además, un cirujano general también se ocupa de patologías en la zona de las mamas, problemas en la piel y lesiones corporales que deben ser cosidas. Dicho de otra forma, el cirujano general es aquel que realiza todo procedimiento común en el ámbito quirúrgico, desde cerrar una herida profunda hasta extirpar una sección del intestino.

Debido a su rango de acción, este profesional de la salud debe tener un conocimiento detallado de toda la anatomía corporal del paciente y saber responder con eficacia a incidencias potencialmente letales. En muchas regiones, un cirujano general debe graduarse como médico y permanecer 5 años de estancia en una residencia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estudios de un médico cirujano?

Además, en función de lo que desee el individuo, un médico cirujano puede dedicar un tiempo más a sus estudios para ser un cirujano plástico o médico estético, un cirujano ortopédico, cirujano general, cirujano vascular, un médico partero o un cirujano pediatra.

You might be interested:  Donde Estudiar Medico Cirujano En Mexico?

¿Cuáles son los requisitos para ser médico cirujano?

Ser médico cirujano implica una gran cantidad de cualidades y de años de estudio y práctica. Para concretar esto, se requieren al menos de seis años de carrera más la especialización del área de interés, que pueden sumar desde 10 hasta más de 16 años de estudio y prácticas en el caso de un neurocirujano o cirujano cardiólogo.